Compra y Venta de Vivienda Haltom City TX

Para muchos de nosotros comprar una vivienda representará un esfuerzo económico tan grande, que puede que se convierta en una operación que realicemos sólo una vez a lo largo de nuestras vidas...

Compañías Locales

O'grady-Poteet Properties
(817) 338-1900
2418 Cullen St
Fort Worth, TX
Sperry Van Ness-Dunn Com Llp
(817) 640-9964
1202 Corporate Dr W
Arlington, TX
Real Estate Connection
(817) 572-7900
7900 Russell Curry Rd
Arlington, TX
No Fences Land Co
(817) 685-6300
3231 Harwood Rd
Bedford, TX
Austin Realtors
(972) 438-1500
1500 N Macarthur Blvd
Irving, TX
Keller Williams Realty
214-636-7882
2611 Cross Timbers Suite 100
Flower Mound, TX
Bobby Dalton Real Estate
(817) 737-9800
4900 Westridge Ave
Fort Worth, TX
Sterling Properties
(817) 540-6200
2828 Central Dr Ste 490
Bedford, TX
Ans Real Estate
(817) 465-9305
5724 Forest Bend Dr
Arlington, TX
Patterson & Assoc
(817) 877-0422
201 S Main St
Fort Worth, TX
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

Es por esta misma razón que es preciso no precipitarse y tomarse las cosas con extremada calma y seriedad a la hora de enfrentar la búsqueda de piso, a fines de poder encontrar un hogar que se adapte a nuestros gustos, necesidades y posibilidades.

Puede que parezca cruel, pero la realidad del asunto nos dicta que la primera pregunta a realizarnos al comenzar nuestra búsqueda sea: ¿cuánto dinero puedo gastar?
Luego de contestarte esa pregunta, debes de ver qué necesidades debe de poder cubrir la casa de tus sueños. Al respecto, debes considerar aspectos bsicos tales como la ubicación, la orientación, la calidad de las instalaciones, contaminación y ruidos en la zona y alrededores. Si bien pueden parecer cosas obvias, no dudes en hacer una lista y repasar todas y cada una de ellas, ya que puede que una vez comprada la casa, muchas cosas sean muy difíciles enmendar.

Cálculos previos

Cuando te decidas y comiences la búsqueda, antes de perder el tiempo soñando, será necesario que toques el suelo con los pies, respires hondo, y analices tu situación financiera, para comprender la cantidad de dinero que puedes gastar realmente.
Con las condiciones como están hoy en día, y los altos precios que dicta el mercado, es muy probable que necesites pedir un préstamo hipotecario a un banco. Recordemos que existen muy pocas personas con una capacidad de liquidez suficiente que les permita adquirir un piso en efectivo.

En este punto, ten en cuenta que, generalmente, los bancos en España no suelen otorga préstamos por la totalidad del precio final de la vivienda. De esta manera, lo que ellos ofrecen hoy en día roza el 80% del total, así que deberás de poder contar con el 20% restante para hacer realidad tu fantasía inmobiliaria.

El banco te concederá un préstamo hipotecario en relación al resultado del análisis de dos variables: el valor de tasación de la vivienda, y tu capacidad de endeudamiento (una estimación de la cantidad de dinero que serás capaz de devolver mensualmente).

Donde buscar.

Decididas todas estas cuestiones, será necesario que sepas a donde acudir para realizar una búsqueda dinámica y efectiva.

Las diferentes puertas que puedes golpear son:

Agencias inmobiliarias.

Acudir a un profesional seguramente tenga sus ventajas y desventajas. Ellos constituyen la mejor fuente de información, tanto en búsqueda como en lo referente a trámites posteriores a la decisión de compra. Asimismo, son ellos quienes conocen los desvaríos del mercado y el estado en general de las diferentes zonas.

Del Autor:

Max Maxwell - Licenciado en Publicidad y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona
Periodista especializado en el mercado de anuncios clasificados.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com