Día De Los Padres

Junio tiene muchas festividades, pero el primero que le viene a la mente a la mayoría de personas, es el Día del Padre. A pesar de que usted puede pensar que el Día del Padre es una festividad meramente comercial, no lo es...


1. Día De Los Padres

El primer registro de cualquier tipo de celebraciones de los padres y la paternidad, se remonta a 4000 años atrás en los tiempos de la antigua Babilonia. En una excavación de las ruinas en Babilonia, un mensaje de un joven llamado Elmesu se encontró inscrito en arcilla. Es un mensaje para su padre deseándole una vida larga y feliz.

En los tiempos modernos, el Día del Padre se inició por una mujer llamada Sonora Dudd en el Estado de Washington. En el año de 1909, Sonora Dudd asistía a un servicio religioso para celebrar el Día de la Madre y le surgió la idea de una fiesta en honor a los padres. Inicialmente, ella quería empezar el Día del Padre para honrar a su propio padre.

El padre de Sonora Dudd, peleó en la Guerra Civil y la crió como un padre soltero. Siendo una adulta, Sonora fue consciente de los sacrificios que su padre tuvo que hacer, y de lo grandioso que fue como padre, así que quería asegurarse de que habría un día nacional para honorarlo a él ya todos los padres. Sonora escogió junio como el mes para el Día del Padre, porque en ese mes, su padre cumplía años. El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1909.

Aunque la idea de que el Día del Padre surgió en 1909, que no fue planteada tomada por una figura publica, hasta 1924. En ese año, el Presidente Coolidge decidió que realmente le gustó la idea del Día del Padre, pero oficialmente nada se hizo para promoverlo. En 1966, el Presidente Lyndon Johnson hizo oficial el Día del Padre, como un día festivo. Él firmó una proclamación y el tercer domingo de junio se convirtió en el día oficial para celebrar los padres. Y luego en 1972, el Presidente Richard Nixon creó una ley que hizo el Día del Padre una festividad permanente.

Además de la fiesta laica del Día del Padre, muchos católicos consideran el Día de San José, como su Día del Padre. Este día es el 19 de marzo de cada año. Lo consideran de esta forma, porque José era el padre de Jesús, la principal figura en el cristianismo.

2. Flores para el Día de los Padres

Desde la primera celebración en honor a los padres en 1909, han habido muchas flores que representan este día. Esta flor ha sido tradicionalmente la rosa. Las rosas, provienen de los arbustos del rosal. Hoy en día, que pueden encontrarse en los colores rojo, blanco, amarillo, rosa y melocotón. Para la tradición del Día de los Padres, es una rosa roja simboliza que su padre aún vive, y una rosa blanca que simboliza que su padre, ya ha fallecido.

El lirio también se considera una flor ideal para el Día de los Padres. Esta tradición proviene de J.H. Berringer, que celebraba el Día de los Padres desde 1912. Él escogió el lirio blanco, como la flor tradicional para esa celebración.

3. El Día de los Padres en todo el mundo

Es común pensar que, cualquiera que sea el país en el que reside, es el único lugar que una fiesta se celebra. Pero esto, por supuesto, la mayoría de las veces no es verdad. Siendo de los Estados Unidos, podría parecernos, como si somos el único país que celebra el Día de los Padres. Sin embargo, esta fiesta se celebra en todo el mundo. Y si bien la mayoría de los países, celebran el día de una manera similar, cada cultura tiene su propio sabor y forma de honrar a los padres.

En lo que respecta a la fecha específica de Día de los Padres, esto varía en todo el mundo. En Australia, este día se celebra el primer domingo de septiembre. En Canadá, que se celebra el tercer domingo de junio. En el Reino Unido, que se celebra el tercer domingo de junio. En Nueva Zelanda, el Día de los Padres se celebra el primer domingo de septiembre. En el Sudáfrica, se celebra el tercer domingo de junio. En Bélgica, se llama el Día San José, y se celebra el segundo domingo de junio. En Brasil, se celebra el segundo domingo de agosto. En Bulgaria, Día de los Padres se celebra el 20 de junio. En Chile, se celebra el tercer domingo de junio. En Dinamarca y Finlandia, la fiesta se celebra el segundo domingo de noviembre. En Alemania, se celebra el Jueves de Ascensión, que es cuarenta días después de la Pascua. En Japón, el Día de los Padres se celebra el tercer domingo de junio. En Portugal y España, se llama el Día San José y se celebra el 19 de marzo. En Tailandia, se celebra el 5 de diciembre. Y en la India, se celebra el tercer domingo de junio.

