Temas > Moda >

Lentes Oscuros

Los lentes oscuros se han convertido en una necesidad básica que protegen a nuestros ojos de los rayos UV y no solo un lujo que puede verse genial en hombres y mujeres...

Proveído Por:

Al momento de elegir la forma y color de lentes, es un tanto dificultoso, puesto que este accesorio de moda dice mucho de la persona, siendo una forma de expresarse que jamás pasa desapercibida. La moda de las gafas oscuras no es para esconderse, si no, para ver y ser visto.

Importantes firmas y famosos han construido su look en torno a este accesorio como Jackie Kennedy, en cuyo honor Chanel sigue haciendo una colección de gafas, o Bono o Kanye West que son estrellas que no salen de casa sin varios pares de gafas.

El caso es que no todos los lentes quedan bien en todos los rostros de hombres y mujeres, por ello, a pesar de ser un accesorio central es importante que elijas la forma adecuada para tu rostro. Porque el objetivo es usar lentes que cubran las zonas desproporcionadas y que vaya de acorde con la forma del rostro.

Según Eric Olavarrieta, Consultor de Imagen Pública, dice que los lentes que le van mejor a distintos tipos de rostro son los siguientes:

Cara cuadrada: lentes anchos y cortos con líneas ovaladas.
Cara rectangular: Lentes grandes que cubran los pómulos, evitar los circulares.
Cara redonda: Lentes rectangulares o angulares grandes.
Cara ovalada: lentes redondos o tipo piloto. Evitar lentes demasiado grandes o demasiado pequeños.
Cara diamante: Lentes más anchos o con forma oval. Evitar los cortos y los que son más anchos que los pómulos.
Cara triangular: Lentes de líneas prolongadas y que cubran los pómulos.

Para poder determinar el color de los lentes hay que tener en cuenta el gusto, pero también en los beneficios que cada mica nos puede ofrece, puesto que todas absorben la luz de forma distinta. En el caso del color gris, reduce luminosidad y no distorsiona los colores; el ambar, reduce el resplandor y ayuda a contrastar más los objetos. La mejor alternativa es elegir los fotocromáticos cuya oscuridad aumenta o disminuye dependiendo de la cantidad de luz que reciben. Para aquellos que requieren de anteojos con prescripción existen también micas oscuras y es importante que las adquieran ya que es una protección muy importante para los ojos y a largo plazo evita la aparición de cataratas u otras enfermedades causadas por la exposición a los rayos UV.

Lo malo es que no hay como probarse varios lestes para elegir el adecuado. Pero muchas tiendas cuentan con un asesor de imagen y eso permite ayudar a encontrar el par perfecto para cada tipo de rostro. No olvides, que unas buenas gafas dicen mucho de ti.
Publicado por Lili

Proveido por: TipsyBelleza.com
Artículos Similares
- La Moda Emo
La moda emo se ve por todos lados, cada día son más las personas que compran este tipo de ropa, zapatos, etc. Los diseñadores de la moda emo, utilizan colores oscuros mezclados con colores pasteles...
- ¿Cómo Lucir más Delgado?
- El Color en La Imagen Personal
- Consejos Para Saber Como Vestirse
- Moda Infantil Para El Invierno
- Pantalones de Pierna Amplía
- Bañadores De Moda Para Hombres
- Aprende A Maquillarte
- Guía para Hombres Viajeros
- Lucir Delgada sin Dietas