El Comportamiento del Consumidor California

Un significativo número de gerentes, especialmente los de mercadeo, no han entendido que comprender y manejar el comportamiento de los consumidores es en buen negocio, garantía de conquista, persuasión, necesario para dar paso a las acciones estratégicas que...

Compañías Locales

★★ AARONS SIGNS ★★ Store #2, On Magnolia Ave
951-735-4100
12321 MAGNOLIA AVE #8
RIVERISIDE, CA
Goodluck Signage
(626) 308-0866
2434 W Main St
Alhambra, CA
Leading.Com
(714) 838-0877
15 Robins Tree Ln
Irvine, CA
Dale M Hanson Consulting
(916) 780-1714
1203 Donahue Way
Roseville, CA
ThoughtfullPromotions
(510) 681-0063
6400 Christie Ave., Ste. 4401
Emeryville, CA
Billboard Connection - Outdoor & Out-Of-Home Advertising
(310) 429-3900
CA
Armijo & Lopez Advertising
661-322-3200
3232 Rio Mirada Dr
Bakersfield, CA
Relax The Back
(714) 523-2268
6 Centerpointe Dr
LA Palma, CA
Vinum International Sales
(707) 224-9601
1345 Henry Rd
Napa, CA
Wni Global Inc
(408) 432-8892
2146 Bering Dr
San Jose, CA
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

Generalidades y consideraciones básicas.

Las empresas nacionales, especialmente las pymes, han descuidado mucho la función efectiva de mercados, por ausencia de una gerencia de mercadeo, departamento, que le favorezca en la satisfacción de las necesidades de sus consumidores, así como en la definición de planes estratégicos la realidad del comportamiento del consumidor, especialmente el del venezolano que es atípico y se deja influenciar por estímulos de imitación, de logro de estatus, reconocimiento, satisfacción de necesidades artificiales, manipulación, persuasión, entre otros.

Existe una ausencia de cultura del consumidor y al respecto, las empresas han hecho muy poco para educarlos. De ahí, el venezolano es fácil presa de los medios publicitarios que han incidido significativamente en su comportamiento, afectándolos y causándoles graves problemas en la adquisición de productos que le satisfagan realmente sus necesidades y muchas veces, algunos actúan como desestabilizador del orden social, originando el incremento de la violencia, inseguridad, el robo a fin de adquirir algunos productos de determinadas marcas que les permita reconocimiento, estatus social, como es el caso de determinados calzados deportivos, camisas, automóviles entre otros.

Muchos gerentes, especialmente los de mercadeo, no han entendido que comprender y manejar el comportamiento de los consumidores es en buen negocio, garantía de conquista, persuasión, necesario para dar paso a las acciones estratégicas que garanticen su conquista.

Un concepto básico de mercadotecnia establece que las marcas existen para necesidades de los consumidores. Estas necesidades só1o pueden satisfacerse hasta el grado en que los mercadólogos comprendan a las personas a organizaciones que usaran los bienes y servicios que están tratando de venderles, y que lo hagan mejor que los competidores.

La respuesta de los consumidores es la última prueba para determinar si una estrategia de mercadotecnia tendrá éxito o no. Así, el conocimiento de los consumidores se incorpora virtualmente en cada faceta de un plan de mercadotecnia exitoso. Los datos sobre los consumidores ayudan a los mercadólogos a definir un mercado e identificar las amenazas y oportunidades en su propio país, o en otros que afectaran a la manera en que los consumidores den acogida al producto.

Las empresas deben llevar acabo su función mercadotecnia dirigida a escuchar a los consumidores, a tomar en cuenta sus necesidades, demanda Una estrategia de mercadotecnia debe estar bien definida y dirigida a un mercado meta, en donde sus consumidores ya está definidos a fin de aplicar las técnicas idóneas para conquistarlos, satisfacerlos.

