Contratos de prueba

Los contratos de prueba, son una manera conveniente en la que las empresas pueden contratar nuevo personal, sin tener que preocuparse del papeleo legal si las cosas no funcionan. En muchos aspectos, es una situación benéfica para todos. Ambas partes se benefician de esta nueva tendencia de contrataciones.


1. Contratos de prueba: ¿Qué significan?

Usted puede haber notado anuncios, en los que se ofertan posiciones con contratos de prueba. Este tipo de situaciones son cada vez más popular. Lo que esto significa es que una empresa va a contratar los servicios de un empleado potencial. Si esta persona se desempeña bien y hay compatibilidad, la compañía puede extenderle una oferta de empleo. Si las cosas no funcionan por la razón que sea, cualquiera de las partes puede rescindir del contrato en cualquier momento. Sin la necesidad de una explicación. Legalmente, ninguna de las partes tiene que dar aviso de la terminación del contrato. Las empresas solían contratar empleados, por un período de prueba de 90 días. Los contratos de prueba a está tomando el lugar de ese período. Hay menos burocracia, especialmente para las grandes empresas, que normalmente tienden que llevar registros detallados de cualquier incidencia de sus empleados antes de dejarlos ir. Además, los contratos de prueba liberan a todos de muchas responsabilidades. Algunas empresas pueden anunciar estos puestos directamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto se hace a través de un tercero o de una agencia de personal. Las agencias de personal, contratan empleados potenciales y los envían a las empresas. Si el solicitante recibe una oferta para posición con un contrato de prueba, este entra en la nómina de la empresa, hasta que el período de prueba ha terminado. Normalmente, se trata de un período de 90 días. Si todo funciona bien, la empresa extiende una oferta de empleo permanente a esta persona, Si acepta la oferta, este gana el estatus de empleado permanente. En ese momento, el entra en la nómina de forma permanente y recibe todos los beneficios ofrecidos por la empresa. Si, por cualquier motivo, la empresa no extiende una oferta de empleo al final del período de prueba, la empresa puede retirar a esa persona de su planilla. El empleado es ahora libre para hacer otras entrevistas o firmar contratos con otras empresas.

2. Los inconvenientes de las posiciones con contratos de prueba

Un punto positivo es que ninguna de las partes tiene obligaciones legales hacia los demás y puede rescindir del contrato en cualquier momento. Este aspecto es bueno para ambas partes. Sin embargo, los aspectos negativos afectan más al empleado que a la empresa. Por ejemplo, siempre existe la posibilidad de no recibir una oferta de empleo. La empresa puede decidir mantener sus servicios sobre una base contractual. Durante este tiempo, siempre esta la posibilidad de que el contrato se pueda dar por terminado. Han habido casos en que una empresa contrata a una persona en base a un contrato de prueba, pero al momento en que el período de prueba termina, el presupuesto de la empresa ha cambiado de tal forma, que ya no es capaz de extender una oferta de empleo. En otros casos, la empresa podrá decidir que la posición no es necesaria después de todo. A pesar de que estos no son escenarios comunes, se han presentado. Otro inconveniente es que usted no tiene ningún beneficio, mientras trabajaba con este tipo de contratos. Si la empresa está indecisa acerca de su contratación, puede seguir sin beneficios por un período indefinido. Esto puede no ser tan malo, si tiene beneficios de salud a través de su cónyuge. A algunas personas no les importa estas situaciones, mientras que otros tienen que tener los beneficios. Esto depende de su situación individual. Otro negativo es que sus compensaciones pueden disminuir, una vez que usted cambia al estatus de empleado permanente. Este no siempre es el caso, pero es una posibilidad. Además, si la posición requiere de una reubicación, es posible que desee pensar seriamente otros aspectos negativos. ¿Está seguro de que desea trasladarse a trabajar bajo contrato y no saber con seguridad si será empleado o no?

