Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil

La mayoría de los conductores, quiere saber cómo las tasas de seguro de su automóvil serán determinadas en el momento de recibir una nueva cuota para seguro de automóvil. Muchos factores determinan la tasa que pagará por el seguro de automóviles.


1. Marca y modelo de su vehículo

Un factor importante con el que se determina la tasa de seguros de automóviles es la marca y el modelo del vehiculo. Es un error común que sólo los automóviles deportivos y los vehículos de alto desempeño cuestan más al seguro. Pero la mayoría de las compañías de seguros buscan el número de veces que un vehículo ha sido robado, lo que se muestra en su historial de perdidas, a fin de determinar cual será su tasa. También se toma en cuenta, cuánto le costaría reparar o reemplazar su vehículo después de haber estado en un accidente.

El vehiculo SUV’s o deportivo, es un tipo de vehículo que causaría que la tasa de seguro le costara mas cara a una persona. Las compañías de seguros han realizado pruebas que han determinado que un SUV en general causa más daño cuando está implicado en un accidente, a diferencia de los vehículos para pasajeros. Esto es algo a considerar antes de comprar un SUV.

Usted puede obtener una tasa antes de que usted compre un vehículo nuevo o usado para determinar cual será el costo de su seguro. De esta manera, puede calcular la cantidad que pagará por el vehículo, y saber si este es aguado o no. Una tasa mayo de seguro, puede cambiar su decisión acerca de comprar un auto en especifico.

2. La zona en la que reside

La ubicación geográfica donde usted reside es un gran factor que las compañías de seguros toman en cuenta para determinar las tasas. Donde usted vive y donde está su coche aparcado en la noche son dos de factores que se toman muy en cuenta.

Si usted vive en un área que es altamente poblada, como una ciudad, la probabilidad de que su vehículo sea robado es alta. Por lo tanto, sus primas de seguro serán en general más altas que si usted vive en una zona rural. Las ciudades tienen una mayor densidad de población que los pueblos pequeños o las zonas rurales, aumentando así las posibilidades de robo.

Existen también factores de seguridad que son examinados por las compañías de seguros de auto a la hora de determinar una cotización. ¿Qué tan rápido responden las tripulaciones locales de emergencia, como ambulancias, bomberos y policías? ¿Están las carreteras y ciudades bien resguardadas por la policía? ¿El mal tiempo, provoca que las condiciones de la carretera empeoren?, ¿es adecuado el mantenimiento de las carreteras? Las compañías de seguros también deben tomar en consideración el número de intersecciones en cualquier zona de la ciudad en la que vives, las áreas que tienen la mejor respuesta para emergencias, la correcta aplicación de las leyes, las medidas de seguridad adecuadas, y las buenas condiciones del equipo para carreteras por lo general tienen una menor tasas de seguro.

3. El deducible en su Póliza

Un deducible es un limite preestablecido de cuánto tendrá que pagar al hacer un reclamo a la compañía de seguros. Después de que esto se paga, entonces su compañía de seguros pagará el resto. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen deducibles de $ 500 y $ 250. La cantidad del deducible que usted elija tendrá un impacto sobre lo que usted pagará por el seguro. Un deducible más alto significa una tasa de seguro mas baja, pero uno debe determinar si el ahorro mensual vale la pena y luego se tenga que pagar más en el caso de un accidente.

Hay algunos factores a considerar al decidir sobre la cantidad que usted desea que su deducible sea. Por ejemplo, si usted vive en una ciudad con una densa población, o conduce mucho, un deducible bajo puede ser la mejor decisión. Esto se debe a que puede haber una mayor posibilidad de un accidente o robo. Si usted está en menos riesgo de tener un accidente, porque vive en un pueblo pequeño o fuera de la ciudad y no maneja frecuentemente, un deducible mas alto es lo que usted necesita. Un deducible alto usualmente trae costos más bajos en cuanto a los pagos mensuales del seguro, En cambio, si un deducible es bajo, el costo de su seguro probablemente será superior, porque la compañía de seguros tendrá que pagar más en el caso de un accidente o incidente.

4. Coberturas básicas en el seguro de automóviles

Las tasas de los seguros de automóviles están decididas por los tipos de cobertura que uno elige para su vehículo. Existen tres tipos principales de cobertura que uno puede elegir y las que tendrán mucha importancia cuando se determina cuánto será la tasa del seguro.

La responsabilidad civil es la primera cobertura que puede determinar qué tipo de tasa pagará por el seguro de su automóvil. La cobertura de responsabilidad civil cubrirá los daños que se producirán en el caso de un accidente. Cada estado tiene requisitos mínimos diferentes para la cantidad de cobertura que debe tener.

