Calentadores Solares de Agua Fort Walton Beach FL

La energía del sol puede ser utilizada para calentar el agua. Los calentadores solares de agua son sistemas de calefacción naturales. A continuación hablaremos del mantenimiento adecuado de los calentadores solares de agua...

Compañías Locales

Jacbilt Enterprises, Inc.
850-729-9000
912 Linden Avenue
Niceville, FL
florida floor installers
850-855-5876
46third street #27
shalimar, LA
Emerald Coast Construction
(850) 259-3357
9114 E River Dr
Navarre, FL
Vanderheyden, Inc.
(850) 939-9619
8540 Navarre Pkwy
Navarre, FL
Marv Beck Hauling, LLC.
(850) 376-5351
2378 Heritage Circle Navarre, Florida 32566
Navarre, FL
AT HOME CONTRACTING, INC.
850-650-4663
326 Sibert Ave.
Destin, FL
Bhate Associates
(850) 244-3556
220 Eglin Pkwy SE
Fort Walton Beach, FL

Artículos Proveído Por:

¿Qué clase de mantenimiento necesita un calentador solar?

Este tipo de calentadores solares no poseen ninguna parte mecánica o eléctrica para su funcionamiento, lo que los hace equipos con un mínimo de mantenimiento. El mantenimiento consiste básicamente en dos cosas.

1. Limpiar los tubos evacuados por lo menos dos veces al año con una franela humedecida en vinagre blanco. Esta limpieza se realiza por la mañana o por la tarde.

2. Cambiar la varilla de magnesio que incluye el equipo cada dos años.

¿Qué sucede si se rompe un tubo evacuado?

En caso que se rompa un tubo, este se debe substituye por otro. El equipo incluye un tapón que se coloca en el termo tanque para que funcione mientras se sustituye el tubo dañado.

¿Qué tamaño de equipo necesito?

Se considera una media de 40 litros por persona de agua caliente por día, por lo que debemos multiplicar esta cantidad de litros por el número de personas que habitan la casa donde se instalará el equipo y tendremos el tamaño recomendado. los equipos que más se venden en el mercado nacional, tienen capacidades entre los cien y los doscientos litros.

¿Se puede tener instalado solo el calentador solar sin sistema de respaldo convencional (boiler)?

Si se puede, dadas las condiciones meteorológicas y los altos índices de energía solar disponibles en algunos países. El calentador solar cubrirá más del 85% de la demanda de agua caliente en el año, para asegurar el consumo el 100% se recomienda utilizar como respaldo un boiler convencional.

¿Se modifica la instalación hidráulica de la casa donde se instala el calentador solar?

La instalación que está dentro de la casa no se modifica para nada, tendrá agua calentada con energía solar en los puntos donde normalmente la tiene. Los únicos puntos donde se modifica la instalación hidráulica son a la salida de agua caliente del boiler (en caso de contar con uno) y en la alimentación principal de agua fría que viene del tanque elevado (sistemas a gravedad).

¿El calentador solar funciona en invierno?

Este tipo de calentadores solares, si funcionan en invierno y no requieren de aditamentos adicionales para operar de manera segura. La temperatura del agua caliente entregada es de 50°C, aproximadamente, en todo el territorio nacional.

¿El calentador solar funciona en días nublados?

Dependiendo de la intensidad y del periodo del nublado el equipo entregara agua de caliente a fría. Si el nublado es parcial y dura pocas horas tendrán agua caliente, pero si el nublado es severo y dura varios días, tendrán agua de templada a fría.

¿Cuál es la orientación apropiada del calentador solar?

El equipo se instalar en las azoteas orientado al sur geográfico, desviaciones de más menos 20° hacia el oriente o poniente son admisibles. El ángulo de inclinación promedio es de 20°.

¿Cuál es la vida útil del calentador solar?

Este tipo de equipos tienen una vida útil de más de 15 años.

Acerca del autor:

Alternativa Energética, empresa Mexicana, que diseña, instala y vende equipos, componentes y sistemas de energía solar. Especialistas en luminarias solares.


Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/ciencia-articulos/calentadores-solares-de-agua-preguntas-frecuentes-ii-569988.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Energía Solar para Bombeo de Agua Fort Walton Beach FL
El “efecto fotovoltaico” es un proceso físico a través del cual la célula fotovoltaica convierte la luz solar en electricidad. La luz solar está compuesta de fotones. Cuando los fotones chocan con la célula fotovoltaica y son absorbidos por ésta, generan electricidad...
- ¿Cómo Arreglar una Cisterna? Fort Walton Beach FL
- Antros Con Visión Ecológica Fort Walton Beach FL
- Los Problemas de la Piscina Fort Walton Beach FL
- Energía Solar Fort Walton Beach FL
- Instalaciones Sanitarias Fort Walton Beach FL
- La Construcción de Piscinas Fort Walton Beach FL
- Hidráulica de una Piscina Fort Walton Beach FL
- Habitaciones Solares Fort Walton Beach FL
- La Seguridad en la Piscina Fort Walton Beach FL