3. Los contratos de prueba y las agencias de reclutamiento

Usted puede estar preguntándose cómo las agencias de personal hacen sus reclutamientos. Ellos pueden contratar en un sinnúmero de maneras. Pueden anunciarse en los periódicos, a través de ferias de empleo, comunidades virtuales y murales en línea con puestos de trabajo. Es posible que haya visto los anuncios en los periódicos con posiciones de contratos de prueba. La mayoría de estos anuncios son colocados por agencias de reclutamiento, con el fin de contratar a los candidatos o contratistas. Estos normalmente no revelan el nombre de la compañía de contratante, hasta que establecen una entrevista con usted. Las ferias de empleo son un método utilizado alternativo, para encontrar a posibles candidatos. Si estás interesado en asistir a una feria de empleos, normalmente son anunciadas en los diarios Usted puede incluso hacer una búsqueda en Internet de las ferias de empleo en su área. Foros en línea, con puestos de trabajo son un método eficaz de reclutamiento. El servicio es gratuito y generalmente no requieren de mucho tiempo para su publicación. El reclutador normalmente publica una descripción del puesto, requisitos y la información de contacto. A lo os candidatos en general se les pide que envíen una copia de su currículum y una carta explicando por qué creen que son aptos para el puesto. El cuarto método es mediante la publicación de anuncios, en murales en línea. Estos son similares a los anuncios de periódico, pero se colocan sitios web de empleos. Usted puede esperar que se parezcan a mucho a un anuncio en el diario.

4. Contratos de prueba: ¿Por qué utilizar una Agencia de contrataciones?

Hay muchos beneficios al utilizar los servicios de una empresa de personal. Estas agencias, tienen equipos de trabajo, especializados en contrataciones y reclutamiento. Su trabajo consiste en contratar, seleccionar y probar a los individuos. Una vez que un candidato es enviado a una entrevista con al compañía contratante, esta ya ha sido probado y evaluado. Las agencias de personal, están interesadas en retener a sus clientes, es por esto que trabajan arduamente, para hacer coincidir al individuo con la empresa o puesto de trabajo para el cual es mas apto. Esta es una situación ventajosa para todos, ya que la agencia mantiene a sus clientes contentos, el candidato está emocionado con su trabajo, ya que se puede desempeñar de forma exitosa y la empresa recibe a un empleado con potencial productivo. Otra ventaja de utilizar una agencia de personal, es que estas son responsables por hacer todo tipo de revisión en los antecedentes de los candidatos. Especialmente si su empresa trabaja con Información sensible o confidencial, puede confiar en que los candidatos enviados a usted ya han pasado por todos los filtros necesarios. Otro beneficio, es que si por cualquier razón usted decide que las cosas no están funcionando, simplemente puede rescindir del contrato. No hay ninguna obligación legal de mantener el contratista más tiempo del que usted lo necesita. Si usted es el contratista, el uso de una agencia de reclutamiento, le es beneficioso a usted, ya que si decide que no quiere continuar con una determinada empresa, usted también puede rescindir el contrato sin ninguna obligación legal.

5. Empleos con contrato de prueba

Este tipo de situación se está volviendo más popular y fácil de encontrar. Si prefiere buscar un empleo por cuenta propia, en lugar de utilizar una agencia de personal, puede hacerlo y tener mucho éxito. Simplemente debe proceder del mismo modo que con una posición de contratación directa. Puede buscar en los periódicos. Asegúrese de que la información de contacto es de la empresa contratante y no de una agencia de personal. Busque en sitio web de empleos, utilizando el termino “contratos de prueba” en su área. Las grandes empresas a veces tienen ferias de empleo. Puede hacer una búsqueda de las ferias de empleo en su área y asegúrese de asistir. El tener preparado su currículum, su historial de trabajo, referencias y una carta de presentación, aumenta sus posibilidades de encontrar un empleo. Los curriculums y cartas toman cierto tiempo de elaboración. Si usted tiene estos documentos listos, puede enviarlos tan pronto como usted ve un anuncio que le interese. Todo lo que tendrá que hacer es actualizar datos como la posición a la que aplica, la persona de contacto y quizá su dirección. Asegúrese de que tengan la fecha correcta.

