Barbero / Cosmetóloga

¿Ha considerado convertirse en barbero o cosmetóloga? Si le gusta trabajar con la gente, desea expresar su creatividad, y está buscando una gran carrera, cosmetología puede ser el mejor puesto de trabajo para usted. Peluquerías, peluqueros, técnicos de las uñas, pedicuristas y estéticas son opciones de carreras divertidas y altamente empleables.


1. ¿Qué hace una cosmetóloga?

Los cosmetólogos ofrecen una amplia variedad de servicios. Muchos de nosotros hemos recurrido a los servicios de una cosmetóloga de una manera u otra, ya sea por un corte de pelo, manicure o facial. Las peluquerías cortan el pelo, por lo general, tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, algunos pueden especializarse en uno o el otro. También proporcionan servicios de estilistas del cabello, y están entrenados como coloristas. En algunas tiendas, su colorista puede hacer precisamente eso y no el color del cabello. Los barberos se especializan en cortes de pelo “old fashion” para hombres y normalmente no cortan el cabello de la mujer. También pueden ofrecer otros servicios incluyendo el de afeitar y vapores faciales para los hombres. Más y más personas están tomando ventajas de los servicios ofrecidos por otros profesionales de la cosmetología. Puede tratarse de manicure, pedicure o de un técnico de las uñas. Unas manos bien hechas pueden añadir una apariencia atractiva a un profesional, mientras que la ayuda de un pedicurita puede permitirle mantener los pies no sólo bonitos si no también sanos. Estheticians trabajo en los dos: salones y spas. Ellos pueden hacer tratamientos faciales, depilación, configuración de las cejas y mucho más. Estheticians son un recurso excelente, en términos de cuidado de la piel no solo en el salón, si no que también pueden ayudarle en la selección de productos para que use en su casa.

2. Empleos en cosmetología

Hay muchas opciones laborales disponibles en cosmetología, que van desde técnicos en el cuidado de las uñas hasta peluquera. Los sueldos de los puestos de trabajo en cosmetología varían, dependiendo de sus habilidades, región, y del tipo de salón en el que usted trabaja. Ya sea que usted se entrena como un técnico de las uñas o una peluquera, los puestos de trabajo están disponibles incluso en zonas más rurales. Muchos cosmetólogos hacen su carrera hacia arriba empezando en grandes cadenas de salones de bajo costo o tiendas de manicure y pedicure. Eventualmente, a medida que adquieren conocimientos y continúan entrenándose, pueden trabajar en mejores salones. Usted puede trabajar por un salario o por su cuenta en muchos spas y salones. Por otra parte, muchos de estos puestos de trabajo le permiten trabajar de forma independiente por el alquiler de espacio en un salón. Esto podría ofrecerle la libertad de programación adicional, así como la capacidad de ganar más por su tiempo. Esta flexibilidad también puede permitirle trabajar a tiempo parcial dando clases o entrenando a otras personas como estilistas o técnicos en el cuidado de las uñas, como una inversión inteligente a largo plazo. Se trata de una industria en crecimiento, con un 5,6% más de salones que en 1999, un 9% más de empleos para los peluqueros y un 24% más profesionales de salón, de todo tipo. Más y más personas están tomando el tiempo y gastando el dinero en una amplia variedad de servicios de salón, lo que hace accesibles los puestos de trabajo en cosmetología para personas entrenadas y calificadas e interesadas en carreras de cosmetología.

3. Entrenando para ser Barbero o Peluquero

Si usted está interesado en entrenarse para ser barbero o peluquero, usted empezará a buscar las habilidades que necesita en uno de los varios centros educativos. Las escuelas que imparten formación para licencias de cosmetología, pueden usar diferentes nombres, pueden llamarse escuelas de belleza, escuelas de cosmetología o escuelas de barberos. Los interesados sobre todo, en habilidades de barbero, tal vez deseen asistir a una escuela especializada para barberos, típicamente llamadas escuelas de belleza para barberos. Sin embargo, algunas escuelas que enseñan peluquería también enseñan habilidades para barbería, En la escuela de belleza. aprenderá acerca de corte de pelo, estilista, las competencias requeridas para coloristas, y otros tratamientos químicos. El número de horas requeridos variarán dependiendo del programa de licenciatura, y posiblemente los cursos que usted elija seguir. Los cursos suelen comenzar con cierta frecuencia, y casi siempre hay disponibilidad de ayuda financiera lo que hace que el entrenamiento para ser peluquero o cosmetóloga bastante factible. Las escuelas de belleza varían, y usted puede visitar varias para elegir la mas adecuada para su futura carrera como peluquera o colorista. Algunas escuelas ofrecen no sólo licencias estatales, sino credenciales profesionales adicionales que pueden ser útiles para futuros puestos de trabajo en peluquería.

