La Organización en Función del Tiempo

Podemos decir que una empresa es competitiva mientras mejor y más rápido realiza su proceso productivo, es por eso de suma importancia trabajar en función del tiempo...

Artículos Proveído Por:

De: Carlos Mora Vanegas

El reto consiste en materializar nuestra visión con el mayor interés e intensidad que podemos generar. Meter Block

Si está pensando en reinventarse, embarcase en los beneficios de la reingeniería, en reestructurar sus unidades administrativas, en enfrentar el presente con una organización eficiente, adaptada a los cambios, a las exigencias de la competitividad que se manifiesta en los actuales mercados, es muy importante que tome en cuenta la necesidad de reestructurar la organización en función del tiempo.

A través de este escrito, proporcionamos algunos lineamientos básicos que tienen por objetivo, motivarle a meditar, a reflexionar sobre las ventajas de este enfoque, Esto ha sido un aspecto muy positivo en los seminarios en que hemos participado, en donde nos proponemos intercambiar experiencia con aquellas organizaciones que en la región lo han realizado, así como alimentarnos de la experiencia y opiniones de aquellos gerentes y ejecutivos que les interesa el tema.

Tanto George Stalk Jr. Como Thomas N. Hout (1991) al respecto de este tópico, formulan una serie de interrogantes que ameritan transcribirse y que usted mismo tiene la respuesta, a saber: ¿Qué es lo que distingue a una organización que compite basándose en el factor tiempo de una tradicional? ¿Qué desean sus clientes? ¿Qué organización y que proceso de trabajo satisfarán más efectivamente estos deseos? ¿Se cuenta con el personal adecuado?, a ellas se pueden agregar: ¿Está capacitado el personal para la reestructuración, para los cambios? ¿ Se cuenta con la tecnología adecuada, la comercialización y cultura organizacional propia?..

Obviamente, como lo indican los autores señalados y es de conocimiento para todos los ejecutivos, ganar clientes es la motivación de toda empresa, aspecto que no se debe descuidar, así como encontrar la mejor forma de proporcionarles lo que desean, todo ello, conlleva a ser puntos de partida para reestructurar una organización. No obstante, las empresas difieren enormemente en su nivel de comprensión sobre como prever mejor valor a los clientes. No siempre reflexionan cuáles son los factores por los que los consumidores pagan o sobre cómo una empresa puede proporcionárselos más directa o eficazmente. Una empresa solo llega a competir basándose en el factor tiempo, sin lograr una comprensión notable de los que los clientes valoran y construyendo la empresa sobre esta base.

Tome en cuenta y no olvide, que las empresas que compiten basándose en el factor tiempo conciben su trabajo de manera distinta de las empresas tradicionales.

Las personas en la empresa que se basan en el factor tiempo, o empresas de ciclo rápido, se consideran parte de un sistema integrado, una cadena de operaciones y de punto de toma de decisión que entrega valor continuamente a los clientes.

Justamente, en estas organizaciones los individuos saben cómo sus propias actividades se relacionan con el resto de la empresa y con el cliente. Saben cómo debe fluir el trabajo y cómo hay que utilizar el tiempo de entrega.

Las empresas que se basan en el factor tiempo consideran:

• Que generan un flujo continuo de trabajo
• Invierten para reducir tiempo
• Practican los cambios aguas arriba para reducir los síntomas en las fases terminales
• Se centran en todo el sistema y en la secuencia principal
• Las políticas, procesos, prácticas o las personas que intervienen en sacar el producto al mercado son fáciles de ver y se puede tratar con ellas rápidamente

No descuide, que hay dos conceptos básicos como lo señalan los autores citados, en la estructuración del trabajo con vistas a la reducción del tiempo: Uno que es su organización alrededor de la secuencia principal, es decir, que comprende las actividades que añaden directamente valor al cliente. El resto de lo que una compañía hace es apoyo, ya sea preparación de los empleados para añadir valor directo o una actividad complementaria que se puede realizar en cualquier momento.

Las empresas que se basan en el factor tiempo identifican las actividades que atribuyen valor directamente, las aislan del mar del trabajo auxiliar y las organizan en una secuencia clara y consistente.

El otro es, que el trabajo fluya continuamente. Al crear un flujo más suave y más constante a través de la secuencia principal, pueden reducir el tiempo del ciclo de todo el proceso de entrega, elevando así la capacidad.