6. Puestos con contratos de prueba

Algunos anuncios pueden ofrecer contratos de trabajo, mientras que otros pueden aclarar que se trata de puestos con contratos de prueba. ¿Cuál es la diferencia? Es importante que sepa la respuesta, ya que así estará claro de que puede esperar antes de aplicar. Los contratistas o trabajadores independientes, trabajan sobre una base contractual. Cuando una empresa contrata en base a un proyecto, el contratista es pagado por el trabajo realizado. Algunas empresas pueden tener contratos por trabajo en curso y otras veces pueden ser contratos esporádica o por un solo proyecto. Por otro lado, los contratos de prueba significan que la persona labora como un contratista durante un período de prueba, con la expectativa de recibir una oferta de empleo permanente al final de ese período. Se hace una evaluación del empleado al final del período de prueba y si su desempeño es satisfactorio, se convierte en un empleado permanente de la empresa. Entra en la nómina y recibe todos los beneficios de la empresa. Los contratistas independientes no tienen estas expectativas cuando solicitan una posición en base a contrato o proyecto.

7. Sectores empresariales y los contratos de prueba

Usted puede encontrar posiciones con contratos de prueba, en prácticamente cualquier sector empresarial. Hay anuncios de contratos de prueba para auxiliares administrativos y otro tipo de posiciones de apoyo. Los centros de llamadas por lo general prorrogan las ofertas de contratos de prueba. Las personas que se especializan en puestos de tecnología e informática, no tienen que preocuparse por encontrar un trabajo. Los puestos de TI y empleo relacionados con la computación son abundantes. Hay una enorme necesidad de personas con conocimientos técnicos. Por otra parte, usted también puede encontrar este tipo de posiciones en el sector financiero. Estos incluyen puestos en contabilidad, cobros y la banca. El sector de los seguros es otra gran esfera. Es posible que pueda encontrar trabajo como ajustador de reclamos con un contrato de prueba. Usted incluso puede encontrar contratos de prueba en el campo de la medicina. En realidad, usted puede esperar encontrar trabajo en prácticamente cualquier campo. Debido a la conveniencia de ofrecer este tipo de empleos, más empresas están adoptando esta técnica de contratación.

8. Contratos de prueba: Cómo elegir una agencia de personal

Si usted es l propietario de un negocio y está considerando la posibilidad de contratar los servicios de una agencia de personal, hay varios factores que debe tener en cuenta. Averigüe los procedimientos de control de antecedentes que realiza la agencia. El objetivo de estas agencias, es ayudarle en su negocio, es por eso que son muy minuciosas y detalladas en lo que hacen. No obstante, sigue siendo importante el ser preactivos y hacer preguntas. Una compañía legítima estará muy complacida de contestar todas sus inquietudes. Otro factor a tener en cuenta, son las pruebas de evaluación. Pregunte qué áreas se prueban y si administran pruebas de evaluación de personalidad. Las evaluaciones de personalidad, en particular son importantes. Usted quiere que todos sus empleados puedan llevarse bien y que puedan trabajar en equipo. Sus empleados son quienes crean la cultura dentro de su empresa, por lo que lo desea empleados con altos valores éticos y alto sentido ético. El Éxito de su compañía está determinado en gran medida por sus empleados. Pregunte sobre su tasa de éxito. Usted debe elegir una agencia con un alto índice de éxito. Es cierto, que aunque si las cosas no funcionan con un solicitante, puede simplemente solicitar uno diferente. Esto sigue siendo una molestia y una pérdida de tiempo. Busque una agencia de personal con un alto índice de éxito, para reducir al mínimo las posibilidades de tener que solicitar nuevos solicitantes.

