Hidráulica de una Piscina Lady Lake FL

A veces las cosas que no se ven son las más importantes. Normalmente la hidráulica de una piscina va ligada al tipo de equipo de Filtración instalado, por lo que no juega un papel importante sino como un actor secundario que espera a que se sepa que Filtración (primer actor) va a entrar en acción. ..

Compañías Locales

Sparkle Pool Service
PO Box 216
Howey in the Hills, FL
Vic''s Pool Service Inc.
(352) 343-5258
33941 Linda Ln
Leesburg, FL
Spa Kingdom, Inc.
(352) 728-0772
3050 Us Highway 441
Fruitland Park, FL
SCP Distributors, LLC
(352) 365-0193
111 Satellite Ct.
Leesburg, FL
Noble Pool Service Inc
(813) 968-3908

Tampa, FL
T & D Concrete
352-748-0044
3321 NE 37th Place
Wildwood, FL
Family Pool and Spas
352-245-6004
8900 South US Hwy 441
Ocala, FL
Thomas Garr''s Pool & Spa, Inc
(352) 624-1942
3845 SE 11th Pl
Ocala, FL
Gorman Co.
(352) 326-8848
511 N. Canal St.
Leesburg, FL
Aquatherm Pool Heating
(352) 622-1445

Ocala, FL
Esta Información es Proveída por
  

Artículos Proveído Por:

Pero en ciertas ocasiones los papeles se cambian, y es entonces cuando el conocimiento de la hidráulica de una piscina nos servirá para conocer qué equipo de filtración puede ir instalado. Un caso común es el de una remodelación de una piscina:

En este caso se desea mejorar las prestaciones del equipo de Filtración, pero las tuberías y su trazado hidráulico ya existe. En este caso, se puede aplicar un sistema de Filtración u otro dependiendo de las características del tubeado e hidráulica en general.

Como regla general, tubería pequeña es igual a prestaciones pequeñas, por lo que se deberá elegir de forma imperativa un sistema de filtración que a bajos caudales permita una calidad de filtrado óptima: el filtro de DIATOMEAS entre en juego en esta ocasión. Tubería de gran diámetro (en relación a la piscina) quiere decir grandes posibilidades de ampliación y mejora, por lo que deja abierta a todo tipo de posibilidades de Filtración. Obviamente, y como algunos habrán pensado, la solución no pasa UNICAMENTE por poner tuberías de mayor diámetro para prevenir problemas de futuro. No. La solución pasa simplemente porque no deba existir una "solución" ya que ello es sinónimo de que existe un problema. El "truco" está en hacer las cosas bien desde el principio para no tener que buscar soluciones nunca equitativamente el espacio resultante una vez conocida la posición de los Skimmers esquineros.

Para calcular el número de retornos de "fondo" (B) a situar bajo los Skimmers: A/1,5

Si el ancho (A) del ejemplo fuera 4 mts harían falta 3 boquillas de retorno: 4/1,5 = 2,67 (se redondea a 3).

H es la altura desde la esquina inferior de esa pared hasta las boquillas.

H=Profundidad máxima/5

Si fuera de 2,0metros equivaldría 0,4metros

Separación de las paredes perpendiculares, S1.

S1=A/7

Si el ancho (A) del ejemplo fuera 4 mts T1 = 4/7 = 0,57mts

Separación entre Retornos, S2.

Simplemente repartir equitativamente el espacio sobrante por los retornos a instalar.

¿CLIMATIZACION? En este caso, para climatizar lo recomendable es que el agua recalentada entre por el fondo. Así pues la conexión de agua procedente del intercambiador de calor, captador solar o lo que sea, deberá encontrarse en la primera ramificación de la línea de retornos de fondo. De ese modo hacemos que casi el 75% del agua entre por ahí, y la parte restante va hacia la línea de superficie. Es importante añadir que hay que intercalar sendas válvulas A.R. (anti-retorno) para evitar que el agua procedente del sistema de climatización retroalimente el sistema de filtración y vice-versa. Este es el diseño que os recomiendo para climatizar. Observareis que "algunos" tratarán de conectar el flujo general de retornos sencillamente para climatizar, y honestamente eso es hacer las cosas mal.

El sistema de climatización DEBE independizarse del de filtrado, y para ello requiere una vía "independiente" así como su bomba
especializada. Con los actuales precios de mercado del PVC, se hace muy difícil como hay todavía "piscineros" que acortan hasta el último accesorio o metro. El objetivo cuanto menos ridículo, es el de escatimar un centenar de Euros a lo sumo, a costa de hipotecar la piscina de por vida (cualquiera vuelve a hacer obras otra vez para conectar un tubo!).

De: Eric Castro

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otro-articulos/hidraulica-de-una-piscina-595234.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- La Construcción de Piscinas Lady Lake FL
Las piscinas se pueden construir en la casa, en algún centro de recreación, colegios, etc, en todo lugar donde se encuentre un espacio. La mayoría de las veces las piscinas son utilizadas para impartir clases de natación, pero también pueden ser un lugar para divertirse...
- La Seguridad en la Piscina Lady Lake FL
- Rajuduras En La Pared Lady Lake FL
- Servicios de Instalación de Cercas Lady Lake FL
- Elementos Que Definen Un Jardín Lady Lake FL
- Mantener Es Ganar Lady Lake FL
- Calentadores Solares de Agua Lady Lake FL
- Los Problemas de la Piscina Lady Lake FL
- Las Bio Piscinas Lady Lake FL
- El Replanteo Lady Lake FL