Algunas Notas Sobre el Autoestima Georgia

La autoestima es la capacidad que cada persona tiene de amarse a ella misma, implica muchos, sentimientos, emociones y es uno de los principales aspectos que influyen el crecimiento personal...

Compañías Locales

Gay Mary F Phd Lpc
(770) 642-4236
490 Sun Valley
Roswell, GA
Cooke, Elizabeth M., MS, LPC, NCC
(770) 883-9728
5000 Research
Suwanee, GA
Gregory Pye PhD
(229) 241-8995
1810 Plum Street
Valdosta, GA
Highland Rivers Adult Mental
(706) 270-5100
900 Shugart Road,
Dalton, GA
Ladder to the Moon
(404) 378-4167 ext. 1
103 N. McDonough
Decatur, GA
Frasier, Ms. Kem Denice
(770) 820-9469
1635 Old Highway
Kennesaw, GA
John C Adams Jr
(912) 764-6731
102 S Zetterower
Statesboro, GA
Rasalam Livingstone A MD PC
(229) 244-5000
303 Woodrow
Valdosta, GA
Davenport Susan F Phd
(478) 922-2365
121 Carl Vinson
Warner Robins, GA
Randall Stephen B Lcsw
(770) 577-3100
2175 W County
Douglasville, GA
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

De: carlos

En la medida que nos preocupamos de sorprendernos en nuestro comportamiento, en todo aquello que emprendemos y evaluamos sus resultados, podemos determinar cómo ello ha incidido en nuestra conducta, personalidad.

De aquí, la importancia, relevancia de adentrarnos en lo que la autoestima propicia en función de disfrutar nuestra vida sin vernos sometidos a desequilibrios emocionales que pueden desfavorecernos en su logro.

En esta oportunidad hemos seleccionado algunas notas que contribuyen a informar el alcance de la autoestima, sus beneficios, y todo aquello que nos ayuda a crecer como personas.

Nos recuerda Renny Yagosesky, que autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.

De aquí se desprende lo siguiente:

• La Autoestima es una disposición, un contenido, un recurso natural en el ser humano.
• La Autoestima es desarrollable.
• La Autoestima sólo existe relacionada con la experiencia de la vida.
• La Autoestima está relacionada con el hecho de estar conscientes de nuestras potencialidades y necesidades.
• La Autoestima está relacionada con la confianza en uno mismo.
• Existen necesidades reales y otras que no lo son aunque a veces así lo pensemos.
• La Autoestima está relacionada con el amor incondicional hacia uno mismo.
• La Autoestima orienta la acción hacia el logro de los objetivos y el bienestar general.
• Podemos tener limitaciones y a pesar de ello tener Autoestima.
• Los eventos externos, las contingencias, no necesariamente deben afectar nuestra Autoestima., al menos no de manera estable o permanente. Se nos agrega, que otros conceptos de Autoestima, relacionados de alguna forma con los que ya hemos expuesto arriba, sugieren que:
• Es el juicio que hago de mi mismo.
• La sensación de que encajo y de que tengo mucho por dar y recibir.
• La convicción de que con lo que soy basta para funcionar; que no tengo que incorporar nada nuevo a mi vida, sino reconocer aspectos de mí que no he concientizado, para luego integrarlos.
• La reputación que tengo ante mí mismo.
• Es una manera de vivir orientada hacia el bienestar, el equilibrio, la salud y el respeto por mis particularidades.

Para efectos de facilitar la comprensión de todo lo expresado anteriormente, asumiremos que la Autoestima es siempre cuestión de grados y puede ser aumentada, ya que si lo vemos con cuidado, concluiremos que siempre es posible amarnos más, respetarnos más o estar más conscientes de nosotros y de la relación que tenemos con todo lo que nos rodea, sin llegar a caer en el narcisismo o egoísmo, que es cuando sólo podemos amarnos a nosotros mismos. Por eso utilizaremos expresiones como aumentar, elevar o desarrollar

Wikipedia nos recuerda, que el concepto de Autoestima ha tenido papeles preponderantes en la toma de decisiones en ciertos sistemas educativos. En particular, a principios de la década de 1990, en Estados Unidos y otros países anglosajones, la autoestima se convirtió en un concepto en boga entre algunos teóricos de la pedagogía. La teoría propuesta en ese entonces, era que la autoestima es una causa de las actitudes constructivas en los individuos, y no su consecuencia, diciéndose que si por ejemplo, un estudiante tiene buena autoestima, entonces tendría buenos resultados académicos. En esta corriente encontramos a autores como Goleman que apoyan que la autoestima influye en el desarrollo del coeficiente intelectual. Esta teoría adquirió una gran notoriedad e influencia entre los responsables del sistema educativo estadounidense, pero con escasa o nula validación estadística y revisión científica. Y sin embargo, a pesar de la carencia de pruebas de tales afirmaciones, los efectos en la forma de estructurar los planes de estudio y los cursos fueron de importantes a mayúsculos. La idea de promover la autoestima de los estudiantes, llevó en algunos lugares a la supresión de cualquier medida utilizada para distinguir a los mejores estudiantes, para no afectar la autoestima de los que no obtenían buenas notas. Medidas que por lo general obtuvieron resultados contrarios a los que buscaban, al no incentivar el desempeño sino la uniformidad.