En lo que respecta a la forma en que la fiesta se celebra esta festividad, cada cultura tiene su propia manera de honrar a los padres. Parece que en la mayoría de las culturas de la celebración es similar, dando regalos y tarjetas con mucho agradecimiento y amor. También, es muy común hacer pequeñas fiestas o cenas en honor a los padres. Uno de los países que parece tener diferentes costumbres, en relación al Día de los Padres, es la India. En la India, la idea del Día de los Padres es muy nueva. Aunque la India como una cultura se ha abierto a la idea de un día especifico para honrar a los padres, no fue hasta recientemente que la celebración se convirtió en una realidad. Actualmente, millones de personas en la India celebran la fiesta de Día de los Padres. Sin embargo, debido a que es una tradición muy reciente, la celebración es mucho más limitada que en otros países. En las zonas urbanas, es mucho más popular debido a la agresiva publicidad que se le da a la celebración.

4. Manualidades para Día de los Padres

Si usted es un niño o un adulto, los padres siempre apreciar un regalo en el Día del Padre. E el caso de los niños, hay muchos regalos que ellos pueden hacer para sus papás. Muchas veces los niños hacen regalos en la escuela para sus padres, pero también hay muchos proyectos seguros y fáciles de hacer en casa.

En Internet, hay una gran cantidad de información, que le proporcionará muchas ideas. He aquí algunos ejemplos e ideas para usted y sus hijos.

Con un poco de papel y marcadores y/o crayones, su niño puede crear un maravilloso dibujo de su padre y con la frase "Mejor Padre del Mundo." Con papel de laminación y papel artesanal, su hijo podría decorar y crear un pequeño mantel, decorado con su equipo deportivo favorito; O bien, puede también decorarlo, haciendo un collage con fotos de la familia. Su hijo muy fácilmente, podría hacer una camiseta con cualquier tema que elijan. Algunos ejemplos de ideas para una camiseta, podría ser una foto del niño con su padre, adornada con un mensaje especial. O usted podría poner las huellas de su hijo con un bonito mensaje en la camiseta.
Si a papá le gusta cocinar, puede comprar un delantal de una tienda de artesanías y decorarlo. O usted podría comprar un tarro de arcilla y su hijo podrían decorarlo para su papá. Lo mismo se puede hacer con un portarretratos sencillo. Verdaderamente, las ideas son ilimitadas en cuanto a manualidades, estas son perfectas como un regalo de parte de los niños, estos se divertirán mucho haciéndolas, y su padre, apreciará el amor con el que estas fueron hechas.

5. Regalos para el Día de los Padres

A medida que los niños se vuelven un poco mayores, puede ser un poco más apropiado, la compra de pequeños regalos para el Día del Padre. Un buen regalo para el Día del Padre puede ser una bonita corbata, o bien dulces o chocolate si tu padre tiene gusto por los dulces, un abrigo o chaqueta, certificados de regalo a su tienda favorita, etc. Además, siempre es un buen gesto llevar a su padre a un buen restaurante para mostrarles cuánto se preocupan por ellos.

Incluso siendo adulto, es un bonito gesto para enviar un regalo en el Día del Padre. Aunque puede ser difícil encontrar el tiempo y la energía para celebrar otra fiesta cuando eres un adulto, siempre es apreciado. Dependiendo de la proximidad a sus padres, compre un regalo acorde a esto. Si son muy cercanos, puede resultar conveniente gastar a una cantidad decente en el regalo de su padre. No estoy diciendo que haya que gastar miles de dólares, pero cincuenta dólares, puede suficiente. Compre algo que a él le gustará, pueden ser artículos de pesca, algunos buenos libros, palos de golf. Si te quedas sin ideas, siempre puedes preguntar a tu madre, lo que tu papá quiere o necesita en este momento. Ahora, si usted no es muy cercano a su padre, puede que desee comprar algo más genérico y menos costoso. Regálele un certificado de regalo o llévelo a cenar. El objetivo de este asunto, es que usted quiere que su padre sepa que la ama, así que desea obtener un buen regalo. Y, por supuesto, si usted no ve muy a menudo a su papá, una tarjeta puede ser suficiente.

