El Valor de la Imagen Corporativa Allen TX

Hablamos mucho de proteger, preservar y cuidar la imagen institucional o imagen corporativa. ¿Qué es la imagen corporativa? ¿Por qué es tan importante cuidar la reputación corporativa?...

Compañías Locales

MainTopic Media, Inc.
214-528-8300
P.O. Box 742165
Dallas, TX
Magic Logix
(214) 694-2162
16610 Dallas Pkwy #2200
Dallas, TX
JABEYE
214-358-2021
10547 Cromwell Drive
Dallas, TX
Boothe Media
(866) 723-6899
P.O. Box 5631
Frisco, TX
MartinasWeb.com
972-897-0155
PO Box 560526
the colony, TX
TimePiece PR & Marketing
214.520.3430
14180 N. Dallas Parkway Suite 325
Dallas, TX
Ariamedia
214-382-2650
14683 Midway Road Suite 160
Addison, TX
Warb Web
(214) 717-5088
5331 E. Mockingbird Ln. #612
Dallas, TX
Triad Business Marketing
214-953-6223
10670 N. Central Expressway Ste 300
Dallas, TX
Blue Spot Web Solutions
866-709-7003
5760 Legacy Drive, Suite B3.351
Plano, TX
Esta Información es Proveída por
    

Artículos Proveído Por:

Sencillamente porque es el activo más valioso de una compañía. Los edificios, equipos, productos en bodega, incluso las marcas, tienen un valor ínfimo comparado con el de la imagen corporativa, que se ha forjado a lo largo de los años y cuyo valor monetario es incalculable.

En un mundo tan competitivo como el actual, resulta sumamente importante que las empresas se preocupen de la percepción que los diferentes públicos tienen sobre sus organizaciones. Los públicos se encuentran constituidos por todos aquellos individuos o instituciones que tienen algún contacto con la organización en cualquier momento específico de su desarrollo. Bien sean los públicos internos (empleados, directivos o accionistas), los públicos externos (el consumidor real o potencial, los competidores y las demás organizaciones que operan en el entorno) o bien sean los públicos mixtos (proveedores y distribuidores, o franquiciatarios en su caso), es importante que todos posean una imagen adecuada de nuestra organización.

Muy bien, pero ¿qué es la imagen entonces?

Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto (empresa) y a través de la cual las personas la describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que sobre esa empresa tiene una persona.

Ahora bien, para generar imagen no basta desarrollar un logotipo bonito, utilizar colores electrizantes e inundar los medios de comunicación de slogans y jingles pegajosos. La mejor imagen es aquella que comulga íntegramente con los valores y las creencias de nuestra organización, es decir, es aquella que refleja fielmente las características de nuestra filosofía y cultura organizacionales. Es, además, aquella que se apega fielmente a las características de nuestra misión como empresa y logra empatar lo que hacemos con lo que decimos. En otras palabras, la imagen debe emanar directamente de nuestra identidad.

Una empresa con buena imagen es aquella en donde los mejores profesionales quieren trabajar, con quien los proveedores quieren tener tratos comerciales, donde los clientes quieren comprar sus productos pues estas instituciones gozan de buena “fama”, sus valores son reconocidos y sus empleados mismos los reflejan.

No es suficiente una buena campaña publicitaria de imagen que diga quiénes somos y qué hacemos. Nuestros públicos quieren “ver” en vez de oír nuestros valores corporativos. La imagen institucional debe ser proyectada, planeada de la misma forma y con el mismo interés e importancia con que se planifican las ventas, los objetivos de mercadeo y el crecimiento económico.

He sido testigo de casos donde las empresas han tenido que cerrar o vender sus acciones a bajo precio debido al deterioro de su reputación. Estas empresas contaban con excelentes productos, muy buenos empleados y hasta una permanente pauta publicitaria comercial en los medios de comunicación. Pero le restaron importancia a la imagen que, como corporación, como institución, proyectaban a nivel de la opinión pública.

Datos del Autor:
Oscar Rossignoli es editor y responsable de www.imagen-empresarial.com, un sitio web desarrollado para capacitar a los profesionales de la comunicación en general a diseñar e implementar estrategias efectivas en su calidad de directores generales, consultores independientes, o desde sus cargos como relacionadores públicos, publicistas, periodistas, directores de comunicación corporativa y/o cualquier otra posición que requiere conocimientos amplios y actualizados para un desempeño efectivo y con resultados positivos inmediatos.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/publicidad-articulos/el-enorme-valor-de-la-imagen-corporativa-en-los-negocios-168029.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com