9. Contratos de prueba:¿Qué Esperar durante el período de prueba?

El período de prueba es un período de tiempo determinado, durante el cual el rendimiento de un solicitante es vigilado. La calidad de su trabajo es tomado en cuenta. ¿Puede esta personar realizar su trabajo de forma profesional y eficiente? ¿Es capaza de cumplir los plazos y esta orientado a los detalle? La actitud y la personalidad del individuo también son importantes. Las empresas quieren empleados que puedan trabajar en un equipo. Trabajar bien con otros y ofrecer para ayudar a los demás es importante en cualquier posición. Estar siempre a tiempo es fundamental. Esfuércese para llegar al trabajo a tiempo si no antes. Esto es sumamente importante. No se puede pasar por alto. Su fiabilidad se determina sobre la base de su asistencia al trabajo. Al final del período de prueba, que normalmente es de 480 horas de trabajo o tres meses si usted trabaja a tiempo completo, puede esperar una evaluación de desempeño. Si la empresa está satisfecha con su desempeño, lo más probable, es que le hagan una oferta de empleo permanente. Al mismo tiempo, usted puede decidir en base a lo que ha observado durante el periodo de prueba, si esta es la posición que desea. Si las condiciones son tales, que a usted le gusta trabajar para esa empresa, puede aceptar la oferta. Una vez que usted acuerda la compensación que recibirá, usted pasa de la nomina de la agencia de personal, a la de la compañía que le esta empleando. Por otro lado, si al final del período de prueba, ya sea usted o la empresa no está satisfecho, se colocará a un nuevo solicitante en su posición. Si lo desea, puede ir a otras entrevistas y empezar el proceso de nuevo.
Artículos Regionales
- Contratos de prueba Alabama
- Contratos de prueba Alaska
- Contratos de prueba Arizona
- Contratos de prueba Arkansas
- Contratos de prueba California
- Contratos de prueba Colorado
- Contratos de prueba Connecticut
- Contratos de prueba DC
- Contratos de prueba Delaware
- Contratos de prueba Florida
- Contratos de prueba Georgia
- Contratos de prueba Hawaii
- Contratos de prueba Idaho
- Contratos de prueba Illinois
- Contratos de prueba Indiana
- Contratos de prueba Iowa
- Contratos de prueba Kansas
- Contratos de prueba Kentucky
- Contratos de prueba Louisiana
- Contratos de prueba Maine
- Contratos de prueba Maryland
- Contratos de prueba Massachusetts
- Contratos de prueba Michigan
- Contratos de prueba Minnesota
- Contratos de prueba Mississippi
- Contratos de prueba Missouri
- Contratos de prueba Montana
- Contratos de prueba Nebraska
- Contratos de prueba Nevada
- Contratos de prueba New Hampshire
- Contratos de prueba New Jersey
- Contratos de prueba New Mexico
- Contratos de prueba New York
- Contratos de prueba North Carolina
- Contratos de prueba North Dakota
- Contratos de prueba Ohio
- Contratos de prueba Oklahoma
- Contratos de prueba Oregon
- Contratos de prueba Pennsylvania
- Contratos de prueba Rhode Island
- Contratos de prueba South Carolina
- Contratos de prueba South Dakota
- Contratos de prueba Tennessee
- Contratos de prueba Texas
- Contratos de prueba Utah
- Contratos de prueba Vermont
- Contratos de prueba Virginia
- Contratos de prueba Washington
- Contratos de prueba West Virginia
- Contratos de prueba Wisconsin
- Contratos de prueba Wyoming
Artículos Similares
- Contrato para Emplear
Contrato para emplear es una manera conveniente para que las empresas pongan a nuevo personal sin tener que preocuparse de legalidades si las cosas no funcionan. En muchos aspectos, es una situación benéfica para todos. Ambas partes se benefician de la contratación de esta nueva tendencia.
- Personalidad - Evaluación Apropiada
- Buscando el Éxito de mi Empresa
- Servicio De Café
- Personal de apoyo por contratos y proyectos
- ¿Reduce La Constante Rotación De Trabajadores Los Costes Salariales?
- Pruebas Psicológicas para Selección de Personal
- Aportaciones de la Organización Abierta al Aprendizaje
- Qué Hacer Cuándo Renuncias Y Te Presentan Una Contraoferta
- 5 Lecciones para Emprender