¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa?

Vender su casa es una decisión que requiere paciencia, esfuerzo y organización. Hay varias razones por las que puede estar interesado(a) en vender; tal vez la necesidad de una casa más grande o más pequeña, va a vivir en otra ciudad o estado, va a cambiar de empleo, ya no se siente del todo bien en su casa y quiere cambiar de ambiente o necesita el dinero que obtendrá por la venta…

Guía suministrada por:

Usted puede encargarse de la venta o contratar la ayuda de un agente de bienes raíces con experiencia en ventas; de todos modos, usted debe hacer preparativos importantes para hacer reparaciones o algunas reformas que hagan de su casa un lugar atractivo para los compradores. Aquí encontrará información valiosa para que saque el mejor provecho a la venta de su propiedad.
Primeros pasos para vender su casa

Antes de poner su casa en venta, entre otras cosas, pregúntese:

• ¿Cuánto aspiro ganar durante la transacción? Más allá de las razones emocionales, tenga en cuenta que el precio de su casa lo determina las fuerzas del mercado. Una valuación profesional le permitirá saber el valor de su propiedad y el precio que puede fijar para la venta.
• ¿Es un buen momento para vender? El mercado inmobiliario cambia constantemente. Existen factores que ayudan a subir o a bajar el valor de las propiedades, tales como el porcentaje de las tasas de interés en los préstamos hipotecarios, las tendencias del mercado y el inventario de casas en venta.
• ¿Tengo los documentos en orden? El título de su propiedad debe estar libre de cualquier reclamación, deben cancelarse los impuestos o pensar en un arreglo con el comprador. En el momento del cierre, le exigirán un informe de los pagos de los impuestos sobre la propiedad.
• ¿A dónde voy a mudarme? Necesitara un nueva vivienda y debe organizarse para que una vez entregue su casa pueda dirigirse a su nuevo domicilio. Si necesita una hipoteca para comprar una nueva casa, obtenga la pre-aprobación del préstamo con anticipación y comience a buscar su nuevo hogar.
• ¿Quién puede asesorarme? Elija un agente profesional de los bienes raíces de confianza. Pídale a sus familiares y amigos que le recomienden uno o búsquelo en agencias reconocidas. Probablemente también necesitará un valuador, un inspector y un abogado durante el proceso de venta.

Vender una casa requiere paciencia. Puede encontrar un comprador en pocos días o esperar varias semanas o incluso meses, para encontrar al comprador adecuado.


¿Va a vender usted mismo(a)?

Si va a vender por cuenta propia, los siguientes pasos le ayudarán a organizar la venta:

1. Mejore la apariencia de su casa: antes de vender considere hacer las reparaciones necesarias a su propiedad. Arreglar todo aquello que este en mal estado o que no funcione bien aumentará el precio de venta de su casa. Organizar, limpiar y remodelar su vivienda la hará más atractiva para los compradores.
2. Organice los documentos necesarios: revise el pago de los impuestos sobre la propiedad, los pagos y la deuda hipotecara (si aún no ha pagado la totalidad del préstamo hipotecario) y revise el título que le otorga derechos de propiedad sobre el inmueble.
3. Fije el precio de venta: puede contratar a un valuador profesional que determine el valor de su casa o puede analizar el precio de casas similares a la suya en la misma área de ubicación, revise listados de propiedades similares y averigüe acerca del dinamismo del mercado inmobiliario local.
4. Promocione la casa: coloque letreros frente a su propiedad, publique avisos clasificados en los periódicos y asegúrese de publicar su casa en un sistema de listados de propiedades, estos sistemas están especialmente diseñados para publicar las casas en venta a través de la Internet. Entre más visible sea su propiedad para los compradores, usted recibirá más ofertas y tendrá más posibilidades de vender.
5. Exhiba su casa: si usted trabaja, le será más cómodo enseñar la propiedad durante los fines de semana. Asegúrese de que su casa luzca agradable, limpia y organizada a la hora de recibir a los posibles compradores. Es probable que quien visite su casa sea el agente que representa al comprador, así que esté preparado para responder cualquier inquietud.
6. Analice las ofertas: lea con cuidado los términos y condiciones de las ofertas que reciba. Haga bien sus cuentas, asegúrese de que la oferta le conviene y esté dispuesto a negociar siempre que pueda hacer acuerdos justos y favorables.
7. Cierre la venta: En el proceso de cierre se deben cancelar los costos de cierre de la transacción, presentar documentos tales como el informe de la inspección y firmar el traspaso del título al nuevo propietario. Usted puede contratar un abogado o un agente de cierre para que se encarguen de preparar el contrato de venta, distribuir el dinero y legalizar los documentos.

RECUERDE…
Vender una casa es un proceso complejo, comience por responder estas preguntas:

• ¿Cuál es el mejor precio de venta?
• ¿Dónde puedo encontrar un comprador?
• ¿Qué información debo revelar?
• ¿Cuál es el papeleo necesario?
• ¿Cuándo un contrato es legal y obligatorio?
• ¿Cómo se transfieren los derechos de propiedad?
• ¿Qué debo tener claro acerca de mi préstamo hipotecario?
• ¿El comprador puede calificar para una hipoteca?
• ¿Quién me asegura que recibiré mi dinero?

Vender usted mismo le ahorrará unos dólares por comisiones de los agentes inmobiliarios y otros profesionales; pero tenga en cuenta que debe dedicar mucho más tiempo y esfuerzo para realizar la venta exitosa.

¿Qué hacer para que su casa resulte atractiva para los compradores?