4. ¿Usted Disfruta de ser un Esthetician

Mientras que muchas personas no piensan en estheticians cuando consideran la cosmetología, estos profesionales del cuidado de la piel son una parte vital del equipo de un salón. Los Estheticians proporcionan una variedad de servicios, muchos de los cuales se están convirtiendo en mucho más común hoy en los salones y spas. Algunos estheticians también pueden trabajar como artistas de maquillaje, mientras que otros ofrecen servicios de depilación corporal, tratamientos faciales y otros servicios similares. Muchos estheticians también proporcionan masaje facial u otros servicios de masaje. Los Estheticians trabajan en ambos; spas y salones de belleza y en algunas ocasiones, pueden trabajar en oficinas médicas proporcionando servicios cosméticos. El entrenamiento para los Esthetician generalmente abarca el análisis de la piel y masajes, tratamientos de la piel, eliminación del vello, aplicación de cosméticos y maquillaje y servicio al cliente. Con el fin de tener éxito como un esthetician, se necesita el mismo tipo de habilidades de servicio al cliente al igual que en otros puestos de trabajo de cosmetología. Usted también tendrá que sentirse cómodo trabajando con los cuerpos de la gente, dado que proporcionan servicios del cuidado de la piel y la eliminación del vello a personas de ambos sexos. En general, la gente opta por los servicios de cuidado de la piel como un medio de cuidado del cuerpo y que será fundamental que usted los agregue para su comodidad, con el fin de obtener una buena clientela. Usted debe gozar de trabajar con la gente, ser profesional y cortés y estar listo para trabajar bien, como parte de un equipo en los spa o salones.

5. Aprenda mas sobre los Técnicos en Cuidado de las Uñas

Los técnicos en cuidados de las uñas trabajan como manicuristas y pedicuritas. Muchas personas hoy en día, incluidos los hombres, optan por el cuido profesional de las uñas generalmente. Las manos bien cuidadas dan una apariencia atractiva y profesional, ya sean pulidas o simplemente con un bonito brillo. En el entrenamiento como técnico de las uñas, usted aprenderá cómo cuidar las uñas, cutículas, las manos y los pies. También podrá aprender a preparar y aplicar uñas artificiales de diversos tipos y hacer tratamientos de diferentes tipos en las manos, pies y uñas. Los pedicuras no sólo sirven para mantener las uñas bonitas, si no también los pies sanos. Puede estar seguros que sus clientes agradecerán el trabajo que hace para darles un buen mantenimiento y verse bien diariamente. Los requerimientos de las licencias para los técnicos de las uñas varían, y en algunos estados, se enseña el cuidado de las uñas como parte del programa general de cosmetología, mientras que en otros se hace separadamente. Si le gusta trabajar con la gente, las carreras como técnico de las uñas, pedicurita o manicurista, pueden ser una elección agradable y rentable. Además, algunos manicuristas y técnicos de uñas ofrecen los servicios de arte de las uñas, lo que les permite expresar su creatividad en maneras divertidas e interesantes.