La cobertura de colisión pagará para reemplazar o arreglar el vehiculo del titular de la póliza, y por lo general es una de las coberturas más caras en un seguro. Si un vehículo está en un accidente, un ajustador de reclamaciones evaluará la situación y determinara el curso correcto de la acción.

Por último, tener un seguro amplio también afectará cuanto usted pagará por el seguro de su vehículo. Si un accidente es causado por algo así como incendio, robo, o similares, el seguro va a pagar por los daños y perjuicios. Si se opta por esta cobertura, asegúrese de determinar el valor del coche, porque hay un deducible especifico con este tipo de cobertura.

5. Cobertura adicional

La cobertura de seguro no se limita sólo a estos tres planes. Hay muchas coberturas adicionales que usted puede elegir que vienen todas con un precio, los cuales se añaden la cantidad de su prima de seguro de automóviles. Muchos de estos complementos no son obligatorios por la ley estatal, pero es prudente temerlos es cuenta, cuando se negocia una póliza.

La PIP, o protección de lesiones personales, es una de esas opciones. Esta también va de la mano con la no-culpa y la cobertura médica. Esto proporcionará el reembolso de gastos médicos, si bien el conductor o alguien se lastiman en un accidente automovilístico. La póliza de la no-culpa se llama simplemente así debida a que la cobertura pagará los gastos, no importa quien cause el accidente. Esto también es conocido como la cobertura médica.

Un tipo de cobertura que afecta las tasas de seguro de automóvil es el seguro para conductores sub-asegurados y no asegurados. Si alguien te choca y huye de la escena, o no tienen su propia cobertura de seguro, tu póliza pagará por lesiones y, en ocasiones, daños a la propiedad. Esta es una opción que no es requerida por la mayoría de las leyes estatales, pero puede ayudar a determinar lo que usted paga por el seguro de automóviles.

El Seguro suplementario puede ser añadido a su póliza de seguro de automóvil, pero aumentará la tasa que usted paga. Esto incluye extras tales como el remolque y reembolso por alquiler de coches. Este tipo de cobertura normalmente sólo afecta su tasa por unos pocos dólares al mes, y pueden ser muy utiles.

6. Como un DUI afecta tus tasas de seguro de automóvil

Una violación de un DUI puede ser un gran factor en tasas que uno paga en el seguro de automóviles. Si se le declara culpable de un DUI, o de conducir bajo la influencia, su póliza de seguros puede ser modificada en dos sentidos. El resultado más probable es que la tasa se dispare. Usted probablemente se convierta en un "conductor de alto riesgo", y termine pagando mucho más por su seguro de automóvil. No sólo eso, las multas y los honorarios del abogado se deben añadir a la cantidad que usted tendrá que pagar por obtener un DUI.

La otra consecuencia de ser culpable de un DUI puede ser aún peor. Su compañía de seguros podría decidir quitarle toda la cobertura. Su póliza será cancelada, y estará atascado en busca de nuevos seguros como conductor de alto riesgo. Es posible que no pueda obtener buenas tasas con algunas de las empresas más populares, pero la mayoría aún lo cubrirán. Cometer un DUI puede seguirlo por muchos años, incluso para siempre, y afectar negativamente la tasa que paga por el seguro de automóviles. Por lo tanto, es mejor ser un conductor seguro y evitar esto.

7. Otros factores que determinan la tasa

Hay factores que las compañías de seguros miran a la hora de determinar las tasas que pueden no ser lo que uno ha considerado. El clima es uno de esas condiciones que las empresas deben ver cuando van a elaborar un tipo de seguro de automóvil. Si usted vive en una zona que tiene malas condiciones meteorológicas casi todos los días del año, será considerado como un conductor con alto riesgo de accidente, por lo tanto, se aumenta lo que usted paga. Las zonas de litigio también pueden ayudar a pre-determinar la tasa que paga por un seguro de automóvil. Si usted reside en una zona que tiene un mayor número de personas que demandan después de un accidente, una compañía de seguros podrá decidir aumentar sus primas.

Las empresas pueden incluso ver cuantos abogados están dentro de su área, por milla cuadrada. En general la ubicación es un gran factor para decidir lo que uno paga en el seguro de automóviles.

Algunos otros factores que determinan las tasas de seguros de automóviles son los siguientes: Su registro de conducción - si usted ha tenido accidentes en los últimos 3-5 años, cuánto usted conduce su vehículo, cuantos conductores conducen su vehiculo, su edad y la edad de los conductores adicionales, El número de vehículos que han de incluirse, la puntuación de crédito en sus compañías de seguros anteriores, tipo de empleo, y el número de años que ha residido en su casa actual. Todos estos factores son considerados cuando las compañías de seguros tramitan una póliza.

