Arroz y Pasta IV

Continuando maneras de preparar el arroz y las pastas les presentamos la siguiente variedad de recetas: Arroz con garbanzos y gambas, Lasaña de espinaca, Fideos chinos, Cus-cus con nueces y verduras y cintas con gambas...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

ARROZ CON GARBANZOS Y GAMBAS

Ingredientes:

300 gr garbanzos cocidos (1 bote)
250 gr de gambas congeladas peladas
Un vaso y medio de arroz
3 Cucharadas de aceite de oliva
Una pastilla de caldo de pescado
3 Ajos
Azafrán
Perejil

Preparación:

Poner a calentar 3 vasos de agua (usar el mismo que para medir el arroz) y diluir en ella la pastilla de caldo de pescado.

Mientras tanto, poner el aceite a calentar en una cazuela de barro o paellera, y sofreír las gambas, previamente descongeladas y a continuación los garbanzos. Después echar el arroz.

Machacar en un mortero los ajos, con el perejil y el azafrán. Echar una cucharadita de caldo para recoger todo muy bien.

Cuando todo esté bien rehogado echar el caldo de pescado que hemos preparado y dar unas vueltas. A continuación echar la mezcla del mortero y dejar que se consuma el caldo lentamente.

Nota: Por supuesto, siempre puede quedar mejor si en vez de agua y una pastilla de caldo utilizas caldo de pescado en brik o casero.

LASAÑA DE ESPINACA

Ingredientes:

16 placas de lasaña
1/2 kilo de espinacas congeladas
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gr de panceta (lo más magra posible)
1/2 litro de bechamel (sirve la de brick)
2 cucharadas de queso rallado

Preparación:

Mientras se hacen las placas de lasaña según las instrucciones del envase, poner las espinacas sin descongelar en un cazo con un dedo de agua y cocerlas durante 8 minutos. Escurrirlas bien y picar lo más posible sobre la tabla de cortar.

Picar también la panceta y sofreírla en una sartén a fuego suave con las 2 cucharadas de aceite. Tras un par de minutos, cuando esté dorada, se añaden las espinacas y 8 cucharadas de salsa bechamel a la sartén, se mezcla bien y se deja 5 minutos más. Salpimentar al gusto.

Cubrir con bechamel el fondo de una fuente de horno, colocar una capa de pasta y sobre ella un tercio de las espinacas. Repetir la operación otras dos veces y terminar con una capa de pasta. Cubrirlo con la bechamel sobrante, espolvorear el queso rallado y meterlo 5 minutos al horno precalentado a 160 grados, gratinando luego otros 5 minutos (o hasta que se dore el queso rallado.

Nota: Para la pasta, se puede utilizar láminas de lasaña con huevo o lasaña verde (con espinacas).

FIDEOS CHINOS

Ingredientes:

250 gr de fideos chinos (de arroz)
150 gr de pechuga de pollo
150 gr de gambas peladas
250 gr de champiñones en láminas
1 pimiento rojo
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Lavar los champiñones y cortar en tiras el pollo y el pimiento. Saltear los tres ingredientes en una sartén con las 3 cucharadas de aceite durante 20 minutos. Añadir las gambas y saltear un rato más hasta que se vuelvan de color blanco.

Llevar a ebullición 2 litros de agua, retirar del fuego y echar los fideos, manteniéndolos en remojo 3-5 minutos removiendo un poco. Escurrirlos bien, añadirlos a la sartén y saltear todo junto un par de minutos. Servirlo recién hecho.

Nota: Si no dispones de fideos de arroz, puedes utilizar fideos de trigo, pero hirviéndolos según sus propias instrucciones de preparación.

CUS-CUS CON NUECES Y VERDURAS

Ingredientes:

250 gr de cus-cus
50 gr de nueces peladas
1/4 de calabacín
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Llevar a ebullición 250 cc de agua (aproximadamente un vaso bien lleno) con un poco de sal. Retirar el caso del fuego, echar los 250 gr de cus-cus, remover rápido y dejar reposar tapado durante 5 minutos. Reservar.

Poner el aceite en una sartén y sofreír la verdura cortada en cuadraditos pequeños hasta que esté blanda (unos 15 minutos). Reservar.

En una sartén grande antiadherente echar las nueces troceadas y tostarlas durante 5 minutos sin dejar de remover. Añadir entonces el cus-cus y las verduras, removiendo bien durante unos minutos. Servir recién hecho.

Nota: Si no tienes nueces, puedes sustituirlas por cualquier fruto seco pelado y troceado (almendras, avellanas,...).

CINTAS CON GAMBAS

Ingredientes:

300 g Cintas al huevo
200 g Gambas congeladas
6 Palitos sucedáneos de cangrejo
100 g Nata para cocinar
1 Cucharada Aceite oliva
Eneldo

Preparación:

En una sartén honda saltear las gambas, previamente descongeladas, con una cucharada de aceite. A continuación, cuando se hayan puesto blancas, añadir los palitos de cangrejo cortados en trozos pequeños y la nata, rectificar de sal y cocer a fuego lento unos minutos.

Mientras tanto cocer las cintas en agua hirviendo abundante con una cucharadita de sal por litro y un chorrito de aceite. Cuando esté en su punto, escurrir.

Disponer la pasta en una fuente y echar por encima la salsa de gambas, dando unas vueltas. Servir rápidamente, para que no se enfríe.
Nota: Se puede acompañar con queso rallado.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Arroz y Pasta V
Continuando con formas de preparar el arroz y las pastas les traemos las siguientes recetas: Arroz con sepia, Arroz a la campesina, Macarrones con bacalao, Arroz a la banda, Arroz con gambas y verduras gratinadas y Arroz negro...
- Arroz y Pasta II
- Spaguetis con Sepia
- Deliciosos Platillos III
- Recetas para Preparar Arroz
- El Arroz
- Judías Pintas con Arroz
- Arroz y Pasta I
- Arroz y Pasta III
- El Arroz