6. Salarios en el Sector de Cosmetología

Los sueldos de los puestos de trabajo en cosmetología pueden variar sustancialmente dependiendo de su formación, habilidades y donde usted trabaja. La capacitación adicional a la licencia básica de su Estado en cosmetología, le puede ayudar a ganar un salario más alto. Algunos salones de estilistas paga un salario fijo, más las propinas, mientras que otros pueden pagar a los estilistas por comisión. En algunas tiendas, los estilistas pagan una renta por el alquiler de un espacio y trabajan de manera independiente. A los técnicos de uñas y estheticians es más probable encontrarlos en posiciones asalariadas, pero pueden aplicarse términos similares, dependiendo del salón. Sus habilidades profesionales no son el único factor para determinar su eventual salario, tanto para los peluqueros, coloristas y técnicos de las uñas. También es necesario trabajar bien con sus clientes a fin de tener una lista de clientes leales a usted, y asegurarse de que usted está ganando, ya sea por su propia cuenta o sus comisiones. Si bien la cantidad que usted haga depende de su trabajo y el mercado, en Indianápolis, el salario promedio para una cosmetóloga a tiempo completo es de $ 35,553. Como usted puede ver, es muy posible que los peluqueros, coloristas, técnicos de uñas y estheticians es muy posible que los peluqueros, coloristas, los técnicos de uñas y estheticians, tengan una vida buena y cómoda, mientras trabajan en un campo que disfrutan.

7. Adelantos en su carrera en cosmetología

Hay muchas posibilidades para avanzar en estas carreras de cosmetología. Usted puede ser dueño de su propio salón, entrando en la gestión si usted está interesado en los negocios. Los peluqueros y coloristas altamente calificados, a menudo tienen una gran demanda y pueden tener un salario sustantivo por sus servicios. Si usted tiene buenas habilidades, puede trabajar en un salón de prestigio, especialmente en una zona urbana amplia. Los estheticians y técnicos de las uñas también estas opciones, de ir escalando en su campo en la medida que aumentan sus conocimientos. El avance en las carreras de cosmetología puede facilitarse si opta por una formación complementaria. Para permitir que los peluqueros, coloristas y otros aprendan nuevas habilidades o mejoren las que ya tienen, se ofrecen seminarios y conferencias anuales. La obtención de habilidades es uno de los medios para mejorar y encontrar nuevas y mejores peluquerías o puestos de trabajo como esthetician. Algunas grandes empresas en la industria de pelo ofrecen sus propios cursos de enriquecimiento profesional e incluso podrían requerir a los peluqueros o coloristas, algunos elementos típicos de estilo. La ampliación de sus habilidades, es una de las mejores maneras de avanzar en las carreras de cosmetología.

8. Teniendo éxito en su carrera de Cosmetología

Una vez que haya terminado la escuela de belleza ¿qué debe hacer para tener éxito en la carrera de cosmetología? Si ha ido a la escuela de belleza, es claro que lo que usted busca es una carrera mas que trabajos en cosmetología. En primer lugar, esperamos que usted pueda comenzar en un salón, que no es su primera elección dado que debe trabajar para crear una clientela fiel. Usted va a construir clientela, proporcionando buenos servicios, de alta calidad y teniendo una personalidad amistosa y extrovertida. Usted debe ser alguien con quien, su clientela disfrute pasar el tiempo, para que pueda prosperar en la carrera de cosmetología. Al igual que ocurre en cualquier campo, se necesitan también tener una buena conducta profesional. Usted debe estar a tiempo en sus citas, dispuesto a trabajar duro, y mantener buenos modales. Debe trabajar para mantenerse actualizado en los avances en su campo con el fin de tener éxito. Conozca sus propias fortalezas y debilidades y sea honesto acerca de ello. Si usted es un pobre colorista, céntrese en sus habilidades de peluquero, o si tiene un increíble ojo para los colores, esfuércese por convertirse en el mejor colorista de su salón. Si usted tiene un buen ojo para los negocios, puede que quiera considerar a largo plazo ser propietario de un salón, sin embargo, muchas personas que tienen mucho éxito en sus carreras de cosmetología nunca optan por dar este paso. Al igual que con todas las carreras, asegúrese de trabajar sobre sus fortalezas personales, para tener éxito.

