Incumplimiento de Contrato

Muchos negocios se comienzan con la firma de un contrato. Desafortunadamente, muchas veces el contrato no se cumple. Es importante saber que hacer en estos casos. Hay muchas maneras de incumplir un contrato, y diferentes maneras de restituirlo.


1. ¿Qué es el incumplimiento de contrato?

Al hacer cualquier tipo de acuerdo, ya sea personal o de negocios, es importante escribir un contrato. El tener un contrato crea una obligación escrita entre dos o más partes, o entre compañías. Si una de las partes falla y no honra los términos de un contrato, esto se conoce como incumplimiento de contrato. Hay diferentes definiciones para el incumplimiento de contrato. Si una de las partes no efectúa un acto especifico a tiempo, no lo efectúa de acuerdo al contrato, o no lo efectúa del todo, esto puede ser un incumplimiento de contrato.

Un incumplimiento de contrato puede ser clasificado de dos formas. Puede ser visto como un incumplimiento de contrato material o también puede ser un incumplimiento de contrato inmaterial. Un incumplimiento de contrato debe ser clasificado de estas dos formas con el propósito de determinar las acciones legales a tomar en cuenta. En muchas ocasiones, hay que tomarlas para rectificar la situación. Hay muchas situaciones que resultan en incumplimiento de contrato, y es mejor saber como, cuando, y que son.

2. ¿Cuándo un contrato puede ser anulado?

Puede haber ciertas circunstancias que causen que un contrato sea nulo. Si este es el caso, es posible evitar una acusación por incumplimiento de contrato. Hay muchos aspectos que pueden ser utilizados para anular un contrato, aunque contactar a un abogado es recomendable para ver si estas aplican en tu caso. Un abogado puede aconsejarte en como debes proceder.

Un contrato puede ser anulado si se determina que un menor puede estar dentro del contrato. En muchos estados, se considera menor a cualquier persona por debajo de los 18 años, aunque pueden haber excepciones. Si un contrato es firmado por un menor, y luego el o ella desea anularlo, puede ser anulado sin considerarse incumplimiento de contrato. Una manera de remediar esto es hacer que el padre o guardián firme por el menor, o simplemente no firmar un contrato con menores de edad.

Un contrato también puede ser anulado si luego se determina que la persona que firma el contrato carece de capacidad mental para hacerlo. Esto puede ser determinado de manera diferente en cada estado, ya que las cortes verán esta situación de distintas maneras. Ellos verán si la persona tuvo control de sus acciones cuando firmo el contrato. Las cortes también verán si la persona entendió lo que implicaba firmar el contrato.

3. Otras causas de anulación

Hay otras circunstancias en las que un incumplimiento de contrato puede convertirse en una anulación de contrato. Si una persona esta siendo puesta bajo coacción o esta bajo presión para firmar un contrato, se puede anular el contrato. Si una persona o personas esta siendo presionadas para firmar un contrato, pudieron haber sido puestas bajo coacción. Si una de las partes malinterpreta un material, se malinterpretan ellos o a su compañía, o cometen fraude, pueden hacer que el incumplimiento del contrato sea aceptable.

En algunos casos, revelar información puede también tomarse como. Cuando un contrato es excesivo, puede ser anulado. Si hay un error en el contrato, puede ser anulado. Esto puede ocurrir cuando una parte o las partes tienen un concepto erróneo sobre ciertos aspectos cuando firman un contrato. Si un contrato esta determinado a tener una situación bilateral de errores, esto significa que ambas partes cometieron algún error, y el contrato puede ser anulado. Un contrato también puede ser anulado si viola las leyes del estado, o va en contra de las políticas públicas. Un ejemplo de esto es que una corte no permita firmar un contrato para la venta ilegal de fuegos artificiales. Siempre es importante consultar a un abogado para determinar si tu contrato se puede anular, o es un incumplimiento de contrato.

4. ¿Qué daños pueden cobrarse?

Cuando ocurre un incumplimiento de contrato, el que realizó el contrato, es quien debe solucionar el problema. Las victimas de un incumplimiento de contrato, están autorizadas a reclamar por daños consecuenciales, lo que requiere que la parte que incumplió el contrato le pague a la otra parte una cierta cantidad de dinero. La cantidad es usualmente la que la parte que no viola el contrato había estipulado antes de firmar el contrato. La compensación por daños, es otorgada cuando una corte obliga a la parte ofendida a pagar en efectivo como castigo por la ofensa de haber roto un contrato.