6. Tarjetas del Día de los Padres

Aunque soy el mayor culpable cuando se trata de comprar tarjetas de última hora, es mejor si usted compra una tarjeta de Día del Padre unos días antes de la festividad. Digo esto por dos razones. Una de ellas, es que a ultima hora, casi todas las tarjetas decentes y no tan cursis, ya se han agotado, nunca es agradable, el tener comprar algo para un ser querido de forma apresurada. Es una experiencia mucho más agradable si usted puede encontrar una tarjeta inteligente y bien escrita con la que usted se identifique.

Además de las tarjetas tradicionales compradas en una tienda, hay toneladas de tarjetas creativas en línea, que usted puede imprimir. Hay muchos sitios de tarjetas para el Día del Padre, y esto realmente puede ser la mejor opción. Recuerde, que muchas de estas tarjetas son gratis, y pueden ser mucho mejores que las que venden en las tiendas. Esto, es una gran opción para los niños, y usted descubrirá que muchos de los sitios, tienen tarjetas, que pueden ser personalizadas, de forma que usted les puede dar su toque personal. Siempre es una buena opción, una tarjeta electrónica, esto en especial para los adictos a Internet o aquellos que son un poco perezosos.

7. Viajes para el Día de los Padres

El Día del Padre, puede ser un gran día para planificar un viaje con toda la familia. Ya que esta fiesta es en junio, es más probable es que haya buen clima, que le permita a la familia pasar tiempo de calidad juntos. El destino, depende de su presupuesto y responsabilidades. Un bonito viaje de un día, puede ser suficiente, o de ir de una semana de vacaciones puede ser una opción para su familia. ¿Hacerlo una sorpresa? Eso depende de usted. Esto depende de si a su padre le gustan las sorpresas y será capaz hacer tiempo para el viaje. Después pensarlo lo suficiente, es posible que desee planificar el viaje con la familia completa.

Algunos ejemplos de unas buenas vacaciones familiares para el Día del Padre, son los viajes de camping, un paseo en un crucero, ir a Disney World y muchas opciones más que solamente su familia se pueda imaginar. Haga una lista de todas las ideas posibles, y asegúrese de que el viaje, será divertido para todos.

8. Actividades para el Día de los Padres

Más que nada, su padre apreciará el tiempo que pasas con él en el Día del Padre. En lugar de hacer un esfuerzo en conseguir un regalo, usted podría pensar en otras maneras de mostrar cuánto ama a su padre. Puede preparar ciertas actividades, para el Día de Padres, pueden volar juntos una cometa o jugar un poco. Los padres en la India, especialmente disfrutar de esta actividad. Pero, si su papá no disfruta de volar cometas, prepare un juego o actividad que ustedes dos puedan disfrutar juntos.


Otra idea para un pasar un buen Día de los Padres, es tratar de que su padre, le enseñe una habilidad. ¿En que es bueno su papá? Cada padre tiene algunas habilidades domina, y les encanta enseñar a sus hijos lo que saben. Usted puede no considerar esto un regalo, pero darle la oportunidad a su padre, de que le enseñe una habilidad especial, realmente es un gran regalo para él. Ya que haciendo esto, se puede pasar tiempo con usted y trasmitirle sus conocimientos.

Si a su papá, le gusta cocinar, esta es una gran idea y para una actividad del Día de los Padres. Busque una comida especial de los dos puede cocinar juntos y el planéelo con suficiente tiempo. Escoja algo, que sepa que el disfrute y pasen tiempo preparándolo. O bien, en lugar de cocinar juntos se puede planificar una cena familiar. Esto necesitará un poco de tiempo de planificación. Invite a las personas, con las que el disfruta compartir su tiempo, así como sirva alimentos que sabe que son sus favoritos. Pídales a su mamá y otros hermanos, que le ayuden con los preparativos. Este tipo de cenas pueden ser muy divertidas, pero esto depende, del tiempo que usted le dedique a la planificación de la misma.

Otra cosa que puede hacer para honrar a su padre es escribir un poema para él. La poesía es tan personal, siempre es sincera y apreciada. Este es definitivamente uno de los regalos más conmovedores que se pueden dar.

Incluso si su papá, no es su padre biológico, asegúrese de que honrar la figura masculina, que más aprecia en su vida Si es su padrastro, cómprele una tarjeta o un pequeño regalo. Tu padre no tiene que ser la persona que lo engendró, es el individuo de sexo masculino en su vida que se preocupa por usted y te ama día a día. Ellos también necesitan saber que son apreciados.

