¿Cómo Elegir su Arquitecto Ideal? Alamogordo NM

Como tomar la mejor decisión de a quien confiaremos el diseño y construcción de nuestra casa, recordemos que los recursos económicos que usaremos en esta decisión han sido el esfuerzo de varios años y que muchas veces nos privamos de comprar un carro nuevo y otras cosas para comenzar nuestra construcción...

Compañías Locales

DWG & Associates
(575) 437-0707
1909 Cuba Ave Ste 5
Alamogordo, NM
Henkels & McCoy Inc
(505) 753-1385
1009 E Fairview Ln
Espanola, NM
Loree Engineering
(505) 344-2032
3600 Osuna Rd NE
Albuquerque, NM
Williams Engineering & Construction
(505) 526-2444

Las Cruces, NM
Miller F L Roy Engr
(505) 392-1266
3120 N Grimes St
Hobbs, NM
Bar M Construction Inc
(575) 434-6875
15 Lemin Ave
Alamogordo, NM
White Sands Construction
(575) 437-7816
1700 10th St
Alamogordo, NM
Bond B Craig Engr
(505) 829-3074

Jemez Springs, NM
Engineering & Production Service Inc
(505) 327-4711
2707 E Main St
Farmington, NM
CME Inc
(505) 314-7500
6001 Indian School Rd NE
Albuquerque, NM

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en DECORARQ - Arquitectura y Decoración

Muchas veces conocemos a un amigo o familiar o alguna persona que vemos en cualquier lugar ofreciendo sus servicios como arquitecto, pero realmente tendríamos que hacernos varias preguntas antes de decidir trabajar con él:
¿Tendrá la experiencia y conocimiento para confiarle mi casa y todos mis ahorros? ¿Ha construido casas? , ¿Las conozco?, ¿Me gustan? ¿Cuánto cuesta el diseño?, ¿Cómo y cuanto cobra por la construcción?, ¿Maneja un contrato que me especifique materiales a usar, tiempos de entrega etc.?, ¿Qué cargos extra puedo tener en el transcurso de mi obra?, ¿Qué garantías me da al termino de la construcción?, ¿Puede ofrecerme servicio de mantenimiento preventivo de mi casa ya construida?.

Nuestra profesión como muchas otras se basa principalmente en la confianza y esta se gana desde las primeras entrevistas, puesto que un profesional debe de explicarnos sus servicios profesionales claros y de una forma sencilla.

A lo largo de nuestra vida profesional hemos visto muchos clientes, que acuden a nosotros después de un angustioso peregrinar con varios arquitectos, en este momento recuerdo algunos que después de contratar el diseño de su casa, los trae vueltas y vueltas y lo que un diseño se desarrollaría en 1.5 a 2 meses tardan mas de 6 meses lo que provoca el descontento y perdida de confianza, lo mismo con otro ejemplo clásico, el precio que me dieron para construir mi casa se modifico pués ahora tenemos varios EXTRAS que no estaban considerados en el Contrato (que obviamente sacrifican mas nuestros ya escasos recursos y que en muchas ocasiones ya no nos permiten finalizar nuestra casa), caray dije contrato, hay muchos arquitectos que ni los conocen y solo entregan un presupuesto con el precio total pero no sabemos que va incluido ahí y que no (lo que provocan los EXTRAS), y que pasa con la fecha de entrega, nos dijeron que terminaban la casa en diciembre y ahora casi termina el mes de mayo, pero creo (espero)que ahora si terminen, por fin me entregaron mi casa, pero a la semana nos damos cuenta que el agua no sale, algunos focos no prenden y la lluvia se mete en varias partes de mi casa, hablo con el ¿profesional? para su reparación, pero resulta que esta reparación tiene un pequeño cargo extra y que paso, no hay nada de garantía.

Lo descrito anteriormente es con el propósito de tomar las precauciones necesarias antes de decidir con cual profesional debo de trabajar, que debo preguntar y que riesgos puedo tener.

Arq. Fco. Rodolfo Prieto Gaeta

Haga click aquí para leer más artículos en DECORARQ - Arquitectura y Decoración
Artículos Similares