Mercadeo y Ventas

El personal de comercialización y ventas se dedica a hacer llegar a las empresas que venden productos o servicios a los compradores. Comercialización y ventas desempeñan funciones diversas pero complementarias, y ambos son esenciales...

El personal de comercialización y ventas se dedica a hacer llegar a las empresas que venden productos o servicios a los compradores que necesitan dichas mercancías o servicios. La mercadotecnia y las ventas eficaces son fundamentales para las empresas de éxito, ya que éstas sólo generan ingresos cuando sus productos o servicios se comercializan y venden a los clientes que pagan por ellos.

Los gerentes de comercialización y ventas desempeñan funciones diversas pero complementarias, y ambos son esenciales para el liderazgo del equipo de administración general. Los gerentes y el personal de comercialización tienen la responsabilidad de buscar clientes potenciales y convencerlos del valor de los productos o servicios que ofrece la empresa. Los gerentes y el personal de ventas están a cargo de cerrar cada venta y obtener un acuerdo o contrato firmado, cuando se necesite.

Juntos, los gerentes de comercialización y ventas son responsables de controlar e informar a la administración general de la empresa sobre los cambios en las tendencias de las actividades de mercadotecnia y ventas, por ejemplo, cambios que generen mayor o menor competencia, cambios en el ciclo económico de acuerdo con la economía nacional o regional, o cambios en el mercado mundial.

El personal de comercialización y ventas puede estar ubicado en una oficina, en varias oficinas locales, regionales o nacionales, o en diversas sucursales en todo el mundo, de acuerdo con el tamaño y la organización de la empresa.

Los miembros del equipo de ventas y comercialización deben poseer una combinación de educación académica sólida y formación especializada, que incluya, de ser posible, educación superior en su área de responsabilidades laborales. Muchas empresas exigen además gerentes que también tengan experiencia práctica de trabajo a nivel de personal antes de asignarles tareas administrativas. En algunos sectores, como el de ventas de bienes raíces, los representantes de ventas también deben cumplir con los requisitos estatales de obtención de licencias.

Comercialización

Las funciones de los gerentes de comercialización incluyen la planificación e implementación de estrategias comerciales de mercadotecnia, así como de técnicas que promuevan eficazmente los productos o servicios de una empresa. Las estrategias y técnicas incluyen: publicidad, relaciones públicas, mercadeo de marcas y otras formas de llegar a los clientes potenciales. También pueden estar a cargo de la capacitación y dirección del personal de mercadotecnia para ayudarles a lograr sus objetivos de comercialización.
Algunos ejemplos de profesiones y carreras en la comercialización empresarial incluyen:

•Gerentes de comercialización
•Investigadores de mercado y encuestas
•Analistas de investigación de mercados
•Gerentes de publicidad y promociones
•Gerentes y especialistas en relaciones públicas

Ventas

Las funciones de los gerentes de ventas incluyen la planificación y ejecución de actividades que logren la venta de los productos o servicios de la empresa. Dichas actividades incluyen interacciones personales con posibles clientes a fin de "cerrar satisfactoriamente la venta" de cantidades específicas de productos o servicios de la empresa. Sus responsabilidades pueden incluir también la capacitación y dirección del personal de ventas para ayudarles a lograr los objetivos de ventas de la empresa.
Algunos ejemplos de profesiones y carreras en el campo de ventas empresariales incluyen:

•Gerentes de ventas
•Representantes de ventas

Toda empresa estadounidense, sin importar su tamaño, necesita comercialización y ventas para poder mantenerse y lograr el éxito en el mercado. A medida que las empresas actuales crecen y otras nuevas se establecen, habrá mayores oportunidades profesionales para quienes estén preparados y deseen trabajar en los sectores de la comercialización y las ventas, sea como gerentes o como personal.

Si desea más información sobre la importante función que desempeñan la comercialización y las ventas, especialmente en los negocios minoristas, visite nuestras páginas de la Industria Minorista.

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Regionales
Artículos Similares
- La Actitud para Trabajar desde Casa
Todo el mundo tiene la oportunidad de triunfar sin importar donde le haya llevado el destino a lo largo de su vida. La mayoría de las herramientas para tener éxito están enfrente de la persona y están preparadas para que el individuo decida si lo desea utilizar y hacer algo grande...
- Gerente General de Ventas de Autos
- Representante de ventas
- ¿Te Despidieron?
- ¿Qué es el Teletrabajo?
- 10 Errores en una Entrevista de Trabajo
- Trabaje en Casa
- Gerente de Repuestos
- Ayudante de Entregas
- Especialista en Ventas por Internet