¿Cómo Prevenir el Cáncer?

El cáncer es una de las enfermedades que más a afectado a la humanidad. Todos se preguntan si esta enfermedad tiene cura. A continuación te presentamos un estudio que nos da una ideas de cómo prevenir el cáncer y mantener una buena salud...

Artículos Proveído Por:

Salud Natural

Un reciente estudio realizado por la Creighton University School of Medicine en Nebraska, Estados Unidos, ha revelado que la suplementación con vitamina D y calcio puede reducir el riesgo de cáncer hasta en un asombroso 77 %. Esto incluye cáncer de seno, cáncer de colon, cáncer de piel y otras formas de cáncer. Esta investigación provee fuerte evidencia que la vitamina D es la más simple y efectiva medicina contra el cáncer, sobrepasando largamente los beneficios de cualquier droga anti cáncer conocida por la ciencia moderna.

El estudio involucró a 1,179 saludables mujeres de la zona rural de Nebraska. A un grupo de mujeres se le administró alrededor de 1500 mg diarios d de calcio y unas 1100 IU diarias de vitamina D mientras a otro grupo, grupo placebo, se le dio pastillas sin contenido de calcio ni vitamina D. Después de 4 años de estudio el grupo que recibió el calcio y la vitamina D mostró un impresionante 77 % de reducción de riego de cáncer debido a la suplementación diaria.

Debe observarse que esos sorprendentes efectos fueron conseguidos con lo que los nutricionistas consideran una dosis baja de vitamina D. Exposición a la luz solar, lo cual crea aún más vitamina D en el cuerpo no fue considerada y el calcio proporcionado fue en forma de carbonato de calcio y no calcio de alta graduación como malato o aspartato.

Cuál es el significado de este estudio..? -Significa que si usted toma calcio de alta calidad y consigue una exposición adecuada y racional a la luz solar o toma vitamina D de calidad, tal como la proveniente de aceite de pescado, usted podría tener una probable reducción de menor riesgo en cáncer de hasta 77 % como sugiere el estudio.

Naturalmente, la industria farmacéutica no está de acuerdo con los resultados de éste y otros estudios que proponen que la exposición a la luz solar natural permite que su piel fabrique su propia medicina anti cáncer, es decir vitamina D. La idea de que la industria de droga contra el cáncer pierda cerca de 80 % de sus pacientes debido a la propagación de este tipo de educación a cerca de la vitamina D asusta a inversionistas que podrían ver en peligro millones de dólares de sus utilidades provenientes de este rubro.

La exposición al sol sin embargo debe ser cuidadosa y por periodos cortos de 5 a 10 minutos máximo, evitando en los posible periodos largos de exposición entre las 10 am. y las 4 pm cuando los rayos del sol son más intensos. Recuerde que un solo día de exposición prolongada al sol puede producir quemaduras y aumentar su riego de cáncer a la piel. No basta exponer sólo las manos y el rostro al sol para conseguir suficiente vitamina D. Es importante la mayor exposición de la piel. Por ejemplo,lLos varones deben exponerse en short o pantalón corto y las damas sin brassiere.

La mayoría de nutricionistas convienen que una dosis adecuado de vit. D diaria debe de ser de 1000 a 1400 IU y las recomendaciones en cuanto al consumo de calcio varían dependiendo de la edad y de las necesidades de cada persona. En general, los adultos deben recibir 1200 miligramos (mg) de calcio al día. El consumo total de calcio hasta de 2000 a 2500 miligramos por día provenientes de fuentes y suplementos dietéticos parece ser seguro. La mejor fuente de calcio son los alimentos ricos en este mineral, como los productos lácteos y la mejor fuente de vitamina D la exposición racional y cuidadosa a los rayos solares en horas de menor intensidad.

Acerca del autor:

Luis Quiroz Ravines es un periodista peruano fundador del "Movimiento Mundial de Ayuda Directa a los Pobres" y autor del libro: ¿Cómo Curar el Cáncer con Tratamientos Naturales

http://www.cancercuracionnatural.com/

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Alabama
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Alaska
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Arizona
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Arkansas
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? California
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Colorado
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Connecticut
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? DC
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Delaware
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Florida
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Georgia
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Hawaii
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Idaho
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Illinois
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Indiana
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Iowa
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Kansas
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Kentucky
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Louisiana
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Maine
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Maryland
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Massachusetts
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Michigan
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Minnesota
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Mississippi
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Missouri
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Montana
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Nebraska
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Nevada
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? New Hampshire
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? New Jersey
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? New Mexico
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? New York
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? North Carolina
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? North Dakota
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Ohio
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Oklahoma
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Oregon
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Pennsylvania
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Rhode Island
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? South Carolina
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? South Dakota
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Tennessee
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Texas
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Utah
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Vermont
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Virginia
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Washington
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? West Virginia
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Wisconsin
- ¿Cómo Prevenir el Cáncer? Wyoming
Artículos Similares
- Cáncer del Cuello Uterino
El cáncer de cuello uterino (conocido también como cáncer de útero o cervical) es uno de los más frecuentes y es superado sólo por el cáncer de mama. Se podría decir que es el más fácil de prevenir ya que con sólo un simple examen se puede detectar tempranamente...
- Prevenir los Cánceres más Comunes
- La Linaza Puede Prevenir el Cáncer de Próstata
- Examen de Orina indica Cáncer de Pulmón
- Nueces Contra el Cáncer de Mama
- Mujeres Jóvenes con Cáncer de Mama
- Brócoli previene Cáncer de Estómago
- Remedios Naturales para el Sobrepeso Y el Cáncer
- Prevenir Y Tratar Las Infecciones
- Padecer de Dolores de Espalda