Cuidado con las Gaseosas

Sabemos que las gaseosas a pesar de su buen sabor son dañinas para la salud, por los ingredientes que la componen. El excesivo consumo de gaseosas puede hasta llegar a provocar enfermedades en las personas, por eso es recomendable llevar una buena alimentación y reducir el consumo de estas bebidas...

Artículos Proveído Por:

De: Luis Quiroz Ravines

Salud Natural

Beber diariamente una gaseosa, aparentemente inofensiva, eleva el riesgo de adquirir diabetes tipo II hasta en un 85 %, pero además aumenta las probabilidades de desarrollar otro tipo de enfermedades, especialmente obesidad, debido a sus altos contenidos de azúcar y calorías extras que finalmente se convierten en kilos de peso adicional.

Así lo demuestra un estudio llevado a cabo recientemente entre un elevado número de mujeres. La diabetes, debido al abuso del azúcar en todas sus formas, y a los incorrectos hábitos alimentarios de la población se está convirtiendo en una enfermedad de escala mundial. Sólo en Estados Unidos hay más de 20 millones de personas diabéticas, el doble de las que había, hace apenas 15 años.

Pero el consumo regular de gaseosas, no sólo produce diabetes y obesidad, puede tener también otras consecuencias. Investigadores de la Universidad Británica sugieren que el benzoato de sodio, un preservante común encontrado en las gaseosas, puede dañar partes vitales del DNA, lo que eventualmente produciría enfermedades como el Parkinson o cirrosis al hígado. Cuando un profesor de biología molecular de Inglaterra midió el impacto del benzoato de sodio en células vivas, descubrió que importantes células mitocondrias del ADN fueron dañadas. Las mitocondrias sirven como una “estación eléctrica” para las células y su daño puede generar un serio mal funcionamiento celular asociado con vejez prematura y enfermedades conexas.

El ADN, como se sabe, constituye el principal componente del material genético de la inmensa mayoría de los organismos junto con el ARN. Es el componente químico primario de los cromosomas y el material en el que los genes están codificados.

Por otro lado, un último estudio revela que quienes consumen con frecuencia bebidas gaseosas, que realmente es un alto porcentaje de la población mundial, podrían tener un más alto riesgo de desarrollar cáncer de esófago.(cáncer a la garganta) El estudio mostró una fuerte relación entre gente que consumía bebidas carbonatadas y el número de casos de cáncer al esófago en los pasados 20 años. Las estadísticas muestran que el consumo de bebidas gaseosas creció en los últimos 25 años en 450 % y el cáncer al esófago creció en el mismo periodo en 570%.

La explicación biológica sería que una mayor exposición del esófago al ácido conducen a distensión gástrica que a su vez origina reflujo ácido. La investigación mostró que el consumidor medio de gaseosas se expone 32,000 minutos adicionales al año, a la exposición del ácido gástrico.

De modo que normalizar los niveles de insulina es una de las medidas más atinadas que uno puede adoptar para mejorar la salud y reducir el riesgo de obesidad, cáncer y diabetes. Y una de las formas es reduciendo el consumo de gaseosas que contienen altos niveles de azúcar. Recuerde que el azúcar y los cereales causan que el cuerpo produzca insulina, y altos niveles de insulina aceleran el envejecimiento.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Cuidado con las Gaseosas Alabama
- Cuidado con las Gaseosas Alaska
- Cuidado con las Gaseosas Arizona
- Cuidado con las Gaseosas Arkansas
- Cuidado con las Gaseosas California
- Cuidado con las Gaseosas Colorado
- Cuidado con las Gaseosas Connecticut
- Cuidado con las Gaseosas DC
- Cuidado con las Gaseosas Delaware
- Cuidado con las Gaseosas Florida
- Cuidado con las Gaseosas Georgia
- Cuidado con las Gaseosas Hawaii
- Cuidado con las Gaseosas Idaho
- Cuidado con las Gaseosas Illinois
- Cuidado con las Gaseosas Indiana
- Cuidado con las Gaseosas Iowa
- Cuidado con las Gaseosas Kansas
- Cuidado con las Gaseosas Kentucky
- Cuidado con las Gaseosas Louisiana
- Cuidado con las Gaseosas Maine
- Cuidado con las Gaseosas Maryland
- Cuidado con las Gaseosas Massachusetts
- Cuidado con las Gaseosas Michigan
- Cuidado con las Gaseosas Minnesota
- Cuidado con las Gaseosas Mississippi
- Cuidado con las Gaseosas Missouri
- Cuidado con las Gaseosas Montana
- Cuidado con las Gaseosas Nebraska
- Cuidado con las Gaseosas Nevada
- Cuidado con las Gaseosas New Hampshire
- Cuidado con las Gaseosas New Jersey
- Cuidado con las Gaseosas New Mexico
- Cuidado con las Gaseosas New York
- Cuidado con las Gaseosas North Carolina
- Cuidado con las Gaseosas North Dakota
- Cuidado con las Gaseosas Ohio
- Cuidado con las Gaseosas Oklahoma
- Cuidado con las Gaseosas Oregon
- Cuidado con las Gaseosas Pennsylvania
- Cuidado con las Gaseosas Rhode Island
- Cuidado con las Gaseosas South Carolina
- Cuidado con las Gaseosas South Dakota
- Cuidado con las Gaseosas Tennessee
- Cuidado con las Gaseosas Texas
- Cuidado con las Gaseosas Utah
- Cuidado con las Gaseosas Vermont
- Cuidado con las Gaseosas Virginia
- Cuidado con las Gaseosas Washington
- Cuidado con las Gaseosas West Virginia
- Cuidado con las Gaseosas Wisconsin
- Cuidado con las Gaseosas Wyoming
Artículos Similares
- Consejos Antes de Ingerir Hongos
Los hongos o setas son un elemento muty utilizado a la hora de preparar nuestras comidas, sin embargo debemos tener cuidado de tomar ciertas precauciones de manera que este no nos pueda perjudicar...
- Judías Pintas con Arroz
- Consejos para una Alimentación Sana
- Huevos I
- Refrigeración y Congelación de Carnes
- Croquetas de Carne
- Tarta Multifrutas
- Huevos II
- Postres VI
- Albaricoques