Domiciliación Bancaria

La domiciliación bancaria es el adeudo en las cuentas de depósito de los individuos o de las cuentas corrientes de pagos a las organizaciones. El cliente puede encargar su banco de los débitos iniciados por las organizaciones a las que se adeuda dinero. El cliente también puede habilitar a una empresa para hacer colecciones de domiciliación bancaria de su banco. Sin embargo, estas opciones difieren entre los países y los bancos.


1. Básico de domiciliación bancaria

La domiciliación bancaria es utilizada por muchas organizaciones para reunir periódicamente o en ocasiones los proyectos de ley de diferentes cantidades y las fechas. El cliente tiene que ser previamente informado acerca de las cantidades y las fechas.

Todas las organizaciones que son permitidas a tomar los débitos directos de sus clientes son patrocinados en el régimen por sus bancos. Estas organizaciones serán verificadas, la integridad, la sólida capacidad financiera, y la gestión de la competencia antes de ser aceptados para presentar débito directo a sus clientes. Toda organización se suma a las necesidades de firmar un nivel de indemnización.

Para configurar una instrucción de domiciliación bancaria, usted tendrá que llenar un formulario o mandato de la organización que desea hacer el pago. Algunas organizaciones también tienen la facilidad de establecer las instrucciones a través del teléfono o Internet. Las instrucciones se enviarán al banco por las organizaciones que les autorizan realizar cargos a su cuenta de depósito o cuenta corriente.

La mayoría de las cuentas corrientes permiten esta facilidad, como sucede en algunas cuentas de depósito. Cada país tiene diferentes bancos y directrices. La información necesaria para establecer la domiciliación bancaria son:

Nombre y dirección del banco del cliente, el nombre del titular de la cuenta bancaria, el número del cliente de vuelta o de cuenta y código de la sucursal.

Una vez que la domiciliación bancaria es creada, todo lo que necesita hacer es garantizar que se dispone de fondos suficientes en su cuenta bancaria especificada en la fechas de las de débito.

2. ¿Cuando puede usar la domiciliación bancaria?

La domiciliación bancaria es una forma fácil, segura y rápida de pagar sus suscripciones y regular automáticamente las facturas de su cuenta bancaria.

La utilidad de los pagos se puede realizar mediante domiciliación bancaria. Los clientes no necesitan ir a los centros de acopio y hacer fila para realizar los pagos. Según los acuerdos entre las empresas de servicios públicos y los bancos, el pago puede realizarse mediante domiciliación bancaria. Permanente las órdenes pueden ser dadas por estos pagos periódicos.

Instalaciones Mensuales Comparadas (EMIs) para la venta al por menor de crédito sin esfuerzo se pueden pagar mediante domiciliación bancaria. La fecha de pago puede ser elegida después de la fecha en que por lo general el salario consigue ser acreditado para la cuenta bancaria.

Pagos con tarjeta de crédito puede hacerse a través de domiciliación bancaria. El banco por lo general ofrece una opción de pago flexible. El cliente puede pagar el importe total a pagar la cantidad mínima debida. En la primera opción, se puede pedir a la compañía de tarjetas de crédito que se cargue la cantidad correspondiente a todo el proyecto de ley pendiente de su cuenta bancaria. En este último caso, puede asignar un límite en el mes de débito. Si la tarjeta de crédito es superior a esta cantidad, la cantidad restante se puede pagar por otro medio. Establecer un límite mensual le ayudará a supervisar las salidas de su cuenta bancaria.

La domiciliación bancaria también te permite hacer transferencias de dinero a través de Internet. Se puede utilizar para otros pagos, como las primas de seguros, hipotecas, y pagos de las suscripciones u ocasionales en las compras, etc.

3. Beneficios de la domiciliación bancaria

La domiciliación bancaria es cada vez un método más popular de pago a causa de sus numerosas ventajas.