9. La importancia de los padres y la paternidad

En una nota más seria, es importante hacer hincapié en la importancia que tiene la participación de un padre en la vida de un niño. Los Estados Unidos es el líder en el número de familias sin padres. 34% de las familias en los EE.UU. no poseen un padre. Este trágico fenómeno comenzó alrededor de hace cincuenta años, cuando la administración de Lyndon Johnson contrató a alguien para examinar las razones que generan las familias sin padre. Se descubrió que había un gran número de familias separadas, con mujeres dominantes. Esto parece provocar una inestabilidad en los niños que crecieron en estas familias. Pero, ¿por qué sucede esto?

El público norteamericano no guisó creer este análisis. Y más que eso, decidieron poner una política en la que los padres que se quedaban con sus familias, no podían recibir prestaciones sociales. Entonces, con esta ley en acción, se creo la polémica, acerca de quien recibía dinero del gobierno, padres de bajo ingreso, o madres solteras de bajo ingreso.

Debido a esta ley, el número de familias sin padre pasó de 5,1 millones en 1960 a 16,5 millones en 1995. Lamentablemente, las feministas han apuntado mal sus intentos de hacer valer los propios derechos, cuando se trata de la paternidad. En los últimos años, se han escrito varios artículos sobre el concepto de la paternidad donde se cuestiona su importancia.

A pesar de lo que podrían decir las feministas, la mayoría de la gente todavía cree que el hecho de tener un padre cerca, es algo bueno. Muchos estudios han demostrado los efectos beneficiosos de la participación de los padres. Un ejemplo de estos efectos, es revelado por el Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, y es que los niños cuyos papás están involucrados en sus vidas, tienen más probabilidades de ser buenos padres ellos mismos. Ellos también tienen más probabilidades disfrutar más la escuela, y de obtener mejores calificaciones.

Y en contraste, los niños cuyos papás no viven con ellos, tienen una mayor tasa de dolencias físicas, son más propensos al abuso de sustancias y las niñas son mucho más inclinadas a ser p
Artículos Regionales
- Día De Los Padres Alabama
- Día De Los Padres Alaska
- Día De Los Padres Arizona
- Día De Los Padres Arkansas
- Día De Los Padres California
- Día De Los Padres Colorado
- Día De Los Padres Connecticut
- Día De Los Padres DC
- Día De Los Padres Delaware
- Día De Los Padres Florida
- Día De Los Padres Georgia
- Día De Los Padres Hawaii
- Día De Los Padres Idaho
- Día De Los Padres Illinois
- Día De Los Padres Indiana
- Día De Los Padres Iowa
- Día De Los Padres Kansas
- Día De Los Padres Kentucky
- Día De Los Padres Louisiana
- Día De Los Padres Maine
- Día De Los Padres Maryland
- Día De Los Padres Massachusetts
- Día De Los Padres Michigan
- Día De Los Padres Minnesota
- Día De Los Padres Mississippi
- Día De Los Padres Missouri
- Día De Los Padres Montana
- Día De Los Padres Nebraska
- Día De Los Padres Nevada
- Día De Los Padres New Hampshire
- Día De Los Padres New Jersey
- Día De Los Padres New Mexico
- Día De Los Padres New York
- Día De Los Padres North Carolina
- Día De Los Padres North Dakota
- Día De Los Padres Ohio
- Día De Los Padres Oklahoma
- Día De Los Padres Oregon
- Día De Los Padres Pennsylvania
- Día De Los Padres Rhode Island
- Día De Los Padres South Carolina
- Día De Los Padres South Dakota
- Día De Los Padres Tennessee
- Día De Los Padres Texas
- Día De Los Padres Utah
- Día De Los Padres Vermont
- Día De Los Padres Virginia
- Día De Los Padres Washington
- Día De Los Padres West Virginia
- Día De Los Padres Wisconsin
- Día De Los Padres Wyoming
Artículos Similares
- Con Quién Se Quedan Los Hijos
Cuando existe una separación o un divorcio, el Juez tiene que resolver sobre la patria potestad, la guarda o custodia de los hijos menores o incapaces, el régimen de visitas y la pensión alimenticia, todo este proceso puede resultar incomodo tanto para los padres como para los hijos...
- Comunicación Entre Padres E Hijos
- El Divorcio En Los Niños Y Adolescentes
- Comprender A Los Comedores Quisquillosos
- Cómo Actuar Ante Una Fobia
- La Difícil Tarea de Ser Padre
- Apoya a tu Hijo en sus Proyectos
- El Divorcio De Los Padres
- El Comportamiento de los Adolecentes
- Golpear a los Niños