La Sarna en Nuestras Mascotas

La sarna es una de las enfermedades que más ataca a la nuestras mascotas, esta enfermedad causa lesiones en la piel de nuestros animales domésticos y uno de sus primeros síntomas es la picazón. Nosotros les traemos algunos consejos para combatir la sarna en nuestras mascotas...

Artículos Proveído Por:

De: Miguel A. Alvarez

La sarna es causada por una población excesiva de ácaros. Hay un número de diversas especies de este tipo de ácaro parásito, y viven generalmente en los folículos del pelo de nuestros animales domésticos.

Estos ácaros se transmiten casi siempre de madre a los jóvenes en las primeras semanas de la vida, y viven generalmente en armonía en su mascota sin causar ningunos problemas. Sin embargo, cuando ocurre algo como desnutrición, un sistema inmune debilitado, o tensión intensa, se interrumpe este equilibrio natural y estos ácaros pueden reproducirse rápidamente y convertirse fuera de control.

Porque los ácaros que causan la sarna viven en los folículos de pelo de perros, la pérdida de pelo es generalmente el primer síntoma notado. La pérdida de pelo comienza típicamente por el área principal, a menudo comenzando alrededor de los ojos y del bozal. Otros síntomas incluyen la piel crujiente, roja que puede parecer húmeda en aspecto, y en algunos casos, las áreas afectadas pueden llegar a ser sensibles y picar y pueden incluso agrietarse y exudar.

La sarna puede ser suave, a muy seria y si está tratada, puede realmente ser fatal. En casos serios la pérdida de pelo puede extenderse por todas las áreas del cuerpo, los nodos linfáticos pueden hincharse, la piel puede inflamarse y las infecciones dolorosas y secundarias pueden suceder rápidamente. Algunos perros pueden desarrollar síntomas tales como una fiebre, letargo y perder el apetito.

Una de las cosas que necesitan ser mencionadas es que la sarna no es causada por condiciones antihigiénicas o la contaminación del medio ambiente. No es contagiosa pues la mayoría de los animales domésticos tienen ya ácaros.

La sarna es causada por un sistema inmune pobre y es más común en perritos con los sistemas inmunes subdesarrollados o mascotas más viejas con los sistemas inmunes suprimidos. Los corticoesteroides u otras drogas de inmuno-supresión también se han implicado como una causa posible para la sarna así como otros tipos de enfermedades causados por los ácaros.

Diagnóstico de sarna:

Si usted sospecha que su mascota puede tener sarna, entonces un examen veterinario es necesario. Los ácaros son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, el raspar o la biopsia de piel se hace a menudo antes de que una diagnosis exacta pueda ser hecha.

La causa para un sistema inmune debilitado se puede también explorar, especialmente en animales domésticos más viejos. Su veterinario puede probar para enfermedades tales como enfermedad de Cushing, hipotiroidismo, cáncer, y enfermedad de filaria en perros, o el virus felino de la leucemia (FeLV), y el virus felino de la inmunodeficiencia (FIV) en gatos.

Ayuda para la sarna:

En muchos casos, la causa subyacente de la supresión inmune o la deficiencia se debe tratar conjuntamente con el tratamiento para la sarna. Los tratamientos convencionales de la sarna toman generalmente la forma de lociones, inmersiones y de champús basados en químicos.

Muchos de estos tratamientos contienen productos químicos tales como peróxido de benzoílo, amitraz e ivermectin, sin embargo, debe ser observado que estos productos químicos pueden ser muy ásperos y causar un número de efectos secundarios indeseados. En caso de que la sarna sea severa o generalizada sobre áreas extensas del cuerpo, los antibióticos se prescriben a menudo para guardar contra la infección. Los antibióticos no deben ser utilizados a menos que sea necesario, pues tienden a debilitar el sistema inmune.

Remedios naturales:

Muchos dueños de mascotas están considerando productos naturales y más seguros para tratar sus animales domésticos, y es bueno saber que hay alternativas naturales disponibles. Hay un número de ingredientes herbarios y homeopáticos naturales que pueden ayudar a tratar la sarna sin el riesgo de efectos secundarios.

Un ingrediente herbario popular usado con gran éxito es el ajo que actúa como impedimento natural para las pulgas, los ácaros y otros parásitos. También contiene características antibióticas naturales que pueden ayudar a proteger contra infecciones después de una infestación del ácaro. El ajenjo es también muy beneficioso al tratar los animales domésticos contra los ácaros y se ha utilizado por siglos como repelente natural de insectos.

