Farmacéuticos

Cuando usted elige a ser un farmacéutico usted escoge una carrera gratificante. Los farmacéuticos están en demanda para una variedad de puestos de trabajo que les proporciona garantía financiera de un buen sueldo y la satisfacción en el trabajo de saber que están ayudando a mejorar la salud de los individuos y la comunidad en general.


1. ¿Qué es un farmacéutico?

Un farmacéutico, a veces también conocido como un químico, es un profesional de la salud cuya carrera incluye la preparación y dispensación de varios medicamentos prescritos para los pacientes de otros profesionales de la salud como médicos. Así como la preparación y dispensación de una gran variedad de fármacos, los farmacéuticos también deben tener conocimiento sobre los medicamentos que proporcionan. A través de sus puestos de trabajo, por lo tanto, los farmacéuticos pueden ayudar a los pacientes mediante el suministro de información sobre sus medicamentos. También pueden actuar como una fuente de asesoramiento acerca de las instrucciones proporcionadas por el médico para la cantidad de medicamento que los pacientes deben tomar y la frecuencia de la dosis, llenando los vacíos de información que el paciente puede no haber pensado en el momento de la consulta. Los farmacéuticos también pueden ser un valioso apoyo y seguridad para los pacientes que toman medicación a largo plazo. Si un paciente tiene alguna duda acerca de si el medicamento está funcionando de manera efectiva, un farmacéutico puede ser un útil punto de referencia para comprobar que los progresos del paciente son satisfactorios. De esta forma, los farmacéuticos pueden ayudar a aliviar las mentes de la gente y asegurarles que su medicamento está teniendo el efecto que debería, o asesorar para ver si su médico considera algún cambio necesario. Mientras que un médico debe siempre ser consultado si el paciente tiene serias dudas sobre la medicación, los conocimientos especializados de un farmacéutico puede tranquilizar la mente y puede a veces salvarle el tiempo de tratar de comunicarse con un médico o de la espera para una consulta médica.

2. Requisitos para ser un farmacéutico

Existen diferentes requisitos para la calificación de un farmacéutico en los distintos países pero, en general, toda persona que desee seguir la farmacia como una carrera haría bien en incluir la química en sus estudios de secundaria. Lo anterior es por lo general necesario para llevar a cabo una licenciatura en farmacia en una universidad o institución similar. Un estudiante farmacéutico estudia temas tales como la química, biología y ciencias físicas, así como otras materias relacionadas con la práctica de farmacia. Los cursos farmacéuticos deben incluir la farmacéutica, que es la ciencia de la forma de dosificación, la farmacéutica y la biología incluyen la microbiología, fisiología, bioquímica y farmacología. Otras áreas de estudio puede incluir la química farmacéutica que tiene temas de analítica, orgánica, física y química de los medicamentos, y farmacognosia o el estudio de fármacos naturales. Ya que la carrera de un farmacéutico tiene un alto grado de implicación con la expedición de medicamentos recetados a los pacientes, otro área de estudio es la farmacoterapia, o el uso racional de los medicamentos, productos farmacéuticos y la práctica en la que farmacéutico estudiante aprender las leyes que se refieren a la farmacia y las recetas. Hay a menudo un requisito para la pasantía en las farmacias antes de que los estudiantes se gradúen como farmacéuticos. Tras la graduación cuando ya tienen su licencia pueden optar a puestos de trabajo en farmacias.

3. ¿A dónde trabajan los Farmacéuticos?

Mientras que los farmacéuticos han sido una parte vital de las comunidades durante muchos años, los lugares en los que trabajan han cambiado y se han ampliado. Todavía puede encontrar un farmacéutico que trabaja en una farmacia y que es todavía el caso. Sin embargo, hay otros lugares donde los farmacéuticos pueden ahora encontrar empleo, haciendo una carrera de farmacia con diversas posibilidades, un buen sueldo y oportunidades. Además de trabajar en las farmacias, los farmacéuticos pueden tener puntos de venta en otros establecimientos minoristas, como los grandes almacenes, tiendas de comestibles y otros lugares. También hay varios otros sectores de la comunidad en la que un farmacéutico puede obtener puestos de trabajo, como hospitales y centros de salud. Los farmacéuticos también pueden seguir una carrera como empleados de diversas organizaciones gubernamentales, que trabajan en esferas tales como el control reglamentario de productos médicos y farmacéuticos. En la comercialización de productos pesqueros también hay puestos de trabajo para ayudar a los farmacéuticos con cualquier cosa, desde el descubrimiento de fármacos específicos para la administración de los ensayos clínicos. Un farmacéutico pueden a menudo también participará en el diseño de envasado y comercialización de los productos. Un calificado farmacéutico que está interesado en la transmisión de conocimientos y quisiera seguir la carrera académica puede investigar también trabajando como profesor en una de las universidades, así como trabajos de realizar investigación en dichos establecimientos.

