El Fútbol Americano Universitario

Desde Los Ángeles, California, a Portland, Maine, los vítores y aplausos emocionados y las burlas y vulgareos de frustración de los fanáticos aficionados al fútbol americano de los colegios universitarios se puede escuchar durante la temporada de fútbol de la NCAA. Cada sábado, millones de personas escuchan, ven, o asisten a los partidos de fútbol americano de los colegios universitarios con la esperanza de que su equipo gane y que su jugador favorito se distinguirá a sí mismo como un potencial jugador de la NFL (Liga de Fútbol Nacional por sus siglas en inglés)...


1. El Fútbol Americano Universitario

El fútbol americano de los colegios universitarios es un deporte increíblemente popular en Norteamérica, en un rango que va desde los estudiantes de colegios universitarios que asisten a los juegos semanales de sus escuelas hasta los ex-alumnos que continúan apoyando a su vieja escuela. No importa quien sea el fanático o el aficionado, hay pocos que son tan fanáticos como los fanáticos aficionados al fútbol de colegio universitario.

Existen grandes nombres de universidades que se encuentran clasificadas en la cima de las posiciones de los colegios universitarios de fútbol americano cada año. Los últimos cinco años han visto el predominio de los Trojans de la Universidad del Sur de California en la escena del fútbol colegial de Norteamérica, incluyendo a los ganadores del Trofeo Eximan: Reggie Bush y Matt Leinart. Los Buckeyes de la Universidad Estatal de Ohio y los Wolverines de Michigan representan una de las mejores rivalidades en este deporte, encendiendo las pasiones de los aficionados en todo el Medio Oeste (Mid-West) de Norteamérica. Los Seminols de la Universidad Estatal de Florida han sido un favorito de las dos últimas décadas bajo el mando del prolífico entrenador de fútbol Bobby Bowden. Estos equipos ahora representan a la élite del mundo del fútbol americano de los colegios universitarios de Norteamérica.

Grandiosa con respecto al fútbol americano de una variedad de perspectivas es la constante posibilidad de contrariedades por finales inesperados en cualquier sábado. Los equipos de las Conferencias más pequeñas, como el de la Conferencia del Territorio Central de Norteamérica (Mid-American Conference o MAC por sus siglas en inglés) y el Gran Oeste (Big West) pueden llegar a jugar con la Universidad Estatal de Ohio (Ohio State) o la Universidad Estatal de Florida (Florida State) y darles una apabullante derrota. Casi todos los sábados, hay una gran sacudida en la lista de los Top 25, y aún hay más casi-contrariedades o casi derrotas que sacuden la confianza de los equipos élite. Para aquellos que apuestan su dinero en el fútbol de los colegios universitarios, para los estudiantes universitarios y los fanáticos aficionados del juego, no hay nada mejor que los sábados de fútbol americano universitario.

2. 2 Las Divisiones de Fútbol Americano Universitario

Escuela de fútbol se divide en series de Conferencias y Divisiones para garantizar de la mejor competencia posible entre las escuelas. La primera división de fútbol en la NCAA es la División I, que presenta algunos de los mejores equipos en la nación y algunas de las mayores universidades y colegios de los alrededores. La División I tiene varias Sub-Divisiones, incluyendo la División I-A, I-AA, I-AAA, lo que se hace para poner universidades más pequeñas con presupuestos limitados de fútbol en una gran ventaja competitiva. Con las universidades más pequeñas de la División I, las Conferencias son a menudo universidades dentro de una pequeña región o instaladas dentro de un mismo estado norteamericano para ahorrar en los gastos de transporte. Incluso más debajo de la lista están las universidades de la División 2 y las de la División 3, que son típicamente los colegios y universidades más pequeños en el país.

En el nivel de la División I-A, hay una serie de Conferencias más importantes que se presentan las escuelas de la élite antes mencionadas. La Conferencia del Gran Diez (Big Ten) abarca once universidades en el Alto Medio-Oeste (Upper Midwest), incluyendo las Universidades de Wisconsin, Michigan, Iowa, y de Indiana. La Gran Diez (Big Ten) es considerada una de las Conferencias más competitivas en la División I-A del fútbol. La parte sureste de los Estados Unidos está organizada dentro de la Conferencia del Sureste (Southeastern conference), y se divide en una División del Este y una División del Oeste. Escuelas como Georgia, Florida, y Tennessee compiten en una de las Conferencias más históricas en el fútbol de los colegios universitarios.

