Modelo Mazda MX-5 Adjuntas PR

Te gustan los autos convertibles, el siguiente artículo nos trae el modelo Mazda MX-5 un auténtico vehículo deportivo con mucho estilo perfecto para tus viajes. Comtinue leyendo para conocer más...

Compañías Nacionales

Patrick GMC Truck Inc
(847) 680-5700
1120 S Milwaukee Ave
Libertyville, IL
Fenton Motors of Stillwater
(405) 377-7766
4300 W 6th Ave
Stillwater, OK
Nissan
(509) 468-9000
9000 N Division St
Spokane, WA
C & J Falchini Inc
(814) 472-7800
830 W High St
Ebensburg, PA
Latino Auto Sales
(816) 241-5776
2839 E 9th St
Kansas City, MO
Sewell Family of Dealerships the
(432) 498-0421
Midland, TX
Morristown Auto Sales
(423) 318-0220
511 N Cumberland St
Morristown, TN
McFarland Auto Sales and Service
(706) 858-0275
115 Heggie Rd
Rossville, GA
J & P Auto Sales
(956) 546-0055
654 Paredes Line Rd
Brownsville, TX
Diehl Truck Sales
(260) 761-2072
2081 W US Highway 6
Wawaka, IN



El MX-5 además de ser un auténtico vehículo deportivo es un excelente medio para viajar con estilo, estilísticamente se trata de un roadster de proporciones excelentemente bien logradas, trazos simples hacen del convertible biplaza de Mazda un imán de miradas en cualquier por donde circule.


Pero si verlo es realmente agradable, lo mejor viene cuando se está detrás del volante, el MX-5 recurre a un esquema de suspensiones sumamente efectivo, doble horquilla adelante y multibrazo atrás, se complementan con unos amortiguadores provistos por Bilstein que le dan al conjunto una calibración excelente para un manejo deportivo. Hay que dejar claro que el ajuste de este auto no es para correr en un autódromo, más bien está pensado para gozar de un trayecto en cualquier tipo de carretera. La mecánica es como siempre ha sido un cuatro cilindros, pero por primera vez alcanza los 1,999 cc, es decir los 2.0 litros de desplazamiento, suficiente para alcanzar los 170 hp a 6,700 giros del motor, evidentemente es un régimen alto pero debido a la transmisión de seis cambios de radios cortos, mantener el auto en un régimen medio - alto es cosa fácil.
Todo lo anterior serviría de poco si el MX-5 no fuera fiel a uno de los preceptos básicos que lo ha regido desde su concepción. Mantener el peso vehicular lo más bajo posible, al ser más grande que antes, Mazda tuvo que recurrir al uso de aluminio en algunos puntos del chasis, cofre y cajuela, de esta manera la firma nipona ha conseguido detener la báscula en los 1,133 kilogramos. Razón por la cual este pequeño convertible de tracción trasera es además de un ejemplar hermoso, un verdadero auto para el que disfruta del manejo.


En el interior, los instrumentos son simples y de fácil acceso para el conductor, es sorprendente la ergonomía que Mazda ha logrado, incluso el toldo de lona de operación manual puede quitarse y ponerse sentado en la posición de manejo, no requiere esfuerzos grandes y consigue aislar de manera efectiva los ruidos del exterior. El volante de tres rayos tiene controles de audio, el cluster de instrumentos de formas circulares es de fácil lectura y prioriza el cuenta revoluciones y el velocímetro. En la consola se alberga únicamente el estéreo AM/FM/CD y los controles del aire acondicionado. No sobra ni falta nada, tiene lo necesario para pasar largos ratos ahí. Los asientos de cubo sujetan bien pero son algo duros y la banca es algo estrecha.
Aunque el MX-5 es una máquina pensada para brindar excelentes sensaciones de manejo, se siente más cómodo rodando a velocidades crucero no mayores a los 120 km/h ya que puede tornarse algo nervioso por encima de esas velocidades. No quiere decir que no sea capaz de ir más rápido, es simplemente que conforme superamos la barrera antes mencionada puede llegar a transmitir algunas sensaciones de ligereza por parte de la dirección.El equipamiento de seguridad es suficiente, empezando por los frenos de cuatro discos con ABS y distribución electrónica de frenado. Bolsas de Aire frontales y laterales completan el paquete.


Podemos concluir que el MX-5 es un auto que luce increíble y se maneja todavía mejor, es muy atractivo y quizá no haya otro auto tan llamativo y efectivo en este rango de precio, es meramente un vehículo de capricho ya que no es práctico para el diario aún cuando sea soltero o no tenga hijos, ya que no es posible cargar muchas cosas, la suspensión es algo rígida al igual que los asientos, características que se vuelven virtudes en espacios abiertos donde su rápida dirección, suspensión comunicativa y un motor que ama funcionar cerca de la zona roja del tacómetro nos brindarán extraordinarias sensaciones de manejo.
Puntos a favor:
- Brinda excelentes sensaciones al volante- Buena calidad de materiales y ensamble- El concepto mejora con cada generación- Es un imán de miradas


En qué puede mejorar:
- Los asientos son algo duros- Podría tener un mejor equipo de audio- Nervioso por encima de los 120 km/h

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos