Consolidar un Buen Matrimonio

Cuando una pareja decide comprometerse en matrimonio debe de tomar todas las responsabilidades que este paso tan importante implica. A continuación daremos algunos consejos para consolidar el matrimonio y llevar una buena vida de pareja...

Artículos Proveído Por:

Actualmente una de las instituciones sometidas a muchas presiones es el matrimonio. ¿Es posible que dos personas vivan felices juntas bajo el mismo techo por toda la vida? Sí. Hay factores fundamentales que lo hacen posible. ¿Cuáles son estos factores?

Las presiones sobre el matrimonio no son ninguna novedad, y lo mismo pasa con el divorcio. Debemos admitir que las familias rotas y la disolución matrimonial no son algo nuevo. Ya en el siglo XVIII a. E. C. el Código de Hammurabi contenía leyes que autorizaban el divorcio en la antigua Babilonia.

¿Por qué se les hace tan difícil a tantas parejas soportarse y seguir unidas? Una de las inclinaciones que sigue deteriorando al matrimonio es la búsqueda desequilibrada de la satisfacción personal sin pensar en sus repercuciones ni en los deseos de la pareja. Cuando surgen dificultades serias algunos se impacientan, buscan resultados rápidos y si éstos no llegan entonces se apresuran al divorcio creyendo que éste les abrirá de nuevo las puertas a la felicidad. Por otro lado, tal vez usted se ha dado cuenta que hoy en día ya no se valoran la lealtad y la comprensión como antes se hacía.

¿Cuál es el secreto de los que han permanecido juntos? Si bien la feliz convivencia conyugal es resultado de muchos factores, en este artículo nos centraremos en dos muy importantes: el amor y la comunicación.

"No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor", dice en parte una canción del canta autor mexicano Juan Gabriel. Y muchas veces eso es precisamente lo que pasa con muchos matrimonios: dejan que el amor vaya perdiendo fuerza ante la cotidianidad de la vida, y es entonces cuando poco a poco lo que antes era amor se vuelva simple costumbre. Por lo tanto, si es usted casado, fomente actividades que refuercen el amor hacia su pareja. Piense en las siguientes preguntas. ¿Qué le atrajo de su pareja? ¿Por qué su cónyuge se enamoró de usted? ¿Qué actividades hacían juntos? Seguir haciendo cosas juntos mantiene unida a la pareja. Además, tanto el esposo como la esposa deben buscar o crear oportunidades para complacerse uno al otro.

Sin embargo, es muy común que cuando hay hijos éstos acaparen toda la atención de los padres, sobre todo de la madre. Es cierto que los hijos requieren cuidados y atenciones, pero también los necesitan nuestros cónyuges; la clave está en ser equilibrados al respecto. Para fortalecer el amor los casados deben pasar tiempo juntos a solas, sin hijos. Los padres no deben vivir "solo para sus hijos" porque esa conducta afectará a la larga a todo miembro de la familia negativamente. Es recomendable que de cuando en cuando salgan como matrimonio a caminar, a ver una obra, a comer, etc.

Respecto a la comunicación, podemos decir que es lo mismo que la sangre al cuerpo... vital. Y aquí vuelvo a los mismo , los quehaceres y las obligaciones de cada uno nos absorben de tal manera que no hay habla significativa en el matrimonio.

¿Qué podemos hacer al respecto? Si bien nada se compara con el habla persona a persona, podemos acudir a la tecnología por ayuda. Podemos valernos del teléfono móvil ya sea para platicar o para enviar mensajes de texto, también podemos recurrir al correo electrónico o tal vez escribir una pequeña nota de nuestro puño y letra. Lo importante es hacer saber a nuestra pareja que le amamos y que nos agrada estar en contacto con ella.