4. Perspectivas de carrera de Farmacéuticos

Los farmacéuticos pueden esperar excelentes perspectivas de carrera. Un farmacéutico que trabaja en una farmacia independiente, por ejemplo, puede ganar un montón de experiencia, recibir un buen sueldo y puede llegar a tener la oportunidad de convertirse en una parte-propietario de la empresa. Por otra parte, un farmacéutico puede optar por comprar el negocio directamente, si ésta está disponible para la venta. De esta manera, la elección de una carrera de farmacéutico puede dar lugar a la seguridad financiera y la satisfacción en el trabajo de ser dueño de un negocio. Si se trabaja en una cadena de farmacia también hay muchas oportunidades de hacer carrera. Se puede trabajar de manera que la persona pueda seguir avanzando hacia convertirse en supervisor de la farmacia o el gerente de la sección farmacéutica de la tienda, desde donde podría ser promovido a una variedad de posiciones incluidas las regionales o incluso nacionales de papeles. Los farmacéuticos que trabajan en hospitales y otros centros de asistencia sanitaria también pueden encontrar empleo dentro de la industria generando un aumento de sueldo y condición, tales como posiciones de los supervisores en sus departamentos. Si usted trabaja para un fabricante farmacéutico hay varios pasos que puede tomar para mejorar progresivamente su sueldo y para avanzar en progresar en la carrera. Usted puede, por ejemplo, considerar puestos de trabajo del fabricante de marketing, ventas, o áreas de investigación, todo lo cual podría a su vez, convertirse en una promoción en el área del control o la gestión funciones.

5. Áreas de especialidad para los farmacéuticos

Existen varias áreas de especialización para los farmacéuticos. Estas áreas y sus perspectivas de sueldos varían según el país en el que una persona califica como un farmacéutico, y, a veces, también varían dentro de los países. Un país que tiene una serie de ámbitos en los que un farmacéutico puede especializarse son los Estados Unidos. Antes de elegir una carrera farmacéutica en la cual especializarse es necesario en primer lugar obtener las calificaciones necesarias para la práctica de farmacia. Después de eso, los farmacéuticos en los Estados Unidos pueden completar más exámenes en sus áreas de especialidad seleccionada. Estos incluyen farmacia nuclear, nutrición con apoyo de farmacia, farmacia de oncología, tratamiento farmacológico y farmacia psiquiátrica. La farmacia nuclear implica trabajar con las drogas radiactivas con el fin de que puedan ser usadas con seguridad y eficacia en el diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades. El empleo de soporte nutricional incluyen los farmacéuticos que trabajan con pacientes en especial de apoyo nutricional, a menudo como miembro de un equipo de asistencia de salud. El apoyo farmacéutico en la oncología contribuye a proporcionar los tratamientos farmacéuticos y la atención a las personas con cáncer. Un farmacéutico que elige la carrera de especialización del tratamiento farmacológico puede sub especializarse en una de estas dos áreas, cardiología o las enfermedades infecciosas. La quinta especialización cualificada a disposición de los farmacéuticos en los Estados Unidos es farmacia psiquiátrica en la que un farmacéutico está implicado en la atención y el tratamiento de pacientes con problemas psiquiátricos.

6. Cualidades personales de un farmacéutico

Además de recibir la educación necesaria, los farmacéuticos pueden ayudarse a sí mismos a lo largo del camino hacia la carrera por la excelencia o el fomento de la adquisición de determinadas características dentro de sí mismos. Como se trata mucho con pacientes en necesidad de ayuda y el asesoramiento es útil, por ejemplo, ser capaces de empatía con la gente para poder entender lo que están sintiendo y poder responder a sus necesidades con la mayor eficacia posible. Usted debe también poder depender de su sentido común para ayudar a abordar y resolver los problemas de los pacientes. También ayuda tener auto-confianza ya que los farmacéuticos trabajan en puestos de trabajo donde los pacientes, a su vez, deben tener confianza en él y el asesoramiento que les dan. Ser un buen oyente y comunicador también ayudará en su carrera como farmacéutico ya que tendrá que prestar atención a lo que la gente le dice, así como comunicarse con ellos de forma clara y simpática. Recuerde también que siendo un farmacéutico también es una persona de negocios y la persona debe ser organizada y profesional en cualquier empleo que experimenta. Si, después de evaluarse usted mismo como un posible farmacéutico usted decide que carece de algunas de estas cualidades, no desespere. Existen varios libros que puede leer y cursos de corta duración que puede hacer que serán de gran ayuda. Vale la pena el esfuerzo que, ya que siendo un farmacéutico con éxito, mejor será su carrera y las perspectivas de de sueldo.

