El Arma Secreta De Apple: Computadoras Pearl MS

En enero pasado, cuando la companía Apple mostró por primera vez al mundo su iPhone también modificó su nombre, continue leyendo para conocer más ...

Compañías Locales

Cellphone Accessory Store
(601) 933-2543
136 S Pearson Rd
Jackson, MS
Bellsouth
(601) 939-0133
2422 Old Brandon Rd
Jackson, MS
Extreme Wireless
(601) 502-2333
118 Byram Business Center Dr
Jackson, MS
AT&T Mobility
(601) 351-8980
833 E River Place
Jackson, MS
Southern Wireless
(601) 957-1611
900 E County Line Rd # 240b
Ridgeland, MS
Bee All Wireless, LLC
601-707-7801
624A HWY 51
Ridgeland, MS
All-Tech Wireless
(601) 371-3843
5912 Terry Rd
Jackson, MS
Continental Communications
(601) 352-8373
737 N Mill St
Jackson, MS
Galaxy Wireless
(601) 355-0800
3645 Metro Dr
Jackson, MS
AT&T Mobility
(601) 923-3505
4253 Robinson Rd
Jackson, MS
Esta Información es Proveída por
  

Proveído Por: 

En enero pasado, cuando Apple mostró por primera vez al mundo su iPhone también modificó su nombre, Steve Jobs la rebautizó simplemente como "Apple Inc." eliminando deliberadamente la palabra "Computer." Fue el momento en que las ventas de los reproductores de música iPod y las descargas iTunes eclipsaron los ingresos del pilar de la empresa, las computadoras personales Macintosh.

Con el nuevo nombre reconocían que su negocio de las PCs, que en una década no consiguió captar ni siquiera el 5% del mercado norteamericano (no más del 3% del mercado mundial), dejaría de ser la columna de la empresa. Después de todo, tanto iPod como la tienda online iTunes ya dominaban en sus mercados, sin mencionar que el iPhone fue el dispositivo lanzado con más bombo luego de la invención de la radio.

Sin embargo, algo curioso ha ocurrido hace unas semanas. A pesar de que el iPhone sigue vendiendo cientos de miles de unidades al mes, el negocio de las Macintosh se reposiciona.

La Mac regresó con fuerza este junio reclamando su estatus como la principal fuente de ingresos de la compañía y, por fin, rompió la barrera del 5% de participación del mercado, de acuerdo a la IDC.

En efecto, desde el otoño pasado, las ventas en EU de la PC de Apple han crecido a un índice tres veces superior al del resto de las computadoras de la industria, ubicándose en el tercer lugar, justo detrás de Dell y Hewlett-Packard. Podría pensarse que este aumento no significa nada comparado con la fuerza de Microsoft, pero si analizamos el mercado comprobaremos que esta minúscula cuota de mercado es realmente importante.

¿Por qué? Primero, porque las computadoras de Apple son de verdad personales. Apple las ha ideado como productos destinados a un consumidor, diseñándolas creativamente. La empresa ni siquiera pretende competir con los fabricantes de servidores corporativos, considerados computadoras sólo por su diseño interior. Tampoco se ha enfocado a las grandes compañías, a no ser que sean casas editoriales o departamentos creativos.

Las Mac son adquiridas en su mayor parte por consumidores y estudiantes que toman sus propias decisiones de compra en lugar de estar condicionados por un empleo. Apple tiene el 15% de cuota del mercado de las computadoras personales vendidas en tiendas minoristas y online, según informa la NPD.

Y en segundo lugar y más importante, porque incluso las modestas ganancias se transforman en enorme crecimiento. El mercado total estadounidense de las PCs es tan grande (65.5 millones de unidades se vendieron en 2006) que aumentar un punto porcentual de la cuota de mercado le significa a Apple un aumento en sus ventas del 20 al 25%. 

El negocio de las Mac ya es rentable, así que el incremento en las ventas dará mejores márgenes. Quitarle un poquito a Dell y a HP le trae ganancias a Steve Jobs. Hay mucho espacio para que Apple se expanda sin afectar a los fabricantes de Microsoft y PCs de Windows, quienes seguirán creciendo.

Finalmente, el software de Apple podría convertir a la Mac en un fenómeno. Se dice que Apple desarrolla el mejor software del planeta, lanzando con regularidad software básico de sistema operativo y aplicaciones que demuestran el gran potencial de las computadoras como dispositivos para la comunicación, la creatividad y la diversión. Casi todo el software es revisado y renovado con frecuencia a través de actualizaciones gratuitas y sencillas para mejorar su desempeño.  

Además, los equipos Mac de hoy tienen procesadores Intel, son igual de poderosos que sus rivales y, con un pequeño arreglo, pueden usar software de Windows, incluidas esas aplicaciones personalizadas que mucha gente tiene que utilizar en el trabajo.

Así que? ¿Cuál es la lección? Apple está creciendo más rápido que sus competidores porque su hardware y software son mejorados con más rapidez que ninguno otro. Al ampliar el concepto de una PC destinada al usuario, la empresa ayuda a que el mercado crezca. Esa es una buena inversión a largo plazo. Ah, por cierto, ¿olvidé decirles que Apple también fabrica excelentes reproductores de música y celulares?

Por Brent Schlender

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Similares