No hay que olvidar, que para apreciar la importancia del comportamiento de los consumidores y sus datos en este vital proceso, es significativo tomar muy en cuenta, los pasos que debe seguir la empresa después de decidir la producción y comercialización de un nuevo producto. Para ello, se recomienda tener presente:

1.Definir el mercado el mercado relevante. En este paso, el mercado se define en términos generales por el tipo de producto o categoría, como la pasta dental, el refresco de dieta o los cigarrillos.
2.Analizar las características y las necesidades de los consumidores potenciales. En este análisis, la empresa utiliza información sobre el ingreso, la educación, el use de marcas competidoras y las características de la personalidad, conjuntamente con muchos otros datos del consumidor.
3.Identificar las bases para segmentar el mercado. Para la empresa, este proceso supone identificar las características que pudieran aislar a pequeños submercados existentes dentro del mercado más grande.
4.Definir y describir los segmentos del mercado. Después de identificar las bases apropiadas para la segmentación, la empresa desarrolla perfiles de segmento del mercado para los distintos grupos, describiendo sus características y deseos específicos.
5.Analizar las posiciones de los competidores. Dentro de cada segmento de interés, la empresa desea conocer como perciben los consumidores las marcas que ya se encuentran disponibles en el mercado. Identifica los atributos determinantes de estas marcas, o características del producto, que influyen en la elección de los consumidores.
6.Evaluar los segmentos de mercado. Se analiza el costo de desarrollar un nuevo producto para satisfacer las necesidades de cada segmento, así como los ingresos potenciales si se satisfacen tales necesidades.
7.Seleccionar los segmentos de mercado. Con base en el análisis de los segmentos que se identificaron, la impresa decidirá sobre cuales de ellos dirigirá sus esfuerzos.
8.Finalizar la mezcla de mercadotecnia.

Después de elegir en mercado meta, la empresa escoge una mezcla de mercadotecnia específica, o una combinación de variables bajo el control de los mercadólogos que generalmente se conocen como las cuatro P producto, plaza (donde se vende el producto), precio y promoción. Se precisa de un gran cuidado al decidir la posición de la nueva marca y la forma de comunicar su imagen en términos de precio, nombre, empaque, publicidad, etc.

Hoy en día, los mercadólogos definen cuidadosamente los segmentos de los consumidores y escuchan a las personas en sus mercados como nunca antes lo hicieron. Muchos de ellos descubrieron que una clave para el éxito consiste un desarrollar relaciones permanentes entre las marcas y los clientes. Los mercadólogos que creen en esta filosofía, conocida como Mercado de Relaciones, se esfuerzan por ínter-actuar en forma regular con los consumidores y darles razones para seguir manteniendo los lazos con la empresa durante largo tiempo.

Algunas empresas desarrollan tales lazos al proporcionar servicios que los clientes aprecian. Realizan acciones que cimientan las relaciones con la comunidad al dar a los clientes razones para seguir comprando los productos de la empresa año tras año.

Otra revolución en el desarrollo de las relaciones llega gracias a la computadora. La mercadotecnia de bases de datos significa seguir de cerca los hábitos de compra de los consumidores y desarrollar productos y mensajes personalizados precisamente para los deseos y las necesidades de las personas con base en esta información.
Mantener lazos estrechos con sus consumidores permite a los mercadólogos de bases de datos vigilar las preferencias de los consumidores y comunicarse con quienes revelan interés en sus productos o servicios

Conclusiones.