Hierbas tales como Neem y Cymbopogon también han demostrado características repelentes naturales excelentes, y ambas tienen la capacidad de tratar irritaciones de piel y de apoyar la piel sana. Niaoli se ha convertido en una hierba solicitada como antiséptico y características de limpieza. Esta hierba de gran alcance también actúa como estimulante del tejido y es de uso frecuente para limpiar heridas, irritaciones de piel y promover la curación.

Hay también un número de ingredientes herbarios para realzar el sistema inmune y para animar el funcionamiento inmune sano. Un ejemplo es el Echinacea purpurea que es bien conocida por sus características de funcionamiento inmunes excelentes y sus características antihongos, antivirus y antibacterianas. El cardo de leche es también beneficioso para realzar el sistema inmune así como ayuda a restaurar el funcionamiento óptimo del hígado.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- La Sarna en Nuestras Mascotas Alabama
- La Sarna en Nuestras Mascotas Alaska
- La Sarna en Nuestras Mascotas Arizona
- La Sarna en Nuestras Mascotas Arkansas
- La Sarna en Nuestras Mascotas California
- La Sarna en Nuestras Mascotas Colorado
- La Sarna en Nuestras Mascotas Connecticut
- La Sarna en Nuestras Mascotas DC
- La Sarna en Nuestras Mascotas Delaware
- La Sarna en Nuestras Mascotas Florida
- La Sarna en Nuestras Mascotas Georgia
- La Sarna en Nuestras Mascotas Hawaii
- La Sarna en Nuestras Mascotas Idaho
- La Sarna en Nuestras Mascotas Illinois
- La Sarna en Nuestras Mascotas Indiana
- La Sarna en Nuestras Mascotas Iowa
- La Sarna en Nuestras Mascotas Kansas
- La Sarna en Nuestras Mascotas Kentucky
- La Sarna en Nuestras Mascotas Louisiana
- La Sarna en Nuestras Mascotas Maine
- La Sarna en Nuestras Mascotas Maryland
- La Sarna en Nuestras Mascotas Massachusetts
- La Sarna en Nuestras Mascotas Michigan
- La Sarna en Nuestras Mascotas Minnesota
- La Sarna en Nuestras Mascotas Mississippi
- La Sarna en Nuestras Mascotas Missouri
- La Sarna en Nuestras Mascotas Montana
- La Sarna en Nuestras Mascotas Nebraska
- La Sarna en Nuestras Mascotas Nevada
- La Sarna en Nuestras Mascotas New Hampshire
- La Sarna en Nuestras Mascotas New Jersey
- La Sarna en Nuestras Mascotas New Mexico
- La Sarna en Nuestras Mascotas New York
- La Sarna en Nuestras Mascotas North Carolina
- La Sarna en Nuestras Mascotas North Dakota
- La Sarna en Nuestras Mascotas Ohio
- La Sarna en Nuestras Mascotas Oklahoma
- La Sarna en Nuestras Mascotas Oregon
- La Sarna en Nuestras Mascotas Pennsylvania
- La Sarna en Nuestras Mascotas Rhode Island
- La Sarna en Nuestras Mascotas South Carolina
- La Sarna en Nuestras Mascotas South Dakota
- La Sarna en Nuestras Mascotas Tennessee
- La Sarna en Nuestras Mascotas Texas
- La Sarna en Nuestras Mascotas Utah
- La Sarna en Nuestras Mascotas Vermont
- La Sarna en Nuestras Mascotas Virginia
- La Sarna en Nuestras Mascotas Washington
- La Sarna en Nuestras Mascotas West Virginia
- La Sarna en Nuestras Mascotas Wisconsin
- La Sarna en Nuestras Mascotas Wyoming
Artículos Similares
- Excitabilidad en Nuestras Mascotas
Muchos animales domésticos sufren de comportamiento sobre-excitable que tiende a convertirse en una preocupación cada vez mayor por sus dueños. Las mascotas excitables son a menudo difíciles de controlar, desobedientes y no responden a sus comandos...
- Consejos para la Salud de las Mascotas
- Las Garrapatas y los Ácaros en las Mascotas
- Trastornos Digestivos en Nuestras Mascotas
- ¿Qué Causa la Dermatitis en los Animales?
- La Salud Respiratoria de su Mascota
- Pérdida de Pelo en Gatos
- La Epilepsia en las Mascotas
- Desintoxicación para Nuestras Mascotas
- Agresividad en Nuestras Mascotas