Temas > Hogar >

Canaletas

Las canaletas, tienen un propósito valioso en los hogares. Ellos trabajan para mantener las viviendas protegidas de la humedad guiar las aguas de lluvia, fuera de los cimientos de una casa.


1. ¿Cómo cuidar sus canaletas?

El cuidado de los canales, es algo que muchos dueños de casa descuidan, pero es un trabajo importante. Aunque hemos llegado a ver los canales como un simple extra para nuestras casas, estos tienen mucho valor funcional. Cuidan la casa de los daños que pueden provocar las lluvias y las hojas de los árboles. Esto significa, que el cuidado de sus canales y canaletas, es una parte importante para mantener su casa en buenas condiciones. Una vez al año, preferiblemente después de la temporada de lluvias en su ciudad, debe inspeccionar y reparar las canaletas de lluvia de ser necesario. Usted no tiene que salir con una escalera, a pesar de que es lo mas ideal. Realmente sólo hay que caminar alrededor de la casa y observar las canaletas. Tome nota de algún daño o de los lugares donde las junturas se vean separadas. Repare estos problemas, tan pronto como usted lo note. También asegúrese, de que tus canales se mantengan limpias de forma regular. En la mayoría de los casos, usted tendrá que limpiarlas dos veces en el otoño, especialmente si usted tiene una temporada larga de otoño. Su canaletas deben estar libres de cualquier desecho, asegúrese revisarlas después de fuertes lluvias o vientos. Si las canaletas se obstruyen, esto podría ser por exceso de desechos que trae la lluvia. Asegúrese de tener tiempo para revisar sus canaletas, esto le puede ahorrar costos de reparación para su hogar.

2. ¿Cómo limpiar las canaletas?

Limpiar y eliminar desechos de los canales, no son necesariamente las mismas tareas. La eliminación de los desechos significa, retirar hojas y otros objetos grandes que podrían obstruir sus canaletas, pero la limpieza de las canaletas es un poco más compleja y debe hacerse de forma regular. La limpieza de las canaletas implica utilizar algún tipo de manguera o simplemente usando la manguera de su patio, si es que todo lo que tienes. En primer lugar, tendrá que colocar una escalera en el exterior de su hogar, para luego echar un vistazo en sus canaletas. Busque cualquier bloqueo en el sistema de canaletas. Use su mano con un guante, para eliminar cualquier obstrucción importante, y luego use la manguera para limpiar algún desecho. Tendrá que utilizar una manguera con boquilla que tenga una buena presión de agua. Simplemente introduzca la boquilla en el sistema, y deje el agua correr. El agua debería romper cualquier acumulación de suciedad con un flujo fuerte de agua. Observe el flujo de agua desde las canaletas hasta la caída. Si su canales están limpios, usted notará una corriente de agua clara que fluye hacia abajo en su patio. Si en cualquier momento usted no ve un flujo libre de agua, suba a limpiar todo lo que pueda bloquear el sistema.

3. ¿Por qué son necesarias las canaletas?

Las canaletas de lluvia, son uno de los implementos más apreciados en la parte exterior de una casa. La mayoría de las personas se centran en el revestimiento de las paredes, o las ventanas y contraventanas, pero los canales de lluvia, hacen un gran trabajo protegiendo su hogar. La humedad es uno de los elementos más perjudiciales para una casa, ya que muchas partes de una casa están hechas de madera y otros materiales que se pueden dañar con la humedad. Las Canaletas de lluvia la protección principal en el exterior de casa. Las canaletas de lluvia corren a lo largo del borde del techo. A veces, los canales coinciden con el color de una casa, como si fueran una pieza de adorno arquitectónico. Otras veces, las canaletas están destinadas a ser más invisibles. Se tratan con un color que se mezcle con el entorno. Sin importar esto, las canaletas realizan la misma función en una casa. Cuando llueve, las canaletas en el hogar actúan como conductos para el agua. El agua corre por canaletas desde el techo y cae por los diversos conductos hasta los desagües. El sistema de canales, funciona con tubos articulados que llevan el agua hasta un lugar donde no podrá dañar los cimientos de su hogar. La mayoría de las casas tienen cuatro tubos que llevan el agua desde el techo hasta el piso, generalmente en cada esquina de la casa. Las canaletas no permiten que el agua se asiente en el techo o se filtre por las grietas de este.

