¿Cómo Seleccionar el Terreno Adecuado? Andalusia AL

A continuación 10 consejos prácticos e importantes para antes de comprar un terreno. Continue leyendo para conocer más acerca de este importante proceso de selección...

Compañías Locales

Three Bees Construction Llc
(256) 528-7319
5407 County Road 28
Crossville, AL
Magnolia River Svc
(256) 773-9420
711 Nance Ford Rd SW
Hartselle, AL
Mba Structural Engineering
(256) 705-3590
600 Boulevard South SW
Huntsville, AL
C D G Engineers & Assoc
(334) 678-5399
3206 Montgomery Hwy
Dothan, AL
Engineering Design Group Llc
(205) 685-9880
246 Yeager Pkwy
Pelham, AL
East West Enterprises Inc
(256) 704-4100
555 Sparkman Dr NW Ste 228
Huntsville, AL
Tetra Tech Inc
(256) 533-3166
1609 McKinley Ave NE
Huntsville, AL
County Engineer
(334) 361-3761
511 W 4th St
Prattville, AL
Bechtel Corp
(205) 424-5013
1921 Morgan Rd SE
Birmingham, AL
Lekeysia's Janitorial Service Llc
(256) 713-1457
1580 Sparkman Dr NW
Huntsville, AL

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en DECORARQ - Arquitectura y Decoración

1. Opciones: Es importante tener 2 o 3 opciones de terreno a comprar, pues es común que la opción deseada en ocasiones no pueda concretarse.

2. Ubicación : Buscar nuestro terreno significa dar un tiempo importante, posiblemente en nuestros fines de semana y junto con la familia, podemos conseguir buenas opciones entre clasificados y trato directo, esta información obtenida del periódico, Internet (algunos portales como terra) o buscar dentro de la colonia, fraccionamiento que nos interese vivir.
Si es dentro de un fraccionamiento debemos decidir si se ubicará al inicio, la mitad o final de este, en esquina o terreno intermedio, ya que de acuerdo a esto será el precio del terreno.

3. Servicios: Las opciones a comprar tienen todos los servicios? (agua, luz, drenaje, teléfono, pavimento, vigilancia, cablevisión etc.) En ocasiones cuando vemos fraccionamientos en desarrollo encontramos que estos servicios apenas los están construyendo y podemos encontrar buenas opciones de PREVENTA, pero debemos comprobar que los vayan a TERMINAR y una manera de hacerlo es conocer más de la compañía Inmobiliaria (conocer sus oficinas, desarrollos anteriores) y no estaría mal preguntar en la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

4. Necesidades de espacio: Las dimensiones de nuestro terreno nos permiten pensar en la amplitud de lo que será mi casa, que dimensiones de jardín puedo planear.

5. Orientación: Claro que hay orientaciones ideales, pero esto va a depender de la ubicación geográfica que este por ejemplo El NORTE sería una excelente ubicación para recámaras en la zona del estado de Veracruz y también ideal para un estudio o cocina en el Distrito Federal.

6. Topografía: Podemos seleccionar un terreno plano o con muchos accidentes topograficos, pero debemos considerar en este último un incremento en el precio de construcción por la adecuación de la casa a la topografía, aunque posiblemente valga la pena por las vistas agradables del lugar.

7. Vistas: Lógicamente el ver la horrible casa del vecino además de lo tendederos de junto no provocan sensaciones agradables por lo que debemos de dar una gran importancia a este aspecto, pues es el entorno donde vivirán y desarrollarán tus hijos.

8. Reglamentación: Podemos tener 2 tipos de reglamentaciones
A. El Municipio, Delegación o Estado y la del Fraccionamiento: Nos indicará si nuestro terreno es habitacional unifamiliar, si se permiten comercios (Uso de Suelo), número de pisos máximo a construír etc.
B. Fracionamiento: Tipo de materiales a usar, techos inclinados, determinado estilo arquitectónico, dejar cierta cantidad de áreas jardinadas en determinado lugar del terreno (frente, lados) etc.

9. Precio: Ver sobre cuanto andan los precios en la zona de terrenos similares nos proporcionan una idea si el precio es justo y nos da la alternativa de presentarle al vendedor una propuesta económica de compra.

10. Escrituración: Hacer un Contrato de Compraventa con un pequeño anticipo (como compromiso de compraventa) y revisar con copias de la escritura en el Registro publico de la propiedad pidiendo un Certificado de libertad de Gravamen la situación legal del terreno y todo esto hacerlo en una NOTARIA de tu confianza.

Haga click aquí para leer más artículos en DECORARQ - Arquitectura y Decoración