Temas > Legal >

Accidentes de Vehículos de Motor

Un accidente de coche puede ser muy traumático y, a veces, difícil de tratar. Hacer frente a un accidente automovilístico es especialmente difícil para aquellas personas que nunca han estado en anteriores accidentes de trabajo y no están seguros de qué procedimientos están involucrados en las secuelas de un accidente.


1. Accidentes de vehículos de motor

Los accidentes de vehículos de motor son responsables de muchos daños evitables y de muertes, cada año. Según las estadísticas actuales, los accidentes de tráfico matan a más de 1 millón de personas al año. Y lo que es peor, los accidentes de vehículos de motor se cree que son responsables de 40 millones de heridos anualmente. Muchos de estos sucesos se pueden evitar si los conductores aprenden a conducir con seguridad en mente, en todo momento.

Si bien el accidente inicial es claramente perturbador, muchas personas se encuentran perdidas cuando llega la hora de manejar la situación mucho tiempo después del accidente. Informes de la policía, el papeleo, el proceso de recuperación en caso que haya lesiones, pueden terminar con la paciencia de la persona más tolerante. Cuando se trata de manejar este tipo de situaciones, el conocimiento es verdadero poder: si uno entiende el proceso de los accidentes, tanto antes como después, usted podrán sobrevivir a través de un duro calvario relativamente indemne.

¿Qué necesita saber un conductor acerca de un accidente de vehículos de motor? El conocimiento puede ser útil a todos cuando se trata de un accidente o el conductor debe simplemente esperar lo mejor? Después de la recuperación de una lesión, que sucede a continuación? En primer lugar el conductor puede beneficiarse de aprender a evitar accidentes en primer lugar. En segundo lugar, un conductor debe ser consciente de las consecuencias jurídicas que pueden producirse por un accidente. En tercer lugar, una profunda comprensión de la póliza de seguro es un deber- sabiendo exactamente lo que una póliza le cubre y qué es lo que no, pone al conductor en una mejor posición de planificación, en términos de determinar cómo manejar la situación. En esencia, la comprensión de todas las pólizas y los reglamentos, pueden poner al conductor en una posición de ventaja: si el conductor sabe exactamente qué hacer después de un accidente, habrá menos problemas para hacer frente y con menos estrés en el conductor o en la familia del conductor.

2. Hacer frente a accidentes de coche

Por lo tanto, usted encuentra que usted ha estado en un accidente. ¿Qué sucede en la escena? ¿Qué debe hacer o no hacer? ¿Existe una manera establecida de manejar la situación? Hay ciertamente, una forma común para hacer frente a un accidente y es útil si el conductor sabe qué esperar.

En primer lugar, incluso si son físicamente capaces de hacerlo, nunca deje la escena de un accidente. Es imperativo que se llame a la policía, como un testigo objetivo del evento, a fin de que puedan asegurarse de que no hay ninguna actividad criminal y que documente el evento. Si un conductor le pide que no llame a la policía o si le pregunta si puede darle algo de dinero o manejar el asunto en privado, considere la oferta sospechosa. Además, nunca abandone la escena sólo porque un conductor diga que esta bien y que olvide, que nunca ocurrió nada. Algunas lesiones toman 24 o más horas para ser observadas por los heridos, algunas personas pueden tratar de estafarlo con tanto dinero como puedan. Usted puede ser acusado de golpear y correrse y de haber abandonado la escena y aparecerá automáticamente como culpable. La regla número uno para los accidentes de coche entonces es: nunca deje la escena hasta después que la policía le dice a usted que lo haga.

En el ínterin, mientras espera que llega la policía, cálmese. Nadie va a manejar de manera eficiente todo si están gritándose el uno al otro o si están excesivamente molestos. Saque un lápiz y un papel y anote todo lo que pueda recordar acerca de cómo ocurrió el accidente. Inmediatamente anote el número de placa del otro vehículo implicado en el accidente, teniendo también en cuenta el color y el modelo de los coches (esto es importante, sobre todo si alguien se niega a darle información sobre seguros).

3. Más consejos para accidentes de coche

Cuando llegue el momento de finalmente intercambiar información sobre el seguro con otros conductores, asegúrese de documentar a fondo toda la información dada a usted. Usted necesitará los nombres de los otros conductores involucrados en el accidente, la dirección, el nombre de la compañía de seguros, el número de póliza y hacer o no las fechas de efectividad de la póliza (preste especial atención a si el seguro es caducado o no). Pedir al conductor el nombre (porque el conductor puede ser diferente de los asegurados), obtenga una copia del número de la licencia, y verifique su edad.

