Dermatologia

Los Dermatólogos son muy importantes para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel de todo tipo. Estas son algunas de las enfermedades de la piel en las que un dermatólogo se especializa par su tratamiento y las diferentes formas en las que podemos prevenirlas.


1. Dermatología

La Dermatología se conoce como el estudio de la investigación y el diagnóstico de enfermedades de la piel de diferentes tipos. La Dermatología encuentra el tratamiento adecuado para estas enfermedades de la piel y ayuda con la tarea de su prevención. Un dermatólogo es un médico que tiene un grado superior en dermatología. Los Dermatólogos pueden ser llamados los cuidanderos de la piel o los médicos especialistas en la piel. Los Dermatólogos ayudan a descubrir todos los problemas que tenemos con nuestra piel. Ellos se especializan en el cuidado de nuestra piel, así como la prevención y el tratamiento de una gran variedad de otras afecciones de la piel que usted puede tener. Algunas de las enfermedades de la piel, son el tratamiento de cáncer de piel, las verrugas, acné, erupciones en la piel, infecciones por hongos, la psoriasis, la dermatitis, encema , sólo para mencionar algunos. Todas estas enfermedades de la piel requieren el cuidado adecuado, medicamentos, y procedimientos. La Dermatología es muy importante en el tratamiento de todos los tipos de enfermedades de la piel que puede afectar a personas de todas las edades. Un dermatólogo no sólo detecta enfermedades de la piel, también pueden ayudar a resolver problemas con su cabello y las uñas. Cualquiera que sea la razón que tenga para ver a un dermatólogo, él o ella puede ayudar a diagnosticar su problema y ofrecerle el tratamiento adecuado necesario.

2. Acné

El acné es una condición de la piel que la mayoría de la gente conseguirá en un momento de su vida. Puede afectar a personas de todas las edades, pero por lo general, comienzan a afectar a las personas durante sus años adolescentes. El Acné puede ser causado por muchas condiciones diferentes. Sus hormonas pueden desempeñar un papel importante para obtener el acné, y los andrógenos estimulan la hormona de las glándulas que producen el sebo. El Sebo, a su vez, puede causar acné mediante la producción de espinillas. Las personas pueden obtener el acné en todo su cuerpo, aunque generalmente aparece más en la cara. Si tiene acné leve, puede probablemente ser gestionados por el lavado de su cara sólo con un jabón suave y utilizando la medicación, como el peróxido de benzoílo. Algunas personas acaban obteniendo entonces el acné peor que otros por una serie de razones. Cuando las personas tienen casos graves de acné, deberían pensar en ir a ver a un dermatólogo. Si está recibiendo cicatrices por acné y su constante lucha contra el acné sin éxito, puede que necesite ver a un especialista de la piel como por ejemplo un dermatólogo. Los dermatólogos tienen una gran variedad de medicamentos que pueden ofrecer. Un dermatólogo también tendrá ciertos procedimientos médicos disponibles para usted si es necesario, para ayudar a que vuelva a tener una gran piel de nuevo.

3. Cancer de piel

Existen tres diferentes tipos de cáncer de piel que cuenta para la mayoría de todos los casos diagnosticados de hoy, y que se dividen en dos clases diferentes de no melanoma y el melanoma. Melanoma se considera la forma más mortífera de cáncer de piel que podemos conseguir. Los tres tipos de cáncer de piel que la mayoría de las personas tienen son el Carcinoma Basocelular, el Carcinoma epidérmico, y Melanoma. El Carcinoma basocelular es el tipo más común de cáncer de piel, y suele aparecer a largo plazo causados por la exposición al sol. Los Dermatólogos prefieren que la gente llegue a tiempo para dar un diagnóstico precoz y llevar a cabo el tratamiento para prevenir más daños en el tejido que rodea la zona problemática. Enfermedades de la piel pueden ser graves, en ocasiones, y es una buena idea ver a su médico si tiene cualquier tipo de problemas de la piel. El permanecer fuera de la luz solar es la mejor prevención contra el cáncer de piel, así como el uso adecuado para la protección solar como crema para el sol, y utilizando ropa protectora al aire libre puede ayudar. Dermatólogos animan a la gente a aprender a reconocer los signos de cáncer de piel, y chequeos regulares para cuidar la piel. El cáncer de la piel puede ser curables si hay detección temprana y si el tratamiento adecuado es seguido.