Si ambas partes están de acuerdo, una suma específica puede ser la escrita originalmente en el contrato. Si una parte incumple con el contrato, esa cantidad, llamada daños liquidados, puede ser pagada a la otra parte. Un cargo, llamado daño nominal, puede ser cobrado, por la parte que no violó el contrato si gana el caso, pero no perdió mucho en el área financiera. Una acción específica, es una solución que requiere que la parte ofendida desempeñe tareas a las que estuvieron de acuerdo al firmar el contrato. Esto será una resolución dada por la corte. Una rescisión puede también ser ordenada por la corte, y es aquí cuando la corte pretende que el contrato nunca existió. En esta situación, ninguna de las partes involucradas requiere desempeñar cualquier obligación originalmente estipulada.

5. ¿Porqué un incumplimiento de contrato debe ser evitado?

Hay muchas razones por las que no se debe incumplir un contrato. Primero y por sobre todas las cosas, es por su bienestar y el de su compañía. Si se incumple un contrato, su reputación puede verse manchada dentro de su comunidad personal y de negocios. Las relaciones de negocios con la otra parte ofendida pueden quedar disueltas. Un incumplimiento de contrato puede terminar en un proceso judicial. Si usted es demandado, usted será obligado a pasar bastante tiempo alejado de su negocio para defender sus acciones. Usted puede incurrir en gastos legales, y los abogados pueden ser muy costosos. Si usted incumple un contrato, usted puede ser obligado a desempeñar lo que usted originalmente prometió. Para los que no obedezcan las leyes de la corte, se pueden considerar culpables de desacato de la ley, pueden ser obligados a pagar impuestos, y/o ser encarcelados.

Pueden también ser forzados a pagar daños a la parte que se equivoco, poniéndolos de nuevo en la misma posición en la que estaban antes de firmar el contrato. O, se otorgaran una compensación por daños, los cuales son dinero otorgado no solamente por los daños, si no también para pagar por el sufrimiento y malestar. Es mejor que ambas partes lean el contrato antes de fírmalo, así estos problemas pueden ser evitados en conjunto.

6. Abogados de incumplimiento de contrato

Si estas envuelto en una situación de incumplimiento de contrato, puede ser muy importante contratar a abogados especialistas en incumplimiento de contratos. Las leyes de contrato pueden ser difíciles de entender y pueden contener palabras muy complicadas, y un abogado para incumplimiento de contrato puede hacer las cosas más fáciles de entender para ti. Tomar una decisión mas clara y precisa puede hacerse más fácil si hablas con un abogado para incumplimiento de contrato. También hay varios abogados que se especializan en esta área. Un abogado para incumplimiento de contrato puede ayudar con todo el papeleo, y buscar todos los papeles para probar que tienes un caso de incumplimiento de contrato. Un abogado también puede ayudar a negociar los términos de tu contrato, y determinar si debes aceptar o rechazar una oferta.

Un abogado puede ser encontrado de distintas formas. Muchos anuncian sus servicios a través del Internet, o en las páginas amarillas locales. También puedes usar a tu abogado personal, en caso que tengas uno. Encontrar un abogado que este involucrado en problemas de incumplimiento de contrato es todo lo que necesitas para que la parte ofendida cumpla sus promesas. Ellos verán que eres serio y harán todo lo que puedan por rectificar la situación, y no será necesario ir a la corte. Algunas compañías se vuelven mas serias cuando ven que un abogado esta involucrado, y pueden hacer lo que sea para remediar la situación.

7. ¿Como realizar un contrato?

Hay muchas maneras de escribir un contrato. También hay muchos consejos y guías que te pueden ayudar a la hora de escribir uno. Primero empieza con un contrato genérico, uno que pueda ser adaptado para un trabajo en particular. Asegúrate que el documento este titulado como contrato así no habrá ningún error a la hora de ponerlo en práctica. Cuando empieces un contrato, escribe todos los nombres, direcciones y números de teléfono de todas las partes involucradas. Asegúrate que estén escritos correctamente y que toda la información este correcta. Incluye la fecha en el primer párrafo del contrato.

Asegúrate de usar lenguaje simple y fácil de comprender a través del contrato, de tal manera que todos los involucrados estén claros de sus términos. Usar títulos fáciles de leer también ayuda al buen entendimiento del contrato. El usar términos técnicos puede verse y escucharse fantasioso, pero pueden causar confusión y mala comunicación así que evítalos. Cuando los uses defínelos específicamente. Asegúrate que todas las puntuaciones estén correctas en el contrato, y chequea la escritura ya sea por medio de una computadora o con una fuente confiable antes de firmarlo. Escribe tus iniciales al inicio de cada página y asegúrate de que la otra parte también lo haga. Cuando firmen el documento háganlo con tinta negra o azul. Esto hará al original distinguirse de cualquier fotocopia en el futuro.

Finalmente, es prudente que un abogado revise el contrato y lo autentique. También, es importante que cada parte tenga una copia para sus archivos.

