Fisioterapeuta

Los especialistas en fisioterapia son una parte vital del equipo de atención de salud, que trabajan en hospitales y clínicas. Los especialistas en fisioterapia ofrecen una variedad de servicios de rehabilitación y de tratamientos a las personas que sufren de enfermedades o lesiones. La labor de un terapeuta físico puede ayudar a alguien en la recuperación de la movilidad, prevenir nuevas pérdidas de movilidad o mejorar el dolor. La terapia física puede tener un enorme impacto en la vida de los pacientes que sufren de diferentes enfermedades o se están recuperando de una variedad de lesiones.


1. ¿Qué hace un especialista en fisioterapia?

Los especialistas en fisioterapia son una parte vital del equipo de atención de salud, que trabajan en hospitales y clínicas. Los especialistas en fisioterapia ofrecen una variedad de servicios de rehabilitación y de tratamientos a las personas que sufren de enfermedades o lesiones. La labor de un terapeuta físico puede ayudar a alguien en la recuperación de la movilidad, prevenir nuevas pérdidas de movilidad o mejorar el dolor. La terapia física puede tener un enorme impacto en la vida de los pacientes que sufren de diferentes enfermedades o se están recuperando de una variedad de lesiones. Los terapeutas físicos ayudan a los pacientes con el uso de dispositivos de adaptación, incluyendo sillas de ruedas, bastones, muletas y prótesis. Enseñan a los individuos cómo adaptarse a los cambios en la movilidad y la forma de trasladarse con seguridad sin ningún agravante a las condiciones de salud que puedan estar presentes. Los Terapeutas físicos integran el ejercicio y las terapias apropiadas, a la vida de sus pacientes. Ellos toman las decisiones de juicio relativas a la aptitud de cada individuo en cuanto a plan de tratamiento y estrategias de rehabilitación para ayudar a lograr que los mejores resultados físicamente. Un paciente puede asistir a fisioterapia con el objetivo de simplemente reducir un dolor de espalda o dolores de cabeza o puede necesitarla por algo tan importante como re-aprender a caminar después de una lesión grave. Las estrategias de control del dolor, incluyendo masajes, calor, frío y ultrasonido son todos integrados en la atención proporcionada por un terapeuta físico.

2. Las calificaciones de un terapeuta físico

Si usted está considerando convertirse en un especialista en fisioterapia, puede que esté curioso sobre los requisitos. La concesión de licencias para un terapeuta físico requiere de una maestría o doctorado en terapia física. Si bien hay acreditados más de 200 programas de terapia física en los Estados Unidos, la mayoría son programas de doctorado. Un programa de doctorado en terapia física normalmente dura tres años. Si bien no se puede perseguir un título de licenciatura en terapia física, tomar cursos de anatomía, biología, química, ciencias sociales y matemáticas como un estudiante serán útiles. Puede ser empleado como un asistente de fisiatra o con la ayuda adicional de un título acreditado de para asistente por un programa de capacitación o sin ninguna preparación adicional, dependiendo de los requisitos de su estado. Algunos estados requieren la concesión de licencias para un asistente de fisioterapia. Un fisiatra puede ayudar a un paciente con el movimiento de un área a otra, ordenar y realizar tareas generales, pero no tiene ninguna responsabilidad con respecto al tratamiento y la atención.de los pacientes Todos los puestos de trabajo en terapia física regularmente exigirán de levantamiento y la buena fuerza física, por lo que esto puede ser una prueba si están contemplando una carrera en terapia física.

3. ¿Quién debe ser un especialista en fisioterapia?

Mientras que trabajar como terapeuta físico es una carrera gratificante, no es indicada para cualquier persona. Si son apasionados a la medicina deportiva, rehabilitación, o trabajar con ciertas discapacidades, la terapia física puede ser una excelente opción profesional para usted. Los fisioterapeutas pueden trabajar con los jóvenes o personas de la tercera edad, con personas con dolores moderados y problemas de movilidad con los que trabajan para superar las dificultades más graves. Los Terapistas físicos tendrán la oportunidad de hacer una diferencia en las vidas de sus pacientes, mejorando día a día la calidad de vida de estas personas en importantes maneras. El Trabajo como terapeuta físico es físicamente extenuante. Para hacerlo es necesario levantar y mover a los pacientes y el equipo con regularidad. Las posiciones de trabajo en terapia física también requieren de encorvamiento y flexión de rodillas con regularidad. Con el fin de ser un terapeuta físico, tendrá que estar en buena condición física. Los terapeutas de todo tipo tienen que ser compasivos y cuidadosos. Usted probablemente trabajará con gente en el dolor, y deben ser capaces de motivarlas para que trabajen duro, sin dejar de ofrecer la atención y el apoyo que necesitan. Las buenas habilidades de comunicación, tanto con los pacientes y sus familias son fundamentales. Como terapeutas físicos, puede muy bien ser sólo una parte de un equipo de atención, incluidos los médicos y terapeutas ocupacionales. Un buen trabajo en equipo le ayudará a mejor satisfacer las necesidades de los pacientes.

