Temas > Hogar >

Almohadas

Las almohadas se han utilizado durante siglos para proporcionar comodidad y apoyo para las personas, así como para decorar sus espacios privados. Hay una serie de diferentes tipos de almohadas, y una variedad de materiales utilizados para rellenar estas almohadas.


1. La construcción y rellenos de almohadas

Tradicionalmente, las almohadas estaban reservadas para los ricos, y rellenas con diferentes tipos de plumas. Los de una clase inferior se vieron obligados a utilizar la paja para sus almohadas. Durante la Revolución Industrial, sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar y se hizo más fácil el uso de otros tipos de plumas para relleno de almohadas. Algunas de las clases más pobres utilizan plumas de pollo o de pavo cuando es necesario. Hoy en día, las almohadas son a veces rellenas de plumas, pero son más propensos a utilizar una espuma o fibra sintética. Estas almohadas son menos costosas que las de plumas y ofrecen más apoyo a la espalda y al cuello. Existen también algunas almohadas hipoalergénicas para las personas con alergias graves. Las almohadas hipoalergénicas tienden a ser de plumas especialmente tratadas y requieren limpiezas periódicas o tratamientos. Las almohadas terapéuticas son otro tipo de almohadas que son significativamente más pequeñas y llenas de un tipo de tableta plástica. El exterior de una almohada se conoce como cubierta, y es a menudo hecha de seda, satén, algodón, u otro tipo de tejido. La almohada se rellena con el relleno de elección de la persona, incluidas las opciones descritas más arriba. Una vez que la almohada se ha construido, puede ser cubierta con una funda de almohada o simulado. La funda de almohada debe lavarse con bastante frecuencia, por lo menos una vez cada pocas semanas, y las almohadas deben reemplazarse cada pocos años, ya que tienden a romperse con el tiempo.

2. Almohadas de Pelusas y plumas

Hay una idea equivocada de que las almohadas de pelusa y las almohadas de plumas son la misma cosa, pero hay una diferencia entre los dos. La pelusa es un tipo de pluma que proviene de pequeños pájaros como los gansos y patos, en su etapa infantil o adolescente. Como cada ave sólo es capaz de producir una pequeña cantidad de plumas, estas almohadas suelen ser más caras. Las pelusas son conocidas por proporcionar calor adicional y sentirse más suaves. En los últimos años, algunas empresas han comenzado a crear versiones sintéticas de las almohadas. Estas almohadas son significativamente más baratas y se pueden limpiar fácilmente, sin embargo, no pueden proporcionar mayor comodidad o la suavidad de la pelusa tradicional. Las almohadas de plumas son una opción más popular, ya que a menudo ofrecen los mismos beneficios, pero cuestan menos que la versión de pelusa. Los seres humanos han estado utilizando almohadas de plumas por siglos, desde las clases más pobres utilizaron primeramente, las plumas de las aves de corral para rellenar sus almohadas. Hoy en día, las almohadas de plumas son a menudo hechas de las plumas de aves adultas. Los individuos utilizan las aves que sirven para otros fines, como para carne y quitan las plumas para relleno.

3. Almohadas Decorativas

Los cojines decorativos son almohadas tradicionales que sirven como acentos o decoraciones, en lugar de proporcionar una función específica. Estas almohadas a menudo no se utilizan para dormir, y normalmente son retiradas de la cama cuando el individuo va a dormir. La mayoría de almohadas decorativas no tienen una cubierta removible, lo que las hace difícil de limpiar o lavar. Algunas de ellas se pueden limpiar in situ con un tratamiento limpiador especial, o se les pone en la lavadora. Muchos cojines decorativos están hechos de tejidos caros, o tienen adornos que no pueden ser expuestos al agua. Estos cojines se pueden utilizar en casi todas las habitaciones de la casa para proporcionar la decoración y algunos acentos a la sala. Un sofá o almohada de sillón es una que se utiliza en el sofá, mientras que una almohada de acento típicamente imita el aspecto de la habitación en color y estilo. Otro tipo de almohada decorativa es la almohada de piso. Esta almohada es normalmente muy grande, y puede acomodar el cuerpo humano. Las personas que no tienen mucho espacio en su casa pueden usar almohadas de piso en lugar de sillas para asientos adicionales. Esta es también una opción popular para los que juegan juegos de vídeo, como la almohada puede ser colocada en el suelo cuando se utiliza el sistema y a continuación, se traslada a otro lugar.