Pagos mediante domiciliación bancaria son más convenientes. No hay necesidad de hacer viajes a distintos lugares y hacer cola para pagar sus cuentas. Muchas organizaciones ofrecen elección de las fechas de pago, de modo que puede elegir el momento de pagar en función de sus otros compromisos. Si está ocupado, tiene malestar, o esta fuera de la ciudad, no necesita preocuparse por las facturas pendientes de pago, lo que se debe se paga automáticamente, incluso sin su presencia física. Usted no necesita preocuparse por las fechas de pago, los cheques con fecha futura, o enviarle sus instrucciones al banco.

La domiciliación bancaria es segura debido a los tres principales aspectos de la garantía de domiciliación bancaria: inmediata garantía de devolución de dinero desde el banco en caso de cualquier error, la notificación previa de la organización en caso de que haya algún cambio en el importe o la fecha, y lo que es más importante, El derecho de cancelar. Es una opción menos costosa. El costo de los viajes se elimina, como es el costo de envío por correo o cheques. Muchas organizaciones también ofrecen descuentos por domiciliación bancaria.

Regular el pago de las facturas será más fácil para saber cuál es la cantidad exacta de la renta disponible de la izquierda para todas las demás obligaciones.

Fácil de cancelar - En caso de domiciliación bancaria de necesitar instrucción para ser canceladas, los clientes pueden simplemente dar instrucciones por escrito a sus bancos e informar a las organizaciones interesadas.

4. Causas de la Controversia

Las organizaciones solicitan el dinero necesario para notificar a los clientes, pero es imposible para los bancos, para comprobar si se informa a los clientes, antes de honrar a la domiciliación bancaria. Los clientes pueden saber sólo después los fondos que han dejado en su cuenta de depósito o cuenta corriente. En los casos de caducidad o cantidades incorrectas, los clientes realizan el error sólo después de comprobar las declaraciones de su cuenta de depósito o cuenta corriente.

Si el cliente detecta cualquier error, el banco deberá ser informado inmediatamente. El banco proporcionará un reembolso total, independientemente de si el error fue hecho por el banco o la organización que recoge el pago.

Débitos periódicos pueden ser más fácilmente impugnados que esporádicamente pagos. Incluso en el caso de los pagos ocasionales, recogida la organización debe ser capaz de producir una autorización firmada y fechada mencionando la cantidad que se ha de cargar.

La ocurrencia de las operaciones fraudulentas es rara. Las organizaciones que utilizan la domiciliación bancaria se evalúan detenidamente y es observada muy de cerca por el sector bancario.

El cliente es responsable si en caso de depositar su cuenta bancaria no tiene fondos suficientes en la fecha de la domiciliación bancaria, y él o ella puede incurrir en cargos por de mora. Desde la fecha de domiciliación bancaria se puede elegir, las penas se puede evitar mediante la elección de una fecha más cercana a sueldo cuando se acredita en la cuenta bancaria. Esas fechas se pueden evitar cuando los saldos podrían ser posiblemente bajos. También, si hay cambios en los detalles de la cuenta, la organización debe ser informada y otros arreglos para hacer el pago.

En los casos de pagos periódicos en los que el importe no varía, los clientes pueden preferir dar una instrucción permanente a sus bancos.

5. Liquidación bruta en tiempo real

Liquidación Bruta en Tiempo Real (RTGS) es un sistema de solución de las transacciones financieras de los bancos y otras instituciones que utilizan un sistema de pago electrónico. El banco pagador inicia la transacción. El banco central del país regula este sistema.

En el sistema de liquidación más antiguos, las operaciones se han resuelto en el final del día. Todas las transacciones interinstitucionales se acumulan durante el día. En RTGS, las operaciones se liquidan a través de las cuentas que se mantengan en el Banco Central en términos brutos y continuos. Bancos beneficiarios y sus clientes reciben los fondos con seguridad durante el día, lo que les permite utilizar esos fondos sin exponerse a riesgos. El sistema de pagos RTGS se asienta sobre una base de transacción por transacción al entrar en el sistema.

Esta mejora en gran medida el sistema de liquidación de la función de la domiciliación bancaria como cada uno de los pagos se resuelve en un corto período de tiempo y a un costo nominal. La mejora de los sistemas de liquidación directamente influye en el progreso de los sistemas de pago.