4. Trabajo en Terapia Física

¿Cómo se ve el día de un especialista en fisioterapia? Si bien las actividades efectivas de un terapeuta dependerán de las características específicas de su puesto de trabajo, hay algunas similitudes, independientemente de la elección de carrera dentro de la terapia física. La mayoría de los terapistas físicos trabajan en hospitales o clínicas, y cuatro de cada cinco trabaja 40 horas a la semana, sin embargo, algunos pueden trabajar los fines de semana u horas por la noche para ser más accesible a las necesidades de los pacientes. Un terapeuta físico diseña un plan de atención adecuado para cada paciente dependiendo de sus necesidades y objetivos. Para un paciente, podría ser ejercicios para reducir el dolor de espalda inferior, mientras que un niño pequeño puede ser que necesite asistencia y terapia adecuada para alcanzar hitos de desarrollo. El manejo del dolor, la amplitud del movimiento, rehabilitación de lesiones y más también pueden tenerse en cuenta en este plan de atención. Por último, el terapeuta físico trabaja con los asistentes y los pacientes a para hacer las estrategias de atención en la realidad. Ellos pueden enseñar a sus pacientes actividades y ejercicios para hacer de manera independiente y supervisar otros en el lugar de la terapia física. El terapeuta físico trabajará con los pacientes y sus familias para ayudar a los pacientes alcanzar el mejor resultado posible para su situación. La labor de los terapeutas físicos en sus puestos de trabajo ha permitido a muchas personas caminar de nuevo, aprender a moverse de nuevo, o vivir sin dolor.

5. Especialista en Fisioterapia y la Rehabilitación

La terapia física es una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave. Los terapeutas físicos pueden trabajar en una variedad de situaciones, sin embargo, la atención de rehabilitación es uno de los puestos de trabajo más comunes en manos de terapeutas físicos. Si bien los detalles de la rehabilitación dependerán de objetivos individuales, los terapeutas físicos tienen un trabajo crítico en este proceso. Un fisioterapeuta puede ayudar al paciente a formular objetivos apropiados a su estilo de vida. Si bien una persona mayor puede simplemente desear vivir independientemente, un atleta puede esperar regresar a su deporte. Un amplio plan de rehabilitación incluye no sólo la labor de terapeutas físicos, sino también terapeutas y otros proveedores de atención, incluida un terapeuta de ocupación y un médico. La fuerza física y la movilidad, las habilidades para la vida, el dolor y la gestión de todas las partes esenciales de este proceso son críticas para cualquier equipo de trabajo. La rehabilitación sirve para ayudar a los pacientes a volver a su estado anterior o para mejorar su condición tanto como sea posible después que una enfermedad o lesión ha causado dificultades físicas de un tipo u otro. Las personas pueden encontrar ellos mismos la búsqueda de terapia física de rehabilitación después de un accidente de coche, accidente cerebro-vascular, o la de los cambios significativos en la movilidad debido a una enfermedad. La terapia física utilizada en esta forma puede reducir el dolor, aumentar la movilidad y evitar una mayor discapacidad.

6. Los beneficios de la Terapia Física

La terapia física tiene una gran cantidad de beneficios para las personas que se recuperan de una enfermedad o lesión. También puede ayudar a las personas con limitaciones de movimiento y problemas de circulación. Todo el mundo necesita de alguna ayuda adicional con respecto a la movilidad o las cuestiones de discapacidad pueden beneficiarse de la terapia física. Algunos niños trabajan con terapeutas físicos desde muy temprana edad para ayudar con el tono muscular o en trabajan para corregir los problemas físicos que pueden estar presentes. Las personas mayores que buscan la ayuda de un fisioterapeuta pueden ser más independientes y capaces de auto-cuidado. Como un adulto, un terapista físico puede ser capaz de ayudar cuando se está recuperando de una lesión, que trata de la cepa de un músculo o lesiones deportivas, o incluso los trabajos relacionados con dificultades físicas, al igual que los problemas de estrés repetitivo. Las personas en busca de tratamiento y opciones de atención que no implican los medicamentos contra el dolor pueden encontrar en la terapia física una forma útil para reducir o eliminar su dependencia de analgésicos. La terapia física puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia, y de esa manera hacer una diferencia importante en la vida de las personas de todas las edades. Los servicios de un buen terapeuta físico pueden reducir el impacto a largo plazo de una enfermedad o de un accidente y asistir en la rapidez y la totalidad de la recuperación.

