El Perro - Tu Mascota Ideal Angola IN

Te has decidido y quieres comprar un perro. Un paso importante en tu vida, más si nunca habías tenido una mascota que requiera de tanta atención y demande tantas responsabilidades...

Compañías Locales

Buckeye Veterinary Hospital
419-298-2339
3422 State Route 49
Edgerton, OH
Grandview Veterinary Clinic P C
260-665-2090
200 Growth Pkwy
Angola, IN
South Milford Veterinary Hospital
260-351-2059
7445 S 900 E
Wolcottville, IN
Care Ctr Hospital For Animals
517-278-5631
657 E Chicago Rd
Coldwater, MI
Blount Paul E Dvm
517-283-2235
209 Michigan St
Reading, MI
Clark Bruce L Dvm
517-238-8198
Coldwater, MI
Andy Catey
260-665-5612
2107 N Wayne St
Angola, IN
Pokagon Veterinary Hospital
260-665-6023
2520 W Us Hwy 20
Angola, IN
Fischer Veterinary Clinic
517-278-5992
1810 W Chicago Rd
Coldwater, MI
Yaskulski S G Dvm
517-567-8664
13511 Pioneer Rd
Camden, MI

Artículos Proveído Por:

De: Max Maxwell

Te advertimos que no te tomes el asunto a la ligera, ya que elegir un perro adecuadamente no es tarea tan fácil como parece. La primera recomendación que tenemos para darte, es que disfrutes de todo el proceso previo a la compra, tanto como vas a disfrutar de tu nuevo compañero una vez que lo tengas junto a ti. A la hora de elegir qué perro comprar, debes considerar en relación diversas características tanto tuyas como del animal.

Básico: la raza del perro

El primer paso al comenzar la búsqueda es decidir qué raza se adapta a tus gustos y posibilidades, ya que hay más de 300. Para esto, debes analizar las características generales de los linajes que te llaman la atención, y ver si las mismas se adaptarán al estilo de vida que llevas.

La distinción por raza de perro es muy importante, ya que el comportamiento como animal doméstico estará determinado en gran medida por el tipo de trabajo para el que cada raza fue criada, históricamente hablando.

Se recomienda que al informarte sobre las distintas razas de perros, consultes tanto a un veterinario, así como a personas entendidas, ya sean amigos, o ya sean miembros de clubes o asociaciones de cría de perros. Asimismo, no descartes consultar revistas, libros y enciclopedias; el "Mini-Atlas de las razas caninas" es una buena opción para principiantes.

Otra de las preguntas que debes hacerte en esta etapa inicial, es pensar a consciencia cuál es el espacio real del que dispondrá tu mascota, así como el tiempo que tendrás tú y tu familia para dedicarle al animal. Esto continuará sesgando tu elección.
Más allá del aspecto de tu perro y del comportamiento general de cada raza, debes tener en cuenta otros tres factores imprescindibles: tamaño, edad y sexo.

De todo y para todos: el tamaño del animal.

Las razas de tamaño pequeño, por regla, suelen ser ruidosas. Las mandíbulas filosas y rápidas que poseen desarrolladas originariamente para exterminar roedores los convierten en animales poco aconsejables como compañía de niños pequeños. Aunque, por el contrario, suelen ser animales cariñosos y juguetones, que se convierten en leales compañeros para las personas de edad avanzada, que no requieran de una mascota que tenga que salir constantemente a pasear y ejercitarse.

Las características de las razas medianas les permiten amoldarse perfectamente a familias numerosas, ya que se adaptan a grandes y adultos con facilidad gracias a su carácter templado y a su gran paciencia. A la par de que son animales despiertos, fieles, listos y juguetones.

Las razas grandes y gigantes generalmente son linajes tranquilos, de carácter muy dócil y pacífico. Hay que destacar que si no se los tiene bien controlados, pueden llegar a ser un tanto tumultuosos al jugar, o agresivos con otros perros; sobre todo de cachorros. A pesar de que puedan parecer peligrosos para algunas familias, los perros grandes tienden a aceptar y proteger a los niños, sobre todo si han crecido con ellos desde cachorros…

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Similares