El Replanteo

Si desea conocer más sobre el proceso de replanteo de un terreno para comenzar a construir entonces continue leyendo para conocer las recomendaciones de un experto...

Proveído por Maestro Mayor

¿Qué es un Replanteo?

Un replanteo es una medición que práctica en un sitio determinado.En ella dejamos marcadas todas las medidas de interés a nuestro proyecto, por ejemplo: paredes existentes, lugar de un pozo, un desnivel, una piscina, un camino, un árbol, arbustos, etc. todo lo relevante en el momento de proyectar construir.

En este relevamiento se incluye la orientación, las medidas reales del terreno, las pendientes naturales y si es necesario la existencia de alguna construcción próxima lindera o algún dato significativo que pueda ayudarnos a tomar decisiones.

Situamos los ejes de aberturas, los espesores de muro, la ubicación de los sanitarios, etc. sintetizando se toma posición de todo, de esa manera visualizamos problemas que en el tablero pasamos por alto.

Replanteo: Vigas de confinamiento para mampostería

Cuando comenzamos a replantear adoptamos criterios de medición que llevaremos toda la obra.Mediremos caras interiores, exteriores o ambas.Podemos tomar como CRITERIO medir los ejes.

Recomendaciones Fundamentales

Si utilizaremos el alambre como referencia, debemos partir en todas las mediciones del así disminuir el error al transportar medidas.

Tener en cuenta el espesor de las paredes.

Pregúntele al MAESTRO

Como realizar un estudio del suelo casero

El estudio de suelo se exige en construcciones de importancia. Es fundamental antes de comenzar con el proyecto, de El dependerá el sistema de cimiento que utilizaremos.
Se puede observar los estratos que componen nuestro suelo realizando un pozo con pala.
un método muy práctico consiste en cavar hasta notar suficiente dureza en la tierra como para lograr que la pala revote al ser arrojada.

Otro método un más preciso es cavar un pozo hasta que pasemos los estratos vegetales y de tierra negra, colocar una mesa o un banco al cual previamente se debe conocer la superficie de apoyo (las patas), luego de esto se lo carga con carga conocida ( pudiendo utilizar bolsas de cemento de 50 kg o cal de 25; 30etc.)
Cuando el peso sobre el banco vence el terreno y las patas de este se hunden, se realiza una cuenta simple, la cantidad de peso cargada dividido 10 y esto dividida la cantidad de cm2 que suman los apoyos del banco, esto con aproximación es la resistencia del suelo, para el cálculo de las bases.
Ante la duda recomiendo contratar un estudio de suelo, su costo nunca se compara con las consecuencias de un mal cálculo.

Contrate un Profesional

LA HUMEDAD DE CIMIENTO ES PROVOCADA POR LA FALLA O FALTA DE LA CAPA AISLADORA HORIZONTAL
TENGA EN CUENTA
Si comienza a construir en un terreno rodeado de casas, pregúntele a sus vecinos sobre la profundidad de las napas de agua, sobre la consistencia del suelo, sobre problemas conocidos de fisuras en las casas vecinas.
Acerca de los niveles de agua en días de lluvia. Etc.

SEGURIDAD - Advertir las perforaciones

Siempre deben tenerse en cuenta todas las medidas de seguridad.
El método infalible es la prevención, revise la aislación de sus prolongadores eléctricos, antes de cortar mida nuevamente. Utilice la herramienta adecuada para cada tarea. Utilice sistemas seguros de elevación para trabajos sobre nivel del piso. No utilice discos de amoladora que hayan sido mojados. Siempre utilice protectores en las manos y los ojos al manipular una herramienta eléctrica.

De más esta mencionar que LA OBRA no es lugar para los menores, maximice la seguridad al respecto.

Para mayor información sobre Maestro Mayor haga click aquí
Artículos Similares
- Préstamos para construcción
Los préstamos para construcción constituyen un gran apoyo para la financiación de la casa de sus sueños. Si usted se encuentra en el proceso de construcción de su casa, puede que en algún momento del tiempo necesite ayuda financiera para completar una parte importante del proceso de construcción. Un préstamo para construcción, es la fuente ideal, para financiar la construcción de su casa, asegurando que no se presente ningún problema durante este proceso.
- Las Bio Piscinas
- Escaleras de Cubierta
- ¿Suelo Laminado o Tarima Flotante?
- Embutido y Troquelado del Acero
- La Madera en la Construcción
- ¿Cómo Elegir su Arquitecto Ideal?
- Tractores
- Servicios de Instalación de Cercas
- Oficinas Móviles