La Nutrición en el Embarazo

Si deseamos mantener una buena salud en cualquier etapa de nuestra vida, una dieta balanceada y saludable es el primer paso a seguir. Si bien durante el embarazo nuestros requerimientos nutritivos no son completamente diferentes, sí es más importante que nos aseguremos de consumir la mejor nutrición, porque nuestra salud y la de nuestro bebé depende de ella...

Artículos Proveído Por:

Una dieta balanceada con la apropiada cantidad de calorías, el incremento de ciertas vitaminas y la limitación de otras sustancias nos van a ayudar a tener un embarazo saludable. Este artículo ofrece cuatro recomendaciones simples para obtener la mejor nutrición durante el embarazo.

Una dieta sana y nutritiva debería comenzar desde antes del embarazo, para asegurar que tú y tu bebe tengan los nutrientes que necesitan durante el mismo. Es importante consumir la cantidad correcta de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales; por lo tanto debes conocer qué alimentos son la mejor fuente de ellos. Si tienes alguna duda sobre qué alimentos incluir en tu dieta, consulta con tu doctor o dietista. Si ya tienes una dieta balanceada y sana es muy probable que sólo necesites agregar las calorías que necesitas sin cambiar mucho tus hábitos alimenticios.

Al principio del embarazo es común perder peso debido a los síntomas; pero una vez que los malestares han pasado, tu aumento de peso será más consistente. Incluso si tu ritmo de vida es tranquilo, todavía necesitas comer un poco más, pero no es necesario comer por dos. Durante el embarazo vas a necesitar consumir unas 200 a 300 kilocalorías extras al día para asegurar que subas de peso adecuadamente. Aunque se aconseja aumentar un promedio de 10 a 12 kilos, el peso que ganas depende del peso con el que comenzaste el embarazo, así que pregunta a tu doctor cuál es el promedio adecuado para ti.

Asegúrate que tus calorías extras vengan de alimentos nutritivos y no de dulces o comida grasosa. Para asegurar que tus calorías vengan de fuentes deseables y te estás nutriendo adecuadamente, ten en cuenta que durante el embarazo vas a necesitar extra hierro, ácido fólico, calcio y proteínas. Alimentos como carnes, leche, queso, huevos, verduras, frutas y legumbres van a darte fácilmente esas calorías que necesitas y te van a proveer de vitaminas y minerales claves para el embarazo. Consulta con tu médico sobre suplementos vitamínicos para asegurar que estás consumiendo las cantidades óptimas de nutrientes que necesitas.

Para que tu nutrición sea la mejor, también hay cosas que debes evitar o limitar durante el embarazo. Aunque no hay estudios definitivos sobre la cafeína, es recomendable limitar su consumo en diferentes formas (café, gaseosas, chocolates, etc.) por su naturaleza diurética y porque compite con la absorción de nutrientes. También es importante que limites la comida muy condimentada, picante o grasosa para prevenir acidez estomacal. El alcohol, el cigarro y las drogas se asocian con la deficiencia de nutrientes y pueden causar efectos nocivos en tu bebe así que tienes que evitarlos. ¡No dudes en pedir ayuda si necesitas controlar hábitos que pueden interferir con un embarazo saludable!

Aunque la mejor nutrición durante el embarazo debería comenzar desde antes de la concepción, nunca es tarde para asumir un estilo de vida saludable. Talvez sólo necesitas modificar levemente ciertos hábitos o aumentar calorías sanas. Cualquiera que sea tu situación, ten en cuenta que de tu nutrición depende la de tu bebe; pero es imprescindible para ambos. Los dos necesitan energía y alimentos saludables y nutritivos para enfrentar exitosamente esta maravillosa etapa de cambios y crecimiento.

De: Angélica Ried

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/embarazo-articulos/cuatro-recomendaciones-para-obtener-la-mejor-nutricion-durante-el-embarazo-137550.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- La Nutrición en el Embarazo Alabama
- La Nutrición en el Embarazo Alaska
- La Nutrición en el Embarazo Arizona
- La Nutrición en el Embarazo Arkansas
- La Nutrición en el Embarazo California
- La Nutrición en el Embarazo Colorado
- La Nutrición en el Embarazo Connecticut
- La Nutrición en el Embarazo DC
- La Nutrición en el Embarazo Delaware
- La Nutrición en el Embarazo Florida
- La Nutrición en el Embarazo Georgia
- La Nutrición en el Embarazo Hawaii
- La Nutrición en el Embarazo Idaho
- La Nutrición en el Embarazo Illinois
- La Nutrición en el Embarazo Indiana
- La Nutrición en el Embarazo Iowa
- La Nutrición en el Embarazo Kansas
- La Nutrición en el Embarazo Kentucky
- La Nutrición en el Embarazo Louisiana
- La Nutrición en el Embarazo Maine
- La Nutrición en el Embarazo Maryland
- La Nutrición en el Embarazo Massachusetts
- La Nutrición en el Embarazo Michigan
- La Nutrición en el Embarazo Minnesota
- La Nutrición en el Embarazo Mississippi
- La Nutrición en el Embarazo Missouri
- La Nutrición en el Embarazo Montana
- La Nutrición en el Embarazo Nebraska
- La Nutrición en el Embarazo Nevada
- La Nutrición en el Embarazo New Hampshire
- La Nutrición en el Embarazo New Jersey
- La Nutrición en el Embarazo New Mexico
- La Nutrición en el Embarazo New York
- La Nutrición en el Embarazo North Carolina
- La Nutrición en el Embarazo North Dakota
- La Nutrición en el Embarazo Ohio
- La Nutrición en el Embarazo Oklahoma
- La Nutrición en el Embarazo Oregon
- La Nutrición en el Embarazo Pennsylvania
- La Nutrición en el Embarazo Rhode Island
- La Nutrición en el Embarazo South Carolina
- La Nutrición en el Embarazo South Dakota
- La Nutrición en el Embarazo Tennessee
- La Nutrición en el Embarazo Texas
- La Nutrición en el Embarazo Utah
- La Nutrición en el Embarazo Vermont
- La Nutrición en el Embarazo Virginia
- La Nutrición en el Embarazo Washington
- La Nutrición en el Embarazo West Virginia
- La Nutrición en el Embarazo Wisconsin
- La Nutrición en el Embarazo Wyoming
Artículos Similares
- Grupo de Seguro de Salud
Grupo de seguro de salud se define como cualquier tipo de programa de seguro que cubre un grupo de individuos. Estos grupos normalmente se refieren a un grupo de empleados que trabajan para el mismo empleador.
- Servicios de HMO
- ¿Por Qué es Necesario un Seguro de Incapacidad?