Debido a su inmediatez y comodidad, junto con los pagos de liquidación bruta de domiciliación bancaria, se espera que supere los otros modos de pago en el futuro próximo.

6. Garantía de la domiciliación bancaria

Esta es una garantía de devolución de dinero ofrecida por todos los bancos que forman parte del sistema de domiciliación bancaria. La eficacia y la seguridad del sistema son supervisadas por el cliente del propio banco. Si la cantidad a pagar o las fechas de pago cambian, la organización notificará a los clientes, por lo general en los 10 días hábiles, antes de la cuenta de depósito o cuenta corriente se carguen o como ya se ha acordado.

El cliente está garantizado para recibir un reembolso total e inmediato de su rama de la cantidad pagada, en caso de cualquier error sea de la organización o el banco.

El cliente puede cancelar la instrucción de la domiciliación bancaria en cualquier momento mediante una solicitud por escrito al banco, y también informar a la organización.

Si un cliente disputa una determinada cantidad s que ha sido debitado de su cuenta, se puede contactar con su banco. Esta cantidad será devuelta en 24 horas. Después será la facturación de la empresa que tiene la responsabilidad de reclamar el dinero del cliente. El cliente puede ejercer la opción de reclamar el reembolso de la cantidad, incluso si se recoge antes de la fecha acordada. Sin embargo, la facturación de las empresas no será automáticamente responsable de los gastos bancarios debido a los errores cometidos por ellos.

7. La domiciliación bancaria es la opción adecuada para usted?

Si usted es una persona ocupada, con muchos compromisos de pago, la domiciliación bancaria es para usted. Con un gran número de proyectos de ley y de los pagos a realizar todos los meses, es difícil recordar cuando venza cada uno. Tener un sistema para organizar todos sus pagos es todavía más importante cuando la deuda cae en fechas distintas. Con la domiciliación bancaria, ya no es necesario estar involucrados personalmente en cada uno de los pagos, lo que significa que no tendrá que firmar cada instrumento físico. Una sola instrucción a su banco o la organización que recoge el débito de su cuenta bancaria será suficiente.

Facturas de los servicios públicos, suscripciones, y todas las cuentas de tarjetas de crédito tienen una penalización por retraso en el pago de la cantidad debida. Si un mandato de domiciliación bancaria se da, es casi imposible que se pierda un pago.

Incluso como propietario de una pequeña empresa puede encontrar inmensos beneficios de la realización de pagos utilizando el servicio de domiciliación bancaria. Esto le ayudará a ser más organizado con sus finanzas y es una buena herramienta de gestión del tiempo. Logrará muchas horas libres para usted y podrá concentrarse de mejor manera en su negocio y trabajar en su núcleo fuertemente.

La configuración de una domiciliación bancaria tiene muchos beneficios. Lo único que hay que hacer es comprobar correctamente los estados de la cuenta bancaria periódicamente para protegerse uno mismo de un error en el manual de organización o del banco.

8. Clientes de negocio

La domiciliación bancaria es útil no sólo para el pago de las facturas de los hogares y de los otros. Las empresas pueden pagar sus compromisos regulares y de esta manera obtener muchos beneficios de ella.

Regular los pagos realizados mediante domiciliación bancaria ayuda a la propagación de gastos durante un período de tiempo acordado. Hacer los pagos de esta manera también pueden reducir el papeleo y el volumen de trabajo en el departamento de finanzas y, por ende, reducir los costos.

Los pagos a los vendedores se podrán realizar por domiciliación bancaria a la cuenta corriente. Esto contribuirá a reducir una gran cantidad de trabajo extra donde participan proveedores y mantener relaciones sin trabas.

La carga masiva de los sueldos de los empleados se puede hacer instruyendo directamente al banco a cargar en la cuenta corriente de la empresa y el crédito de la nómina de los empleados.

Colecciones realizadas a través de domiciliación bancaria puede ahorrarle tiempo y dinero, ya que no es necesario enviar recordatorios a los clientes que no han hecho los pagos a tiempo.