No se acerque a los testigos en el lugar porque podría ser que más tarde aleguen que intentó persuadirlos a cubrir los acontecimientos. En lugar de ello, en caso de que se escuche hablar a testigos, tome nota de lo que oye y de la información a la policía. También tome nota si el otro conductor olía a alcohol, y si hay otros signos o sospechosos de actividades delictivas en nombre de los demás conductores involucrados.

Después de hablar con la policía, asegúrese de obtener toda la información necesaria sobre cómo obtener una copia del informe de la policía. Muchas compañías de seguros exigen una copia del informe y muchas veces, la víctima puede obtener una copia del informe más rápido que la empresa. Esto acelerará el proceso de cualquier reclamo presentado al seguro.

Lo que es más importante, incluso si usted no cree que está lesionado, vaya al hospital y consiga que lo examinen o realice una cita con su médico de inmediato. No espere hasta el día después del accidente-créanlo o no puede estar en estado de shock y no darse cuenta de que ha sido gravemente herido. Si usted tiene lesiones, obtenga copia de la documentación del médico u hospital que verifique estas heridas.

No pierda tiempo para reportar el accidente a su compañía de seguros. Usted a veces puede presentar una reclamación en línea, pero usted puede encontrar más cómodo hablar con un representante por teléfono. Por último, ponga toda su documentación en un lugar seguro para que usted sepa correctamente donde está cuando llegue el momento de usarla.

4. Evite los accidentes de tráfico

Incluso mejor que aprender lo que debe hacer en un accidente de coche, es aprender a evitar un accidente automovilístico. Si bien muchos métodos para evitar los accidentes de coche parecen bastante evidentes, muchos conductores aún no conocen plenamente sus obligaciones de seguridad. Si planea ser un conductor seguro hay ciertas medidas que se deben tomar para protegerse a usted mismo y a los demás conductores mientras usted está en el camino.

Una medida eficaz para evitar los accidentes de vehículos de motor es mantener su coche en las mejores condiciones posibles. Monitoree la presión de los neumáticos, asegúrese de que todos los vidrios estén limpios y que sea fácil ver a través de ellos, reparare los espejos si están rotos, y mantenga su auto en buenas condiciones de trabajo. ¡Te sorprenderá el número de accidentes que se producen porque un coche se ha roto en el lado de un camino estrecho y ha sido observado demasiado tarde por otro conductor.

El uso de un cinturón de seguridad puede reducir las lesiones tanto para el conductor como para los pasajeros del vehículo. Las bolsas de aire dan mayor protección, pero pueden poner en peligro a un niño en el asiento delantero. Por lo tanto, siempre siente al bebé en el asiento trasero del coche y hágalo en un asiento de seguridad para automóvil.

También hay medidas que puede utilizar mientras conduce para evitar los accidentes de tráfico. Por un lado, si hay condiciones meteorológicas severas y no tienes que ir a ningún lado, no lo haga. Conducir en el mal tiempo aumenta la probabilidad de un accidente, especialmente cuando las carreteras están heladas y resbaladizas. Asimismo, durante la conducción manténgase fuera del punto ciego del conductor o al menos no permanezca en un punto ciego más del tiempo necesario. Esto, por supuesto, requerirá el conocimiento de los otros vehículos a su alrededor-una buena cosa cuando usted este manejando.

5. Evite lesiones en los accidentes de coche

Hay tantas maneras de evitar accidentes que esta la pregunta de por que hay tantos accidentes cada año. Al ser un conductor cortés y responsable, usted puede reducir al mínimo el número de accidentes que ocurren anualmente. Incluso mejor, por ser un conductor seguro usted puede salvar su propia vida o la vida de los demás, incluidos los que usted ama.

Se recomienda que cuando usted conduzca, no gaste tiempo hablando por teléfonos móviles. Los teléfonos son realmente una distracción y pueden hacer que usted dirija su atención a otras cosas que no sean la carretera. Del mismo modo, no lea el correo o aplique maquillaje en el espejo mientras se conduce. Incluso si usted está parado en una luz o señal de stop, debe estar viendo lo que está sucediendo a su alrededor.

Asegúrese de que las señales estén trabajando en su coche. Las principales causas de accidentes son por hacer giros fuertes e inesperados y no notificar al conductor con una señal de vuelta. Si las señales no funcionan, se corre el riesgo de un accidente. También, asegúrese de que los faros sean completamente funcionales. Si tus luces no están funcionando adecuadamente, repárelas o reemplácelas de inmediato.

6. Más consejos para evitar accidente de coche

Si usted tiene un accidente, vale la pena estar preparado. Mantenga un botiquín de primeros auxilios en la cajuela de la guantera de su automóvil. Asegúrese de que tiene vendas y medicamentos para las heridas de coches, como mínimo. Puede que también quiera tener alguna hoja de bengalas para que pueda advertir a otros vehículos que se ha producido un accidente.

