¿Cómo Cuidar el Cabello Largo? Alaska

Llevamos toda una vida con el cabello largo y no nos podemos imaginar nuestra imagen de otra manera... Nos hace sentirnos más seguras, casi arropadas, pero todo el mundo nos dice que es demasiado largo o demasiado normal y simple...

Compañías Locales

Vellas Full Service Salon & Day Spa
907-835-9090
122 Kobuk
Valdez, AK
Allure Day Spa & Hair Design
(907) 258-1122
142 W 5th Ave
Anchorage, AK
Alaska Center For Facial Plastic Surgery
(907) 279-8999
2741 Debarr Rd Suite 406 Suite 406
Anchorage, AK
Helena's Hair Design & Supply
(907) 522-9990
E Dimond Blvd
Anchorage, AK
Art-Blend
(907) 727-7190
2221 E Northern Lights Blvd Bl #210
Anchorage, AK
Chena Hot Springs Resort
907.451.8104
56.4 Mile Chena Hot Springs Road
Fairbanks, AK
Therapeutic Body Centre Day Spa
907-562-8333
3701 E Tudor Suite 104
Anchorage, AK
Arctic Oasis and Tundra Spas
(907) 490-7350
2439 Old Richardson Hwy
North Pole, AK
Soleil Tanning Salon
(907) 374-3039
370 Old Chena Pump Rd
Fairbanks, AK
Intuitions Day Spa and Salon
(907) 278-2772
11001 OMALLEY CENTRE DR SUITE 101
Anchorage, AK
Esta Información es Proveída por
      

Artículos Proveído Por:

Bien, si no queremos realizar un cambio de imagen drástico, no hay porqué hacerlo, lo que si debemos es saber sacarle todo el partido que sea posible.

En cualquier caso, cuesta tanto que crezca que vale la pena tomarse algunas pequeñas molestias para que luzca en todo su esplendor.

¿Cómo debemos cuidarlo?

Es muy importante desenredarlo todas las noches para evitar en la medida de lo posible que se enmarañe más y que al día siguiente cueste mucho quitar los nudos.

Hay que cepillarse con cepillos de cerdas naturales, ya que las que no lo son, electrizan mucho el cabello y provocan roturas en la estructura del cabello. La forma de cepillarse es decisiva para conseguir que las puntas se mantengan perfectas, la manera correcta es eliminar los nudos cepillando de la mitad de la melena hacia las puntas y después pasar a cepillar de raíz a puntas.

Siempre hacerlo antes de lavar el cabello y después, con el cabello húmedo, proceder con mucho cuidado, ya que corre más riesgo de romperse.

El mantener una cabellera con una buena longitud, trae consigo que las puntas no sean cortadas muy a menudo lo que conlleva sequedad y pérdida de brillo en la mayoría de los casos.

Esto nos llevaría a elegir un champú muy nutritivo e hidratante pero también es muy frecuente que la raíz sea grasa.

En estos casos lo aconsejable es escoger un champú de los llamados divalentes, para cuero cabelludo graso y puntas secas, la saponaria es un compuesto natural que se puede encontrar en muchos productos y es muy efectiva.

¿Qué requiere el cabello?

Lo ideal es no lavarlo más de dos veces por semana para no resecarlo mucho a no ser que nos encontremos con un problema de grasa en la raíz que sea muy importante.

Al menos una vez por semana hay que aplicar una mascarilla y el resto, aplicar después del champú un bálsamo para las puntas secas.

Hay melenas que a pesar de ser de capas muy enteras, poseen por sí mismas volumen, éstas son ideales para darles un nuevo aire, ondulándolo ligeramente, con rulos (los eléctricos, en caliente, son fáciles de poner) da un efecto muy glamuroso.

También podemos hacer rizos más pequeños con tenacillas rizadoras, en caliente. Las encontraremos de diferentes tamaños. ¡Quedan ideales!

¿Qué opciones tenemos para dar otro look al cabello?

Para este tipo de melenas, el corte es fundamental, debido a la longitud, el pelo pesa, dando una sensación de rigidez que no siempre favorece.

El cabello no tiene mucho cuerpo, es aconsejable elegir cortes que aporten un poco de dinamismo, capeándolo y texturizando las puntas.

Un flequillo corto, muy definido, si favorece al ovalo de cara, dará un giro radical a nuestra imagen sin sacrificar ni un centímetro de cabello.
Algún toque de color también ayudará a realzar o suavizar nuestras facciones.

Otras opciones, muy de moda, son la utilización de complementos, diademas, coleteros y horquillas.
Las coletas están rompiendo en pasarela, sobre todo muy bajas y con grandes flequillos.

En definitiva, un cabello largo no tiene porqué ser aburrido, con mimo y un poco de imaginación podremos lucir nuestra melena sana, brillante y a la última.

No olvidemos que la mayoría de las mujeres hoy en día, paga por llevar unas largas extensiones y vosotras las tenéis gratis y naturales.

De: Asuncion Parra

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/consejos-articulos/como-cuidar-el-cabello-largo-352124.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com