9. Habilidades especiales en cosmetología

Algunas de las personas de mayor éxito en la carrera de cosmetología, son conocidos por sus conocimientos especializados. Un conjunto de habilidades especializadas puede ofrecer las mejores opciones para un alto salario. Algunos de estos empleos de cosmetología, que implican más prestigio y un mejor sueldo, incluyen a coloristas o aquellos con estilos de corte de cabello especialmente precisos. Algunos famosos peluqueros, incluso han desarrollado sus propios estilos, o pasado a desarrollar líneas de productos para el cuidado del cabello. Si bien la mayoría de los peluqueros no ganan fama y fortuna, ciertamente pueden ser conocidos localmente por sus habilidades y cuentan con una buena clientela y reputación. Si usted puede desarrollar una singular destreza inusual o establecer o desarrollar una buena reputación por sus habilidades, usted se dará cuenta que ganara clientes, y por lo tanto, puede aumentar su sueldo y tal vez incluso, ocupar una posición con un salario más alto en salón de elite. Este es el caso de peluqueros, técnicos de uñas, coloristas y estheticians. Puede tomar tiempo desarrollar estas habilidades, pero haga un esfuerzo adicional para ser especialmente bueno en los cortes de navaja, color de cabello, u otros servicios especializados en cosmetología. Una de las más importantes competencias en cosmetología es complacer a sus clientes. Escuche bien, vea bien y ofrezca sugerencias gentilmente. Es su trabajo, mantener a sus clientes bellos y felices. Aprender a hacer ambas cosas al mismo tiempo es una habilidad especialmente valiosa y un gran desafío, para los que están en carreras de cosmetología.
Artículos Regionales
- Barbero / Cosmetóloga Alabama
- Barbero / Cosmetóloga Alaska
- Barbero / Cosmetóloga Arizona
- Barbero / Cosmetóloga Arkansas
- Barbero / Cosmetóloga California
- Barbero / Cosmetóloga Colorado
- Barbero / Cosmetóloga Connecticut
- Barbero / Cosmetóloga DC
- Barbero / Cosmetóloga Delaware
- Barbero / Cosmetóloga Florida
- Barbero / Cosmetóloga Georgia
- Barbero / Cosmetóloga Hawaii
- Barbero / Cosmetóloga Idaho
- Barbero / Cosmetóloga Illinois
- Barbero / Cosmetóloga Indiana
- Barbero / Cosmetóloga Iowa
- Barbero / Cosmetóloga Kansas
- Barbero / Cosmetóloga Kentucky
- Barbero / Cosmetóloga Louisiana
- Barbero / Cosmetóloga Maine
- Barbero / Cosmetóloga Maryland
- Barbero / Cosmetóloga Massachusetts
- Barbero / Cosmetóloga Michigan
- Barbero / Cosmetóloga Minnesota
- Barbero / Cosmetóloga Mississippi
- Barbero / Cosmetóloga Missouri
- Barbero / Cosmetóloga Montana
- Barbero / Cosmetóloga Nebraska
- Barbero / Cosmetóloga Nevada
- Barbero / Cosmetóloga New Hampshire
- Barbero / Cosmetóloga New Jersey
- Barbero / Cosmetóloga New Mexico
- Barbero / Cosmetóloga New York
- Barbero / Cosmetóloga North Carolina
- Barbero / Cosmetóloga North Dakota
- Barbero / Cosmetóloga Ohio
- Barbero / Cosmetóloga Oklahoma
- Barbero / Cosmetóloga Oregon
- Barbero / Cosmetóloga Pennsylvania
- Barbero / Cosmetóloga Rhode Island
- Barbero / Cosmetóloga South Carolina
- Barbero / Cosmetóloga South Dakota
- Barbero / Cosmetóloga Tennessee
- Barbero / Cosmetóloga Texas
- Barbero / Cosmetóloga Utah
- Barbero / Cosmetóloga Vermont
- Barbero / Cosmetóloga Virginia
- Barbero / Cosmetóloga Washington
- Barbero / Cosmetóloga West Virginia
- Barbero / Cosmetóloga Wisconsin
- Barbero / Cosmetóloga Wyoming
Artículos Similares
- Actitud Fundamental del Voluntariado
Más que tolerancia, lo que se precisa para ejercer el voluntariado en ambientes de marginalidad es un gran respeto por la vida, las opciones, las ideas o las actitudes de las personas. El respeto, más allá de la tolerancia, aprecia en las diferencias de los otros una gran riqueza...
- Actitudes y Deberes del Voluntario Social
- Algunos Problemas del Teletrabajo
- Voluntariado Social
- ¿Cómo Manejar los Problemas del Teletrabajo?
- Material de Trabajo para Teletrabajadores
- Dime Con Quién Andas... Y Te Daré Empleo
- Consultor TI
- Asistente Juridico
- En Búsqueda de Empleo