7. Las numerosas funciones de un farmacéutico

Aunque hay diversos tipos de empleos disponibles para los farmacéuticos dentro de la industria farmacéutica, hay ciertas funciones que se aplican a una carrera en farmacia cualquiera que sea el individuo, el puesto de trabajo o el salario. Un farmacéutico, por ejemplo, es siempre un cuidador y necesita tener la capacidad para proporcionar más de la medicación a los pacientes. Como cuidadores, los farmacéuticos deben estar preparados para escatimar unos minutos cuando sea necesario conceder a los pacientes asesoramiento e información, como detalles más instrucciones sobre la toma de medicación que el médico puede tener siempre, y la información sobre los cambios o mejoras en la salud que pueden o no ser previstos. Un farmacéutico es también un médico clínico, en el sentido de que es necesario saber sobre las enfermedades y las drogas para poder utilizar este conocimiento para evaluar la selección de drogas para los pacientes y de controlar su tratamiento. A veces los farmacéuticos también tienen que tener la habilidad para resolver ciertos problemas y de dar consejeros a sus pacientes y en lo personal, a medida que progresa su carrera, aceptar la responsabilidad adicional que viene con la situación y los aumentos de sueldos y convertirse en un líder y mentor para el personal. Dentro de la carrera de farmacéutico también puede ser necesaria saber controlar la calidad, siendo responsable de garantizar que el consumo de drogas organizado en proceso de atención de salud es eficiente y seguro. No importa qué tipo de puestos de trabajo farmacéutico se elija dentro de la industria, esta garantía de seguridad y la eficiencia es un factor crítico para ayudar a mantener la salud pública.

8. La necesidad de Farmacéuticos

Si optan por una carrera de farmacéutico puede estar bastante seguro de que usted está entrando en una profesión en la que será fácil encontrar trabajo y mantener un buen sueldo. En los Estados Unidos, por ejemplo, hay un déficit en lugar de un exceso de oferta de los farmacéuticos. Los farmacéuticos calificados también pueden estar razonablemente seguros de que si llega un momento en que quieran dejar a un lado un empleo a tiempo completo serán capaces de obtener un empleo a tiempo parcial dentro de la industria. Algunas de las razones de la escasez de farmacéuticos incluyen un aumento en la demanda de servicios farmacéuticos, la ampliación de la cobertura sanitaria para las recetas, el incremento de venta por correspondencia e internet basado en los servicios de farmacia y el aumento del estudio para la licenciatura en Farmacia de cinco a seis años. Hasta la escasez ya no existe, está siendo abordado por los medios que utilizan los técnicos para ayudar a los farmacéuticos. Se espera, sin embargo, debido a factores tales como el aumento del número de recetas, que habrá una necesidad continua de los farmacéuticos, por lo que es una opción profesional atractiva, con la virtual certeza de obtener buenos empleos y condiciones salariales.

9. Carrera de satisfacción para los farmacéuticos

Además de asegurar que un buen sueldo en una respetada profesión, una carrera de farmacéutico también puede ser muy satisfactoria. Los farmacéuticos en general, encuentran el contacto personal con los pacientes, y la capacidad de ayudar y asesorar a ellos, una parte gratificante de su trabajo, cualquiera que sea el sector de la industria donde elijan para trabajar. A pesar de que la formación lleva varios años esto no debe desalentar a una persona de buscar una carrera como farmacéutico. Durante sus estudios usted debe tener la oportunidad de trabajar en pasantías, por lo tanto, obtener experiencia de primera mano del trabajo y adquirir las habilidades y conocimientos que se necesitan para una carrera de tiempo completo como farmacéutico. También se han abierto las puertas a prestigiosos puestos de trabajo para un farmacéutico con un buen sueldo, siendo una industria en la que el conocimiento estará siempre en demanda. Como farmacéutico usted tendrá la satisfacción de saber que usted está jugando un papel importante en mantener el nivel de salud pública en la comunidad. Los farmacéuticos también saben que se enfrentarán constantemente a estimulantes desafíos en sus puestos de trabajo, por lo que deben mantenerse al día con la evolución de una industria cambiante. Su aprendizaje y progreso en la carrera, por lo tanto, pueden durar mientras la persona lo permita y decida seguir con su carrera de farmacéutico.
Artículos Similares
- Buscar y Encontrar Empleo
Buscar empleo no tiene por qué ser un trauma. En este artículo analizamos las diferentes vías que pueden utilizarse para encontrar empleo y cuales son las mas eficiente para hacerlo...
- Algunos Problemas del Teletrabajo
- Psicólogo
- En Búsqueda de Empleo
- El Psicólogo
- Un Ascenso
- Fallé la Entrevista Laboral
- Actitud Fundamental del Voluntariado
- El Fútbol Americano Universitario
- Consejos para Encontrar Trabajo