Industria Siderurgica

La industria siderurgica se encarga del proceso de trasformación del hierro. La siderurgica es la técnica de tratamiento del mineral de hierro. Para obtener mayor información continúe leyendo...

Artículos Proveído Por:

De: Erick Fay

Industria siderurgica

La Industria Siderurgica involucra todos aquellos procesos destinados a la manufactura de elementos de Acero, desde la trasformación del mineral de Hierro y/o Chatarra hasta la comercialización de los elementos por ella producida, usualmente la Industria Siderurgica se identifica con un alto horno para que la producción de Hierro a partir del mineral de Hierro, sea económicamente rentable, ya que se requiere un volumen importante de producción para amortizar adecuadamente la inversión en vista de que la competencia en la fabricación de Hierro es muy reñida especialmente por las altas producciones que tiene países como Japón, EU, Rusia y Alemania, entre otros, ya que desafortunadamente este tipo de hornos son muy costosos y requieren de una inversión inicial muy fuerte, por lo cual el manejo del proyecto dentro del esquema financiero debe ser muy meticuloso.

El alto horno no puede parar por lo cual se programa su mantenimiento, usualmente de manera anual, mientras tanto deberá funcionar las 24 horas al día durante los 365 días al año, ya que la cantidad de carbón que se requiere para llevarlo a la temperatura de operación suele ser muy grande, amén del tiempo requerido para dicho efecto.

Adicionalmente de las condiciones económicas no debe dejarse a un lado la cuidadosa selección de personal ya que en este tipo de industrias es usual encontrar ‘artesanos” de la Fundición los cuales más que una capacitación formal requieren amplia experiencia y gran entrenamiento.

En los casos que se requiera fabricar Hierro a partir de Chatarra no se requiere un alto horno, basta trabajar con hornos de inducción o los llamados cubilotes los mismos que funcionan en base de los mismos de los primeros pero en tamaños más manejables.

El proceso se inicia con el transporte del mineral de Hierro, la cal y el carbón, estos elementos son transportados mediante bandas o eventualmente en volquetes a la Industria Siderurgica, luego se da la producción del arrabio el cual es un producto intermedio generado mediante la reducción del Hierro con la ayuda del coque y Cal Viva, en este estado el Hierro está completamente líquido, esto normalmente se realiza en el denominado alto horno el cual funde y reduce de manera continua grandes cantidades de Hierro por lo cual se identifica como usual la práctica de manejar la logística de este tipo de industria mediante una robusta colección de vagones ferroviarios.
Se debe anotar que la Industria Siderurgica consume otros elementos que ayudan a mejorar las propiedades del Acero y que dependen de la aleación que se desea obtener, tales como el manganeso, níquel, cromo, etc.

Entre los principales productos que produce la Industria Siderurgica podemos anotar la Planchas de hierro, Platinas, barras de diferentes geometrías y secciones, Alambrón, fleje metálico, Perfiles de Acero tipo L, T IPN, IPE, HE, UPN, L, LD, T, Malla Electrosoldadas, alambre trefilado, Varillas de acero corrugada, columnas prefabricadas, así como en algunos casos la Palanquilla que aunque es un producto intermedio suele ser muy común su comercialización, al grado que algunas Industria Siderurgica la producen casi exclusivamente.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otro-articulos/industria-siderurgica-505530.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Industria Siderurgica Alabama
- Industria Siderurgica Alaska
- Industria Siderurgica Arizona
- Industria Siderurgica Arkansas
- Industria Siderurgica California
- Industria Siderurgica Colorado
- Industria Siderurgica Connecticut
- Industria Siderurgica DC
- Industria Siderurgica Delaware
- Industria Siderurgica Florida
- Industria Siderurgica Georgia
- Industria Siderurgica Hawaii
- Industria Siderurgica Idaho
- Industria Siderurgica Illinois
- Industria Siderurgica Indiana
- Industria Siderurgica Iowa
- Industria Siderurgica Kansas
- Industria Siderurgica Kentucky
- Industria Siderurgica Louisiana
- Industria Siderurgica Maine
- Industria Siderurgica Maryland
- Industria Siderurgica Massachusetts
- Industria Siderurgica Michigan
- Industria Siderurgica Minnesota
- Industria Siderurgica Mississippi
- Industria Siderurgica Missouri
- Industria Siderurgica Montana
- Industria Siderurgica Nebraska
- Industria Siderurgica Nevada
- Industria Siderurgica New Hampshire
- Industria Siderurgica New Jersey
- Industria Siderurgica New Mexico
- Industria Siderurgica New York
- Industria Siderurgica North Carolina
- Industria Siderurgica North Dakota
- Industria Siderurgica Ohio
- Industria Siderurgica Oklahoma
- Industria Siderurgica Oregon
- Industria Siderurgica Pennsylvania
- Industria Siderurgica Rhode Island
- Industria Siderurgica South Carolina
- Industria Siderurgica South Dakota
- Industria Siderurgica Tennessee
- Industria Siderurgica Texas
- Industria Siderurgica Utah
- Industria Siderurgica Vermont
- Industria Siderurgica Virginia
- Industria Siderurgica Washington
- Industria Siderurgica West Virginia
- Industria Siderurgica Wisconsin
- Industria Siderurgica Wyoming
Artículos Similares
- Tractores Compactos de Pista
Los tractores compactos de pista se han convertido en la más nueva herramienta en la industria de jardinería. Pueden funcionar en prácticamente cualquier condición, la licencia es el signo menos perceptible de su presencia, y parecen hacer un mejor trabajo, en general, que un viejo estilo de dirigir patín.
- Oficinas Móviles
- Acería: Industria Productora de Acero
- El Hierro y su Estructura
- Construccion Modular
- Oficina modular
- Equipo de Gruas de Construccion
- Edificios Modulares
- Mallas Electrosoldadas
- Alambrón de Acero