4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima

Hay personas que parecen que naturalmente son seguras de sí mismas y tienen alta autoestima. Para otros esta tarea parece una misión imposible, algo que jamás adquirirán y se convencen a sí mismos que esa no es su personalidad y así les tocó ser...

Artículos Proveído Por:

Sin embargo, si tienes el coraje para perseguir tus sueños, tus metas, debes darte la oportunidad de aprender las técnicas que te convertirán en una persona segura. No eres la primera persona que creía que no iba a cambiar. Pero muchas personas tímidas, inseguras o con baja autoestima aprendieron y aplicar diferentes técnicas de PNL y se transformaron en personas seguras de sí mismas y este modo de ser la vez, repercutió en muchas áreas de sus vidas; como en su trabajo y en sus relaciones personales.

Existen varias técnicas y ejercicios de PNL para aumentar tu seguridad y tu autoestima. En este artículo te invito a conocer 4 simples pasos que te ayudarán en estos aspectos. Puedes aprender más en mi Curso de PNL por Internet.

1-Piensa en ti como alguien seguro.

Existe una parte de tu mente que puede hacer maravillas en tu vida. Este es tu subconsciente. Lo más interesante de esto es que esta parte de tu cerebro no reconoce la diferencia entre lo imaginado y lo real. Tómate algunos minutos al día visualizando tus metas o deseos, en forma vívida, sintiendo cómo ocurriría ese evento, cómo serías si tuvieras una gran autoestima. Percibiendo sensaciones, colores, olores, como si estuviese ocurriendo

Por ejemplo: visualízate en una reunión de trabajo con tu jefe y compañeros de trabajo; hablando ante todos, dando un punto de vista nuevo, hablando con seguridad, con un tono firme y claro. Exponiendo una idea muy buena. Siente la satisfacción que recorre tu cuerpo mientras hablas. Visualiza las expresiones faciales de tu jefe, su cara de aprobación y orgullo. Observa lo que tienes puesto, cual traje, qué zapatos. ¿Qué tienen puesto los demás? ¿Cómo están sentados? ¿Hueles aroma a café? ¿La silla en la que estás sentado está fría? De esta forma, tu inconsciente en lugar de apartarte de ese camino te ayudará a lograrlo y configurará tu mente para llevar ese mapa que has creado, a la realidad.

2-Escríbelo

Tú inconsciente tampoco reconoce las diferencias de algo que has escrito: no discrepa si es algo real o un sueño. Escribe en una hoja afirmaciones en tiempo presente. Hazte el hábito de imaginar las cosas cuando ya han dado resultados. Por ejemplo: “soy una persona segura” “mi reunión de trabajo fue un éxito. Terminé de hablar y todos quedaron sorprendidos. Mi jefe se acercó al finalizar la reunión para felicitarme por mis aportes”. Puedes hacer un dibujo o visualizar toda esta situación del mismo modo que el anterior.

Imagina sus caras, Sus sonrisas. Si debes dar un discurso describe cómo ves a la audiencia disfrutando de lo que estás diciendo. Debes visualizar la mayor cantidad de detalles que sea posible.

3-Corta y Pega

Busca en revistas y corta, imágenes que representen tus deseos. Por ejemplo gente haciendo actividades que tú deseas hacer, como ir al gimnasio, hablar en público, salir con una persona del sexo opuesto. Toma las fotos de la gente que esté con cara feliz, gente segura, que la está pasando bien. Las fotos deben ser con colores No elijas cualquier foto. Elige detenidamente.

Recuerda que tú eres quien lidera tu vida. Tomate el tiempo para diseñarla, para mostrarle a tu cerebro lo que quieres que sea real. Para ello, debes elegir fotos que te representen, que muestren tus deseos. Utiliza fotos que te traigan paz y expectativas, Si ves alguna foto que te pone nervioso, por ejemplo una persona dando un discurso, no la utilices. En su lugar, puedes utilizar una foto de una persona terminado el discurso mientras todos la aplauden. Utiliza fotos creíbles. Tu inconsciente puede no reconocer las diferencias entre lo real y lo imaginado, pero si tú no crees lo que proyectas tampoco la hará tu subconsciente.

4-Actúa

¡No todo es tarea para el hogar! Es momento de dejar de lado la tijera, y actuar. Aprovecha cualquier curso o taller sobre hablar en público o algún tema relacionado a lo que te gusta. De este modo podrás practicar, relacionarte con los demás en ambientes nuevos. Recuerda que obtener seguridad en uno mismo es como cualquier otra tarea, requiere de práctica. Únete a algún grupo, aprovecha las oportunidades que se generen durante el día para hablar frente a otros. Puedes aprender a tener seguridad y alta autoestima en muchas situaciones de tu vida. Lo más importante es que disfrutes el proceso.

Sea cual fuere tu meta recuerda visualizarla diariamente con la mayor cantidad de detalles posible. Si quieres profundizar sobre este tema, y alcanzar un nivel de seguridad perdurable y conocer técnicas para hablar en público y aumentar tu autoestima en forma acelerada, suscríbete a mi curso de PNL. Es todo por Internet. Recibes una clase a la semana por email y aprenderás ejercicios tan simples como este. Para ver el temario del curso ingresa aquí.

De: Sofia Conti

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/psicologia-articulos/4-simples-pasos-para-lograr-seguridad-y-alta-autoestima-911213.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Alabama
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Alaska
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Arizona
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Arkansas
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima California
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Colorado
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Connecticut
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima DC
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Delaware
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Florida
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Georgia
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Hawaii
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Idaho
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Illinois
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Indiana
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Iowa
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Kansas
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Kentucky
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Louisiana
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Maine
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Maryland
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Massachusetts
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Michigan
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Minnesota
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Mississippi
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Missouri
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Montana
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Nebraska
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Nevada
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima New Hampshire
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima New Jersey
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima New Mexico
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima New York
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima North Carolina
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima North Dakota
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Ohio
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Oklahoma
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Oregon
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Pennsylvania
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Rhode Island
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima South Carolina
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima South Dakota
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Tennessee
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Texas
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Utah
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Vermont
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Virginia
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Washington
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima West Virginia
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Wisconsin
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Wyoming
Artículos Similares
- La Autoestima como Capital Social
Confiar en uno mismo, quererse uno mismo, creer en que podemos lograr todo lo que nos propones en tener una elevada autoestima lo cual te impulsa a un alto capital social. La autoestima es la clave para el éxito competitivo...
- Algunas Notas Sobre el Autoestima
- ¿Cómo Tener Seguridad en tus Decisiones?
- ¿Cómo Lograr el Éxito en Circunstancias Difíciles?
- 8 Aspectos para Obtener Prosperidad
- Cambios en el Autoestima
- Los Tres Principios para Mejorar su Autoestima
- Autoestima y Confianza Personal
- El Miedo al Éxito
- Alta Autoestima