Acería: Industria Productora de Acero Manassas VA

Las industrias productoras de acero o acería como comúnmente se les llama se encargan de la fabricación de elementos de acero. Conozca a continuación el funcionamiento de las acerías...

Compañías Locales

Rent-A-Crane Inc
(703) 550-7097
7905
Lorton, VA
Hann and Hann Construction Services
202-415-1983
702 Plum Street SW
Vienna, VA
NoVa Barrier Waterproofing Systems
540-974-2755
PO Box 164
Springfield, VA
LHI & Design
703-401-3141
6537 Riefton Ct
Alexandria, VA
The Engineering Groupe
703-670-0985
13580 Groupe Drive, Suite 200
Woodbridge, VA
The Signet Construction Companies
703-876-8900
3060 Williams Drive
Fairfax, VA
Brighter Innovation
703-367-0527
8722 Rugby Road
Manassas, VA
JM Plumbing & Heating
800-754-0180
PO BOX 6833
Falls Church, VA
LHI DESIGNS
703) 401-3141
6537 riefton ct.
alexandria, VA
Ace Handyman ProHome Improvements
(703) 260-1786
6000 Amherst Ave
Springfield, VA
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

En el proceso de fabricación de elementos de Acero se tiene dos vías posibles; la primera, corresponde al obtenido a partir de mineral virgen de Antracita que corresponde a un complejo siderúrgico y el segunda al que se obtiene a partir de la Chatarra metálica o material de Hierro directamente reducido (arrabio) las industria que se dedica a esto último se denomina Acería, este proceso consiste en fundir el material mediante un horno eléctrico y luego colar el material obtenido, para fabricar lingotes y/o palanquillas de Acero.

Una Acería además del horno eléctrico debe contar con trenes de laminación, estos con el objetivo de reducir costos, usualmente están ubicados en la cercanía del horno, y consisten en un conjunto cuidadosamente distribuido de rodillos los cuales , de manera continua van disminuyendo la sección de la palanquilla de Acero hasta obtener el producto final de Acero, el mismo puede ser Alambrón, Platina, Ángulos de acero, Varillas corrugadas, planchas, etc. es evidente que para cada uno de estos Productos de Acero se requiere de equipos especializados.

Es importante puntualizar que en las Acerías el manejo de los polvos generados debe ser realizado cuidadosamente ya que este tipo de industrias son especialmente auditadas, por lo departamentos de control de emisiones gubernamentales, por lo que se diseña robustos sistemas de extracción de humos que los purifican y enfrían los gases producidos previa su descarga al ambiente, es de esperar que el calor que se extrae de estos, sea utilizado en otros procesos de la Acería, el sistema de extracción también tiene una función más la de regular la presión en el interior de la solera.

La Acería tiene que poseer además grandes instalaciones de bodegaje tanto para la materia prima como para el Producto de Acero terminado, equipados con un muy buen sistema de transporte usualmente se utilizan puentes grúa para este efecto, pero la aplicabilidad de los mismo suele ser restringida, en especial en lo que respecta al manejo de la materia prima, por la cual se prefiere el uso de grúas extensibles equipadas con “pulpos” en su extremo.

Un punto importante de recalcar es que esta industria consume mucha electricidad por esta razón suele estar acompañada de subestaciones eléctricas o de sistemas de generación propios, como se puede identificar la Acería es una industria compleja y requiere de personal capacitado y entrenado.

Como puede resultar evidente, también reviste importancia el manejo de la logística asociada al transporte materiales en grandes cantidades, por lo cual se debe provisionar las facilidades respectivas, es decir buenas vías de acceso, preferible ferroviarias, así como es deseable la cercanía de un puerto si no se tiene uno propio.

Muchas Acería funcionan con arrabio, por lo cual la cercanía con el alto horno es una necesidad, este hecho hace que la producción sea más económica, sin embargo el alto costo energético de procesar un material desde el mineral es evidentemente más alto, que a partir de la Chatarra y solamente equiparable con producciones enormes de Acero, se considera que para que un proceso de obtención de Acero desde mineral virgen sea rentable se debe producir al menos 2, 000,000 toneladas de Acero por año.

De: Erick Fay

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otro-articulos/aceria-industria-productora-de-acero-la-aceria-produce-acero-en-base-a-hierro-y-chatarra-de-acero-486669.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Aleaciones de Acero Manassas VA
El acero es la aleación de hierro y carbono y se clasifican en: acero de bajo carbón, acero medio carbón, acero alto en carbón, acero inoxidable, acero mecanizable. Continúe leyendo para aprender más acerca de las aleaciones de acero...
- Embutido y Troquelado del Acero Manassas VA
- El Hierro y su Estructura Manassas VA
- Manufactura de Piezas de Acero Manassas VA
- Grafilado Manassas VA
- Ángulos de Acero Manassas VA
- Alambrón de Acero Manassas VA
- Barra Cuadrada de Acero Manassas VA
- Industria Siderurgica Manassas VA
- Electrodo de Carbón o Grafito Manassas VA
Evento Local Relacionado
Archiving 2009
Fechas: 5/5/09 - 5/8/20
Ubicación: Crystal City Hilton
Arlington, NV
Ver detalles