4. Como instalar una canaleta

La instalación de las canaletas, es una tarea complicada. Se requiere de mucha paciencia y coordinación, para sostener y juntar todas las piezas del sistema. El alinear todas las piezas del sistema, con el exterior de la casa, es una prioridad en las tareas de instalación. La primera tarea, es comprar las canaletas del tamaño adecuado. Los tamaños básicos son tres, cuatro y cinco pulgadas. La mayoría de las personas optan por los canales pequeños, porque son menos costosos, pero una inversión mayor en la instalación, en realidad puede ahorrarle dinero en el largo plazo. El tamaño del canal indica el ancho de la canaletas, y entre mayor es la anchura, puede recibir y eliminar más desechos. Estos tienen menos probabilidades de atascarse. El siguiente paso para la instalación de canaletas de lluvia es comprar el sistema de montaje adecuado. Algunos canales usan un simple tornillo para mantener las canaletas en su lugar. Estos sistemas son más simples, pero que tendrá que ser reemplazados con mayor frecuencia. De ello dependen que el exterior de la casa permanezca en buenas condiciones. Otros sistemas de canal utilizar un soporte colgado o algún sistema más complejo. Ellos tienden a durar más tiempo, sin embargo, estos son ideales para los proyectos de techos nuevos, en los que se espera que las canaletas permanezcan en su lugar por décadas. Cualquiera que sea el caso, las canaletas necesitan ser instaladas de forma correcta y cuidadosa.

5. Seleccionar las canaletas de su hogar

Tres elementos son fundamentales para la selección de un sistema de canales para su casa. El primero, es la cantidad de dinero que usted tiene para comprar los canales. Ahorrar hasta que usted pueda comprar un sistema más caro de canales, puede sonar como una buena idea, pero puede dar lugar a daños en su casa si se espera demasiado tiempo, especialmente en la época de lluvias. Las canaletas, pueden estar hechas desde plástico barato, hasta aleaciones de materiales especiales o cobre en los modelos más costosos. Su presupuesto, será el factor determinante con respecto al tipo de canales que podrá comprar. La segunda consideración es que tan hábil es usted. La instalación de un sistema de canaletas, implica la utilización de muchas destrezas. Si dos personas son capaces de trabajar con usted en la instalación del sistema de canaletas, entonces usted tiene más probabilidades de instalarlas usted mismo. Pero algunos modelos más complejos, necesitaran de más ayuda y habilidades. Definitivamente el sistema de canaletas que se instala con clavos, será mas fácil de instalar para una sola persona. La tercera cuestión importante es cuánto llueve en su área. El propósito de las canaletas, es mantener la humedad fuera de la casa tanto como sea posible. Si bien una canaleta amplia, tiene menos probabilidades de obstruirse y por tanto mantener mas protegido su hogar, en áreas con poca o ninguna lluvia, la compra de estas puede ser un desperdicio. En cambio, centrarse en los canales más pequeños puede más atractivo.

6. ¿Cómo las canaletas protegen el exterior de su hogar?

Las canaletas, protegen el exterior de su casa en dos formas importantes. En primer lugar, eliminan la humedad. Las canaletas, trabajan como un sistema de drenaje alrededor de su techo. Este sistema permite que el agua corra por la pendiente del techo y caiga en las canaletas. Estos canales también recoger hojas y otros desechos. Si bien la limpieza de las canaletas puede ser una tarea no muy divertida, la recolección de las hojas por el canal, impide que se pudran en el techo de la casa y evita el riesgo de algún daño. Debido a que el techo es de vital importancia para mantener un hogar en buenas condiciones, le uso de un sistema de canaletas le da mas vida a su techo evitando reparaciones o reemplazos constantes. La segunda forma en que las canaletas protegen su casa, es llevando toda el agua de lluvia hasta el sistema de drenajes lejos de su hogar. Los cimientos de una casa son sorprendentemente frágiles. A pesar que estos son los que sostienen la casa, el material de concreto del que están hecho, puede rajarse o dañarse con el tiempo. Y el contacto en exceso con humedad o agua, empeora este problema. Las canaletas resuelven este problema de manera sencilla, alejando el agua de los cimientos, mediante una conexión directa con el sistema de drenajes.

7. ¿Cómo un sistema de canaletas ayuda al sistema de drenaje?

