Temas > Legal >

Accidentes de Construcción

La zona de construcción puede ser un peligroso ambiente de trabajo. Los accidentes ocurren cada año; si un accidente le ocurre a usted, un abogado de accidentes de construcción le puede ayudar a trabajar el proceso legal...


1. ¿Cómo ocurren los accidentes de construcción?

una variedad de intimidantes accidentes ocurren en una zona de construcción, debido a la naturaleza inherente peligrosa de la obra. Equipo pesado y maquinaria, la altura, los agujeros, y los ruidos fuertes representan una amenaza para el trabajador descuidado. La familiaridad y la rutina diaria pueden reducirle a un trabajador el sentido de la prudencia, añadiéndole al riesgo.

Miles de muertes ocurren cada año debido a los accidentes en la construcción. Maquinaria y herramientas pueden estar defectuosas o dañadas; su utilización puede resultar en lesiones a usted o a un compañero de trabajo. El desgaste normal y el rompimiento de los equipos los deterioran hasta que estos equipos ya no son seguros. En tales casos, la sustitución es necesaria para prevenir los accidentes.

En otras situaciones, los trabajadores pueden tener sus habilidades o juicios no aptos por estar bajo la influencia del alcohol o drogas. Estas sustancias aumentan muchísimo el riesgo de errores, aun en las que parecen simples rutinas. Incluso unos leves juegos de manos en una zona de construcción lo ponen en peligro a usted y a sus compañeros de trabajo.

No todo tipo de accidentes de la construcción es previsible, sin embargo. Algunas veces un pie se desliza sobre los escalones de una escalera, o se rompe una herramienta. Cajas podrían caer desde un estante sobre la cabeza de un trabajador. Él podría deslizarse sobre un piso húmedo. Afortunadamente, muchos de los accidentes que se producen cada día en una zona de construcción son intrascendentes. Sin embargo, lesiones e incluso la muerte pueden producirse a partir de acontecimientos aparentemente mundanos.

2. Prevención de los accidentes en la construcción

¿Cómo puede prevenir que le ocurran accidentes a usted? Un factor básico, insignificante que pueda parecer, es el dormir lo suficiente. Una alerta de arribo en la zona de construcción ayudará a evitar muchos accidentes. Haber dormido toda una noche le ayudará a su mente a darle el estado de alerta que necesita para evitar accidentes. Sus reflejos estarán más nítidos. Su juicio será más claro. Si usted no ha dormido lo suficiente, sus capacidades físicas básicas se verán obstaculizadas.

Evitar el alcohol y drogas que alteren la mente también contribuye a la seguridad de la zona de construcción. Las zonas de construcción son inherentemente peligrosas, entonces todo lo que inhibe sus facultades sensoriales aumenta el riesgo de que le ocurra un accidente a usted que se podría haber evitado. Debido al riesgo que esto implica, muchas zonas de construcción bajo la tutela de un contratista prohíben estas sustancias en el sitio, y pueden sacar a los trabajadores fuera de la zona si se encuentran bajo la influencia.
También, usted puede ayudar a prevenir los accidentes dándoles mantenimiento y vigilando cualquier equipo que utilice en el sitio. Si se rompe una herramienta o muestra signos de desgaste, darle una solución temprana a esa cuestión puede prevenir un accidente en el futuro debido a una rotura o falla de funcionamiento. Todas las precauciones de seguridad marcados en las herramientas y el equipo deben ser seguidas. Barandas de protección deben ser adecuadamente diseñadas en los andamios, y estar en buen estado. Anteojos protectores de ojos deben de usarse durante la soldadura. Líneas eléctricas deben ser identificadas y evitadas para evitar la electrocución. Usted debe reportar todas las prácticas y las condiciones inseguras a su supervisor. Haciendo esto podría prevenir lesiones e incluso muertes, y se reflejará bien en usted como un trabajador responsable.

3. ¿Quién es Responsable de los Accidentes en la Construcción?