Hay otra cantidad de Conferencias mayores, incluido el Gran Este (Big East), la Conferencia Atlética del Pacífico (Pacific Athletic Conference PAC), el Gran Doce (Big Twelve), y el ACC. Sin embargo, las Conferencias menores como la Montaña Oeste (Mountain West) y la Conferencia USA han comenzado a retar a las grandes conferencias por la supremacía del fútbol de los colegios universitarios. Mientras mucha gente piensa de la SEC o de la Big Ten cuando piensan en la competencia de fútbol, las universidades de estas Conferencias menores están a menudo en juegos de Tazón o de campeonato y son bastante competitivos incluso con las universidades de las mejores Conferencias mayores semana de por medio.

3. 3 Reglas del Fútbol Americano Universitario

Aún cuando el fútbol americano universitario y el fútbol americano profesional pueden compartir un número de similitudes, hay algunas diferencias significativas en las normas o reglas de cada uno. Una diferencia importante es en la duración de la temporada de juegos para ambos, el universitario y el profesional. Mientras el fútbol americano profesional realiza cuatro juegos de pretemporada, 16 juegos en la temporada regular, y cuatro rondas de clasificación (playoff), la temporada de fútbol americano universitario consta de alrededor de doce juegos con un juego de tazón para los equipos que califican. Esta diferencia es a menudo citada por los novatos de la Liga de Fútbol Nacional (o NFL por sus siglas en inglés) que se estrellan con un proverbial muro cerca de la mitad de su primera temporada profesional.

Ahora bien, durante la temporada de juegos de fútbol americano universitarios, hay una manera diferente de decidir los juegos empatados en relación con los de la NFL. En la NFL, un juego empatado en tiempo de regulación va a un tiempo extra de 15 minutos. La primera persona que anota en este escenario de tiempo extra es el ganador. Sin embargo, una vez que estos 15 minutos de tiempo extra finalizan y nadie ha anotado, el juego es declarado un empate. En el fútbol universitario, ellos han desarrollado una manera única de lidiar con en tiempo extra. Un juego que esta empatado va a un periodo de tiempo extra, que consiste de ambos equipos recibiendo la bola ovoide en la línea de la yarda 25 del equipo contrario. No hay reloj, así que el tiempo no es una consideración, pero obtener una anotación de gol de touchdown es importante, porque después de la posesión, el equipo contrario toma la bola. Si anotan más puntos que su oponente en la segunda posesión, ellos ganan el partido. Si ningún equipo anota o si empatan en puntos, va a un segundo periodo. Al tercer período de prórroga, los equipos tienen que ir por conversiones de dos puntos, en lugar de puntos extra, a fin de evitar que el juego continúe por una cantidad de tiempo indefinida. Sin embargo, cada juego de fútbol americano universitario es decidido sin la opción de un posible empate.

Una tercera forma en que las normas del fútbol americano universitario son diferentes de las de la NFL es la de los dos minutos de advertencia. Al final de cada mitad en la NFL, el reloj se detiene automáticamente en la marca de los dos minutos como un tiempo libre para ambas partes. Sin embargo, las reglas del fútbol americano universitario no incluyen el período de dos minutos de advertencia y están orientadas a mantener el juego en movimiento, excepto por las lesiones, tiempos fuera solicitados, y otras circunstancias extenuantes. Nuevas normas en la temporada del 2006 del fútbol universitario han hecho el buen manejo del reloj aun más importante, con el tiempo del reloj comenzando al comienzo de cada posesión y normas aún más estrictas se aplican cuando el reloj se detiene en jugadas que salen fuera del campo.

4. 4 Manejo del Juego de Fútbol Americano Universitario

Por encima de las diferencias de las reglas o normas entre el juego profesional y el universitario, hay una variedad de diferencias de manejo del juego que los hace distintos a ambos. El fútbol universitario siempre ha sido una gran área de experimentación para las tácticas ofensivas, las defensivas y las de los equipos especiales. Tres estrategias en particular permanecen populares en el juego de fútbol universitario y no se han trasladado con éxito a la NFL, por varias razones.

Una de esas tácticas, utilizada por una mayoría de los equipos de fútbol universitario en alguna forma, es la opción correr. La opción correr ha sido un elemento básico del fútbol universitario en toda su historia, lo que permite a los quarterbacks y running backs una jugada basada en las acciones de los jugadores defensivos. La opción correr, en esencia, permite al quarterback fingir una jugada hacia el fullback en una carrera por el centro, hacer un lanzamiento al halfback hacia afuera o la del quarterback que guarda la bola ovoide en los últimos minutos del juego.