El drenaje de agua fuera de una casa puede ayudarle a proteger su hogar. El agua se filtra en el suelo alrededor de la casa al momento que llueve. Si bien esta lluvia no puede causar grandes daños, a medida que el terreno se satura con el agua, es ahí donde las canaletas se vuelven muy importantes. El agua empapa en el suelo con cualquier precipitación. Para los cultivos, esta agua es útil incluso para su césped, el agua que desvían las canaletas mantiene su patio en buenas condiciones. Cuando el suelo tiene demasiada agua en él, sin embargo, el agua va en cualquier lugar en donde pueda entrar, y por desgracia para muchos propietarios significa, que el agua se filtra en los cimientos de su casa y forma grietas en estos. Sin un sistema de canaletas de lluvia en su casa, toda el agua de lluvia que cae del techo, llegara al suelo cercano a su hogar, y los probable es que entre en este. Esto además puede agravarse con el problema de la saturación del suelo, lo que introducirá aun más agua a su casa. Para la mayoría de los hogares, las canaletas, se conectan con un tubo al sistema de drenajes. Este tubo de drenaje podría conducir el agua hasta la calle conectándose con el sistema público de desagües. De cualquier manera, el agua no quedará en el cuelo cercano a su casa.

8. ¿Cómo utilizar cubiertas de canaletas?

Una de las principales quejas que se tienen de los sistemas de canaletas, es la cantidad de hojas y suciedad que estos recolectan. Si bien esta recuperación de las hojas es útil para que las hojas no queden en el techo de su casa, limpiar las canaletas llenas de hojas y basura no es un trabajo divertido. Esta desagradable tarea, es lo que lleva a muchas personas a comprar cubiertas canaletas. Una cubierta para canaletas, por lo general esta hecha de plástico, las cuales están puestas sobre la canaleta. Estas se enganchan sobre en los canales y se ajustan en su lugar. En algunos sistemas, puede que tenga que fijar las cubiertas sobre las canaletas con tornillos u otros materiales. Una vez que la cubierta está en su lugar, esta no permite que las hojas entren en las canaletas. En lugar de entrar en las canaletas, las hojas caen en la parte superior de las cubiertas. Las hojas luego caen por su propia cuenta o se pueden retirar a mano. Incluso si usted debe instalar las cubiertas y retirar las hojas, estas tareas son mucho mas fáciles que limpiar un canal obstruido. Tenga cuidado al comprar las cubiertas para sus canaletas. Compre los que sean fácilmente extraíbles, asegurándose que permitan un buen flujo de agua al canal. Asegúrese de revisar las cubiertas periódicamente, para retirar todos los desechos acumulados.

9. ¿Cómo instalar sus canaletas?

Las canaletas sin junturas, son una opción popular entre las personas que desean un sistema de canaletas de alto nivel. Estos canales no permiten que ningún tipo de agua se filtre a través de las juntas en las tuberías, lo que elimina un problema que muchas personas tienen con sus sistemas de canales. Los canales sin junturas, son mucho más caros, sin embargo, requieren de un profesional para su instalación. Si desea contratar a alguien para instalar sus canaletas, asegúrese investigar minuciosamente sobre los profesionales que está considerando contratar. Debido a que la instalación de canales no requiere ningún tipo de concesión de licencias, prácticamente cualquier persona puede tener este tipo de negocio. Asegúrese de pedir referencias a clientes anteriores de la empresa. Pregunte acerca de la calidad del trabajo y el tiempo que tardó la instalación. Haga preguntas sobre el tipo de materiales que se utilizan. Algunas empresas, utilizan canales sin junturas, hechos de materiales más baratos, para obtener un costo bajo para usted. Estos sistemas no duran mucho y no son tan buenos. Revise todos los materiales que la empresa utiliza antes de aceptar el uso de estos. Un sistema de canales es un proyecto caro, y se debe hacer mucha investigación antes de tomar alguna decisión. Las empresas de calidad, pueden garantizar la calidad y darle estimaciones correctas de tiempo y costos para su proyecto.
Artículos Similares
- Ventilas de Techo
A veces, los respiraderos del techo se llaman ventilas de techo, ventilas de escape o rejillas de ventilación. Hay una amplia gama de diseños y funciones, desde las rejillas sencillas de ventilación pasiva, pasando por ventiladores que refrescan el aire de una habitación, hasta las ventilas para ático propulsadas por energía solar, pero todas estas, en esencia, realizan las mismas funciones, equilibrar el aire frío y caliente, en una habitación, o en todo un hogar. Cada tipo de ventilas, tiene sus propias ventajas, pero el punto principal es que si son instaladas, estas pueden ahorrarle dinero al enfriar o calentar su hogar. Estas son una gran herramienta para la creación de un entorno más cómodo dentro de su casa...
- Pintado de Molduras