Por supuesto, ya que muchos de estos accidentes provienen de la inexperiencia o negligencia por parte de los implicados, la responsabilidad de estos incidentes difieren de un caso a otro. En muchas circunstancias, frecuentemente el supervisor o la compañía de construcción es el o la culpable, y usted puede presentar una demanda por lesiones recibidas en un accidente. Esto depende de la naturaleza del accidente, la condición de los alrededores, y el estado del trabajador.

Por ejemplo, si usted aparece en el trabajo borracho o bajo la influencia de drogas, y se ve involucrado en un accidente de construcción, lo más probable es que usted no será capaz de presentar una demanda. Incluso un común descuido, como fallar en no adherirse a los procedimientos de seguridad, le impedirá a usted ser capaz de reclamar daños y perjuicios. Si el accidente era claramente prevenible mediante la adhesión a las políticas de seguridad, en la mayoría de los casos se puede asumir que la corte va a culpar a ningún otro pero a usted por el accidente.

Por otra parte, si el accidente puede atribuirse a otra causa, usted probablemente será capaz de buscar la restitución. A veces un fabricante tiene la culpa, o un supervisor descuidado. El empresario mismo o incluso un compañero de trabajo podría ser culpable de causar un accidente, por negligencia o por cualquier otra razón.

4. Una Caída: Los más Comunes Accidentes en la Construcción

Incluso en el mejor de los casos, los accidentes aún ocurren. Usted puede ser el trabajador mas consiente en el sitio cuando se trata de la seguridad, pero no hay nada que no lleve algún elemento de riesgo, por pequeño que sea. Tomemos un ejemplo de un accidente común en la construcción-la caída.

Supongamos que su tarea en una obra de construcción implica trabajar sobre un andamio. Usted ha trabajado en los andamios antes, y usted no tiene miedo excesivo a las alturas. Usted conoce sus propios límites y los del andamio, y usted evita extenderse demasiado cuando usted esta en él. Usted nunca ha tenido un accidente en el pasado en los andamios, por lo que asume que no le va a ocurrir a usted.

Entonces, usted sufre una caída en contra de las barandas de seguridad. Estas se rompen, y usted cae en picada 4.57 metros, aterrizando de lado. Afortunadamente, usted no está fatalmente herido, pero su brazo esta fracturado. Usted sabe al instante que usted estará fuera del trabajo durante varias semanas.
La caída es probablemente la más común de todos los accidentes en la construcción. Los trabajadores caen no solamente de los andamios, sino también de los techos, escaleras, vehículos, y casi cualquier otra altura. Muchos trabajadores mueren, aunque afortunadamente muchos sobreviven; en cualquier caso, un abogado de accidente de construcción debe tratar con el caso.

5. Lo que un Abogado Puede Hacer en las Demandas de los Accidentes de Construcción

Si le ocurre a usted un accidente, un abogado puede ayudarle a determinar a usted si puede reclamar daños y perjuicios o presentar una demanda. Usted debe buscar un abogado de accidentes de construcción tan pronto como sea posible después de un accidente en el que usted no ha tenido la culpa. Un accidente te puede dejar gravemente inhabilitado y sin no poder regresar a trabajar durante varias semanas, afectando el bienestar financiero de su familia.

Un abogado de accidentes de construcción está entrenado para identificar una amplia variedad de casos legales en los accidentes de la construcción para ver si usted tiene derecho a una indemnización por la lesión. Esto puede ser critico para su habilidad para proseguir la atención médica después del accidente, y seguir viviendo lo más normalmente posible durante ese tiempo. El pago de facturas y la compra de comestibles pueden llegar a ser tareas difíciles sin compensación, un abogado de accidentes de construcción puede ser capaz de prevenir graves dificultades económicas para usted y su familia.

Un abogado de accidentes de construcción evaluará la situación, adquiriendo el o ella todas las evidencias que rodearon el incidente. Esto ayudará en determinar exactamente lo que sucedió en el accidente, lo que será necesario averiguar cuánto indemnización usted debe recibir. Además, un abogado le ayudará a navegar las complejidades de una demanda de accidentes de construcción, que pueden ser intimidantes a cualquiera que no este familiarizado con los detalles (y el sufrimiento de los resultados de un accidente).