8. Elaboración de un contrato de trabajo

Un tipo de contrato que debe ser cuidadosamente redactado, es el contrato de trabajo. Una de las más grandes razones por las que se debe ser cuidadoso con este tipo de contrato, es porque usualmente hay estipulaciones que dan al empleador el derecho de despedir al empleado. Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta en un contrato de trabajo. Estas pueden ser: el cargo que ocupara la persona, cuales son las responsabilidades especificas, su salario, beneficios médicos y de salud, cuanto tiempo trabajará el empleado para la compañía, y las reglas que se aplican en caso de despido.

También puede haber cláusulas comunes en un contrato de trabajo. Una cláusula de arbitraje puede ser incluida, en el caso de que exista una disputa entre el empleador y el trabajador, estos no vayan a corte. Pueden incluirse otras cláusulas tales como una cláusula de confidencialidad, cláusula de buena fe y de trato justo. Un contrato de trabajo debe ser leído cuidadosamente antes de firmarlo, para evitar el incumplimiento del contrato en un futuro.

9. Más información sobre incumplimiento de contrato

Se firman más contratos cada día de los que la gente se imagina. Una factura de venta, ordenes de compra, acuerdos de empleo, entre otros, son contratos jurídicamente vinculantes. Un incumplimiento con anticipación, es un indicio de que la parte no cumplirá con sus obligaciones, o no se espera ningún desempeño adecuado de esta parte. Si te ves envuelto en un caso de incumplimiento con anticipación, tienes el derecho de tomar acciones de inmediato, tales como terminar el contrato y demandar. Puedes hacer esto incluso sin necesidad de que se de el incumplimiento. Sin embargo, debes probar que había razones suficientes para hacerlo.

Un incumplimiento de contrato puede arruinar un negocio o una reputación. Es mejor hacer lo que puedas para evitar un incumplimiento de contrato. Si estas envuelto en una disputa de incumplimiento de contrato, siempre es recomendable hablar con un abogado.
Artículos Regionales
- Incumplimiento de Contrato Alabama
- Incumplimiento de Contrato Alaska
- Incumplimiento de Contrato Arizona
- Incumplimiento de Contrato Arkansas
- Incumplimiento de Contrato California
- Incumplimiento de Contrato Colorado
- Incumplimiento de Contrato Connecticut
- Incumplimiento de Contrato DC
- Incumplimiento de Contrato Delaware
- Incumplimiento de Contrato Florida
- Incumplimiento de Contrato Georgia
- Incumplimiento de Contrato Hawaii
- Incumplimiento de Contrato Idaho
- Incumplimiento de Contrato Illinois
- Incumplimiento de Contrato Indiana
- Incumplimiento de Contrato Iowa
- Incumplimiento de Contrato Kansas
- Incumplimiento de Contrato Kentucky
- Incumplimiento de Contrato Louisiana
- Incumplimiento de Contrato Maine
- Incumplimiento de Contrato Maryland
- Incumplimiento de Contrato Massachusetts
- Incumplimiento de Contrato Michigan
- Incumplimiento de Contrato Minnesota
- Incumplimiento de Contrato Mississippi
- Incumplimiento de Contrato Missouri
- Incumplimiento de Contrato Montana
- Incumplimiento de Contrato Nebraska
- Incumplimiento de Contrato Nevada
- Incumplimiento de Contrato New Hampshire
- Incumplimiento de Contrato New Jersey
- Incumplimiento de Contrato New Mexico
- Incumplimiento de Contrato New York
- Incumplimiento de Contrato North Carolina
- Incumplimiento de Contrato North Dakota
- Incumplimiento de Contrato Ohio
- Incumplimiento de Contrato Oklahoma
- Incumplimiento de Contrato Oregon
- Incumplimiento de Contrato Pennsylvania
- Incumplimiento de Contrato Rhode Island
- Incumplimiento de Contrato South Carolina
- Incumplimiento de Contrato South Dakota
- Incumplimiento de Contrato Tennessee
- Incumplimiento de Contrato Texas
- Incumplimiento de Contrato Utah
- Incumplimiento de Contrato Vermont
- Incumplimiento de Contrato Virginia
- Incumplimiento de Contrato Washington
- Incumplimiento de Contrato West Virginia
- Incumplimiento de Contrato Wisconsin
- Incumplimiento de Contrato Wyoming
Artículos Similares
- Contratos de prueba
Los contratos de prueba, son una manera conveniente en la que las empresas pueden contratar nuevo personal, sin tener que preocuparse del papeleo legal si las cosas no funcionan. En muchos aspectos, es una situación benéfica para todos. Ambas partes se benefician de esta nueva tendencia de contrataciones.
- Líder Estilo Coercitivo
- Errores Al Redactar El Currículum Vitae
- Registre su Marca en Tres Pasos
- Regulacion Gubnamental
- Arrendamiento o Alquiler con Opción a Compra de Computadoras
- Personal de apoyo por contratos y proyectos
- Contrato para Emplear
- Factores del Éxito del Oursourcing
- Franquicias: Una Estrategia De Expansión