Fidelización de Clinetes para Sitios Web Bergenfield NJ

Muchas veces nuestros esfuerzos en las campañas de mercadeo en Internet se enfocan en atraer nuevos visitantes en vez de fidelizar a los clientes actuales. Recuerde que un cliente nuevo puede costar ocho veces más que un cliente actual. Entérese de cuáles son las estrategias que le aseguran que un visitante repita su visita...

Compañías Locales

Blue Fountain Media
212 260 1978
200 Park Avenue South
New York, NY
MW Design Interactive
One Union Square West
New York, NY
dzine it
212-989-0813
26 West 23 Street
New York, NY
Brainstorm LLC
718-789-6865
271 Stratford Road
Brooklyn, NY
fusionlab, inc.
212.255.0519
20 West 22nd Street
New York, NY
ForeScene Creative Solutions
212.226.4246
130 William Street
New York, NY
Avatar New York
646.383.3603
122 Hudson Street
New York, NY
Royal Deer Design
(347) 933-0140
50W 97th Street
New York, NY
Wevio
1-212-643-9009
260 West 35th Street
New York, NY
Spida Design
212-671-1182
142 E. 27th St
New York, NY

Artículos Proveído Por:

Aumentar el número de visitantes que repiten debería ser un indicador fijo dentro de nuestro cuadro de mando de rendimiento de una Web. Los visitantes que repiten varias veces su visita a través de un site se terminan convirtiendo en clientes y prescriptores de nuestro servicio.

Si tratamos de corresponder los gustos de los visitantes cuando llegan a nuestro portal Web con las funcionalidades y contenidos de nuestro site, podremos mantener un romance en el largo plazo que se traducirá en rentabilidad.

A continuación analizaremos una serie de consejos que nos ayudarán a convencer a los visitantes a que retornen varias veces a nuestro sitio Web.

Actualice su página Web: demuestre que su Web posee vida propia

Actualice la información de su portal Web frecuentemente. Su site es como una tienda, si no actualiza la cartera de productos o la información referente a ellos, su comercio dejará de tener interés para repetir una visita. Cambiar la presentación de los productos en la vitrina, la presentación en los lineales, resaltar las nuevas ofertas, desechar los productos vencidos, etc. son tareas que pueden ser trasladadas a los contenidos que ofrece nuestra página Web.

Los sitios Web que se actualizan constantemente son los que consiguen las primeras posiciones en los motores de búsqueda y en consecuencia son los más visitados. La frecuencia con la que los robots de los buscadores visitan y rastrean la información de un determinado sitio Web está relacionada directamente con la frecuencia de actualización de contenidos de la misma. A mayor constancia en actualizar los contenidos, mayores probabilidades de tener más contenidos en las bases de datos de los buscadores y en consecuencia estar posicionados en un abanico mayor de palabras clave.

La Página Home, la puerta de entrada para repetir la visitas

La Página Home es lo primero que mira su visitante; es allí donde debemos enviarle el mensaje que el portal se ha actualizado, que hay nuevas cosas que no estaban desde su última visita. Una sección de noticias, consejos, artículos o eventos con titulares que se actualizan en la página home ayuda a comunicar la frescura de contenidos de nuestro portal. Diseñar un carrusel de productos destacados dentro de la página home también transmite la sensación de que se han incorporado nuevos productos.

No le haga perder el tiempo a sus visitantes. Elimine esas páginas de bienvenida que dicen:" llegó usted a la Web de mi empresa, pulse el botón para entrar", lo mismo podemos decir de esas páginas home que solamente muestran las banderitas de los idiomas del portal. Cada una de estas páginas es un obstáculo más para que su visitante se dé cuenta que la página se ha actualizado.

Promoviendo grupos de discusión: creando una comunidad

Muchos expertos coinciden en que los portales Web que tendrán el mayor éxito en sus negocios serán aquellos capaces de crear comunidad. Que un visitante se sienta parte de un portal Web es el mejor camino para obtener buenos clientes y prescriptores. La gente hace negocios con gente que conoce y en la que confía.

Los blogs y foros se están convirtiendo en un gran imán de tráfico Web, en un receptor de opiniones y en captador de visitantes fidelizados. Cuando un visitante se siente identificado con la temática de algún foro o blog, dicho visitante repetirá visitas con el objetivo de ver los nuevos "posts" o "entradas" del portal.

Captando suscriptores para recordarles que nos vuelvan a visitar

Para aquellos visitantes que se les ha olvidado volver a nuestro sitio Web lo aconsejable es diseñar campañas de email marketing. Una parte de los visitantes que llegan por primera vez a una Web podrían querer suscribirse a un boletín o newsletter de noticias del portal. Póngaselo fácil y agregue un botón en su Web para que sus visitantes puedan suscribirse a la base de datos del portal para el envío posterior de información.

Otra proporción de visitantes suelen estar suscritos a plataformas de sindicación de contenidos RSS donde consultan diariamente los nuevos contenidos de sus portales preferidos. Déle la oportunidad a este creciente grupo de usuarios de poder añadir su página Web a su lista de sindicación. Diseñe sus noticias o artículos en un formato alternativo en lenguaje XML para que puedan ser sindicados. No se olvide de agregar un botón en su portal que indique que efectivamente sus contenidos pueden ser vistos a través de un sistema de sindicación de contenidos RSS.

Las encuestas: fomentando la participación en nuestra Web

Las encuestas fomentan el tráfico Web. Tanto los usuarios que las llenan como los usuarios que desean ver los resultados, el tema de la encuesta siempre es un anzuelo interesante para aumentar la repetición de visitas. Se aconseja que toda encuesta esté relacionada con la temática de la página, que tenga relación con un tema controvertido o donde fácilmente se puede establecer un debate, y que por supuesto permita ver los resultados en tiempo real.

Conclusión: Adoptando una disciplina de hierro

Detrás de un sitio Web que obtiene grandes dosis de repetición de visitas, se encuentra una estrategia de gestión de contenidos eficiente donde el adoptar un disciplina estricta es el valor primordial a seguir. Si decidimos que semanalmente se van a publicar nuevos contenidos, pues tenemos que ser constantes con ese nivel de frecuencia ya que estaremos dando el mensaje a los visitantes que el sitio Web posee cosas nuevas cada semana. Recuerde que un visitante que repite es un potencial cliente pero un visitante defraudado porque esperaba conseguir nuevos contenidos puede convertirse en una presa fácil para nuestra competencia.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com