Esta triple opción ha ido desapareciendo lentamente, ya que ha dado paso a la doble opción y la ofensiva de Flexbone (hueso flexible) de las escuelas como la Fuerza Aérea. La doble opción es una simple barrida y giro hacia afuera, donde un quarterback puede decidir mantenerla guardada para sí mismo o lanzarla al halfback. La jugada ofensiva Flexbone requiere una serie de movimientos y lanzamientos falsos para crear confusión entre los jugadores defensivos. La razón por la cual esta treta de juego no funciona en el juego profesional es que los entrenadores no quieren exponer a los quarterbacks bien pagados en la posición de ser golpeados en cada jugada.

Otra treta utilizada a menudo en el juego moderno del fútbol universitario es la ofensiva desplegada por todo el campo. Si bien la ofensiva desplegada es un término más general de una ofensiva que hace pases a menudo, puede abarcar una variedad de formaciones. Un quarterback es típicamente colocado en la formación de shotgun (escopeta) en el despliegue, con al menos cuatro receptores corriendo en patrones de jugadas para darle más opciones en el juego de pase. Además, el despliegue de la ofensiva presenta algunos elementos de opciones de correr, con reversas fingidas y entregas cortas de la bola, sin ninguna duda. Si bien unos cuantos de los diferentes equipos de la NFL han utilizado elementos de despliegue ofensivo, incluidos los Houston Oilers y los Lions de Detroit a principios de la década de 1990, la habilidad y la velocidad de los jugadores defensivos de la NFL típicamente dicta que la ofensiva debe ser mas balanceada y tradicional. La jugada de despliegue ofensivo deja abierto al quarterback a un blitz (ataque rápido) defensivo, y más errores se pueden cometer en el juego de pase al intentar más pases.

Una última tendencia en el manejo del juego que ha sido utilizada con éxito en el fútbol universitario son las jugadas más agresivas de los equipos especiales. Tanto si se trata de un simulacro inteligente de un gol de campo o una jugada agresiva de bloqueo de una patada de salida, el fútbol americano universitario presenta escenarios de los equipos especiales más interesantes en un fin de semana que en toda una temporada del fútbol profesional. La razón por la cual los equipos universitarios hacen estas jugadas es que la lista promedio de la universidad ofrece más de 100 jugadores, mientras que el límite de la lista de la NFL es de 53 jugadores. Con tantos jugadores de más a su disposición, los entrenadores pueden encontrar nichos de jugadores que son buenos a pasar rompiendo a través de los bloqueos para llegar a un puntero o a un pateador que puede pasar el balón en jugadas simuladas de goles de campo. Además, los tipos de jugadores que juegan en equipos especiales en el fútbol universitario no están tan bien rellenitos o redondeados como los de la NFL. Los jugadores de equipos especiales en la universidad suelen estar “por debajo en el mapa de profundidades” en otras posiciones, lo que significa que no han tenido la práctica suficiente o la experiencia necesaria para dar un desempeño consistente. En la NFL, los jugadores de equipos especiales a menudo juegan en otras posiciones, incluso algunos son colocados al frente en las líneas ofensivas o defensivas. De esta manera, el rendimiento en el bloqueo y en la protección a los pateadores y de los punteros es mucho mayor en la NFL que en la universidad.

5. 5 La Temporada Regular del Fútbol Americano Universitario

La temporada regular del fútbol americano universitario se divide en dos partes. La primera parte, por lo general, las primeras dos a tres semanas de la temporada, se llama la temporada de la No-Conferencia. En estos juegos, los equipos juegan con otros equipos de fuera de su conferencia con el fin de poner a prueba sus habilidades en contra de una competencia diferente. Por ejemplo, la primera semana de la temporada puede presentar un juego entre los Orangemen de Syracuse de la Gran Este (Big East) y los Huskies de Washington de la PAC. Estos juegos también permiten a equipos altamente clasificados jugar entre sí fuera de la temporada del Tazón. Por ejemplo, un equipo que está en al centro de los 25 clasificados principales puede tratar de conseguir una fecha en el calendario con un equipo de alto vuelo a fin de aumentarles dificultad en la programación del calendario de ellos.