La relevancia de contar con datos que se generan del comportamiento del consumidor, especialmente en escenarios como el venezolano que además de ser turbulento, incierto, con crisis en lo político, económico, muestra a consumidores que han estado por años a merced de la conquista que sobre ellos han hecho. Las empresas foráneas, ofreciéndoles productos que los han hecho dependiente en su adquisición, afectando seriamente la posibilidad de dar paso a la penetración de los productos de las empresas nacionales. Por tanto, es determinante estar atento en la forma como se comporta el consumidor y generar las acciones que permitan persuadirlos y conquistarlos, de lo contrario los efectos serán muy negativos.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- El Comportamiento del Consumidor Adelanto CA
- El Comportamiento del Consumidor Agoura Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor Alameda CA
- El Comportamiento del Consumidor Alhambra CA
- El Comportamiento del Consumidor Aliso Viejo CA
- El Comportamiento del Consumidor Alpine CA
- El Comportamiento del Consumidor Altadena CA
- El Comportamiento del Consumidor Anaheim CA
- El Comportamiento del Consumidor Antelope CA
- El Comportamiento del Consumidor Antioch CA
- El Comportamiento del Consumidor Apple Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Aptos CA
- El Comportamiento del Consumidor Arcadia CA
- El Comportamiento del Consumidor Arcata CA
- El Comportamiento del Consumidor Arroyo Grande CA
- El Comportamiento del Consumidor Arvin CA
- El Comportamiento del Consumidor Atascadero CA
- El Comportamiento del Consumidor Atwater CA
- El Comportamiento del Consumidor Auburn CA
- El Comportamiento del Consumidor Avenal CA
- El Comportamiento del Consumidor Azusa CA
- El Comportamiento del Consumidor Bakersfield CA
- El Comportamiento del Consumidor Baldwin Park CA
- El Comportamiento del Consumidor Banning CA
- El Comportamiento del Consumidor Barstow CA
- El Comportamiento del Consumidor Bell CA
- El Comportamiento del Consumidor Bellflower CA
- El Comportamiento del Consumidor Belmont CA
- El Comportamiento del Consumidor Benicia CA
- El Comportamiento del Consumidor Berkeley CA
- El Comportamiento del Consumidor Beverly Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor Bloomington CA
- El Comportamiento del Consumidor Blythe CA
- El Comportamiento del Consumidor Bonita CA
- El Comportamiento del Consumidor Brawley CA
- El Comportamiento del Consumidor Brea CA
- El Comportamiento del Consumidor Brentwood CA
- El Comportamiento del Consumidor Buena Park CA
- El Comportamiento del Consumidor Burbank CA
- El Comportamiento del Consumidor Burlingame CA
- El Comportamiento del Consumidor Calabasas CA
- El Comportamiento del Consumidor Calexico CA
- El Comportamiento del Consumidor Camarillo CA
- El Comportamiento del Consumidor Campbell CA
- El Comportamiento del Consumidor Canoga Park CA
- El Comportamiento del Consumidor Canyon Country CA
- El Comportamiento del Consumidor Carlsbad CA
- El Comportamiento del Consumidor Carmichael CA
- El Comportamiento del Consumidor Carpinteria CA
- El Comportamiento del Consumidor Carson CA
- El Comportamiento del Consumidor Castaic CA
- El Comportamiento del Consumidor Castro Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Cathedral City CA
- El Comportamiento del Consumidor Ceres CA
- El Comportamiento del Consumidor Cerritos CA
- El Comportamiento del Consumidor Chatsworth CA
- El Comportamiento del Consumidor Chico CA
- El Comportamiento del Consumidor Chino CA
- El Comportamiento del Consumidor Chino Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor Chowchilla CA
- El Comportamiento del Consumidor Chula Vista CA
- El Comportamiento del Consumidor Citrus Heights CA
- El Comportamiento del Consumidor Claremont CA
- El Comportamiento del Consumidor Clovis CA
- El Comportamiento del Consumidor Coachella CA
- El Comportamiento del Consumidor Coalinga CA
- El Comportamiento del Consumidor Colton CA
- El Comportamiento del Consumidor Compton CA
- El Comportamiento del Consumidor Concord CA
- El Comportamiento del Consumidor Corcoran CA
- El Comportamiento del Consumidor Corona CA
- El Comportamiento del Consumidor Coronado CA
- El Comportamiento del Consumidor Costa Mesa CA