Invertir en un botiquín de emergencia para el coche es probablemente una de las mejores compras que puede hacer. Los botiquines para la atención de emergencia de coches suelen incluir al menos 2 abrazaderas de manguera, guantes, verificador anti-congelante, cables de refuerzo, banderas de emergencia, palos fosforescentes de emergencia, vendas, selladores de radiador, destornilladores de ranura, infladores y selladores de neumáticos. Estos kits se venden en empaques de acarreo convenientes, lo que los hace fácilmente portátil de un vehículo a otro.

Mantener un automóvil en buenas condiciones de trabajo puede ayudar a prevenir que ocurran los accidentes. Los neumáticos deben mantenerse, la presión del aire regulada y las llantas que estén lisas deben ser inmediatamente sustituidas. Por la misma razón, los frenos deben ser probados una vez al año y siempre se debe comprobar la línea de freno para asegurarse de que está en buenas condiciones. Si usted nota que su líquido de frenos está goteando, lleve el vehículo al mecánico más cercano: una inadecuada cantidad de líquido de frenos puede impedir que usted sea capaz de detener el vehículo.

7. Accidentes de coches vs. Manejo Defensivo

Para reducir el riesgo de un accidente automovilístico, muchos conductores toman cursos de conducción defensiva. Estos cursos ayudan a enseñar técnicas de conductor para todas y cada una situación que se pueda encontrar en el camino. Básicamente, las clases de conducción defensiva enseñan a los conductores a pensar como los demás conductores y a aprender a esperar ciertas conductas. Por ejemplo, en una clase de conducción defensiva, se le puede decir a un conductor que haga suposiciones acerca de todos los conductores basadas en el mal comportamiento de otros conductores: "suponer que un conductor se pasará una señal de stop." La hipótesis da al conductor una fracción de segundo para comprobar un escenario y garantizar que es realmente seguro proceder.

Los conductores también pueden tomar clases especiales ofrecidas por organizaciones como la Cruz Roja. Aprender primeros auxilios o RCP es una excelente idea: puede ser capaz de salvar la vida de alguien o evitar un mayor perjuicio cuando usted está en un accidente o es testigo de un accidente. Una vez más, la responsabilidad recae sobre cada conductor de conducir seguro, conducir a la defensiva, y estar preparado en caso de un accidente.

8. Accidentes de vehículos de motor y consecuencias

No cabe duda de que toda persona implicada en un accidente automovilístico va a tener que hacer frente a la ley en algún momento. Es importante que un conductor este plenamente consciente de las leyes existentes porque la ignorancia de la ley no es excusa en un tribunal de justicia. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, un conductor nunca debe hacer ningún intento de abandonar la escena de un accidente, incluso si creen que está bien hacerlo. Además, esto va para todos los accidentes, si el vehículo está en un accidente con un coche o un objeto diferente como un árbol o una propiedad.

Cuando los accidentes de tráfico son malos, puede haber necesidad de un abogado para accidentes de coche. A veces se producen pleitos y las personas en los accidentes de coche, pueden meterse en causas penales, dependiendo de la causa del accidente. Puede haber lesiones personales y los conductores pueden encontrarse responsables de las facturas médicas del dolor y del sufrimiento, por encima y más allá de su cobertura de seguro.

Un abogado para accidente automovilístico conoce los detalles de la ley y muchas veces se centran en determinados tipos de reclamos. Normalmente, un abogado para accidente automovilístico conoce todas las leyes relativas a la negligencia del conductor, la conducción bajo la intoxicación, el conducir bajo la influencia, falla mecánico, accidentes de peatones y pasajeros, y cosas por el estilo. Además, un abogado va a estar más que gustoso de participar en el caso de un reclamo por muerte ilegal.

Un accidente automovilístico requiere que un abogado aborde todas las ramificaciones legales de un caso. Los abogados utilizan la tecnología para demostrar la inocencia del cliente, y puede ayudar a una víctima a explicar los sucesos que rodean el accidente en cuestión. De hecho, los abogados pueden ayudar a las víctimas a obtener el dinero que merecen por el dolor y el sufrimiento que soportan por estar involucrados en un accidente.

9. Abogado para accidentes de vehículos de motor

Incluso si usted es responsable de un accidente, usted tiene el derecho a tener un abogado y usted también tiene la capacidad de garantizar que sus derechos sean protegidos. Tanto si se enfrenta a una violación menor de tráfico o que haya sido detenido por conducir bajo influencia, beber durante la conducción o conducción en estado de ebriedad, todavía tiene derechos en virtud de la ley. En cualquier caso, va a necesitar un abogado para accidente automovilístico para que lo asesore a usted de esos derechos.