6. Buscando un Abogado para las Demandas de los Accidentes de Construcción

El Internet es su mejor y más rápida herramienta en la búsqueda de abogados de accidentes de construcción. Puede utilizar un motor de búsqueda para encontrar diversas opciones, y diferentes firmas. Dedique algún tiempo a navegar por las diferentes opciones; es importante que usted elija un abogado de accidentes de construcción que se especialice en sus circunstancias.

Las páginas amarillas son también una buena opción para encontrar las oficinas de un abogado en su área. Una vez más, es sabio pasar algún tiempo buscando una opción que mejor se adapte a sus necesidades. Esto es porque es importante comenzar a buscar a un abogado de inmediato (o tener ya a uno seleccionado, como medida de precaución).

7. ¿Cuánto pagara por un Abogado de Accidentes de construcción?

Entre los detalles importantes que usted estará buscando es el probable tamaño de la factura legal y cuanto le costaran los abogados de accidentes de construcción. Usted no querrá pagar una gran factura legal además de las facturas médicas, por lo que el tiempo extra gastado en la búsqueda de un abogado que ofrece tarifas razonables es bien gastado. El Internet es un buen lugar para empezar a comparar las tarifas y la calidad de los servicios.

Usted también querrá tomar en consideración cuánto espera obtener de una demanda. Si usted no puede justificar el gasto de un abogado de la cantidad de la indemnización que recibirá si gana la demanda, usted puede querer encontrar otro abogado, o reconsiderar la presentación de la demanda. La parte más importante de cualquier demanda por un accidente de construcción es recibir suficiente indemnización para cubrir las cuentas médicas y jurídicas, entonces gaste el tiempo extra para encontrar la mejor opción.

8. Los accidentes en la construcción y lo impensable

¿Qué si sucede lo impensable? Si usted o un ser querido murió en un accidente de construcción, que le ocurriría a su familia? Conocer las respuestas a estas preguntas le ayudará a su familia hacerle frente a lo que viene despues.

La dura verdad es que muchos de los accidentes en la construcción son mortales. Si usted o un ser querido muere en un accidente en una zona de construcción, su familia seguirá siendo capaz de recibir alguna compensación por su pérdida. Un abogado de accidentes de construcción será capaz de ayudar a su familia negociar los detalles.

Las empresas de construcción están conscientes de la peligrosa naturaleza de su trabajo, y están dispuestos a pagar una indemnización en los casos legítimos. Sin embargo, no van a pagar por lo que no está comprobado. En otras palabras, si un trabajador muere como resultado de la negligencia, la empresa de construcción compartirá menos la culpa. Esta es la razón por la que un abogado es importante; puede ayudarle a determinar si su familia tiene derecho a una indemnización, y cuánto deberían recibir.

9. Los Accidentes de Construcción: Precaución es la Clave

Una onza de prevención vale una libra de cura, dice el viejo refrán. Tomándose la molestia extra de la precaución es siempre mejor que estar sentado hasta por seis semanas con una pierna rota. Muchos accidentes son evitables, así que haga lo mejor para permanecer a salvo.

Asegúrese de comprobar las características de seguridad de tus herramientas, para asegurarse de que estén en orden para trabajar. Si están dañadas o funcionando mal, sustitúyalas o informe a su supervisor. Asegúrese de que las escaleras tienen peldaños y bases antideslizantes, y evite colocarlas en terrenos inestables. Cuidado con las líneas de energía, ya sean aéreas o enterradas bajo tierra. Asegúrese de que los andamios tengas las barandas adecuadas. No sobrecargue los estantes ni los armarios. Por supuesto, evitar el juego de manos en una zona de construcción-si usted se hiere usted mismo jugando sin tener cuidado, a usted se le culpara del accidente y de cualquier otras persona que pueda ser herida.

Evite ir a trabajar bajo la influencia del alcohol o las drogas. Estos son un factor importante en la pérdida de la conciencia y del juicio. Es casi seguro que si un accidente le sucede a usted mientras usted está ebrio o bajo la influencia de drogas, usted cargara con toda la culpa, y una demanda no tendrá éxito.