- El Comportamiento del Consumidor Covina CA
- El Comportamiento del Consumidor Crescent City CA
- El Comportamiento del Consumidor Culver City CA
- El Comportamiento del Consumidor Cupertino CA
- El Comportamiento del Consumidor Cypress CA
- El Comportamiento del Consumidor Daly City CA
- El Comportamiento del Consumidor Dana Point CA
- El Comportamiento del Consumidor Danville CA
- El Comportamiento del Consumidor Davis CA
- El Comportamiento del Consumidor Delano CA
- El Comportamiento del Consumidor Desert Hot Springs CA
- El Comportamiento del Consumidor Diamond Bar CA
- El Comportamiento del Consumidor Dinuba CA
- El Comportamiento del Consumidor Downey CA
- El Comportamiento del Consumidor Duarte CA
- El Comportamiento del Consumidor Dublin CA
- El Comportamiento del Consumidor El Cajon CA
- El Comportamiento del Consumidor El Centro CA
- El Comportamiento del Consumidor El Cerrito CA
- El Comportamiento del Consumidor El Dorado Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor El Monte CA
- El Comportamiento del Consumidor El Segundo CA
- El Comportamiento del Consumidor El Sobrante CA
- El Comportamiento del Consumidor Elk Grove CA
- El Comportamiento del Consumidor Emeryville CA
- El Comportamiento del Consumidor Encinitas CA
- El Comportamiento del Consumidor Encino CA
- El Comportamiento del Consumidor Escondido CA
- El Comportamiento del Consumidor Eureka CA
- El Comportamiento del Consumidor Fair Oaks CA
- El Comportamiento del Consumidor Fairfield CA
- El Comportamiento del Consumidor Fallbrook CA
- El Comportamiento del Consumidor Fillmore CA
- El Comportamiento del Consumidor Folsom CA
- El Comportamiento del Consumidor Fontana CA
- El Comportamiento del Consumidor Fountain Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Fremont CA
- El Comportamiento del Consumidor Fresno CA
- El Comportamiento del Consumidor Fullerton CA
- El Comportamiento del Consumidor Galt CA
- El Comportamiento del Consumidor Garden Grove CA
- El Comportamiento del Consumidor Gardena CA
- El Comportamiento del Consumidor Gilroy CA
- El Comportamiento del Consumidor Glendale CA
- El Comportamiento del Consumidor Glendora CA
- El Comportamiento del Consumidor Goleta CA
- El Comportamiento del Consumidor Granada Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor Granite Bay CA
- El Comportamiento del Consumidor Grass Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Hacienda Heights CA
- El Comportamiento del Consumidor Half Moon Bay CA
- El Comportamiento del Consumidor Hanford CA
- El Comportamiento del Consumidor Harbor City CA
- El Comportamiento del Consumidor Hawaiian Gardens CA
- El Comportamiento del Consumidor Hawthorne CA
- El Comportamiento del Consumidor Hayward CA
- El Comportamiento del Consumidor Healdsburg CA
- El Comportamiento del Consumidor Hemet CA
- El Comportamiento del Consumidor Hercules CA
- El Comportamiento del Consumidor Hermosa Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Hesperia CA
- El Comportamiento del Consumidor Highland CA
- El Comportamiento del Consumidor Hollister CA
- El Comportamiento del Consumidor Huntington Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Huntington Park CA
- El Comportamiento del Consumidor Imperial Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Indio CA
- El Comportamiento del Consumidor Inglewood CA
- El Comportamiento del Consumidor Irvine CA
- El Comportamiento del Consumidor King City CA
- El Comportamiento del Consumidor La Canada Flintridge CA
- El Comportamiento del Consumidor La Crescenta CA
- El Comportamiento del Consumidor La Habra CA
- El Comportamiento del Consumidor La Jolla CA
- El Comportamiento del Consumidor La Mesa CA
- El Comportamiento del Consumidor La Mirada CA
- El Comportamiento del Consumidor La Palma CA
- El Comportamiento del Consumidor La Puente CA
- El Comportamiento del Consumidor La Quinta CA
- El Comportamiento del Consumidor La Verne CA
- El Comportamiento del Consumidor Laguna Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Laguna Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor Laguna Niguel CA
- El Comportamiento del Consumidor Lake Elsinore CA
- El Comportamiento del Consumidor Lake Forest CA
- El Comportamiento del Consumidor Lakeside CA
