Acupuntura para Bajar de Peso Bonita Springs FL

La acupuntura es una técnica de medicina china basada en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente. Esta terapia también se utiliza para bajar de peso...

Compañías Locales

Cleveland Clinic Florida Hospital
(239) 348-4000
6101 Pine Ridge Road
Naples, FL
Naples Community Hospital
(941) 436-5000
350 Seventh Street North
Naples, FL
Southwest Florida Reg Med Ctr
239-939-1147
2727 Winkler Avenue
Fort Myers, FL
Lee Memorial Hospital
239-332-1111
2776 Cleveland Avenue
Fort Myers, FL
Physicians Regional Med Ctr
239-348-4000
6101 Pine Ridge Road
Naples, FL
Gulf Coast Hospital
(239) 768-5000
13681 Doctors Way
Fort Myers, FL
East Pointe Hospital
(941) 369-2101
1500 Lee Boulevard
Lehigh Acres, FL
Gulf Coast Hospital
239-768-5000
13681 Doctors Way
Fort Myers, FL
Lehigh Regional Medical Center
239-369-2101
1500 Lee Boulevard
Lehigh Acres, FL
Naples Community Hospital
239-436-5000
350 Seventh Street North
Naples, FL
Esta Información es Proveída por
    

Artículos Proveído Por:

De: Miguel A. Alvarez

La acupuntura fue originada en China y durante años se ha convertido en una terapia popular a través del mundo.

Es un componente importante de la medicina china tradicional. El proceso de la acupuntura implica el insertar agujas en varios puntos en el cuerpo. Los fundamentos de la pérdida de peso con remedios naturales y medicina alternativa giran alrededor del manejo de la energía vital conocido como ji o Qi en chino.

Qi es considerada ser la energía de circulación de la vida en la filosofía china. Es probablemente inherente en todas las cosas. La teoría china cree que Qi atraviesa los caminos que se conocen como meridianos. Hay 20 meridianos en el cuerpo del cual 12 son primarios y relacionados a los órganos o a las funciones específicas. Los otros 8 se llaman los meridianos secundarios. Cualquier desequilibrio en el flujo de Qi con estos meridianos causados por una obstrucción dentro del cuerpo se considera ser la causa original de toda la enfermedad y desórdenes de salud incluyendo obesidad.

Allí los meridianos son utilizados por el especialista de la acupuntura para estimular y restablecer el flujo normal y el equilibrio de Qi. Éste es el proceso que se utiliza para tratar todas las enfermedades. La ciencia moderna, sin embargo, cree que las agujas de la acupuntura estimulan realmente el lanzamiento de endorfinas, un neuroquímico natural que tiene características analgésicas. El aumento de endorfinas da un sentido temporal de bienestar.

Por lo que a pérdida de peso se refiere, la acupuntura intenta restringir el apetito y los deseos malsanos para los alimentos. También elimina el exceso de agua del cuerpo y estimula la glándula pituitaria, la glándula principal del sistema endocrino, para quemar extraordinariamente la grasa. Un acupunturista inserta cinco agujas, cuatro apuntan a órganos específicos - riñones, hígado, pulmones y el sistema nervioso. El quinto se inserta simplemente para calmar a un paciente ansioso. Según la teoría de TCM, esto lanza la energía bloqueada e inhibe el apetito y el anhelo para los dulces y ayuda en la desintoxicación general.

Los acupunturistas americanos han desarrollado un proceso de grapas en el oído para la pérdida de peso. En este proceso, solamente la parte superior e inferior de cada oído se sujeta con grapas. Este método es menos seguro que el método convencional de insertar agujas porque las agujas se quitan después de cada sesión, mientras que las grapas del oído se dejan en los oídos por varios días. El cartílago del oído no es resistente a la infección y por lo tanto no es recomendado por los acupunturistas tradicionales.

El tratamiento de la acupuntura para la pérdida de peso ha estado alrededor por años, pero no hay prueba científica de su eficacia aparte del lanzamiento de endorfinas. Sin embargo, tampoco se sabe que cause efectos dañinos mientras se esterilicen las agujas. No implica la ingestión de ningún remedio artificial de pérdida de peso cuya eficacia es puesta en duda por los escépticos. En vista de estos aspectos, no parece haber ningún daño en usar acupuntura junto con ejercicio y suplementos naturales de pérdida de peso de probadas credenciales.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com