La parte más substancial de la temporada es la programación del calendario de las Conferencias, con un equipo jugando contra todos o contra la mayoría de los equipos en sus Conferencias locales. Típicamente, los equipos alternan sus juegos en casa con los juegos fuera de ella, basados en la temporada que jugarán. Los juegos de la Conferencia permiten a los equipos a competir por juegos de Tazón que están vinculados a una determinada posición en la Conferencia. Por ejemplo, el equipo situado en el primer lugar en la ACC puede disponer ir a un juego de importancia el día de Año Nuevo, mientras que el tercer equipo en el ACC juega en un Tazón menor de Año Nuevo por la noche. Además, varias Conferencias, incluidas las SEC, la ACC, y Big Twelve (Gran Doce) presentan campeonatos de Conferencia entre los mejores equipos de las dos divisiones de esas Conferencias.

6. 6 Temporada del Bowl (Tazón) del Fútbol Americano Universitario

Una de las mejores partes de la temporada de fútbol americano universitario es la temporada del Tazón, que comienza alrededor de mediados de Diciembre hasta la primera semana de Enero con el juego de campeonato de fútbol americano universitario. Los juegos de Tazón actúan como la post-temporada del fútbol americano universitario, con muchos equipos encaminados a llegar a Tazones de mayor perfil, año de por medio, es decir, un año si, un año no. Con una variedad de escenarios de vecindarios como Memphis, Tennessee, Seattle, Washington, y Honolulu, Hawaii, la temporada del Tazón del fútbol americano universitario ofrece una oportunidad a los jugadores de este deporte de demostrar sus habilidades a diferentes multitudes.

La temporada del Tazón es beneficiosa para una serie de intereses en el juego de fútbol americano universitario. Los estudiantes universitarios y otros aficionados a menudo viajan al juego del Tazón de su equipo y obtener una oportunidad de ver a los equipos de otras Conferencias que no podrían ver en persona de otra manera. Las universidades reciben alguna cantidad de pago de los patrocinadores por asistir al Tazón, con los patrocinadores mostrando sus comerciales utilizando el campo como un cartel de propaganda en miniatura para promocionar sus productos. Además, los jugadores de fútbol universitarios consiguen un juego más en una escala más grande para mostrar sus mejores habilidades y su potencial de ser futbolista profesional.

7. 7 Las Series de Campeonato de Tazón del Fútbol Americano Universitario

Si bien la temporada del Tazón del fútbol americano universitario puede ser un bonito final de la temporada para la mayoría de los equipos, los verdaderos equipos de élite siempre tienen como objetivo entrar en las Series de Campeonatos de los Tazones. Las Series de Campeonatos de los Tazones son una serie de Tazones con la intención de destacar a los mejores equipos de la temporada, con una rotación de escenario para el juego de campeonato nacional entre varios juegos de Tazón. Estos juegos de Tazón incluyen el Tazón de la Rosa (Rose Bowl), el Tazón Fiesta, y el Tazón del Azúcar (Sugar Bowl) y cuando no son anfitriones del juego del campeonato nacional, ellos dan acogida otros participantes de las Series de Campeonato de Tazón

Los entrantes a la serie están determinados por una compleja serie de datos que se ponen dentro de una computadora especial BCS. Algunos de los factores que van a decidir si un equipo avanza a las Series de Campeonato de Tazón incluyen dificultad de horario, registro de ganados-perdidos, el total de puntos, el margen de victoria, y record de la Conferencia. Además, las dos encuestas principales del Top 25, la de los Entrenadores y la encuesta de la Associated Press (Prensa Asociada) se incluyen en esta fórmula para agregar una medida más subjetiva del éxito de un equipo. A partir de mediados de Octubre, se publican los números BCS para mostrar la posición que ocupa un equipo entre los 10 primeros equipos del BCS. Seis Conferencias tienen empleo garantizado para el Tazón BCS y aquellos dos equipos en la cima de los números BCS después de la temporada regular avanzan al juego de Campeonato BCS a principios de Enero.

8. 8 El Más Alto Honor del Fútbol Americano Universitario: El Trofeo Heisman

Para los jugadores de fútbol universitario, no hay mayor honor que recibir el Trofeo Heisman. Otorgado para honrar al jugador mas valioso en el fútbol universitario por las ultimas seis décadas, el Trofeo Heisman ha llegado a demostrar la popularidad y el éxito de ciertos jugadores. Sin embargo, el Trofeo Heisman no siempre ha significado el éxito en el siguiente nivel con los ganadores Heisman como el quarterback de Houston Andre Ware, dándose cuenta de que no eran capaces de lograrlo en la NFL.