- El Comportamiento del Consumidor Lakewood CA
- El Comportamiento del Consumidor Lamont CA
- El Comportamiento del Consumidor Lancaster CA
- El Comportamiento del Consumidor Lawndale CA
- El Comportamiento del Consumidor Lemon Grove CA
- El Comportamiento del Consumidor Lemoore CA
- El Comportamiento del Consumidor Livermore CA
- El Comportamiento del Consumidor Lodi CA
- El Comportamiento del Consumidor Loma Linda CA
- El Comportamiento del Consumidor Lomita CA
- El Comportamiento del Consumidor Lompoc CA
- El Comportamiento del Consumidor Long Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Los Alamitos CA
- El Comportamiento del Consumidor Los Altos CA
- El Comportamiento del Consumidor Los Angeles CA
- El Comportamiento del Consumidor Los Banos CA
- El Comportamiento del Consumidor Los Gatos CA
- El Comportamiento del Consumidor Los Osos CA
- El Comportamiento del Consumidor Lynwood CA
- El Comportamiento del Consumidor Madera CA
- El Comportamiento del Consumidor Malibu CA
- El Comportamiento del Consumidor Manhattan Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Manteca CA
- El Comportamiento del Consumidor Marina CA
- El Comportamiento del Consumidor Marina Del Rey CA
- El Comportamiento del Consumidor Martinez CA
- El Comportamiento del Consumidor Marysville CA
- El Comportamiento del Consumidor Maywood CA
- El Comportamiento del Consumidor Mckinleyville CA
- El Comportamiento del Consumidor Menlo Park CA
- El Comportamiento del Consumidor Merced CA
- El Comportamiento del Consumidor Mill Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Millbrae CA
- El Comportamiento del Consumidor Milpitas CA
- El Comportamiento del Consumidor Mira Loma CA
- El Comportamiento del Consumidor Mission Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor Mission Viejo CA
- El Comportamiento del Consumidor Modesto CA
- El Comportamiento del Consumidor Monrovia CA
- El Comportamiento del Consumidor Montclair CA
- El Comportamiento del Consumidor Montebello CA
- El Comportamiento del Consumidor Monterey CA
- El Comportamiento del Consumidor Monterey Park CA
- El Comportamiento del Consumidor Moorpark CA
- El Comportamiento del Consumidor Moraga CA
- El Comportamiento del Consumidor Moreno Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Morgan Hill CA
- El Comportamiento del Consumidor Mountain View CA
- El Comportamiento del Consumidor Murrieta CA
- El Comportamiento del Consumidor Napa CA
- El Comportamiento del Consumidor National City CA
- El Comportamiento del Consumidor Nevada City CA
- El Comportamiento del Consumidor Newark CA
- El Comportamiento del Consumidor Newbury Park CA
- El Comportamiento del Consumidor Newhall CA
- El Comportamiento del Consumidor Newport Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Nipomo CA
- El Comportamiento del Consumidor Norco CA
- El Comportamiento del Consumidor North Highlands CA
- El Comportamiento del Consumidor North Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor North Hollywood CA
- El Comportamiento del Consumidor Northridge CA
- El Comportamiento del Consumidor Norwalk CA
- El Comportamiento del Consumidor Novato CA
- El Comportamiento del Consumidor Oakdale CA
- El Comportamiento del Consumidor Oakland CA
- El Comportamiento del Consumidor Oakley CA
- El Comportamiento del Consumidor Oceanside CA
- El Comportamiento del Consumidor Ojai CA
- El Comportamiento del Consumidor Ontario CA
- El Comportamiento del Consumidor Orange CA
- El Comportamiento del Consumidor Orangevale CA
- El Comportamiento del Consumidor Orinda CA
- El Comportamiento del Consumidor Oroville CA
- El Comportamiento del Consumidor Oxnard CA
- El Comportamiento del Consumidor Pacific Grove CA
- El Comportamiento del Consumidor Pacific Palisades CA
- El Comportamiento del Consumidor Pacifica CA
- El Comportamiento del Consumidor Pacoima CA
- El Comportamiento del Consumidor Palm Desert CA
- El Comportamiento del Consumidor Palm Springs CA
- El Comportamiento del Consumidor Palmdale CA
- El Comportamiento del Consumidor Palo Alto CA
- El Comportamiento del Consumidor Palos Verdes Peninsula CA
- El Comportamiento del Consumidor Panorama City CA
- El Comportamiento del Consumidor Paradise CA
- El Comportamiento del Consumidor Paramount CA
- El Comportamiento del Consumidor Pasadena CA
