Cuándo Un Perro Te Muerde

Los perros son fieles amigos del hombre, pero esto no quiere decir que no tengan instinto animal, ellos también están preparados para morder. A continuación vamos a hablarles de las mordeduras de los perros...

Proveído Por: click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA

Cualquier perro puede morder:

Incluso el cachorro más cariñoso, el más crespo, el más dulce, puede morder si es provocado. La mayoría de las personas son mordidas por su propio perro u otro conocido. Imprudentemente, algunos dueños realmente promueven la agresión de sus perros o permiten la agresión sin control.

Desde mordiscos, hasta verdaderos ataques, las mordeduras de perro son un problema muy serio. Las víctimas de mordedura de perro que anualmente requieren la asistencia médica en los Estados Unidos aproximan las 800,000 personas. Adicionalmente, existe un número incalculable de mordidas que no son tratadas. En promedio, cerca de una docena de personas muere cada año debido a mordeduras de perro. Afortunadamente, hay medidas de precaución que nosotros podemos tomar para resolver este problema.

¿Quién ha sido mordido?

Estadísticamente, el número de mordeduras de perro registradas es significativamente más alto en niños que en adultos. Personas que proporcionan servicios a los hogares para ayudar a los ancianos, al igual que los carteros del Correo y lectores de medidores de agua y luz también ocupan un lugar relevante en la lista de víctimas de mordedura de perro. SEA PRUDENTE: Nunca deje a un bebé o niño solo con un perro.

¿Qué debe hacer el dueño de un perro?

Cuidadosamente considere la selección de su mascota. Los cachorritos no deben obtenerse impulsivamente. Antes y después de la selección, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información acerca de la conducta, además de la elección de la mascota adecuada.
Asegúrese de hacer de su cachorro una mascota sociable para que se sienta cómodo alrededor de la gente y otros animales. Gradualmente exponga su cachorro a una variedad de situaciones bajo circunstancias controladas; continúe ese entrenamiento en forma regular hasta que su perro envejezca. No exponga a su perro a una situación dónde se sienta amenazado o molestado.

Espere hasta que su niño crezca. Muchas mordeduras de perro ocurren en niños pequeños, por ello se recomienda que los padres esperen hasta que los niños sean mayores de 4 años de edad antes de conseguir un perro.

Entrene a su perro. Los comandos básicos "sentado", "quieto", "no", y "ven" pueden incorporarse en actividades divertidas que construyan una unión de obediencia y confianza entre las mascotas y la gente. Evite juegos agresivos como luchas o jugar a tirar de una cuerda. Use una correa para controlar a su perro en lugares públicos.

Mantenga a su perro saludable. Mantenga actualizada la vacunación de su perro contra la rabia y enfermedades infecciosas prevenibles. La desparasitación y en general la atención médica de otros problemas de salud es importante porque existe una relación directa entre como se siente su perro y el comportamiento del mismo.

Castre a su mascota. Es un hecho: Existe la probabilidad que los perros castrados morderán tres veces menos que aquellos que no lo están.
Sea un amo responsable. Si es necesario registre a su perro en la comunidad. Obedezca la regulación sobre correas de perro. Los perros son animales sociables; dedicar tiempo al cuidado de su mascota es importante. Los Perros que frecuentemente se quedan solos tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas de conducta.

Manténgase alerta. Conozca a su perro. Esté alerta a los signos de enfermedad. Observe también las señales de incomodidad o comportamiento agresivo en su mascota.

¿Cómo podemos evitar ser mordidos mi familia y yo?

Sea cauteloso alrededor de perros extraños y trate a su propia mascota con el respeto que se merece. Debido a que los niños son las víctimas más frecuentes de mordeduras de perro, los padres y cuidadores deben atender las siguientes recomendaciones:

• NUNCA deje al bebé o al niño pequeño solo con un perro.
• Tenga cuidado de situaciones potencialmente peligrosas.
• Eduque a los jóvenes, - incluyendo a los niños pequeños - a ser cuidadosos con las mascotas.

Se debe educar a los niños a no acercarse a perros extraños. Enseñe a los niños a pedir permiso al dueño del perro antes de acariciar al animal.

Otros consejos que pueden brindarse o que pueden detener un ataque de un perro:

No corra estando cerca de un perro: Naturalmente los perros aman perseguir y atrapar las cosas. No les dé una razón para que se pongan excitados o agresivos.

Nunca moleste un perro que cuida a las crías, mientras duerme o cuando come.

Si un perro se acerca para olfatearlo, manténgase quieto. En la mayoría de los casos, el perro se marchará cuando determine que usted no representa una amenaza.

Si usted se ve amenazado por un perro, permanezca tranquilo.

No grite. Si usted dice algo, hable con calma y con firmeza. Evite el contacto directo con los ojos del animal. Permanezca quieto hasta que el perro se vaya, o retroceda lentamente hasta que el perro esté fuera de vista. No se voltee y corra.

Si usted se cae o es derribado al suelo, enrósquese como una pelota y coloque sus manos encima de su cabeza y cuello. Proteja su cara.
¿Qué debo hacer si mi perro muerde a alguien?

