Aprender a Cocinar

Saber cocinar es una bendición, pero, las personas no nacen sabiendo cocinar, esto se aprende. Si deseas aprender y no sabes por donde empezar, nosotros te traemos las solución a tu problema, ya que te presentamos los pasos a seguir...

Artículos Proveído Por:

Aprende A Cocinar Sin Traumas

Son muchos los que se enfrentan por primera vez al reto de preparar sus comidas sin la ayuda de una mano amiga que les indique cuál es la mejor forma de preparar sus platos, ni les avise de los productos más indicados que deberán tener en su despensa. Si tú eres una de esas personas, ya sabrás de qué te estoy hablando.

Pero desde aquí quiero mandarte un mensaje de optimismo. Aprender a cocinar y realizar una compra inteligente es algo mucho más sencillo de lo que te imaginas. Principalmente debes utilizar tu sentido común, no necesitas gran cosa más. Con eso y unas nociones básicas podrás tener en tu casa los alimentos necesarios para cuidarte y, porque no, sorprender de vez en cuando con algún plato exquisito.

Voy a tratar de explicarte con u poco más de detenimiento que es eso de usar el sentido común. Cuando tienes la necesidad de prepararte tú mismo las comidas te surgen, de entrada, un montón de dudas; ¿Qué? ¿cómo? ¿Cómo se prepara? ¿Dónde lo consigo?.... Bien, antes de volverte loco y acabar pidiendo comida por encargo, trata de organizarte planteándote las preguntas por su orden lógico.

Paso 1: La Compra

Es evidente que para poder cocinar necesitamos tener a mano los ingredientes necesarios. Una buena compra se debe hacer teniendo claro que elementos vamos a necesitar y cuáles podemos obviar. Para evitarte paseos inútiles por el súper y compras por impulso es necesario que prepares una lista con aquellos productos que realmente vas a necesitar. Repásala varias veces e incluye en ella los alimentos que estén a punto de acabarse en tu despensa, para que siempre tengas lo que necesites.

Cuando estés comprando debes prestar especial atención a la caducidad de los productos. Debes tener en cuenta si es un alimento que vas a consumir a menudo o sólo en ocasiones especiales, y cuáles son los que más tiempo duran. Así por ejemplo, si compras fruta o verdura fresca hazlo en la cantidad necesaria para consumirlo en poco tiempo, ya que de lo contrario se estropeará y hasta podrá darte algún disgusto.

Por el contrario, si vas a comprar productos como arroz, legumbres y alimentos enlatados, podrás conservarlos por más tiempo, lo que te permitirá comprar más cantidad de ellos y ahorrarte así tiempo en futuras compras y organizar mejor tu despensa.

Por último, si no tienes mucha experiencia a la hora de preparar recetas, aprovéchate de la información que te ofrecen en e etiquetado y verás como encuentras lo necesario para ayudarte a la hora de cocinar. Composición del producto, cantidades, y muchas veces hasta recetas, pueden aparecer en el envase de los alimentos.

Siguiendo estas sencillas normas conseguirás hacer unas compras útiles y sanas, además de ahorrarte dinero en alimentos innecesarios.

Paso 2: La Preparación

Una vez que tienes ya los productos que necesitas, viene el paso siguiente; ¿Qué comida preparar? De nuevo aquí lo primero que te propongo es algo de pura lógica. Si no tienes experiencia, no juegues a ser un gran chef. Con ello lo único que conseguirás es preparar auténticos desastres (te lo digo por experiencia), que te desanimarán y te alejarán definitivamente de la cocina.

Existen infinidad de recetas sencillas y sanas, con las que puedes ir iniciando tu andadura culinaria. Además de la pasta y el arroz, algo que estoy seguro que ya has cocinado, puedes atreverte, por ejemplo, con sencillos guisos a base de legumbres, muy fáciles de preparar y que te darán excelentes resultados. Las verduras también son un producto muy sencillo de preparar y que admite multitud de posibilidades; en crudo, hervidas, al horno.

