Importancia de la Alimentación para el Organismo

Nuestro organismo requiere de una buena alimentación para mantenerse saludable. Es por eso que es importante hablar de los problemas que causan los excesos, las carencias y deficiencias de alimentación en nuestro organismo...

Artículos Proveído Por:

De: Jorge Siordia Soto

1- Excesos: acumulaciones donde no debería haber como grasa, colesterol, cálculos, adenomas, sobreproducción de compuestos. Ejemplo comes mucha azúcar, produces mucha insulina, el órgano encargado de procesar esto es el páncreas el cual sufriría un desgaste celular por exceso de trabajo.

El páncreas normalmente tiene que hacer 100 unidades de insulina, ¿Qué pasa si tú te comes el triple de azúcar? El páncreas tiene que formar 300 unidades en lugar de 100, ¿crees que ese exceso provoque algo?

¿Cómo se reflejan las deficiencias y carencias?

Muerte celular masiva, daño a la integridad de la célula, se deterioran sus funciones, muere por falta de nutrimentos. Pero obviamente se tienen que morir millones antes de que un órgano falle.

Cuando el organismo trata de reponer las células con material insuficiente crea células defectuosas, y estas son las que originan tumores y cánceres, es decir si una célula se reproduce estando con poco material las células nuevas estarán defectuosas. Muchos problemas de cánceres tienen su origen en la nutrición aunque muchos médicos no están de acuerdo.

Un órgano pierde células, y para reponerlas necesita material, si le llega insuficiente crea células defectuosas, y estas crean tumores y cánceres. Si tú le aportas a tu organismo los 114 nutrimentos todos los días quizás el cáncer jamás toque tu cuerpo

1- Una reproducción celular alterada deficiente e insuficiente, vemos cuentas celulares incompletas como la anemia. Incapacidad de de reponer las células que se desprenden y se mueren. Incapacidad de reparar tejidos, reparar órganos y cicatrizar (ulceras, fístulas, heridas). ¿Por qué finalmente para que necesitamos el material que viene en la comida? Para reponer células y reparar órganos, esto es lo que se busca con la nutrición.

2- Incapacidad para defender al organismo, imagínate que entra una bacteria al cuerpo y el organismo no tiene suficiente material para crear las células de defensa y entonces la bacteria le gana al cuerpo y te da una infección.

3- Te quedas bajo de estatura.

4- Problemas de reproducción, en este caso los hombres no forman suficientes espermas, se necesitan alrededor de 3 millones de espermas para poder fecundar un óvulo.

5- Incapacidad de producción de uno, varios o muchos de los 10 mil compuestos vitales que necesitamos todos los días, esto tiene 2 causas: deficiencia y carencia de nutrimentos y la muerte de millones de células. Imagínate que el páncreas solo esta formando 50 unidades de insulina ¿Por qué forma 50? Seguramente las células que faltan para poder crear las 100 unidades de insulina se murieron, y ahora solo crea la mitad de unidades.

Entonces nos está faltando insulina por 2 razones: Quizá no estaba llegando el suficiente material para formar las 100 unidades de insulina, o quizá las células que formaban esas 100 unidades se murió la mitad y ahora solo producen la mitad, o bien una combinación de ambas, se murieron células que no se repusieron por falta de material en la comida y ahora las pocas que quedan siguen recibiendo material insuficiente y obviamente ahora están siendo forzadas a trabajar más por lo tanto probablemente mueran también.

¿Dónde estuvo el problema?

En la falta de material en la comida. La falta de compuestos evita la realización de muchas reacciones químicos vitales, mientras la ciencia tradicional aun sigue pensado que estos compuestos se forman de la nada y que el organismo es como una fuente inagotable de compuestos, que no hay que darle nada, tanto que a los hospitalizados les dan en las primeras 8 horas agua esterilizada con azúcar, y después agua con azúcar y sal, aquí se refleja cómo está viendo la ciencia al organismo humano, siguen pensado desde hace tres siglos que solo necesitan carbohidratos, que la célula es una fuente inagotable de todo. ¿Tú crees que si tu organismo está enfermo lo cual quiere decir que tus células están enfermas necesite más material para poder llevar a cabo su reparación? “Obviamente que si”.

La falta de compuestos se refleja como en la insuficiencia o en la falta de alguna hormona, alguna enzima, algún transmisor, falta de energía, entre otros. La falta de uno o más compuestos va a afectar enormemente el funcionamiento de otras células, de otros órganos y finalmente de todo el organismo.

La mayoría de las enfermedades se producen por la muerte de millones de células y/o falta o deficiencias de compuestos vitales, y esto solo tiene una causa:”falta de material en la comida”. Una mala alimentación puede provocar desde fatiga, cansancio crónico, cánceres, sobrepeso y obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, arteriosclerosis, presión arterial alta, embolias y derrames cerebrales, varices y hemorroides, anemias, osteoporosis, cálculos en el riñón y en la vesícula, migrañas, gastritis y ulceras, colitis y estreñimiento, alergias, asma bronquial, rinitis, psoriasis y eczema, infecciones frecuentes, gripes, amigdalitis, diarreas, vómitos, entre otras enfermedades.

Algunos de estos padecimientos son crónico degenerativos, pacientes que se la pasan visitando a su doctor y simplemente nunca mejoran, por que las dietas medicas y los medicamentos médicos no contienen los 114 nutrimentos.

Si la medicina descubre un compuesto que hace que la célula haga determinada cosa tratan de hacerlo en el laboratorio, o buscan en la naturaleza que planta puede hacer algo similar que pueda hacer esa función. Mientras que en el área de los suplementos nutricionales se busca todos los nutrimentos que necesita la célula para que haga ese trabajo.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Alabama
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Alaska
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Arizona
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Arkansas
- Importancia de la Alimentación para el Organismo California
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Colorado
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Connecticut
- Importancia de la Alimentación para el Organismo DC
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Delaware
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Florida
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Georgia
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Hawaii
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Idaho
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Illinois
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Indiana
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Iowa
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Kansas
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Kentucky
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Louisiana
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Maine
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Maryland
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Massachusetts
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Michigan
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Minnesota
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Mississippi
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Missouri
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Montana
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Nebraska
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Nevada
- Importancia de la Alimentación para el Organismo New Hampshire
- Importancia de la Alimentación para el Organismo New Jersey
- Importancia de la Alimentación para el Organismo New Mexico
- Importancia de la Alimentación para el Organismo New York
- Importancia de la Alimentación para el Organismo North Carolina
- Importancia de la Alimentación para el Organismo North Dakota
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Ohio
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Oklahoma
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Oregon
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Pennsylvania
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Rhode Island
- Importancia de la Alimentación para el Organismo South Carolina
- Importancia de la Alimentación para el Organismo South Dakota
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Tennessee
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Texas
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Utah
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Vermont
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Virginia
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Washington
- Importancia de la Alimentación para el Organismo West Virginia
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Wisconsin
- Importancia de la Alimentación para el Organismo Wyoming
Artículos Similares
- Cuidados para Tener un Cabello Largo
Las mujeres sueñan con tener una melena hermosa, brillante y fuerte, pero, para esto deben de tomar en cuenta ciertos aspectos para el cuidado del cabello, y la alimentación es uno de esos aspectos...
- Remedios Naturales para Mejorar la Salud
- Hábitos Alimentarios Saludables
- Método Shiatsu
- Renueva tu Piel
- La Alimentación de los Bebés
- El Deporte y su Beneficios
- Importancia del Sueño para la Belleza
- La Magnetoterapia
- Cultura Obsesionada: Desórdenes Alimenticios