El Virus de la Influenza New Mexico

La influenza es una enfermedad viral altamente contagiosa, este tipo de virus había estado ausente por muchos años hasta el 2009, es por eso la preocupación de la nueva aparición de la influenza o H1N1 como ahora le llaman...

Compañías Locales

COREY TANCIK, MD
(505) 272-5666
2211 Lomas Boulevard Ne
Albuquerque, NM
Felix Selim Cerna, MD
505-262-7478
6101 Club Cholla Ct NE
Albuquerque, NM
Karla Arlene Thornton, MD
505-272-6335
2211 Lomas NE ACC 5,
Albuquerque, NM
Diane W Goade, MD
625 Truman St NE
Albuquerque, NM
David L Calhoun, MD
505-864-5454
1100 Central SE 4th Floor
Albuquerque, NM
Susan Kellie
(505) 272-5666
5th Ambulatory Care Ctr
Albuquerque, NM
MARCOS BURGOS, MD
(505) 272-1863
2211 Lomas Boulevard Ne
Albuquerque, NM
David Walter Stryker, MD
505-848-3730
500 Walter St NE Ste 104
Albuquerque, NM
Chander S Bhatia, MD
505-726-8261
3200 Blue Hill Ave
Gallup, NM
William Patrick Reed, MD
505-256-2770
317 Hermosa Dr SE
Albuquerque, NM
Esta Información es Proveída por
    

Artículos Proveído Por:

De: Miguel A. Alvarez

Amplían las indicaciones de la vacuna contra la enfermedad y aumenta la suspicacia.

El período más activo del virus de la influenza está por comenzar, y las autoridades de salud insisten en la importancia de vacunarse puesto que en las tres temporadas pasadas hubo un alto índice de mortalidad, principalmente en niños.

Este año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recibieron al menos 83 reportes de muertes relacionadas a la gripe en niños durante la temporada 2007-08.

Durante la temporada anterior murieron 76 menores, y 46 en la de 2005-06. Por eso reforzaron las indicaciones este año para incluir a niños desde los 5 hasta los 18 años.

Se estima que cada año más de 200,000 personas son hospitalizadas en Estados Unidos debido a complicaciones de la gripe y 36,000 de éstas mueren, con frecuencia en grupos de alto riesgo como los adultos mayores y personas con problemas crónicos de salud.

¿Cómo prevenirla?

-Vacúnate.
-Toma vitaminas D, C y A.
-Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar y descártalo inmediatamente.
-Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón.
-Ten a la mano desinfectantes de mano ('hand sanitizer') que contenga más de 60% de alcohol etílico.
-Evita el contacto cercano con personas enfermas.
-Evita tocar tus ojos, nariz y boca pues así se propaga el virus.

Si te da...

-Visita al médico y luego quédate en casa. Sigue sus indicaciones, descansa, toma mucho líquido y aliméntate bien.
-Evita el contacto con otras personas.
-Es posible que el médico te recete medicamentos antivirales.
-Considera remedios naturales para aliviar los síntomas, en vez de productos sintéticos con efectos secundarios impredecibles. Esto es especialmente importante en mujeres embarazadas y niños pequeños.

Los síntomas de la influenza se parecen a los de una monga, pueden incluir congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, y una marcada debilidad o fatiga. La enfermedad es particularmente peligrosa en personas con problemas respiratorios, pulmonares o del corazón. Existen remedios naturales seguros que te ayudan a combatir estos síntomas.

El período de incubación puede durar de uno a cuatro días, durante los cuales puede haber síntomas leves (como congestión o gotereo nasal) o no haber síntoma alguno. Las recomendaciones en caso de contagio son visitar al médico, seguir sus indicaciones, descansar, tomar mucho líquido y alimentarse bien.

Además de los infantes y las personas de mayor edad, también se recomienda vacunación a embarazadas, gente de cualquier edad que tenga afecciones crónicas de salud, y personas que viven en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo, profesionales de la salud, cuidadores de personas con un alto riesgo de complicaciones y de niños menores de seis meses (que aún no pueden ser vacunados).

Es importante lavar las manos frecuentemente y mantener una buena higiene para prevenir la enfermedad.

El virus que causa la influenza cambia constantemente, por eso cada año se desarrollan vacunas nuevas y es necesario volver a recibirlas. Hasta el presente existen dos tipos de inmunizaciones.

La que tiene el virus inactivo (TIV), que se aplica mediante inyección, es la que deben recibir infantes de 6 a 24 meses, niños con riesgo de problemas respiratorios, embarazadas o mujeres que puedan estarlo, personas a riesgo de desarrollar posibles complicaciones debido a problemas de salud y personas mayores de 49 años. La versión con el virus atenuado (LAIV), disponible en forma de aerosol nasal, puede utilizarse en personas saludables de 2 a 49 años.

Alternativa natural

De acuerdo con información de los CDC, algunas de las vacunas TIV contienen el preservativo timerosal, señalado frecuentemente como una de las causas de autismo. Esa es una de las razones por las cuales algunos pediatras, quienes atienden un gran número de niños con trastornos dentro del espectro del autismo, prefieren no vacunar a sus pacientes.

"La vacuna de influenza tiene todavía mercurio (timerosal) y hay alternativas naturales antes de obligar a poner una vacuna más a los nenes. Con remedios homeopáticos y vitamina D se resuelven muchos de los problemas”, afirman algunos doctores que además practican la medicina naturopática y la homeopatía.

Es raro que le dé influenza a niños muy pequeños, pero los remedios homeopáticos, que se comienzan a tomar con la aparición de los primeros síntomas de resfriado, es seguro en ellos. Además, la vitamina D, así como las vitaminas C y A, se usan para prevenir y combatir los catarros comunes. Se debe destacar la importancia de que los productos seleccionados sean libres de contaminantes como mercurio, aluminio, plomo, preservativos tóxicos y colorantes, y si es posible, que sea orgánico.

¡Cuidado!

¿Quienes no deben vacunarse contra la influenza?

• Personas alérgicas al huevo.
• Quienes hayan experimentado en el pasado reacciones a la vacuna.
• Personas que hayan tenido el síndrome Guillain-Barré.
• Niños menores de seis meses.
• Personas con síntomas catarrales o de cualquier tipo (deben esperar a recuperarse).

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- La Obesidad Puede Ser un Virus New Mexico
Un estudio realizado por expertos descubrió que la obesidad puede contraerse a través de un virus igual que el resfriado común, según científicos estadounidenses citados por la BBC, aunque expertos británicos ponen, sin embargo, en tela de juicio esa correlación...
- El Dengue Durante el Embarazo New Mexico
- La Microbiología New Mexico
- Influenza o Gripe Porcina New Mexico
- VIH o SIDA New Mexico
- Prevenir Y Tratar Las Infecciones New Mexico
- El Sida en las Mujeres New Mexico
- Aplicaciones del Aceite Esencial Árbol de Té New Mexico
- Información sobre la Influenza Tipo N1H1 New Mexico
- Diferencia entre el Catarro y la Gripe New Mexico