Aun cuando las mordeduras pueden ser justificadas (quizás alguien le pisó la cola al perro), es importante aceptar responsabilidad por las acciones de su perro siguiendo los siguientes pasos:

• Aísle al perro inmediatamente. Sepárelo de la escena del ataque. Confínelo.
• Inspeccione la condición de la víctima. Lave las heridas con jabón y agua. Debe consultarse a un médico para evaluar el riesgo de rabia u otras infecciones. Llame al número 911 de emergencia si se requiere la respuesta inmediata de un paramédico.
• Proporcione información importante que incluya su nombre, dirección e información sobre su perro incluyendo su vacunación más reciente contra la rabia. Si su perro no tiene una vacunación actualizada de rabia, debe ponerse en cuarentena o incluso practicar la eutanasia para llevar a cabo la prueba de la rabia. La persona mordida puede necesitar ser sometida al tratamiento de la rabia.
• Obedezca las disposiciones locales con respecto al reporte de las mordeduras de perro.
• Consulte a su Médico Veterinario para que le aconseje sobre el comportamiento del perro que ayudará a prevenir problemas similares en el futuro.

SI USTED ha sido mordido:

• Si su propio perro lo mordió, confínelo inmediatamente y llame a su Médico Veterinario para verificar los registros de vacunación del perro.
• Si el perro de alguien más lo mordió, primero busque tratamiento médico para la herida. Luego, contacte a las autoridades y dígales todo lo que usted sabe acerca del perro: el nombre del dueño, si usted lo conoce; el color y tamaño del perro; donde encontró al perro; y, si usted lo ha visto anteriormente. Estos detalles pueden ayudar a empleados de la agencia de control de animales para poder localizar al perro. Además, considere preguntar a su Médico si el tratamiento de rabia es necesario después de haber sido mordido por el perro.

Los perros son unos compañeros maravillosos. Actuando responsablemente, los dueños no sólo reducen el número de mordeduras de su perro, pero también mejora la relación que ellos tienen con su mascota.

click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA
Artículos Regionales
- Cuándo Un Perro Te Muerde Alabama
- Cuándo Un Perro Te Muerde Alaska
- Cuándo Un Perro Te Muerde Arizona
- Cuándo Un Perro Te Muerde Arkansas
- Cuándo Un Perro Te Muerde California
- Cuándo Un Perro Te Muerde Colorado
- Cuándo Un Perro Te Muerde Connecticut
- Cuándo Un Perro Te Muerde DC
- Cuándo Un Perro Te Muerde Delaware
- Cuándo Un Perro Te Muerde Florida
- Cuándo Un Perro Te Muerde Georgia
- Cuándo Un Perro Te Muerde Hawaii
- Cuándo Un Perro Te Muerde Idaho
- Cuándo Un Perro Te Muerde Illinois
- Cuándo Un Perro Te Muerde Indiana
- Cuándo Un Perro Te Muerde Iowa
- Cuándo Un Perro Te Muerde Kansas
- Cuándo Un Perro Te Muerde Kentucky
- Cuándo Un Perro Te Muerde Louisiana
- Cuándo Un Perro Te Muerde Maine
- Cuándo Un Perro Te Muerde Maryland
- Cuándo Un Perro Te Muerde Massachusetts
- Cuándo Un Perro Te Muerde Michigan
- Cuándo Un Perro Te Muerde Minnesota
- Cuándo Un Perro Te Muerde Mississippi
- Cuándo Un Perro Te Muerde Missouri
- Cuándo Un Perro Te Muerde Montana
- Cuándo Un Perro Te Muerde Nebraska
- Cuándo Un Perro Te Muerde Nevada
- Cuándo Un Perro Te Muerde New Hampshire
- Cuándo Un Perro Te Muerde New Jersey
- Cuándo Un Perro Te Muerde New Mexico
- Cuándo Un Perro Te Muerde New York
- Cuándo Un Perro Te Muerde North Carolina
- Cuándo Un Perro Te Muerde North Dakota
- Cuándo Un Perro Te Muerde Ohio
- Cuándo Un Perro Te Muerde Oklahoma
- Cuándo Un Perro Te Muerde Oregon
- Cuándo Un Perro Te Muerde Pennsylvania
- Cuándo Un Perro Te Muerde Rhode Island
- Cuándo Un Perro Te Muerde South Carolina
- Cuándo Un Perro Te Muerde South Dakota
- Cuándo Un Perro Te Muerde Tennessee
- Cuándo Un Perro Te Muerde Texas
- Cuándo Un Perro Te Muerde Utah
- Cuándo Un Perro Te Muerde Vermont
- Cuándo Un Perro Te Muerde Virginia
- Cuándo Un Perro Te Muerde Washington
- Cuándo Un Perro Te Muerde West Virginia
- Cuándo Un Perro Te Muerde Wisconsin
- Cuándo Un Perro Te Muerde Wyoming
Artículos Similares
- La Carne Cruda Cambia el Humor de mi Perro
Si tu perro a cambiado de humor desde que introdujiste en su dieta la carne cruda, no te preocupes, nosotros te damos algunos ejemplos y consejos de cómo evitar que tu mascota se vuelva agresiva por comer este tipo de alimento para perro...
- Controlar el Carácter Dominante de Perros
- Perros de Guarda y Defensa
- Alimentación del Perro
- Ansiedad de Separación en Perros
- Razas de Perro: Sabuesos
- Perros: Comportamiento Agresivo Causado por Dieta
- Entrenamiento de Obediencia para Perros
- Agresividad en Nuestras Mascotas
- Principios del Adiestramiento Canino