El Bioetanol - Combustible Renovable Alhambra CA

La investigación y desarrollo de nuevos combustibles más ecológicos, así como un consumo más responsable por parte de empresas y consumidores, pueden tener un efecto altamente positivo para el medio ambiente...

Compañías Locales

Promise Hospital Of East La
323-261-1181
443 South Soto Street
Los Angeles, CA
Hollywood Presby Medical Ctr
323-913-4800
1300 North Vermont Avenue
Los Angeles, CA
Barlow Respiratory Hospital
213-250-4200
2000 Stadium Way
Los Angeles, CA
Centinela Freeman Med Center
310-674-7050
333 North Prairie Avenue
Inglewood, CA
Glendale Adventist Medical Ctr
818-409-8000
1509 Wilson Terrace
Glendale, CA
Sherman Oaks Hospital
818-981-7111
4929 Van Nuys Boulevard
Sherman Oaks, CA
Temple Community Hospital
213-382-7252
235 North Hoover Street
Los Angeles, CA
City Of Hope Natl Medical Ctr
626-359-8111
1500 East Duarte Road
Duarte, CA
Downey Regional Medical Center
562-904-5000
11500 Brookshire Avenue
Downey, CA
Foothill Presbyterian Hospital
626-963-8411
250 South Grand Avenue
Glendora, CA
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

El impacto de la contaminación ambiental es un tema que parece preocupar cada vez más a las asociaciones ecologistas y a los gobiernos. El fenómeno del calentamiento global crea importantes desajustes en el clima de la tierra y sus ecosistemas, lo que conlleva la aparición de enfermedades desconocidas, el trastorno de las migraciones de ciertas especies e incluso su extinción si no se adaptan a los grandes cambios sufridos por su entorno.

Por un lado, el concepto de responsabilidad social de las empresas (RSE) indica el compromiso y el deber de las sociedades privadas de integrar en sus actividades las preocupaciones sociales, económicas y ecológicas de la sociedad civil. De este modo, el desarrollo y uso de combustibles biológicos por las empresas contribuyen en gran medida a reducir el impacto ecológico negativo de sus actividades.

Por otro lado, los ciudadanos y consumidores tienen también una responsabilidad para con el medio ambiente, que pueden ejercer al adquirir productos cuyo impacto contaminante sea menor. Asimismo, pueden llevar a cabo los llamados “eco-gestos”, que no son más que pequeñas actividades, simples y cotidianas, que ayudan a reducir la contaminación y a mejorar el medio ambiente.

Finalmente, los estados y gobiernos centrales de gran número de países del mundo están tomando medidas para tratar de limitar el impacto ecológico de las poblaciones y de sus actividades. En particular, se están impulsando el desarrollo y el fomento de energías menos contaminantes y la producción de combustibles más ecológicos.

Uno de estos combustibles llamados “biológicos” es el bioetanol, que no es más que el etanol de origen agrícola o el alcohol etílico, el mismo que se halla en las bebidas alcohólicas. El bioetanol surge de la transformación de vegetales que contienen sacarosa, como la caña de azúcar o la remolacha, y se obtiene de la fermentación del azúcar extraído de la planta azucarera, o por la hidrólisis enzimática del almidón contenido en cereales como el maíz o el trigo.

El bioetanol tiene múltiples usos: por ejemplo, se usa como bio-carburante en motores de gasolina, ya que permite una mejor combustión al aumentar el índice de octanos de la mezcla, como combustible para calefacción en chimeneas y calderas o incluso como potenciador de combustibles de mayor rendimiento.

Las ventajas ecológicas del bioetanol son muchas y contribuyen sustancialmente a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Por ejemplo, al sustituir un litro de gasolina por bioetanol se reduce en un 60% las emisiones de estos gases. Una sola hectárea de remolacha absorbe lo equivalente a las emisiones anuales en CO2 de 10 coches.

Asimismo, el consumo de carburantes biológicos como el bioetanol sustituye a otras energías exógenas y problemáticas, como la fósil y la nuclear. También los residuos producidos en la elaboración de carburantes biológicos son mucho menos nocivos para el medio ambiente y constituyen un riesgo menor de contaminación biológica u orgánica.

De modo que el uso de combustibles biológicos, incluso a pequeña escala en los hogares, junto con los pequeños eco-gestos de los ciudadanos, contribuyen significativamente a la protección del medio ambiente. La calefacción de los hogares es la acción doméstica que tiene mayor impacto medioambiental.

En este sentido, muchos gobiernos y organizaciones ecologistas recomiendan un consumo más racional de energía en los hogares mediante el uso de electrodomésticos menos contaminantes, como chimeneas ecológicas o chimeneas de bioetanol, para que, como decía el filósofo Descartes ya en el siglo XVII, “podamos encontrar una práctica por medio de la cual, conociendo la fuerza y las acciones del aire, de los astros, de los cielos y de todos los demás cuerpos que nos rodean, podamos emplearlos en todos los usos a que sean propias (…) principalmente por la conservación de la salud, que es, sin duda, el primer bien y el fundamento de los otros bienes de esta vida”.

De: David González-Company

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/el-bioetanol-combustible-renovable-903374.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Bunker: Combustible Residual Alhambra CA
El Bunker es un combustible residual que se obtiene de la destilación y refinación de los hidrocarburos, generalmente tiene un precio bajo por esa condición (residuo) es por esto que se prioriza su uso en aplicaciones donde el consumo de energía es importante, como las aplicaciones navales, la generación eléctrica, hornos de precalentamiento de Palanquilla en las Acerías, etc...
- Energía Solar: Definiciones Y Conceptos Alhambra CA