Hacia una Universidad Ballwin MO

Al terminar los estudios secundarios los estudiantes pasan por un momento de incertidumbre con respecto a la universidad donde van a estudiar su carrera profesional. A continuación más del tema...

Compañías Locales

Townsend Music School
(636) 394-4055
14776 Clayton Rd
Ballwin, MO
Career Challeges
636-256-0987
14526 Green Castle Drive
Chesterfield, MO
Sylvan Learning Center
(866) 988-8239
17541 Chesterfield Airport
Chesterfield, MO
Sylvan Learning Center
(866) 988-8239
1125 Cave Springs
Saint Peters, MO
Sylvan Learning Center
(866) 988-8239
453 Lindbergh
Saint Louis, MO
St. Louis Public Schools - Division of Career and Technical Education
314-345-4534
801 N. 11th. Street
St. Louis, MO
MS Awareness Beaded Bracelet
(314)739-1768
12004 Jacobson Ct
Bridgeton, MO
Sylvan Learning Center
(866) 988-8239
40 Fenton
Fenton, MO
Sylvan Learning Center
(866) 988-8239
14248 Manchester
Ballwin, MO
Sylvan Learning Center
(866) 988-8239
9806 Watson
Saint Louis, MO
Esta Información es Proveída por
    

Artículos Proveído Por:

De: Mauricio Torrelio Aguilera

Ante la avalancha de ofertas expuestas para la degustación del joven bachiller, se inicia una nueva etapa que es de extrema importancia saber tratar con reflexión y convicción seria, ya que es independiente de la irregular actitud colegial, y nos solicita una postura madura que tiene efectos a posteriori.

En el comienzo de la nueva vida universitaria, nace embrionariamente una pequeña idea de que uno espera y desea del día de mañana. Es por ello la vital e imperiosa necesidad y obligación de los docentes de guiar a los alumnos novatos, a ideas positivas y abiertas sobre su porvenir universitario y además profesional.

Es tarea además de la universidad, responder a los requisitos de eficiencia e innovación de sus programas, adaptándose a las exigencias del mercado laboral, porque mucho depende la óptima formación del alumno, de un conglomerado de materias que se adecuen a las altas tendencias globalizadoras, y a las exigencias esencialmente necesarias de competitividad de los nuevos ámbitos laborales.

En el plano académico, es necesario – para comenzar exitosamente- saber elegir una carrera profesional, que sea compatible con los caracteres físicos, psicológicos y morales del estudiante, ya que el éxito del día de mañana depende mucho del interés y voluntad que le otorgue el estudiante a su propia carrera universitaria. Muchos estudiantes se han visto fallar y fracasar por la no correcta elección de su carrera profesional, por no revisar – de manera introspectiva-sus cualidades, actitudes, metas e ideologías, además de sus virtudes innatas o sus aspiraciones personales.

Datos de la magazine ¨Apertura¨ , sobre los factores que más inciden en la elección de la universidad, establecen como factores claves las siguientes:

1.Imagen de marca

2.Grado de investigación

3.Biblioteca y acceso a la información

4.Relación con el sector productivo

5.Plantel de docente

6.Modalidad de cursado

7.Herramientas didácticas

8.Precio

Podemos afirmar que los factores supracitados tienen relevancia a la hora de elegir una universidad, pero el verdadero desempeño de la misma, nace de la voluntad misma del estudiante. Nace de aquella actitud que paso a paso se va ganando con ahínco y determinación, por lo que elegir y triunfar en una determinada profesión no es cuestión de suerte, sino de dedicación.

Para alimentar este interés y dedicación de los estudiantes hacia sus carreras universitarias, muchas universidades plantean sistemas de incentivo e información extracurricular, como son los Congresos, Encuentros Universitarios, Jornadas, Conferencias, etc.,..que permiten al estudiante interrelacionarse con otros de su misma vocación, motivando e incentivando al interés de los presentes a la prosecución de un fin común: El éxito y la realización profesional.

En épocas actuales, también está tomando posición importante y de consecuencias renovadoras, de un aprendizaje indubitable, el Intercambio Cultural y/o académico. El alumno al identificarse como elemento extranjero, en una zona distinta, con una cultura social e ideológicamente diferente, con sistemas politos, jurídicos y económicos asimétricos, entra en una fase de autodeterminación necesaria para tratar los nuevos retos y objetivos a alcanzar. Si de algo puede aportar mi experiencia personal, les puedo decir, que el cambio y maduración se da de manera irrefutable, al encontrarse con situaciones diferentes y complejas, por lo cual el estudiante independientemente del estudio, debe aprender a conllevar al punto de la adaptación completa.

Es un proceso gradual pero casi obligatorio, la readaptación cognitiva y social. También en lo académico, aparecen figuras interesantes como el nuevo sistema de estudio, en un sistema de corrección diferente, modalidad de cursado diferente y una forma de investigación y obtención de la información de los temas a estudiar, de manera dinámica; además de otros aspectos que el estudiante se podrá dar cuenta en el proceso.

Pero concluyendo con un sencillo consejo de un profesional que pudo encontrar su verdadera vocación, los animo a mirar más allá de las barreras amnésicas de la costumbre, tratando de entender el porqué y para qué de todo conocimiento adquirido y esforzándose con verdadero amor por su carrera, para que el día de mañana estén orgullosos, del fruto sembrado a lo largo del fértil campo de la vida.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com