9. Tradicional Pago vs domiciliación bancaria

Los beneficios de la domiciliación bancaria en comparación con los métodos tradicionales de pago están principalmente relacionados con el tiempo y costo. La domiciliación bancaria es mucho más rápida y los costos también son menores.

Sin embargo, dado que la diferencia de tiempo entre el pago realizado y los fondos recibidos para su eliminación es mucho menor, esto no deja lugar a error. Rectificación de tales errores tomaría más tiempo y esfuerzo y muchas más partes tendría que ser contactadas.

El período de gracia disponible con métodos como el método de cheque buzón como forma de pago no está disponible como domiciliación bancaria. Recae en el cliente para asegurar que los fondos estén disponibles en la cuenta bancaria en el momento en que sean exigibles los pagos. Por lo tanto, aunque uno no tiene que preocuparse por recordar a enviar los pagos, se hace necesario garantizar que se dispone de fondos suficientes en todos aquellos puntos en el tiempo en que son exigidos varios pagos. Si una domiciliación bancaria fue devuelta por falta de fondos, el pago tendrá que ser hecho a través de métodos alternativos.

Como pago y métodos de resolución de conflictos cada vez más hábiles, el cliente tiene que ser mucho más que la competencia para no dejan lugar a error.
Artículos Regionales
- Domiciliación Bancaria Alabama
- Domiciliación Bancaria Alaska
- Domiciliación Bancaria Arizona
- Domiciliación Bancaria Arkansas
- Domiciliación Bancaria California
- Domiciliación Bancaria Colorado
- Domiciliación Bancaria Connecticut
- Domiciliación Bancaria DC
- Domiciliación Bancaria Delaware
- Domiciliación Bancaria Florida
- Domiciliación Bancaria Georgia
- Domiciliación Bancaria Hawaii
- Domiciliación Bancaria Idaho
- Domiciliación Bancaria Illinois
- Domiciliación Bancaria Indiana
- Domiciliación Bancaria Iowa
- Domiciliación Bancaria Kansas
- Domiciliación Bancaria Kentucky
- Domiciliación Bancaria Louisiana
- Domiciliación Bancaria Maine
- Domiciliación Bancaria Maryland
- Domiciliación Bancaria Massachusetts
- Domiciliación Bancaria Michigan
- Domiciliación Bancaria Minnesota
- Domiciliación Bancaria Mississippi
- Domiciliación Bancaria Missouri
- Domiciliación Bancaria Montana
- Domiciliación Bancaria Nebraska
- Domiciliación Bancaria Nevada
- Domiciliación Bancaria New Hampshire
- Domiciliación Bancaria New Jersey
- Domiciliación Bancaria New Mexico
- Domiciliación Bancaria New York
- Domiciliación Bancaria North Carolina
- Domiciliación Bancaria North Dakota
- Domiciliación Bancaria Ohio
- Domiciliación Bancaria Oklahoma
- Domiciliación Bancaria Oregon
- Domiciliación Bancaria Pennsylvania
- Domiciliación Bancaria Rhode Island
- Domiciliación Bancaria South Carolina
- Domiciliación Bancaria South Dakota
- Domiciliación Bancaria Tennessee
- Domiciliación Bancaria Texas
- Domiciliación Bancaria Utah
- Domiciliación Bancaria Vermont
- Domiciliación Bancaria Virginia
- Domiciliación Bancaria Washington
- Domiciliación Bancaria West Virginia
- Domiciliación Bancaria Wisconsin
- Domiciliación Bancaria Wyoming
Artículos Similares
- Procesamiento de tarjetas de Crédito
Aceptar tarjetas de crédito a sus clientes es más complicado de lo que parece. Con tantos bancos y proveedores comerciantes que ofrecen soluciones de procesamiento de tarjetas de crédito esto ayuda a tener un panorama general de las distintas tasas de transacción, los descuentos y las tecnologías a considerar.
- ACH Procesamiento
- Flujo de Efectivo Personal
- Lo que Debe Saber sobre Negociación de Deudas
- Tarjetas de Débito
- Anticipo de Pago en línea
- Servicios de Cheques
- Gateway De Pago En Línea
- Conciliación Bancaria
- Anticipo de efectivo En línea