Busca recetas sencillas, que estén bien explicadas y que se puedan preparar en poco tiempo. ¿El mejor sitio para encontrarlas? Está claro... Internet. En sólo unos minutos encontrarás multitud de soluciones para preparar tus primeros platos.

Una última idea. Una de las cosas más interesantes de la cocina es que te permite innovar, realizar platos dándoles un toque personal. No dejes de investigar, busca nuevas formas de preparar un mismo plato, y cuando encuentres tu propio estilo de cocina, intenta perfeccionarlo. La preparación de una receta puede convertirse entonces en un reto personal, y eso hará la experiencia mucho más divertida. No te olvides nunca que el principal objetivo que debes perseguir es el de elaborar platos originales, sabrosos, pero sobre todo sanos.

Como ves, en la cocina cabemos todos. Sólo es necesario un poco de organización, ganas de aprender y mucha imaginación. No lo dudes; cuida tu salud y disfruta.

De: Juan Carranza

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/sugerencias-de-cocina-articulos/cocina-para-principiantes-159305.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Aprender a Cocinar Alabama
- Aprender a Cocinar Alaska
- Aprender a Cocinar Arizona
- Aprender a Cocinar Arkansas
- Aprender a Cocinar California
- Aprender a Cocinar Colorado
- Aprender a Cocinar Connecticut
- Aprender a Cocinar DC
- Aprender a Cocinar Delaware
- Aprender a Cocinar Florida
- Aprender a Cocinar Georgia
- Aprender a Cocinar Hawaii
- Aprender a Cocinar Idaho
- Aprender a Cocinar Illinois
- Aprender a Cocinar Indiana
- Aprender a Cocinar Iowa
- Aprender a Cocinar Kansas
- Aprender a Cocinar Kentucky
- Aprender a Cocinar Louisiana
- Aprender a Cocinar Maine
- Aprender a Cocinar Maryland
- Aprender a Cocinar Massachusetts
- Aprender a Cocinar Michigan
- Aprender a Cocinar Minnesota
- Aprender a Cocinar Mississippi
- Aprender a Cocinar Missouri
- Aprender a Cocinar Montana
- Aprender a Cocinar Nebraska
- Aprender a Cocinar Nevada
- Aprender a Cocinar New Hampshire
- Aprender a Cocinar New Jersey
- Aprender a Cocinar New Mexico
- Aprender a Cocinar New York
- Aprender a Cocinar North Carolina
- Aprender a Cocinar North Dakota
- Aprender a Cocinar Ohio
- Aprender a Cocinar Oklahoma
- Aprender a Cocinar Oregon
- Aprender a Cocinar Pennsylvania
- Aprender a Cocinar Rhode Island
- Aprender a Cocinar South Carolina
- Aprender a Cocinar South Dakota
- Aprender a Cocinar Tennessee
- Aprender a Cocinar Texas
- Aprender a Cocinar Utah
- Aprender a Cocinar Vermont
- Aprender a Cocinar Virginia
- Aprender a Cocinar Washington
- Aprender a Cocinar West Virginia
- Aprender a Cocinar Wisconsin
- Aprender a Cocinar Wyoming
Artículos Similares
- Seguro De Vida De Término
El seguro de vida de término es unidireccional que usted puede proteger a su familia financieramente cuando usted puede un no más largo estar presente con ellos. Una política de seguro de vida de término puede proporcionar los fondos para su entierro o entierro, así como la seguridad financiera para su familia por años para venir.
- Seguro De Múltiple Protección
- ¿Cómo Reparar una Mesa?
- El Rol Docente en la Enseñanza
- La Gerencia y el Saber Escuchar
- Postres: Roscón de Reyes
- Seguro de vida colectivo
- Cocina la Cena Perfecta en tu Casa
- ¿Cómo Escoger un Agente de Seguro de Vida?
- Ahorrar en Seguros de Coche