- El Comportamiento del Consumidor Paso Robles CA
- El Comportamiento del Consumidor Patterson CA
- El Comportamiento del Consumidor Perris CA
- El Comportamiento del Consumidor Petaluma CA
- El Comportamiento del Consumidor Pico Rivera CA
- El Comportamiento del Consumidor Pinole CA
- El Comportamiento del Consumidor Pittsburg CA
- El Comportamiento del Consumidor Placentia CA
- El Comportamiento del Consumidor Placerville CA
- El Comportamiento del Consumidor Pleasant Hill CA
- El Comportamiento del Consumidor Pleasanton CA
- El Comportamiento del Consumidor Pomona CA
- El Comportamiento del Consumidor Port Hueneme CA
- El Comportamiento del Consumidor Porterville CA
- El Comportamiento del Consumidor Poway CA
- El Comportamiento del Consumidor Ramona CA
- El Comportamiento del Consumidor Rancho Cordova CA
- El Comportamiento del Consumidor Rancho Cucamonga CA
- El Comportamiento del Consumidor Rancho Palos Verdes CA
- El Comportamiento del Consumidor Rancho Santa Margarita CA
- El Comportamiento del Consumidor Red Bluff CA
- El Comportamiento del Consumidor Redding CA
- El Comportamiento del Consumidor Redlands CA
- El Comportamiento del Consumidor Redondo Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Redwood City CA
- El Comportamiento del Consumidor Reedley CA
- El Comportamiento del Consumidor Reseda CA
- El Comportamiento del Consumidor Rialto CA
- El Comportamiento del Consumidor Richmond CA
- El Comportamiento del Consumidor Ridgecrest CA
- El Comportamiento del Consumidor Riverbank CA
- El Comportamiento del Consumidor Riverside CA
- El Comportamiento del Consumidor Rocklin CA
- El Comportamiento del Consumidor Rohnert Park CA
- El Comportamiento del Consumidor Rosamond CA
- El Comportamiento del Consumidor Rosemead CA
- El Comportamiento del Consumidor Roseville CA
- El Comportamiento del Consumidor Rowland Heights CA
- El Comportamiento del Consumidor Sacramento CA
- El Comportamiento del Consumidor Salinas CA
- El Comportamiento del Consumidor San Anselmo CA
- El Comportamiento del Consumidor San Bernardino CA
- El Comportamiento del Consumidor San Bruno CA
- El Comportamiento del Consumidor San Carlos CA
- El Comportamiento del Consumidor San Clemente CA
- El Comportamiento del Consumidor San Diego CA
- El Comportamiento del Consumidor San Dimas CA
- El Comportamiento del Consumidor San Fernando CA
- El Comportamiento del Consumidor San Francisco CA
- El Comportamiento del Consumidor San Gabriel CA
- El Comportamiento del Consumidor San Jacinto CA
- El Comportamiento del Consumidor San Jose CA
- El Comportamiento del Consumidor San Juan Capistrano CA
- El Comportamiento del Consumidor San Leandro CA
- El Comportamiento del Consumidor San Lorenzo CA
- El Comportamiento del Consumidor San Luis Obispo CA
- El Comportamiento del Consumidor San Marcos CA
- El Comportamiento del Consumidor San Mateo CA
- El Comportamiento del Consumidor San Pablo CA
- El Comportamiento del Consumidor San Pedro CA
- El Comportamiento del Consumidor San Rafael CA
- El Comportamiento del Consumidor San Ramon CA
- El Comportamiento del Consumidor San Ysidro CA
- El Comportamiento del Consumidor Sanger CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Ana CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Barbara CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Clara CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Clarita CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Cruz CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Fe Springs CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Maria CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Monica CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Paula CA
- El Comportamiento del Consumidor Santa Rosa CA
- El Comportamiento del Consumidor Santee CA
- El Comportamiento del Consumidor Saratoga CA
- El Comportamiento del Consumidor Scotts Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Seal Beach CA
- El Comportamiento del Consumidor Seaside CA
- El Comportamiento del Consumidor Sebastopol CA
- El Comportamiento del Consumidor Selma CA
- El Comportamiento del Consumidor Shafter CA
- El Comportamiento del Consumidor Sherman Oaks CA
- El Comportamiento del Consumidor Shingle Springs CA