4. Picazón en la piel

Una erupción de la piel a veces es una cosa difícil para que una persona lo diagnostique, pero si va a un dermatólogo, lo más probable es que sepan lo que está causando su erupción de la piel, de inmediato. Algunas erupciones en la piel son inofensivas, pero otras erupciones en la piel pueden ser causadas por una enfermedad. Si tiene una erupción cutánea, es una buena razón para ir a ver a un dermatólogo. De esta forma, la debida medida se pueden adoptar para su erupción de la piel y, a continuación, el tratamiento puede administrarse de inmediato. Hay erupciones bacterianas en la piel como los causados por la meningitis, la fiebre tifoidea y la enfermedad de Lyme, entre otras. Erupciones en la piel suelen desarrollar en la primera infancia, y pueden ser provocadas por el sarampión, la rubéola, la varicela, o la difteria, por mencionar algunos. Otras erupciones en la piel puede ser causado por estar en contacto con la hiedra del veneno, los distintos productos químicos alrededor de su casa, alergias, o incluso parte de jabón. Piel seca también puede causar erupciones en la piel. Si tiene una erupción de la piel que no desaparece al cabo de unos días, o si tiene cualquier otro tipo de efectos secundarios asociados con su erupción de la piel, debe comunicárselo a su médico. Es mejor saber qué tipo de erupción de la piel se esta tratando, de modo que puedan ser tratadas adecuadamente.

5. Verrugas

Las verrugas se consideran un tipo de infección que probablemente es causada por un virus en su cuerpo. Las verrugas pueden crecer en todas las partes de su cuerpo, y casi siempre son inofensivos. Verrugas se ven como un pequeño chichón redondo que normalmente aparecerán en las manos, los dedos, los codos, los brazos, la cara, el cuello y las rodillas. También pueden aparecer en cualquier otro lugar de su cuerpo. Algunas personas tienen verrugas con frecuencia, mientras que otros tal vez nunca. Las verrugas pueden ser transmitidas de una persona a otra. Algunas verrugas se sabe que desaparecen por sí solos, mientras que otras verrugas no desaparecen y tienen que ser eliminados. Verrugas deben ser tratadas, ya que pueden terminar siendo embarazosa y molestas para la gente. Las personas por lo general eliminan las verrugas, que están en la cara o las manos donde son más evidentes. Usted puede ir a un dermatólogo para que elimine sus verrugas, o pueda tratarlas a tiempo y eliminarlas usted mismo. Un dermatólogo es más experto en la forma en que deben ser retirados sin dejar una cicatriz. Después de tener una verruga eliminada de su cuerpo, por lo general no vuelve a salir. Si sus verrugas, son recurrentes, consulte a su dermatólogo para hablar de más métodos para usted tratar sus verrugas.

6. Eczema

Eczema es una zona seca de picor en la piel que también puede estar asociada con enrojecimiento, hinchazón, abultamientos de la piel, y ampollas. Es una condición común de la piel que puede aparecer en las pequeñas zonas con grandes parches rojos en la piel. Eczema puede afectar a personas de todas las edades, niños incluidos. En realidad no es conocido lo que provoca el eczema, podría ser una mezcla de cosas. El eczema puede correr en su familia, por lo que si sus padres tenían eczema, entonces hay una buena probabilidad de que usted lo obtenga también. Tratamientos médicos para el eczema están disponibles a través de su dermatólogo. El eczema puede ser una penosa enfermedad de la piel. Algunas personas que lo tienen principalmente en la cara, crean una antiestética piel que causa enrojecimiento y picazón en la piel seca con parches. Usted puede conseguir los tratamientos tópicos y cremas para el eczema, como lociones, cremas, hidratantes, y ungüentos. Estos bloquean la humedad de la piel y puede hacer que su piel se seque y se le hagan grietas. Usted puede conseguir los tratamientos orales para el eczema a través de su dermatólogo con antibióticos, antihistamínicos y corticosteroides. Estos tratamientos se utilizan para los casos más severos de eczema. Algunas personas dicen que el cambio de su dieta puede evitar obtener un eczema. Usted puede probar y cambiar su dieta para ver si su eczema mejora o empeora. El eczema es una enfermedad de la piel, algo que muy probablemente requerirá un especialista de la piel para recomendar el tratamiento adecuado.