El Trofeo Heisman se ha convertido en un símbolo icónico de los deportes de Norteamérica, con su distintiva estatua de bronce y la clásica ceremonia de presentación. Celebrada en el Club Atlético del Centro de la ciudad (Downtown_ Athletic Club) a principios de Diciembre, la ceremonia de presentación es transmitida en las redes de televisión por cable de deportes que cubren a cada candidato en profundidad. Los votos se dan a los escritores de fútbol universitarios, analistas, y entrenadores de todo el país y cada votante pone a los finalistas Heisman en el orden del que más al que menos lo merece.

9. 9 Del Fútbol Universitario a la NFL

Para muchos jugadores de fútbol americano universitario, el último sueño es pasar a jugar en la liga de juego profesional. Hay muchas maneras en que los jugadores universitarios se distinguen entre sí, después de su último juego en la universidad. Varios juegos de estrellas (all-star games) se celebran, en donde los entrenadores NFL pueden explorar y ver a los jugadores de cerca. La NFL Combinada y otros campamentos permiten a los observadores (scouts) ver qué jugadores universitarios tienen los atributos físicos y mentales para tener éxito en el siguiente nivel. Por último, en su día más importante, los jugadores de fútbol americano universitario pueden ver sus sueños realizados al ser seleccionados en el Proyecto de Escogencia (Draft) de la NFL. Sin embargo, los que no son seleccionados pueden ser firmados posteriormente como agentes libres, firmar con un equipo de la NFL Europea, o irse al Fútbol Arena (Arena Football).
Artículos Regionales
- El Fútbol Americano Universitario Alabama
- El Fútbol Americano Universitario Alaska
- El Fútbol Americano Universitario Arizona
- El Fútbol Americano Universitario Arkansas
- El Fútbol Americano Universitario California
- El Fútbol Americano Universitario Colorado
- El Fútbol Americano Universitario Connecticut
- El Fútbol Americano Universitario DC
- El Fútbol Americano Universitario Delaware
- El Fútbol Americano Universitario Florida
- El Fútbol Americano Universitario Georgia
- El Fútbol Americano Universitario Hawaii
- El Fútbol Americano Universitario Idaho
- El Fútbol Americano Universitario Illinois
- El Fútbol Americano Universitario Indiana
- El Fútbol Americano Universitario Iowa
- El Fútbol Americano Universitario Kansas
- El Fútbol Americano Universitario Kentucky
- El Fútbol Americano Universitario Louisiana
- El Fútbol Americano Universitario Maine
- El Fútbol Americano Universitario Maryland
- El Fútbol Americano Universitario Massachusetts
- El Fútbol Americano Universitario Michigan
- El Fútbol Americano Universitario Minnesota
- El Fútbol Americano Universitario Mississippi
- El Fútbol Americano Universitario Missouri
- El Fútbol Americano Universitario Montana
- El Fútbol Americano Universitario Nebraska
- El Fútbol Americano Universitario Nevada
- El Fútbol Americano Universitario New Hampshire
- El Fútbol Americano Universitario New Jersey
- El Fútbol Americano Universitario New Mexico
- El Fútbol Americano Universitario New York
- El Fútbol Americano Universitario North Carolina
- El Fútbol Americano Universitario North Dakota
- El Fútbol Americano Universitario Ohio
- El Fútbol Americano Universitario Oklahoma
- El Fútbol Americano Universitario Oregon
- El Fútbol Americano Universitario Pennsylvania
- El Fútbol Americano Universitario Rhode Island
- El Fútbol Americano Universitario South Carolina
- El Fútbol Americano Universitario South Dakota
- El Fútbol Americano Universitario Tennessee
- El Fútbol Americano Universitario Texas
- El Fútbol Americano Universitario Utah
- El Fútbol Americano Universitario Vermont
- El Fútbol Americano Universitario Virginia
- El Fútbol Americano Universitario Washington
- El Fútbol Americano Universitario West Virginia
- El Fútbol Americano Universitario Wisconsin
- El Fútbol Americano Universitario Wyoming
Artículos Similares
- Chef - Cocineros
Existen muchas oportunidades en el mundo del arte culinario para ser un chef o cocinero. Diferentes restaurantes, hoteles y empresas tienen necesidades de una variedad de puestos culinarios. Ir a la universidad para convertirse en un chef o cocinero podría ser una gran decisión para una carrera fabulosa y lucrativa.
- Especialista en Ventas por Internet
- Asegurador de Seguros Multiples
- 10 Errores en una Entrevista de Trabajo
- Baloncesto Universitario
- Convertirse en un Trader Exitoso
- Gerente General de Ventas de Autos
- Encuentra Trabajo En La Universidad
- Entrenamiento Deportivo
- Profesor