- El Comportamiento del Consumidor Simi Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Sonoma CA
- El Comportamiento del Consumidor Sonora CA
- El Comportamiento del Consumidor South El Monte CA
- El Comportamiento del Consumidor South Gate CA
- El Comportamiento del Consumidor South Lake Tahoe CA
- El Comportamiento del Consumidor South Pasadena CA
- El Comportamiento del Consumidor South San Francisco CA
- El Comportamiento del Consumidor Spring Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Stanton CA
- El Comportamiento del Consumidor Stockton CA
- El Comportamiento del Consumidor Studio City CA
- El Comportamiento del Consumidor Suisun City CA
- El Comportamiento del Consumidor Sun City CA
- El Comportamiento del Consumidor Sun Valley CA
- El Comportamiento del Consumidor Sunland CA
- El Comportamiento del Consumidor Sunnyvale CA
- El Comportamiento del Consumidor Susanville CA
- El Comportamiento del Consumidor Sylmar CA
- El Comportamiento del Consumidor Taft CA
- El Comportamiento del Consumidor Tarzana CA
- El Comportamiento del Consumidor Tehachapi CA
- El Comportamiento del Consumidor Temecula CA
- El Comportamiento del Consumidor Temple City CA
- El Comportamiento del Consumidor Thermal CA
- El Comportamiento del Consumidor Thousand Oaks CA
- El Comportamiento del Consumidor Torrance CA
- El Comportamiento del Consumidor Trabuco Canyon CA
- El Comportamiento del Consumidor Tracy CA
- El Comportamiento del Consumidor Truckee CA
- El Comportamiento del Consumidor Tujunga CA
- El Comportamiento del Consumidor Tulare CA
- El Comportamiento del Consumidor Turlock CA
- El Comportamiento del Consumidor Tustin CA
- El Comportamiento del Consumidor Twentynine Palms CA
- El Comportamiento del Consumidor Ukiah CA
- El Comportamiento del Consumidor Union City CA
- El Comportamiento del Consumidor Upland CA
- El Comportamiento del Consumidor Vacaville CA
- El Comportamiento del Consumidor Valencia CA
- El Comportamiento del Consumidor Vallejo CA
- El Comportamiento del Consumidor Valley Center CA
- El Comportamiento del Consumidor Valley Village CA
- El Comportamiento del Consumidor Van Nuys CA
- El Comportamiento del Consumidor Venice CA
- El Comportamiento del Consumidor Ventura CA
- El Comportamiento del Consumidor Victorville CA
- El Comportamiento del Consumidor Visalia CA
- El Comportamiento del Consumidor Vista CA
- El Comportamiento del Consumidor Walnut CA
- El Comportamiento del Consumidor Walnut Creek CA
- El Comportamiento del Consumidor Wasco CA
- El Comportamiento del Consumidor Watsonville CA
- El Comportamiento del Consumidor West Covina CA
- El Comportamiento del Consumidor West Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor West Hollywood CA
- El Comportamiento del Consumidor West Sacramento CA
- El Comportamiento del Consumidor Westlake Village CA
- El Comportamiento del Consumidor Westminster CA
- El Comportamiento del Consumidor Whittier CA
- El Comportamiento del Consumidor Wildomar CA
- El Comportamiento del Consumidor Wilmington CA
- El Comportamiento del Consumidor Winnetka CA
- El Comportamiento del Consumidor Woodland CA
- El Comportamiento del Consumidor Woodland Hills CA
- El Comportamiento del Consumidor Yorba Linda CA
- El Comportamiento del Consumidor Yuba City CA
- El Comportamiento del Consumidor Yucaipa CA
- El Comportamiento del Consumidor Yucca Valley CA
Artículos Similares
- La Clave para Lograr Ventas California
La clave para vender, es tener bien definido el objetivo y cómo llevarlo a efecto. También hay que tener presente esta verdad: La misión de toda empresa (grande o pequeña) es la de satisfacer determinadas necesidades, deseos y expectativas de ciertos grupos de personas u organizaciones (consumidores, usuarios o clientes) que en conjunto forman sus Mercados...
- El Producto en Acción California
- Caso De Éxito: El Servicio De Atención Al Consumidor De Coca-Cola California
- El Control Sobre Su Consumo California
- Canales de Distribución California
- Forma de Facilitar la Decisión de Compra California
- El Efecto De Las Variables Ambientales Sobre La Conducta Del Consumidor California
- Mercadotecnia Social California
- Liderazgo Situacional California
- Investigación De La Viabilidad En El Lanzamiento De Un Producto California