La Kinesiología

La kinesiología es el estudio científico del movimiento humano. La kinesiología es fundamental para el análisis y el tratamiento de problemas del sistema musculo-esquelético, pero no es un método indicado para el diagnostico de enfermedades...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Los métodos terapéuticos a seguir en kinesiología son muy simples y muy gratificantes para el paciente, en pocas sesiones se puede sentir una mejoría apreciable que le animará a seguir trabajando por su salud.

Una de las cosas más interesantes que nos enseña la kinesiología es que cuando se acude a la consulta con un dolor crónico o agudo, la raíz o causa de dicho dolor no se encuentra en el lugar de donde lo sentimos.

Por ejemplo, un paciente que se presenta con una lumbalgia o una ciática que se le repite de forma crónica.

Al someter al paciente a un examen muscular, en la mayoría de los casos sucede que encontramos una debilidad muscular en la zona del pie. Al preguntarle si ha tenido anteriormente algún problema de torcedura u otro tipo de traumatismo en esa parte la respuesta suele ser positiva. El paciente nos comenta que hace tiempo sufrió un esguince de tobillo, esguince que no curó bien. De esta manera el pie, poco a poco, ha tratado de compensar la lesión mencionada creando tensiones en la pantorrilla, más tarde en la rodilla, posteriormente en la cadera y por último en la zona lumbar, en la que se manifiesta el dolor final que ha sido el responsable de la consulta.

Así pues, si se trata de curar de forma sintomática la lumbalgia o ciática de que se aquejaba nuestro paciente, el dolor se volvería a presentar nuevamente al cabo de uno o dos meses, por no haber tratado de forma adecuada la verdadera causa del problema.

La kinesiología trata de ir, a la raíz de la dolencia para eliminarla de manera definitiva.

Por otro lado, el kinesiólogo puede saber mediante los tests realizados, si el problema que le aqueja proviene de una falta de vitaminas y minerales; y, de ser así, le precisará cuál de ellos es el que tiene que tomar y en qué dosis. De esta manera nos evitaremos el medicarnos con complementos vitamínicos innecesarios.

Como podemos observar, los campos en los que actúa la kinesiología son múltiples. Y sin duda, una de las características más importantes es su inocuidad y la carencia de efectos secundarios.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Liposucción Brazos
La lipoescultura del brazo es ideal para las mujeres que quieren conseguir brazos más firmes. Este procedimiento es especialmente popular en el verano o antes de ocasiones especiales. La liposucción de los brazos permanentemente elimina grasa y ayuda que la piel se ponga firme...
- Sistema Endoctrino
- Alivio del Dolor de Cabeza
- Pasos para Acabar con la Celulitis
- Esclerosis Múltiple
- ¿Cómo Ganar Masa Muscular?
- El Exceso de Peso
- El Control de las Calorías
- Combate el Mal Olor del Cuerpo
- Manos Hidratadas Pese al Alcohol Gel y Lavado