4. Almohadas Sealy

Sealy desde hace mucho tiempo ha sido un líder en la fabricación de colchones de soporte y cajones de resortes. En los últimos años, la compañía ha aumentado sus esfuerzos en el mundo de los artículos de apoyo elaborando diferentes camas para los consumidores. La compañía ahora hace edredones, sábanas, colchones de cuna, e incluso almohadas Sealy. Las almohadas están disponibles en cuatro categorías diferentes: soporte tradicional, soporte mejorado, memoria de espuma y especialidad. Dentro de cada una de estas categorías hay diferentes versiones, para satisfacer las necesidades de cada uno de los compradores. Las almohadas de espuma están diseñadas para proporcionar el máximo soporte y comodidad. Estas almohadas están hechas de un material de espuma que mantiene su forma y, sin embargo, se amolda al cuerpo de cada persona de diferente manera para prestar apoyo donde lo necesitan. La tecnología de las almohadas de espuma también está disponible en una almohada tradicional de forma rectangular. Las almohadas de soporte reforzado son ligeramente diferentes en la medida en que proporcionan comodidad con el soporte. A algunos usuarios de almohadas de espuma no les gusta la forma áspera que se siente el material en contra de su piel. Sealy reparó este problema poniendo la espuma en el centro de la almohada y, a continuación, envolviéndolo en un suave y ligero material. Esto permite a los usuarios obtener el soporte de una almohada Sealy, con la suavidad que encuentra en el algodón. Sealy también hace almohadas para necesidades específicas, como las personas con alergias graves, y aquellos que no pueden permitirse el uso de las almohadas tradicionales.

5. Almohadas de Tirar Y Lanzar

Las almohadas de tirar y lanzar son un tipo de almohadas decorativas que son más funcionales que las almohadas decorativas tradicionales. La almohada tiene su nombre por su capacidad de ser lanzada, o arrojada desde su posición sin perder su forma. Estas almohadas normalmente se dividen en tres categorías diferentes: rectangular, circular, cilíndrica y se pueden encontrar en otras formas también. Las almohadas de tirar pueden ser utilizadas en diferentes habitaciones de la casa donde sirven para múltiples funciones. Añaden decoración o estilo a la habitación, y pueden utilizarse para apoyarse o dormir. Estas almohadas son una opción popular, porque pueden fácilmente ser lavadas o limpiadas cuando sea necesario. La almohada se compone de un núcleo interno que está hecho de fibras sintéticas o plumas, y luego cubierta con una cobertura exterior. Esta cobertura exterior, por lo general tiene una cremallera, o pequeños amarres de tela. Cuando la almohada se ensucia, la cobertura se puede quitar y lavar en una lavadora regular. Muchas personas eligen estas almohadas, porque están disponibles en una variedad de estilos y precios que se ajustan a cualquier presupuesto. Se trata de una forma fácil y barata de vestir una habitación. Estas almohadas también pueden ser personalizadas con nuevas telas o revestimientos una vez que la sala ha sido remodelada. Algunos pueden encontrar que vale la pena invertir en almohadas diseñadas por diseñadores concretos, tales como Martha Stewart o Ralph Lauren.

6. Almohadas de Apoyo

Cuando este buscando almohadas, las personas pueden notar que tienen la posibilidad de elegir entre un soporte suave, medio, y las almohadas de soporte pleno. Cada estilo es muy diferente, y debe ser utilizado por diferentes personas. Una almohada de apoyo suave es generalmente recomendada para los que duermen en sus estómagos, ya que sólo proporciona apoyo mínimo. La almohada se desplaza con el dormidor, moldeándose a su forma del cuerpo. Las almohadas de soporte medio prestan más apoyo, y se recomiendan para aquellos que duermen sobre su espalda. La almohada no se moldea mucho al cuerpo, lo que puede resultar incómodo para los que duermen con la cara contra la almohada. El núcleo interno de esta almohada es a menudo más firme y menos flexible que las almohadas blandas. Las almohadas de apoyo firme fueron diseñadas para aquellas personas que duermen de lado. La almohada tiene un firme núcleo interno que proporciona el máximo apoyo disponible. Los que duermen de lado necesitan de apoyo adicional para su cuello. Una almohada suave puede causar malestar, y poner presión adicional en el cuello durante el sueño, ya que no hay protección para el cuello.