7. Dermatitis

Dermatitis es una enfermedad de la piel que es causada por una reacción a ciertas sustancias químicas y elementos encontrados en muchas cosas. Puede causar irritar la piel e inflamarla y puede hacer picar su piel, enrojecerla, secarla y descararla. A veces las cosas que toca la piel causan una reacción alérgica. Sustancias químicas, para colorear el pelo, desodorantes, tintes en la ropa, los detergentes, cosméticos, perfumes, disolventes, y la hiedra de la toxina, entre otras cosas, puede producir una reacción en su piel. Tratar de determinar lo que podría causar su dermatitis con la eliminación de algunos de los elementos que normalmente utiliza. Se ha dicho que la dermatitis se puede mejorar con un baño en el mar de sal, que tiene un efecto curativo sobre la piel. Sumergirse en una bañera llena de aceite a base de plantas naturales también puede ser una buena manera de calmar la piel y ayuda con la dermatitis. Usted debe consultar a su dermatólogo si usted no puede controlar su dermatitis por su cuenta. Su dermatólogo diagnostica su problema y prescribe el tratamiento que usted necesita. Otras formas de prevenir la dermatitis es evitar todas las cosas que le puede desencadenar una erupción cutánea. Mantenga limpias las zonas que se ponga en contacto con sustancias alérgicas. Use jabón suave en las manos. Use guantes para realizar determinadas tareas y la utilización leve de lociones y cremas de mano. Estas cosas le ayudarán si tiene la dermatitis.

8. Psoriasis

La Psoriasis que se conoce como una respuesta inflamatoria de la piel que causa inflamación de la piel roja, con escamas secas y erupción cutánea aparecen en su cuerpo. La Psoriasis usualmente causa malestar. La piel pica a menudo, y en algunas ocasiones también pueden sangrar. Cuando usted tiene la psoriasis, las células de la piel de nuevo crecerán más rápido, entonces las células de la piel viejas se eliminaran. Esta piel muerta se mostrará en crujiente parches en áreas tales como el cuero cabelludo, pecho, espalda, nalgas, codos y rodillas, y aun aparecer en otras partes de su cuerpo. En casos graves, la psoriasis puede cubrir todo su cuerpo. Usted puede conseguir aumentar los brotes estando bajo estrés. Si usted puede reducir el estrés, podría ayudar a aliviar sus síntomas. Tomar un baño calmante puede ayudar también. Que hará que su piel se sienta suave y mejor. La herencia también puede desempeñar un papel importante para la obtención de psoriasis. Otras cosas que producirán psoriasis son las infecciones, las drogas, las quemaduras solares, los virus y la enfermedad. Tomando algunas vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina D, y E que son también buenas para la piel y se sabe que ayudan a tratar algunos casos de esta enfermedad de la piel. La compra de determinados champús que contengan aceites como el romero, de jojoba, y menta son buenos para tu cuero cabelludo si tiene la psoriasis. Ir a un especialista de la piel o dermatólogo puede ayudarle a obtener el tratamiento adecuado para su psoriasis.

9. Infección fúngica

Las infecciones micóticas pueden estar presentes en nuestra piel. Una infección micótica es una enfermedad de la piel que puede vivir en la capa superior de las células de la piel de nuestro cuerpo, en las zonas entre los dedos de los pies, la ingle, y en virtud de nuestros pechos. Estas infecciones por hongos pueden causar una pequeña irritación a la piel. Hay algunas infecciones por hongos que penetran más profundo que causan picazón, hinchazón, escalamiento, y ampollas que se producen en nuestro cuerpo. La mayoría de las infecciones por hongos requieren de un dermatólogo para el tratamiento de la zona infectada. Algunas infecciones micóticas que podemos conseguir en nuestro cuerpo son pie de atletas, infecciones de uñas, infecciones de cabello, hongos, por mencionar algunos. Estas infecciones por hongos pueden ser dolorosas a veces, pero existen tratamientos para todas estas infecciones micóticas cuando usted vaya a su dermatólogo. Es importante mantener la zona infectada de la piel tan limpia y seca como sea posible. Lavar y desinfectar diariamente los alrededores de su casa en especial los baños. Use agua caliente para lavar la ropa que utiliza en la zona infectada de su cuerpo, y no comparta su ropa. Lávese las toallas, sábanas y otros artículos que usted usa a diario. Use zapatos abiertos de pie y use polvo de los pies. Evite usar la misma ropa por largos períodos de tiempo. Además de ir al dermatólogo, todas estas cosas ayudarán cuando usted tiene una infección micótica en la piel.
Artículos Similares
- Los Filtros Solares
Los filtros solares son empleados para mitigar los efectos adversos de la luz solar sobre la piel, pero, son primariamente diseñados para prevenir la quemadura y daño provocado por los rayos UVB. A continuación explicaremos en que consisten estos filtros solares...
- Tratamiento Contra el Acné
- Manisfestaciones Cutáneas del Dengue
- Pasos para Acabar con la Celulitis
- Marcas de Estrías
- Ácido Hialurónico: El Perfecto Antiarrugas