Por último, las empresas que se basan en el factor tiempo actúan de forma coherente con sus principios, cuando deciden la forma de registrar sus resultados. El tiempo es ampliamente utilizado ya para medir el resultado de los negocios. Los ejecutivos utilizan expresiones como tiempo de ejecución, entrega a tiempo y tiempo de respuesta casi intuitivamente al describir cómo una empresa sirve a sus clientes. Pero las empresas que se basan en el factor tiempo van un paso más adelantadas. Utilizan medidas basadas en el factor tiempo como herramienta de diagnóstico para la empresa y establecen las metas básicas de la operación en términos de tiempo.

Utilizan el tiempo apara programa como debe funcionar la organización. Ellas compararán frecuentemente sus propios resultados en el tiempo con los de sus mejores competidores o con sus mejores logros en otros lugares.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/administracion-articulos/la-organizacion-en-funcion-del-tiempo-442583.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- La Organización en Función del Tiempo Alabama
- La Organización en Función del Tiempo Alaska
- La Organización en Función del Tiempo Arizona
- La Organización en Función del Tiempo Arkansas
- La Organización en Función del Tiempo California
- La Organización en Función del Tiempo Colorado
- La Organización en Función del Tiempo Connecticut
- La Organización en Función del Tiempo DC
- La Organización en Función del Tiempo Delaware
- La Organización en Función del Tiempo Florida
- La Organización en Función del Tiempo Georgia
- La Organización en Función del Tiempo Hawaii
- La Organización en Función del Tiempo Idaho
- La Organización en Función del Tiempo Illinois
- La Organización en Función del Tiempo Indiana
- La Organización en Función del Tiempo Iowa
- La Organización en Función del Tiempo Kansas
- La Organización en Función del Tiempo Kentucky
- La Organización en Función del Tiempo Louisiana
- La Organización en Función del Tiempo Maine
- La Organización en Función del Tiempo Maryland
- La Organización en Función del Tiempo Massachusetts
- La Organización en Función del Tiempo Michigan
- La Organización en Función del Tiempo Minnesota
- La Organización en Función del Tiempo Mississippi
- La Organización en Función del Tiempo Missouri
- La Organización en Función del Tiempo Montana
- La Organización en Función del Tiempo Nebraska
- La Organización en Función del Tiempo Nevada
- La Organización en Función del Tiempo New Hampshire
- La Organización en Función del Tiempo New Jersey
- La Organización en Función del Tiempo New Mexico
- La Organización en Función del Tiempo New York
- La Organización en Función del Tiempo North Carolina
- La Organización en Función del Tiempo North Dakota
- La Organización en Función del Tiempo Ohio
- La Organización en Función del Tiempo Oklahoma
- La Organización en Función del Tiempo Oregon
- La Organización en Función del Tiempo Pennsylvania
- La Organización en Función del Tiempo Rhode Island
- La Organización en Función del Tiempo South Carolina
- La Organización en Función del Tiempo South Dakota
- La Organización en Función del Tiempo Tennessee
- La Organización en Función del Tiempo Texas
- La Organización en Función del Tiempo Utah
- La Organización en Función del Tiempo Vermont
- La Organización en Función del Tiempo Virginia
- La Organización en Función del Tiempo Washington
- La Organización en Función del Tiempo West Virginia
- La Organización en Función del Tiempo Wisconsin
- La Organización en Función del Tiempo Wyoming
Artículos Similares
- Logística: Con el Foco en el Cliente
La capacidad de una empresa para generar alta rentabilidad, es a menudo, el resultado directo de la eficacia de su cadena de abastecimiento. Una cadena bien diseñada debe adaptarse para responder a las cambiantes necesidades de diferentes grupos de clientes, de modo tal de poder encontrar el equilibrio adecuado entre la generación de ingresos y el costo del servicio...
- El Esqueleto o Estructura de la Organización
- Operar Sobre la Cultura de la Organización
- Aportaciones de la Organización Abierta al Aprendizaje
- El Cambio En Las Organizaciones
- Aportes de la Psicología a los Procesos de Mejora Organizacional
- Tipos de Currículum Vitae
- El Hombre Vs. La Organización
- Calidad - El Concepto Actual
- ¿Qué es la Innovación?