8. Reclamos, Historial de pago, y más

Las compañías de seguros verán sus pólizas anteriores para determinar una nueva cuota. Si tenía un bajo historial de pago, su póliza fue cancelada por falta de pago, o a menudo terminaba las pólizas en la mitad del plazo, sus tasas serán más altas. Tener un buen historial de pago es importante al adquirir un seguro de automóviles. Cualquier reclamo en contra de las pólizas anteriores tendrá un efecto sobre lo que usted paga por las tasas de seguro de automóvil. Estos reclamos, o accidentes, se remontan al menos a 3 años atrás, aunque algunas compañías de seguros buscan una historia de reclamos de los últimos 5 años. Menos reclamos significan mejores tasas de seguro de automóvil, mientras que más reclamos significan tasas más altas.

Su puntuación de crédito de seguro también ayuda a determinar que tasa va a pagar por el seguro. Cuanto mayor sea su puntuación, menor será su tasa de interés. Si su puntaje de crédito de seguros es alto, entonces su prima de seguro tenderá a ser mas baja. Entre mas conductores tiene uno para un vehículo, más será la prima de su seguro. Sin embargo, usted puede obtener una mejor tarifa si su cónyuge está incluido en su póliza.

Un mito acerca de las tasas de seguro de automóvil es que la conducción de un vehículo de color rojo hará que tasas suban. Esto no es cierto. El color de tu auto no afectará las tasas de seguro de tu auto.

9. ¿Qué se puede hacer para reducir las tasas de seguro de automóvil?

Hay muchas maneras de mantener sus tasas de seguro bajas, incluso si usted vive en una zona de alto riesgo. Cursos de conducción defensiva son una manera de obtener una gran cotización en las tasas de seguros, especialmente para los jóvenes conductores. Las compañías de seguros aprecian y recompensan a aquellos que se toman el tiempo para aprender a conducir con total seguridad. El dinero que gastan en una clase rápidamente lo recuperaran con menores tasas de seguro de auto. Las bolsas de aire y el uso de cinturones de seguridad también tienen un impacto sobre el seguro de su automóvil, ya que usted puede obtener ahorros en su póliza para la utilización de ellos. Los frenos antibloqueo y los dispositivos antirrobo también pueden obtener descuentos en las tasas de seguro de auto. Poner dos o más coches en una póliza también le puede ayudar a ahorrar dinero, en lugar de tener separadas las pólizas de seguro para varios coches.

Su edad también es un factor en la forma en que las tasas de seguros de automóviles están determinadas, los jóvenes y menos experimentados conductores suelen tener tasas más altas. Estudiantes conductores que reciben buenas calificaciones podrán beneficiarse de un descuento en su seguro de auto. Para la mayoría de las compañías de seguros, las tasas bajaran cuando un conductor llega a una cierta edad, generalmente alrededor de los 25 años de edad.
Artículos Regionales
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Alabama
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Alaska
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Arizona
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Arkansas
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil California
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Colorado
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Connecticut
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil DC
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Delaware
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Florida
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Georgia
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Hawaii
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Idaho
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Illinois
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Indiana
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Iowa
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Kansas
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Kentucky
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Louisiana
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Maine
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Maryland
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Massachusetts
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Michigan
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Minnesota
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Mississippi
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Missouri
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Montana
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Nebraska
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Nevada
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil New Hampshire
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil New Jersey
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil New Mexico
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil New York
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil North Carolina
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil North Dakota
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Ohio
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Oklahoma
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Oregon
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Pennsylvania
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Rhode Island
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil South Carolina
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil South Dakota
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Tennessee
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Texas
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Utah
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Vermont
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Virginia
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Washington
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil West Virginia
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Wisconsin
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil Wyoming
Artículos Similares
- Volvo S80
El Volvo S80 de la firma sueca fue presentado con algunas mejoras, este automóvil cuenta con tecnología adaptada a la ruedas delanteras con el obejtivo principal de mejorar la comodidad al momento de conducir...
- ¿Piensa Comprar un Auto?
- Renault Clío III El Más Seguro
- Las Mejores Llantas
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Cómo influye el vehículo en el valor del seguro
- Ahorrar y Ganar Dinero al Comprar un Automóvil
- Automóvil y Camioneta del Año de Estados Unidos 2007
- Deducibles de seguros de autos
- La Scénic II