La autoestima es una o la mejor base de asentamiento de los sentimientos, desde el punto de vista racional y siempre lo que se tiene que fomentar es la capacidad del individuo y el sentirse como tal y la ausencia de todos los sentimientos negativos sobre su capacidad e inseguridad. La autoestima es muy importante en la comunicación interpersonal.
Nos aporta José David Suárez, que todos en pro de una buena autoestima debemos Aspirar a lo Más Alto y para ello hay que Planificar el Presente, para ello hace referencia que se considere, que "Lo más importante es vivir el presente, el pasado únicamente sirve para no volver a cometer los errores que has tenido, el futuro es el presente que vivirás cuando ese día llegue"

Al respecto sugiere tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Encuentra la fuente: La fuente está en uno mismo. Todos los días tiene lugar algún milagro que ni siquiera reconocemos: un cielo azul, unas nubes blancas, unas hojas verdes, los curiosos ojos negros de un niño. Puedes desarrollar una práctica espiritual que te mantenga en el camino día a día. Es bueno disfrutar hasta de las pequeñas cosas que te da la vida.

Abandona el perfeccionismo: No es fácil ser perfecto, cuando únicamente eres un ser humano. Los perfeccionistas siempre buscan algo que este mal y lo encuentran y luego se sienten traumatizados por ello. Por tanto hay que tener prioridades y ordenarlas según lo que sea más importante para ti.

Valora tus triunfos: En nuestra sociedad de ganar o perder, la mayoría de las personas pasan un montón de tiempo sintiéndose perdedoras. Escribe tus 10 éxitos del día anterior. Percibe como sigues mejorando. Aprecia y celebra tu progreso.

Reincidir: El éxito es levantarte más veces que las que caes. El éxito es el fracaso al revés, es el matiz plateado de esa nube incierta, que no te deja ver aún estando cerca.
Protege tu autoestima: Muchas personas hieren a los demás; sin embargo, quizá no se den cuenta de ello si sonreímos y lo soportamos; en el mundo todos pensamos diferente, y a veces quisiéramos que nos entendieran tal y como somos o queremos, pero eso casi resulta imposible, por eso es mejor aprender a entender a la gente, que buscar que la gente te entienda.

Acepta la oscuridad: Aprende a sentirte más cómodo con la incomodidad. Es importante ser curioso y experimentar cosas nuevas cada día. No temerle al fracaso te ayudará a decidir.

Ponte metas y realízalas: Enumera las áreas importantes de tu vida: la familia, los amigos, la carrera, la economía, lo personal. Luego imagina que te gustaría tener en cada

categoría y escríbelo. Por último, pon una fecha en cada punto. Una meta es un deseo con una línea de tiempo.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Acworth GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Albany GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Alpharetta GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Americus GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Athens GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Atlanta GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Augusta GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Austell GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Baxley GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Blairsville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Brunswick GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Buford GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Calhoun GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Canton GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Carrollton GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Cartersville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Cedartown GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Chatsworth GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Columbus GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Conyers GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Cordele GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Covington GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Cumming GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Dacula GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Dahlonega GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Dallas GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Dalton GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Dawsonville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Decatur GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Douglas GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Douglasville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Dublin GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Duluth GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Eatonton GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Elberton GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Ellenwood GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Ellijay GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Evans GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Fairburn GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Fayetteville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Fitzgerald GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Flowery Branch GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Forest Park GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Fort Benning GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Fort Valley GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Gainesville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Griffin GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Grovetown GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Hartwell GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Hephzibah GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Hinesville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Jesup GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Jonesboro GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Kennesaw GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Kingsland GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima La Fayette GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Lagrange GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Lawrenceville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Lilburn GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Lithia Springs GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Lithonia GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Loganville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Mableton GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Macon GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Marietta GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Mcdonough GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Milledgeville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Monroe GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Morrow GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Moultrie GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Newnan GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Norcross GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Peachtree City GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Powder Springs GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Ringgold GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Riverdale GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Rockmart GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Rome GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Rossville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Roswell GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Saint Simons Island GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Savannah GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Sharpsburg GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Smyrna GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Snellville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Statesboro GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Stockbridge GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Stone Mountain GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Suwanee GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Thomaston GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Thomasville GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Thomson GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Tifton GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Toccoa GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Tucker GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Valdosta GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Vidalia GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Villa Rica GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Warner Robins GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Waycross GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Winder GA
- Algunas Notas Sobre el Autoestima Woodstock GA
Artículos Similares
- Autoestima y Confianza Personal Georgia
Las personas más flexibles, las que conservan la confianza, la esperanza y la capacidad para vincularse con los otros son las que sobreviven emocionalmente a los desastres naturales, económicos o políticos del momento, y pueden construir un nuevo lugar en su vida desde el que proyectarse y realizarse, templando su carácter luego de la crisis...
- Dile NO a la Tristeza Georgia
- El Miedo al Éxito Georgia
- Características del Autoestima Georgia
- Alta Autoestima Georgia
- Cambios en el Autoestima Georgia
- La Autoestima como Capital Social Georgia
- 4 Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima Georgia
- ¿Cómo Mejorar su Autoestima? Georgia
- Los Tres Principios para Mejorar su Autoestima Georgia