7. Opciones de empleo para Fisioterapeutas

Los terapeutas físicos pueden trabajar en una variedad de ajustes. Algunos terapeutas físicos trabajan en los hospitales, proporcionando los cuidados básicos a un gran número de pacientes. Ellos pueden enseñar a los pacientes de manera segura, utilizar muletas u otras ayudas para la movilidad, y proporcionar tratamiento para los pacientes ingresados en el hospital. Se consulta con los médicos y otros proveedores de atención contribuye a hacer un plan de atención para cada paciente de forma individual. Muchos terapeutas físicos trabajan en las clínicas dedicadas a la prestación de terapia física. Estos pueden ser integrados a un hospital o ser independientes, y a menudo incluye una amplia gama de aparatos especializados de terapia física. Algunas clínicas pueden especializarse en la rehabilitación de lesiones ortopédicas, en colaboración con las personas de edad avanzada o de otros intereses y condiciones. Algunos fisioterapeutas trabajan en hogares de ancianos u otras instalaciones de atención, prestando asistencia a los discapacitados y los ancianos. Los terapeutas físicos también pueden trabajar en las escuelas, programas para niños pequeños, y otras situaciones en las que su asistencia puede ser apropiada, dependiendo de sus puestos de trabajo y especialidades. Una carrera en terapia física ofrece una amplia gama de posibles oportunidades de empleo, dependiendo de su comunidad y los intereses, sin embargo, los puestos de trabajo en terapia física están disponibles en las ciudades pequeñas y las grandes ciudades, y la mayoría de los hospitales han tienen terapeutas físicos en su personal para prestar la atención debida.

8. Especialidades en Terapia Física

Mientras que algunos terapeutas físicos trabajan con una amplia gama de pacientes, otros tienen puestos de trabajo más especializados. Si usted ha elegido entrar en este campo como una carrera, que claramente tiene un fuerte interés en la rehabilitación y los progresos que pueden hacerse a través de terapia física, sin embargo, sus propios intereses puede orientar su especialización en este campo. Existen terapeutas físicos Ortopédicos que trabajan con lesiones del sistema músculo-esquelético, así como la rehabilitación de pacientes post cirugía ortopédica. Normalmente el trabajará en un hospital de clínica de ajuste. Si se está recuperando por las lesiones a los músculos, huesos, articulaciones, ligamentos o tendones, esta especialidad en terapia física es la más apta para ser de ayuda. Esta es también la especialidad de terapia física que mejor se adapta a los interesados en la medicina deportiva. La terapia física geriátrica está especialmente preocupada con los problemas relacionados con el envejecimiento, y se ocupa de las consecuencias de una serie de condiciones, entre ellas la osteoporosis, las sustituciones de cadera, e incluso la enfermedad de Alzheimer. En este sentido, es posible que ocasionalmente se superponga con la terapia física neurológica. Un terapeuta físico neurológico apoya y ayuda a recuperarse de las lesiones cerebrales, accidentes cerebro-vasculares, lesiones de la médula espinal y una serie de enfermedades. Los terapistas físicos especializados en lo cardiovascular y pulmonar trabajan con personas con dificultades o se están recuperando de condiciones, tales como ataques al corazón, cirugías del corazón, enfermedad pulmonar crónica y más. El objetivo principal de la terapia física en estos casos es mejorar la aptitud física general y la resistencia para permitir que el paciente regrese a sus actividades normales. La terapia física pediátrica trabaja con los niños en habilidades motoras, el equilibrio, la coordinación y la integración sensorial. Si elige esta carrera en terapia física, usted puede tratar a los niños con defectos de nacimiento, espina bífida, o retraso en el desarrollo. Puestos de trabajo en terapia física pediátrica pueden estar disponibles en las clínicas o las escuelas.

9. Potencial en la carrera de Terapia Física

La terapia física vive un rápido crecimiento y la expansión de su campo, con 27% de crecimiento previsto entre 2006 y 2016. Un aumento de la población que requieren de terapia física como América y las personas de edades avanzadas y más personas que sobreviven y son capaces de tratar lesiones traumáticas conducen a un aumento de la demanda de servicios de terapia física en todos los entornos. Los terapeutas físicos son necesarios en todo el país, y esto es una carrera que emplea tanto en tanto lugares rurales como urbanos. Los conocimientos especializados, la educación, o la alta demanda de especialidades, incluida la ortopedia y geriatría pueden traer un salario más alto que la media. La localización, las habilidades y la experiencia también impactan el sueldo en el empleo de terapia física. El salario promedio para un terapeuta físico en los E.E.U.U es de $ 67.637 en este momento, y los salarios están aumentando. La mediana de salario para un terapeuta físico asistente fue de $ 36.000 en el año 2002, haciendo de esta una excelente opción si falta la voluntad o la capacidad para perseguir un grado avanzado. Si bien hay una variación sustancial en los sueldos, gran espacio para el adelanto está disponible, en particular para quienes están dispuestos a continuar la gestión, administración o ser propietarios de una clínica. Si bien la terapia física no es una carrera para todo el mundo, puede ser una buena elección para las personas que estén interesadas en ayudar a las personas y el trabajo en el campo de la medicina. Con una alta tasa de empleo, la buena satisfacción en el trabajo, la programación fiable y una excelente oportunidad para un buen sueldo, la terapia física puede ser la carrera correcta para usted.
Related Article
- Terapia Fisica
Los fisioterapeutas son una parte vital del equipo de atención médica, que trabajan en hospitales y clínicas. Los fisioterapeutas proporcionan una variedad de rehabilitación y los servicios de tratamiento a las personas que sufren de enfermedades o lesiones.