7. Almohadas para Cama

Cuando la gente escucha la palabra "almohada", por lo general piensan en la tradicional almohada para. La almohada para cama es de forma cuadrada o rectangular, con cuatro esquinas y se utiliza por la noche cuando el individuo está dormido. Las almohadas de cama se clasifican en tres estilos: Standard, Reina y Rey. El tamaño estándar es normalmente de 20 pulgadas por 26 pulgadas, la Queen es de 20 pulgadas por 30 pulgadas, y la King es la mas grande de 20 pulgadas por 36 pulgadas. La dimensión menor es el ancho, mientras que la mayor dimensión se refiere al largo. La almohada de tamaño King es más larga que las demás versiones, pero las tres son del mismo ancho. Estas almohadas son utilizadas tradicionalmente con determinados tipos de camas, por lo tanto una almohada tamaño King se utiliza en una cama King, y una Standard es la opción para cualquier cama más pequeña que una doble o tamaño full. Esto ha cambiado ahora, y las opciones funcionan para todas las camas. Una almohada para debe ser normalmente cubierta con una funda de almohada, para proteger la almohada contra el desgaste. El cuerpo excreta aceites durante toda la noche, lo que puede causar que la almohada se deteriore lentamente a lo largo del tiempo. Las almohadas para la cama son especialmente malas para esto pues el cuerpo está en constante contacto con su superficie. El uso de una cubierta puede impedir que la grasa se filtre en la almohada. Esta cubierta puede ser fácilmente lavada para prolongar la vida de la almohada. En general, es mejor sustituir las almohadas cada pocos años, o al primer signo de cualquier daño.

8. Almohadas Ortopédicas

La almohadas ortopédicas fueron diseñadas para apoyar el cuerpo, y proporcionar comodidad a quienes lo necesitan. Están disponibles en una variedad de estilos y diseños, y la mayoría son específicas para un problema particular. La almohada para el cuello es una de las más reconocibles de los tipos de almohadas ortopédicas debido a su forma de "U". Esto funciona mejor para los que viajan, ya que proporciona cierto apoyo en el cuello, y evita el deslizamiento de la cabeza o el movimiento durante el descanso. Otro tipo de almohada de cuello es una de forma rectangular, con una ranura donde descansa el cuello. Estas se utilizan en las camas durante el horario regular para dormir, pero ayudan a mantener el cuello alineado adecuadamente. Algunos estudios han demostrado que su uso puede ayudar con la postura. La almohada lumbar tiene forma de un rollo, y se utiliza para proteger la espalda cuando esta sentada durante un tiempo prolongado. Esta almohada se coloca en contra de los pequeños de la espalda y al lado del asiento o silla. Esto añade apoyo a la zona que a menudo es dejada sin protección. También hay almohadas donut que lucen como un donut. Los médicos suelen prescribir estas almohadas para sus pacientes que sufren de hemorroides, o tienen problemas con su tailbone. También pueden estar disponibles en ciertas tiendas de suministros médicos.

9. Almohadas Varias

Si bien hay un número de diferentes tipos y estilos de almohadas, como se comenta en los apartados anteriores, también hay algunas almohadas que no encajan en ninguna de esas categorías. Una almohada de viaje es una almohada más pequeña, por lo general, alrededor de 12 "X 16" que puede ser fácilmente transportada en un avión, bus o automóvil. Estas almohadas con frecuencia se usan para las pequeñas siestas, o para proveer apoyo durante algunos viajes. Ellas imitan el aspecto de una almohada de cama tradicional, pero son más pequeñas en tamaño. Una almohada de cuerpo es una de las almohadas más populares de esta categoría. Esta almohada es de aproximadamente el mismo tamaño que el cuerpo humano, y puede ser tan larga como cinco pies. Muchas personas duermen con una almohada de cuerpo para tener un apoyo adicional y relajación durante el sueño. Pueden estar disponibles en diferentes tamaños. Los estudiantes universitarios y adolescentes son más propensos a usar algo conocido como una almohada marido. Esta almohada tiene una espalda firme y dos piezas que descansan en el lateral, parecidas a los brazos. Las almohadas de novedad son otra opción popular, ya que suelen utilizar imágenes y caracteres. Estas almohadas pueden ser modeladas en la forma del carácter, o en una forma específica con la imagen del personaje en la parte frontal. Algunas de las más populares incluyen las almohadas de Hannah Montana, Hello Kitty
Artículos Similares
- Almohadas Stovy
Las almohadas Stovy fueron especialmente diseñadas para aliviar los dolores musculares y de articulaciones, originadas por el cansancio y la fatiga, producto de las tensiones diarias comúnmente conocidas como estrés...
- Edredones de Plumillas
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- Almohadas de Espuma de Memoria
- Diseno de Interiores de Hogar
- Almohadas