Calidad - El Concepto Actual Alaska

Calidad es un concepto manejado con bastante frecuencia en la actualidad, pero a su vez, su significado es percibido de distintas maneras. Al hablar de bienes y/o servicios de calidad...

Compañías Locales

Stark & Associates Inc.
314-5762866
1066 Executive Parkway
St. Louis, AK
Highland Transportation Group
205.802.7753
1736 Oxmoor Road Suite 103
Homewood, AK
TWC Consulting Group Inc
425-296 6138
11820 Northup Way
Bellevue, AK
McKenzie & Associates Inc
(907) 789-3315
17557 Glacier Hwy
Juneau, AK
Production Plus
(907) 333-1980

Anchorage, AK
The Mansfield Group, LLC
609-267-0990
6 Oak Tree Court
Westampton,, AK
Thinkx Intellectual Capital
603 9248660
30 Orchard Hill Rd
Peterborough, AK
Corona Research
303-894-8246
1630 Welton Street
Denver, AK
TheBusinessMD
907-223-8403
2440 E. Tudor #976
Anchorage, AK
Childers Associates
(907) 646-2332

Anchorage, AK

Artículos Proveído Por:

La gente se refiere normalmente a bienes de lujo o excelentes con precios elevados. Su significado sigue siendo ambiguo y muchas veces su uso depende de lo que cada uno entiende por calidad, por lo cual es importante comenzar a unificar su definición.

Muchos autores han dado su propia definición del término calidad:

-"El control de Calidad no significa alcanzar la perfección. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado".

-la calidad es como: "Adecuación al uso".

-"Conformidad con los requisitos".

-"La composición total de las características de los productos y servicios de marketing, ingeniería, fabricación y mantenimiento, a tavés de los cuales los productos y los servicios es unos cumplirán las expectativas de los clientes".

-Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

Sin embargo el término calidad debe ser comprendido por los gerentes, administradores y funcionarios de las organizaciones actuales como:

“el logro de la satisfacción de los clientes a través del establecimiento adecuado de todos sus requisitos y el cumplimiento de los mismos con procesos eficientes, que permita así a la organización ser competitiva en la industria y beneficie al cliente con precios razonables.”

Para encajar adecuadamente en la definición dada anteriormente, las organizaciones deben buscar:

-Olvidarse que el cliente desea lo que nosotros creemos que debería desear o esperar del producto y/o servicio que ofrecemos. No es la organización quien establece que y como venderá el producto y/o servicio, es el cliente quien define que necesita y como lo necesita, y es desde esa perspectiva que tenemos que analizar si podemos cubrir esas necesidades y como, incluyendo si es atractivo venderlo para nuestras aspiraciones de rentabilidad.

-Si hemos decidido ofertar el producto y/o servicio con las necesidades y expectativas establecidas por el cliente, es primordial que empecemos a ver internamente nuestros procesos y comenzar a diseñar mejoras que optimicen el uso de recursos para realizarlo (sin que esto signifique disminuir los requerimientos y expectativas del cliente). La búsqueda de la eficiencia y la mejora continua significa eliminar paulatinamente las fallas, reproceso, quejas, tiempos de producción y todo aquello que entorpezca la realización del servicio y/o producto.

Todo lo mencionado anteriormente, incluyendo la actitud negativa que algunos funcionarios podrían tener, elevan los costos de la empresa y eso va en contra de uno de los aspectos fundamentales del concepto como es ofrecer precios razonables y ,al mismo tiempo, tener una rentabilidad atractiva que permita a la organización ser sostenible.

Todo gerente o responsable de una organización que inicie un proceso de mejora continua y búsqueda de la calidad, debe comenzar unificando los criterios, definiciones y percepciones de lo que es “calidad” para los miembros de su organización; de esta forma podrá hacerse más ágil el camino hacia alcanzarla, puesto que todos los integrantes tendrán claro lo que deben buscar.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Mantener Motivado Al Personal Alaska
Antiguamente los negocios se centraban en el producto. Hoy la clave de un negocio exitoso es estar centrado en el cliente para descubrir y satisfacer con rapidez sus necesidades, que mejor manera de hacerlo que por medio de tus empleados, pero para eso debes de mantenerlos motivados...
- Calidad y Mercados Alaska
- ¿Cómo Elegir el Nombre Perfecto para tu Negocio? Alaska
- Gerentes que Buscan la Calidad Organizacional Alaska
- La Productividad Garantiza Competitividad Alaska
- Calidad Aplicada Alaska
- Calidad en las Empresas Alaska
- Cultura Organizacional de Calidad Alaska
- Costos de la No Calidad Alaska
- El Capital Intelectual en la Empresa Alaska
Evento Local Relacionado
Alaska Bald Eagle Festival
Fechas: 11/11/13 - 11/17/13
Ubicación: Foundation & Chilkat Preserve - Haines, AK
Haines, AK
Ver detalles