Al hacer que su casa sea más atractiva para los compradores, usted puede realizar una venta más rápida y vender a un mejor precio, para lograrlo, tendrá que invertir tiempo y dinero, pero a la larga, usted obtendrá beneficios económicos. Una casa limpia, ordenada y en excelentes condiciones atrae un mayor número de compradores calificados y muchas ofertas que se acercan a lo que usted quiere. Al vender su casa tenga los siguientes aspectos:

1. Reparaciones y mejoras: Todo lo que no funciona correctamente o se encuentra en mal estado reducirá significativamente el valor de su casa. Se recomienda contratar una inspección a su propiedad para determinar los problemas que tiene y solucionarlos antes de mostrar la casa a los compradores. Asegúrese que su casa no tenga goteras, tuberías averiadas, grietas, humedad, sistemas de aire acondicionado, de ventilación o eléctrico en mal estado, puertas o ventanas deterioradas, estructuras débiles o inservibles, jardines o áreas exteriores descuidadas o pintura, marcos, cerraduras, revestimientos, pisos y alfombras que necesiten reemplazarse. No oculte los defectos a los compradores, recuerde que ellos exigirán una inspección profesional para determinar las condiciones en que se encuentra la casa.

2. Superficies y exteriores: pintar las paredes interiores y exteriores de su casa le dará una mejor apariencia. En el interior de la casa se recomienda usar el color blanco u otros tonos claros para conservar una buena iluminación. Las superficies en madera, mármol u otros materiales pueden revitalizarse, existe una gran variedad de productos en el mercado que son fáciles de utilizar y de bajo costo. Revise el revestimiento y la apariencia de las cercas, el patio, la terraza, las superficies de la cocina, los baños, el ático y el sótano.

3. Limpieza: realice una limpieza profunda de toda la casa y tenga especial cuidado en la cocina y en los baños que suelen ser puntos críticos, deben permanecer impecables para dar una buena impresión a los compradores, la limpieza crea un ambiente acogedor. Si tiene mascotas o si hay fumadores en la casa preste atención a los olores, ventile la casa, utilice fragancias aromatizantes y limpie cuidadosamente las zonas donde se concentran los malos olores.

4. Orden: es importante que los compradores vean la casa en orden, esto les ayudará a tener una mejor impresión de los espacios. Deje a la vista solo aquello que hace parte de la decoración, evite hacer pilas de ropa, platos u otros objetos. Incluso puede comenzar a guardar sus pertenencias en cajas y ubicarlas en lugares aislados. Si existen muebles que dificultan la movilidad, reubíquelos para crear espacios más amplios, agradables y transitables.

5. La entrada: La entrada será la primera impresión que tendrá el comprador cuando haga una visita, así que es un punto clave. La entrada debe estar limpia y ser muy acogedora. Pinte la puerta, si es necesario, reemplace las cerraduras y los pomos, renueve los números de la casa, instale lámparas nuevas, disponga un florero o una porcelana decorativa y repare las partes deterioradas.

6. El jardín: Saque tiempo para cuidar de su jardín, las flores y los arbustos bien recortados son muy atractivos y causarán un gran impacto. Fíjese en el estado del césped, en la existencia de malezas y en las áreas donde se puede acumular agua o basura.

7. Los detalles: Cuando se trata de elegir una casa donde uno va a pasar mucho tiempo, prestará atención a todos los espacios. Pequeños detalles pueden desanimar a cualquier comprador; seguramente no le agradará una pared con la pintura desgastada, unas puertas opacas, espejos sin brillo o rotos, un patio o una cocina descuidada, los grifos que no cierran por completo, superficies a las que les falta una baldosa, un armario desorganizado, el olor a moho o lámparas oxidadas y gastadas. Haga su mejor esfuerzo para que el comprador tenga una experiencia agradable a través de sus sentidos. Asegúrese de causar impacto con la iluminación, el color, los sonidos y los aromas.

Para obtener mayor información inmobiliaria visita VivaReal.us - Su Casa Online
http://www.vivareal.us/
Artículos Regionales
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Alabama
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Alaska
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Arizona
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Arkansas
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? California
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Colorado
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Connecticut
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? DC
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Delaware
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Florida
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Georgia
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Hawaii
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Idaho
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Illinois
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Indiana
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Iowa
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Kansas
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Kentucky
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Louisiana
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Maine
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Maryland
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Massachusetts
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Michigan
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Minnesota
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Mississippi
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Missouri
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Montana
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Nebraska
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Nevada
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? New Hampshire
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? New Jersey
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? New Mexico
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? New York
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? North Carolina
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? North Dakota
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Ohio
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Oklahoma
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Oregon
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Pennsylvania
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Rhode Island
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? South Carolina
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? South Dakota
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Tennessee
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Texas
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Utah
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Vermont
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Virginia
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Washington
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? West Virginia
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Wisconsin
- ¿Cómo Prepararse Para Vender Su Casa? Wyoming
Artículos Similares
- ¿Cómo Modificar Tu Préstamo?
A un banco le puede convenir modificar una nota cuando se le demuestra que de lo contrario, la persona que tomó el préstamo se verá forzada a dejar de pagar. Por lo general esta modificación no tiene ningún costo, Continúe leyendo y descubra los pasos para modificar un préstamo...
- Consejos para Vender una Casa
- Revisando Sus Planes Para El Futuro
- Casas Para Restaurar
- 6 Consejos para Comprar Casa
- Ventajas del Alquiler de Vivienda
- ¿Cómo Escoger a un Agente Inmobiliario?
- Mudarse de Casa
- ¿Cómo Elegir un Agente de Bienes Raíces?
- Alquilar una Casa