Desarrollar el cuido por la seguridad contribuirá a su seguridad a largo plazo en el sitio de construcción. Pregúntate a ti mismo si hay algún riesgo sin vencer participando en determinadas situaciones, y aprende a corregirlos si es posible. Recuerde reportar circunstancias no seguras a su supervisor.

Si se produce un accidente, a pesar de sus precauciones, tenga un plan de acción para la búsqueda de un abogado. No le hace malo tener varias opciones ya decididas de antemano, en caso de que un accidente le suceda a usted. De esta manera, si el accidente no fue culpa suya, usted estará listo para tomar acciones para recibir cualquier tipo de indemnización a la que tiene derecho después de la presentación de demandas de accidentes de construcción.

Estar preparado es su mejor política con respecto a los accidentes en la construcción. Conocer su entorno es el punto de partida-debe saber donde están las áreas peligrosas, que herramientas son peligrosas, y así sucesivamente. Usted también debe desarrollar una mente para la seguridad, y mantenerse usted mismo alejado de los riesgos innecesarios. Si y cuando ocurre un accidente, tener un plan para un abogado le ahorrará tiempo y esfuerzo. Es más fácil tener un plan ya en su lugar por si ocurre un accidente, usted no será distraído de su herida. Si usted toma muchas precauciones como sea posible, sus posibilidades de tener un accidente bajan dramáticamente, y sus posibilidades de recibir una indemnización por su accidente aumentan. Usted no necesita ser el mejor en su trabajo, o conocedor en los casos de la corte, pero si usted puede ahorrar un montón de problemas innecesarios independientemente.
Artículos Regionales
- Accidentes de Construcción Alabama
- Accidentes de Construcción Alaska
- Accidentes de Construcción Arizona
- Accidentes de Construcción Arkansas
- Accidentes de Construcción California
- Accidentes de Construcción Colorado
- Accidentes de Construcción Connecticut
- Accidentes de Construcción DC
- Accidentes de Construcción Delaware
- Accidentes de Construcción Florida
- Accidentes de Construcción Georgia
- Accidentes de Construcción Hawaii
- Accidentes de Construcción Idaho
- Accidentes de Construcción Illinois
- Accidentes de Construcción Indiana
- Accidentes de Construcción Iowa
- Accidentes de Construcción Kansas
- Accidentes de Construcción Kentucky
- Accidentes de Construcción Louisiana
- Accidentes de Construcción Maine
- Accidentes de Construcción Maryland
- Accidentes de Construcción Massachusetts
- Accidentes de Construcción Michigan
- Accidentes de Construcción Minnesota
- Accidentes de Construcción Mississippi
- Accidentes de Construcción Missouri
- Accidentes de Construcción Montana
- Accidentes de Construcción Nebraska
- Accidentes de Construcción Nevada
- Accidentes de Construcción New Hampshire
- Accidentes de Construcción New Jersey
- Accidentes de Construcción New Mexico
- Accidentes de Construcción New York
- Accidentes de Construcción North Carolina
- Accidentes de Construcción North Dakota
- Accidentes de Construcción Ohio
- Accidentes de Construcción Oklahoma
- Accidentes de Construcción Oregon
- Accidentes de Construcción Pennsylvania
- Accidentes de Construcción Rhode Island
- Accidentes de Construcción South Carolina
- Accidentes de Construcción South Dakota
- Accidentes de Construcción Tennessee
- Accidentes de Construcción Texas
- Accidentes de Construcción Utah
- Accidentes de Construcción Vermont
- Accidentes de Construcción Virginia
- Accidentes de Construcción Washington
- Accidentes de Construcción West Virginia
- Accidentes de Construcción Wisconsin
- Accidentes de Construcción Wyoming
Artículos Similares
- Procuraduría de Defensa Penal
Cuando usted está buscando un abogado de defensa criminal, hay algunas cosas que debe buscar antes de decidirse por uno. El tipo de delito será un factor a tener en cuenta, así como la reputación y ubicación del abogado de defensa criminal...
- Accidentes de Vehículos de Motor
- Los Accidentes De Peatones
- Responsabilidad Civil
- Muerte Culposa
- Ley de Arbitraje
- Los Accidentes de Tren
- Litigios