Un abogado para accidente automovilístico puede aconsejarle de sus derechos, asegurarse de que sus derechos están contemplados y protegidos, e incluso representarla en un tribunal de justicia. Mientras tanto, usted puede buscar el abogado que se ocupe de las lesiones corporales y centrarse también en los reclamos al demandado. Haga lo que haga, no vaya solo si usted ha recibido una multa o es detenido por una infracción de conducción.

Un abogado puede responder a sus preguntas y preocupaciones que le pueden ayudar a crear una estrategia para que usted pueda salir lo mejor posible del problema en que está. Usted puede ser capaz de reducir la pena, o reducir el número de puntos que le den en su licencia. En la mejor de los casos, si se trata de una infracción leve, puede ser capaz de reducir al mínimo la multa o conseguir que el billete sea tirado fuera de los tribunales con un abogado que le de asistencia.

Los abogados, por supuesto, varían en términos de costo. Cuanto más especializad sea un abogado, es probable que sea más alta su tarifa por hora. Usted puede encontrar algunos abogados que están dispuestos a proporcionarle una consulta gratuita. En cualquier caso, es una buena idea sacar provecho de dicha oferta: un abogado puede asesorarle a usted de su posición legal y la manera de rectificar la situación.
Artículos Regionales
- Accidentes de Vehículos de Motor Alabama
- Accidentes de Vehículos de Motor Alaska
- Accidentes de Vehículos de Motor Arizona
- Accidentes de Vehículos de Motor Arkansas
- Accidentes de Vehículos de Motor California
- Accidentes de Vehículos de Motor Colorado
- Accidentes de Vehículos de Motor Connecticut
- Accidentes de Vehículos de Motor DC
- Accidentes de Vehículos de Motor Delaware
- Accidentes de Vehículos de Motor Florida
- Accidentes de Vehículos de Motor Georgia
- Accidentes de Vehículos de Motor Hawaii
- Accidentes de Vehículos de Motor Idaho
- Accidentes de Vehículos de Motor Illinois
- Accidentes de Vehículos de Motor Indiana
- Accidentes de Vehículos de Motor Iowa
- Accidentes de Vehículos de Motor Kansas
- Accidentes de Vehículos de Motor Kentucky
- Accidentes de Vehículos de Motor Louisiana
- Accidentes de Vehículos de Motor Maine
- Accidentes de Vehículos de Motor Maryland
- Accidentes de Vehículos de Motor Massachusetts
- Accidentes de Vehículos de Motor Michigan
- Accidentes de Vehículos de Motor Minnesota
- Accidentes de Vehículos de Motor Mississippi
- Accidentes de Vehículos de Motor Missouri
- Accidentes de Vehículos de Motor Montana
- Accidentes de Vehículos de Motor Nebraska
- Accidentes de Vehículos de Motor Nevada
- Accidentes de Vehículos de Motor New Hampshire
- Accidentes de Vehículos de Motor New Jersey
- Accidentes de Vehículos de Motor New Mexico
- Accidentes de Vehículos de Motor New York
- Accidentes de Vehículos de Motor North Carolina
- Accidentes de Vehículos de Motor North Dakota
- Accidentes de Vehículos de Motor Ohio
- Accidentes de Vehículos de Motor Oklahoma
- Accidentes de Vehículos de Motor Oregon
- Accidentes de Vehículos de Motor Pennsylvania
- Accidentes de Vehículos de Motor Rhode Island
- Accidentes de Vehículos de Motor South Carolina
- Accidentes de Vehículos de Motor South Dakota
- Accidentes de Vehículos de Motor Tennessee
- Accidentes de Vehículos de Motor Texas
- Accidentes de Vehículos de Motor Utah
- Accidentes de Vehículos de Motor Vermont
- Accidentes de Vehículos de Motor Virginia
- Accidentes de Vehículos de Motor Washington
- Accidentes de Vehículos de Motor West Virginia
- Accidentes de Vehículos de Motor Wisconsin
- Accidentes de Vehículos de Motor Wyoming
Artículos Similares
- Reposición
La reposición es un término usado para describir una situación donde el banco toma la posesión de un artículo, de un producto, o de una propiedad. En ciertas situaciones, la entidad que recobra no es un banco, sino en cierta forma un prestamista financiero tal como un acreedor.
- Muerte Culposa
- Accidentes de Construcción
- Procuraduría de Defensa Penal
- Los Accidentes De Peatones
- Corporaciones
- Planes de Pensiones del Empleador
- Litigios
- Los Accidentes de Tren
- Responsabilidad Civil