Por supuesto que lo mejor es platicar en persona (¿es usted abordable?). Cuando lo haga tome de las manos a su pareja y mírele a los ojos (sin ser molestos, claro). Cuando se reencuentren al final del día, después de llevar a cabo un sin fin de tareas, dense un abrazo de bienvenida, un abrazo que transmita calidez y afecto..
Poner en práctica estas sugerencias nos mantendrá cerca de nuestro cónyuge físicamente y emocionalmente. Y esto beneficiará a toda la familia. Cuando los hijos ven que sus padres se aman, se sienten seguros y van aprendiendo a tratar debidamente al sexo opuesto.
#

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Consolidar un Buen Matrimonio Alabama
- Consolidar un Buen Matrimonio Alaska
- Consolidar un Buen Matrimonio Arizona
- Consolidar un Buen Matrimonio Arkansas
- Consolidar un Buen Matrimonio California
- Consolidar un Buen Matrimonio Colorado
- Consolidar un Buen Matrimonio Connecticut
- Consolidar un Buen Matrimonio DC
- Consolidar un Buen Matrimonio Delaware
- Consolidar un Buen Matrimonio Florida
- Consolidar un Buen Matrimonio Georgia
- Consolidar un Buen Matrimonio Hawaii
- Consolidar un Buen Matrimonio Idaho
- Consolidar un Buen Matrimonio Illinois
- Consolidar un Buen Matrimonio Indiana
- Consolidar un Buen Matrimonio Iowa
- Consolidar un Buen Matrimonio Kansas
- Consolidar un Buen Matrimonio Kentucky
- Consolidar un Buen Matrimonio Louisiana
- Consolidar un Buen Matrimonio Maine
- Consolidar un Buen Matrimonio Maryland
- Consolidar un Buen Matrimonio Massachusetts
- Consolidar un Buen Matrimonio Michigan
- Consolidar un Buen Matrimonio Minnesota
- Consolidar un Buen Matrimonio Mississippi
- Consolidar un Buen Matrimonio Missouri
- Consolidar un Buen Matrimonio Montana
- Consolidar un Buen Matrimonio Nebraska
- Consolidar un Buen Matrimonio Nevada
- Consolidar un Buen Matrimonio New Hampshire
- Consolidar un Buen Matrimonio New Jersey
- Consolidar un Buen Matrimonio New Mexico
- Consolidar un Buen Matrimonio New York
- Consolidar un Buen Matrimonio North Carolina
- Consolidar un Buen Matrimonio North Dakota
- Consolidar un Buen Matrimonio Ohio
- Consolidar un Buen Matrimonio Oklahoma
- Consolidar un Buen Matrimonio Oregon
- Consolidar un Buen Matrimonio Pennsylvania
- Consolidar un Buen Matrimonio Rhode Island
- Consolidar un Buen Matrimonio South Carolina
- Consolidar un Buen Matrimonio South Dakota
- Consolidar un Buen Matrimonio Tennessee
- Consolidar un Buen Matrimonio Texas
- Consolidar un Buen Matrimonio Utah
- Consolidar un Buen Matrimonio Vermont
- Consolidar un Buen Matrimonio Virginia
- Consolidar un Buen Matrimonio Washington
- Consolidar un Buen Matrimonio West Virginia
- Consolidar un Buen Matrimonio Wisconsin
- Consolidar un Buen Matrimonio Wyoming
Artículos Similares
- Ruptura De La Pareja
Las primeras consecuencias de una ruptura son generalmente peores de lo que la pareja se espera cuando toma la decisión. Tanto la felicidad, como el autoestima, el estado financiero se ven profundamente afectados...
- El Tiempo Ideal de Noviazgo Antes de Casarte
- Parejas y Legalidad
- Las Visitas a los Suegros
- ¿Por qué se Divorcian las Parejas?
- ¿Qué Hacer y no Hacer en el Matrimonio?
- Los Conflictos son Parte de una Pareja Feliz
- Diferencia entre Separación, Divorcio y Nulidad
- Separación por la Iglesia y Divorcio Civil
- Celos: ¿Son Necesarios En La Relación De Pareja?